Big play McCarthy

Era The Game, el partido más grande del año, una de las mayores rivalidades de la historia del college football, y la secundaria de Ohio State decidió no presentarse al partido. Bueno, si lo hicieron, pero para como jugaron, a Ohio State le hubiese ido igual si hubiesen jugado sin DBs. El partido empezó muy igualado, con ambos equipos anotando en el primer cuarto. Con 7 minutos para el final de la primera parte, McCarthy levanta la cabeza, ve a Cornelius Johnson abierto y realiza un drop back pass de 70 yardas, conectando con el para el primer TD del partido para Michigan. Ahí fué donde se rompió el partido. Y aunque los Buckeyes se fueron al descanso 3 arriba, lo que pasó en la segunda parte dejaría a todo el Ohio Stadium en silencio. Cuatro TDs en toda la segunda parte, y solo uno de ellos fue de corto yardaje. Los Wolverines destrozaron a Ohio State con un parcial de 28-3 en la segunda parte para llevarse el campeonato de la B1G East, el billete al B1G Championship y casi asegurándose un puesto en los CFP. Además dejó a sus eternos rivales sin depender de ellos mismos para volver a entrar en el top 4 de los CFP.

 

 

Spoiler Alert

La guerra civil se llevó lo más valioso de Oregon, sus opciones de jugar el PAC-12 Championship Game. Oregon State hizo todo el daño que pudo a su histórico rival. Oregon visitaba el Reser Stadium esperando un partido duro pero al que llegaban con posibilidades de ganar, y así fue. Una pena que el partido durase 4 cuartos en vez de 3, porque el último cuarto fue un partido en sí mismo y Oregon State lo ganó por paliza. Los Ducks ganaban de 17 entrando en el último cuarto y Oregon State, gracias a 3 turnovers seguidos anotaron en cada uno de sus drives para llevarse la victoria en una de las rivalidades más intensas de todo el college.

 

 

Clemson deja a sus aficionados incrédulos

Si tuvieras que definir con una sola palabra la temporada de Clemson, todas aquellas que te surgieran en la cabeza, por muy diferentes que parecieran, tendrían el mismo resultado, negativo. Los Tigers dejaron escapar un partido que nunca estuvo finalizado, por más que Clemson ganara de 12 puntos. No estaba esa sensación de partido acabado. Los Gamecocks se mantuvieron durante el encuentro gracias a un Spencer Rattler, QB de South Carolina, que tuvo un partido de subidas y bajadas pero que al final supo resolver de manera decente en lo que a la ofensiva se refiere. Estuvo ayudado por una defensa que estuvo imponente en los momentos clave. La secundaria de Clemson es el desierto. En el ataque solo hay un jugador, Will Shipley, el RB, y con un jugador no ganas ningún partido. Como suelen decir en Estados Unidos, “game on the line”, puesto que DJ  “el pecho frío” Uiagalelei, QB de Clemson, mandó un pase profundo muy lejano provocando una interceptación que significó la derrota para los Tigers. Bye bye Clemson.

 

Will Shipley no es suficiente… / rubbingtherock.com

 

Un final doloroso

Tras una temporada que empezó muy bien pero que poco a poco fue empeorando, Ole Miss se enfrentaba a sus rivales estatales, Mississippi State; que al igual que Ole Miss tuvieron una temporada sólida pero lo pasaron mal ante rivales fuertes. A Ole Miss le costó carburar en ataque, y eso al final les pasó factura. Solo dos puntos de ventaja al descanso y luego una segunda parte bastante pobre permitieron a los Bulldogs tomar el liderato, que con un minuto en el reloj parecía que peligraba gracias a un pase de TD de Jaxon Dart, que dejaba a los Rebels a dos puntos del empate. Pero fallaron la conversión y Mississippi State se llevó la Egg Bowl. Un final muy decepcionante para lo que parecía que iba a ser una temporada especial para los de Oxford. Al menos Lane Kiffin se queda.

 

 

El drama en su máximo esplendor

El partido entre NC State y North Carolina fue como una película de drama y tensión. Los Wolfpack empezaron enchufados desde el principio del partido. En cambio los Tar Heels parecían estar empanados y les costó arrancar en ataque. Durante la siguiente fase del partido ambos equipos cometieron turnovers, lo que hizo que estuviera muy igualado. Entramos en el último cuarto donde comienza el drama, la incertidumbre y el miedo. Los Tar Heels tuvieron mala suerte. Convirtieron un TD que fue anulado por lo que a falta de 2 segundos tuvieron que anotar otro TD, que junto al  PAT mandó el partido a la prórroga. En la prórroga hubo un duelo espectacular entre los kickers, donde Dunn, el kicker de North Carolina State, estuvo más acertado y otorgó la victoria a su equipo. Inesperada y dolorosa derrota de los Tar Heels.

 

Ay, ay, ay LSU

Solo se le ocurre a LSU, tras todo lo conseguido a lo largo de esta temporada perder contra la gran decepción de la temporada, Texas A&M. Al menos tenían el SEC Championship Game asegurado. Pero aun así, drama en Baton Rouge justo antes del partido más importante de la temporada. El ataque no apareció, la defensa no parecía la defensa dominante que esta temporada había ganado partidos. Los Aggies dominaron el partido con el juego de carrera. Achane tuvo 38 acarreos y 215 yardas, exigiendo muy poco a Weigman, su freshman estrella. Y aunque la primera parte estuvo igualada, en la segunda no hubo color. Texas A&M se llevó por delante a los Tigers en una victoria que solo les sirve para salvar el orgullo de una penosa temporada. Un equipo con tanto talento como este no puede quedar 5-7, de ninguna manera. Visto lo visto, en los últimos días, va a empezar el carrusel de transfers. Muchos Aggies van a querer irse de lo que ahora mismo es el infierno tejano.

 

Una alegría entre tanta decepción en Texas A&M / dallasnews.com

 

El resultado no es lo que parece

Que no te engañen, puesto que entre Louisville y Kentucky no hubo partido. Fue una historia protagonizada por los Wildcats. Los Cardinals no fueron ni parte del decorado de esta historia. Kentucky controló el partido de una manera muy fácil… Sin turnovers, pases fáciles y con una carrera desempeñada por Chris Rodriguez, el MVP del partido. La defensa también ayudó con una buena actuación consiguiendo dos interceptaciones en momentos clave. Por parte de los Cardinals muy poco que contar, ninguno de los dos QB pudieron remontar o acercar al equipo a conseguir la victoria. Los Wildcats con esta victoria consiguen la séptima en una temporada de subidas y bajadas. 

 

 

Los Mountaineers se quedaron a un pasito

Appalachian State se quedó a un pasito de ser elegidos para un Bowl. Necesitaba esta victoria para lograrlo y ese pasito que quedaba se convirtió en una caída dolorosa. En este partido ocurrió el efecto último cuarto. Este efecto es impredecible. Es la incertidumbre de quién conseguirá la victoria. A falta de 3 segundos, Hughes, kicker de los Mountaineers, tuvo un FG de 29 yardas, una distancia muy asequible para los kickers. Si lograba meter el balón entre los palos, obtendrían la victoria y el ser elegidos para la bowl. Lo que ocurrió fue que lo falló y se fueron a la prórroga. En esta, Vantrease, el QB de los Eagles, ganó el partido con una actuación estelar. Consiguió en su primer drive un touchdown. Tras esto, los Mountaineers replicarían con otro touchdown. En su segundo drive, App State lograría un field goal y a continuación, Vantrease, con un pase de TD mágico, robaría la victoria de App State. Locura y alegría en el Allen E. Paulson Stadium.