[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
#12 UTAH UTES VS #4 USC TROJANS
#GoUtes vs. #FightOn✌️
📅 3/11/22
⏳2:00 / 📺 FOX
🏟 Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada
Seguramente que a lo largo de nuestra vida y dicho por parte de algún amigo, conocido, colega, familiar…hemos escuchado esa manida frase de “Segundas partes nunca fueron buenas”. Asociado a relaciones sentimentales es cierto que rara vez las segundas oportunidades mejoran a la primera porque el romanticismo inicial, los inicios de una relación y lo que implica el ir conociendo poco a poco a esa persona; es algo que en una segunda parte no va a suceder. Pero esta frase se ha querido relacionar también con la literatura y con el cine, o incluso ahora con la ingente cantidad de refritos o secuelas de pelis convertidas a serie o sagas interminables de franquicias de cómics. Y aunque en la mayor parte de las ocasiones, esta afirmación sea correcta, también tenemos que ser justos y conceder el mérito apropiado a las segundas partes que superaron con creces a sus primeras partes.
Y es que da la casualidad que precisamente esas secuelas que superaron a su hermana mayor con creces, rozan la excelencia. Quizás peque de subjetivo y de fan enfermizo, pero El Imperio Contraataca es mucho mejor que una nueva esperanza, Terminator 2 es muy superior a Terminator, El Caballero Oscuro es infinitamente mejor que Batman Begins. Pero sobre todo la que se lleva la palma es El Padrino 2. Era muy difícil superar una película en la que Coppola destripa las entrañas de la mafia siciliana afincada en New York con un Marlon Brandon sublime y un Robert Duvall casi al nivel de Apocalypse Now. Pues con los continuos flashbacks y con un Robert De Niro como el joven Vito, Coppola se superó a sí mismo.
Pues este fin de semana volvemos a tener una segunda parte que huele a revancha y con aroma de aguafiestas. El Championship Game de la PAC12 aunque estrena contendientes porque con el formato anterior era imposible que se diera un USC-Utah por estar en la misma división, reedita un partido jugado en octubre y que provocó que USC no tenga aún asegurado su puesto en los playoffs.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://xs.pac-12.com/styles/crop_16_9_large_1x/s3/2022-11/11.30.22%20Matchup%20is%20Set%20Utah%20vs%20USC_1920x1080.jpg?itok=fxseEI5W” title_text=”Una batalla que va más allá del emparrillado. – apnews.com” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
PAC12 Championship Game – Utah Utes at USC Trojans Coollege Nation
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” custom_padding=”9px|||||” global_colors_info=”{}”]
University of Southern California
@uscfb
Tras cinco previas publicadas esta temporada con los Trojans como protagonistas, más la Coollege Guía, poco más amor podemos darle a los Trojans esta temporada y poco vamos a descubrir a USC. Desde la guía y pasando por todas las previas hemos insistido en la importante que el sistema Riley sumado a sus transfers y al propio talento ya existente en los Trojans; eran un cóctel perfecto para reventar la PAC12. Sobre Caleb Williams hemos estado avisando durante toda la temporada. Y ahora no podemos más que confirmar que “el que debería ser el Heisman en mil universos paralelos” ha demostrado un talento descomunal y se ha convertido en el faro que guía a los Trojans. Para muchos sus números y sus datos no son reales porque no lo han visto jugar, porque sus receptores son extremadamente talentosos o porque la PAC12 es una conferencia menor. Nada de esto es cierto, ya que precisamente contra Utah tuvo un trabajo durísimo. No olvidemos que los Utes cuentan con una de las mejores defensas grupales de la nación y Caleb ha tenido que adaptarse a una conferencia totalmente diferente de la que venía, ya que en la PAC12 existen las defensas.
Caleb Williams ha conseguido 44 touchdowns, 3712 yardas de pase en 268 de 407 intentos y solamente 3 interceptaciones. Además ha corrido 351 yardas en 97 intentos y ha anotado 10 touchdowns. Con esas cifras ha superado a Matt Barkley y Cody Kessler que estaba en 41 TD. Además es el segundo en la historia de los Trojans con más yardas en una temporada, a menos de 200 yardas de Sam Darnold. Desde 1952, cuando Jim Sears corriera 342 yardas, nadie había alcanzado semejante cifra corredora en un QB. Los récords individuales de Caleb Williams esta temporada para la NCAA y para USC son incontables.
Y Caleb Williams no está solo. Porque el sistema Riley favorece mucho el juego aéreo y de ello se han aprovechado el propio Caleb y sus receptores. Jordan Addison es su máximo benefactor. Pero incluso con Addison lesionado Washington, Rice y Williams engrosaron su cifra de recepciones. Y si todo esto fuera poco, Riley ha demostrado que es un entrenador con un gran abanico de propuestas ofensivas y que sabe utilizar sus corredores de manera eficiente. Todos nos llevamos las manos a la cabeza y al corazón tras la gravísima lesión de Travis Dye pero la nómina de jugadores de excelente calidad en USC no tiene fondo y Austin Jones se ha erigido como el reemplazo idea para el malogrado Dye.
La defensa y, sobre todo las trincheras, son el talón de Aquiles tradicional de Riley pero este año ha demostrado que el desarrollo de sus coordinadores y la gran calidad de reclutamiento de USC, son capaces de frenar a los ataques más explosivos e inciertos. Tuli Tuipulotu es finalista al Bronko Nagurski Trophy –mejor jugador defensivo de college– y al Rotary Lombardi Award –mejor línea defensivo del college– y es el segundo de la nación en sacks, pudiendo superar el récord de Kenechi Udeze que ostenta el récord del programa con 16.5 sacks en 2003.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
𝐇𝐞 𝐢𝐬… #HE13MAN ✌️https://t.co/yOQXcvDfyN pic.twitter.com/a5cR2gvGSg
— USC Football ✌️ (@uscfb) November 21, 2022
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://pbs.twimg.com/media/Fi1fzsgVUAARmym?format=jpg&name=large” title_text=”Muchas dudas sobre el estado físico de Corum – wolverineswire.usatoday.com” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]Caleb Williams finalista – @uscfb[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
UTAH UTES
@Utah_Football
Los Utes de nuestro buen amigo Albert Gamboa se han colado en el Championship Game con total merecimiento pero gracias a una carambola que pocos contaban. La derrota de Oregon en Corvallis y la victoria de UCLA en Berkeley provocó que la paliza de Washington careciese de valor y que Utah se ganara el billete para Las Vegas. Con la mejor defensa de la PAC12 y una de las mejores defensas colectivas de la nación, Utah vuelve al partido de campeonato por cuarta vez y buscará su segundo campeonato.
Recordemos que hace mes y medio ganaron en el último suspiro a USC con una conversión de 2 tras un TD en el último minuto. Aún así los Trojans siguen vivos en la carrera por el playoff pero necesitan ganar la conferencia para asegurar su billete. Y los Utes quieren estropear la fiesta a USC como en la mítica final de la NBA de 1969 cuando Bill Russell ganó su undécimo anillo aguando la fiesta que los Lakers tenían preparado puesto que nadie había ganado un séptimo partido fuera de casa.
Utah es la tercera de la FBS en conversiones de terceros downs, son los quintos en sacks permitidos y tackle for loss permitidos por partido y son los décimos en puntos anotados por partido y los decimonovenos en puntos permitidos por partido. Lo que quiere decir que los Utes no solamente viven de la defensa.
Con unos números menos espectaculares que los de Caleb Williams pero con una fiabilidad propia de uno de los quarterbacks más fiables de la FBS, Cameron Rising ha liderado a los Utes con su doble amenaza y con yardas efectivas. Como si de Colorado State Rams el año pasado se tratase, Cameron Rising ha confiado la mayoría de sus pases y de sus yardas al TE Dalton Kincaid, el cual fue letal en el anterior partido contra USC anotando un TD, 234 yardas en 16 recepciones. Con Kincaid muy vigilado, es probable que Vele y Parks sean los objetivos principales de Rising. Aunque la seguridad siempre va a ser el pase a Kincaid.
Por tierra Tavion Thomas es el alfa y el omega de este equipo, pero no podemos dejar de prestar atención a las carreras de Bernard y Glover, que siempre acaban rompiendo las defensas rivales.
La defensa es un bloque compacto que funciona como un engranaje perfecto pero el trabajo lo van a tener, precisamente los mejores jugadores a nivel estadístico de los Utes: Bishop y Hubert.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://pbs.twimg.com/media/FivIpB1akAAG29l?format=jpg&name=4096×4096″ title_text=”Stroud busca reivindicarse – cleveland.com” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]Dalton Kincain – @Utah_Football[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
Las segundas partes sí que fueron buenas
Si con las segundas partes ya hay un nivel de infravaloración enorme, qué decir de las terceras partes. En casos en que tanto la segunda como la tercera son desastrosas, poco hay que decir. Pero precisamente en casos en los que las segundas partes superan a la primera, siempre se cuelan terceras partes que no tienen nada que envidiar a su predecesora. Precisamente el Caballero Oscuro la leyenda renace es un caso que, si no fuese por la antológica interpretación de Heath Ledger y toda la filosofía y moralidad que hay en la segunda película; toda la historia de Bane y el intento de anarquía creado en Gotham se encuentran muy cerca. Y con El Retorno del Jedi sucede exactamente lo mismo. Además de cerrar el círculo, de la vuelta al bien de Anakin, de la moraleja paternal y de la mejora de efectos; es un peliculón que no tiene nada que envidiar al Imperio Contraataca. Y luego está la denostada El Padrino 3 que, efectivamente es la peor de las tres pero que no es tan mala como siempre nos la han vendido. Tiene aspectos importantísimos que son necesarios para cerrar el círculo. Y aunque Coppola pudo haberlo cerrado mejor, es una gran película y mucho mejor que Moonlight o todas las de Crepúsculo juntas.
Veremos si el partido de la madrugada del viernes para el sábado es Grease 2 o si es el Padrino 2.
@juliganguede
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
@CoollegeNation
#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]