[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]
A través de @UBSpain, @CoollegeFB y @TheSpanishBowl queremos celebrar la inminente vuelta de la Mid-American Conference (MAC) con la aparición del primer especial de Tradiciones y Mascotas de uno de sus miembros: Buffalo Bulls.
Vivir bajo la tiranía de los dos grandes equipos profesionales de Western New York (Buffalo Bills y Buffalo Sabres) no debe ser fácil. Aunque está claro que en la Universidad de Buffalo celebran los buenos tiempos que viven los históricamente maltratados Bills y toda la #BillsMafia, merced a las gestas alcanzadas por Josh Allen, Sean McDermott y compañía.
Sin embargo, el programa asentado en la localidad de Amherst (New York) reclama su propio camino, el de un equipo centenario -pues fue fundado en 1894-, el de un conjunto que es apoyado semanalmente por casi 30.000 almas que abarrotan el UB Stadium, y el de un sentimiento que enciende el corazón de sus fanáticos, a pesar de las gélidas temperaturas que se registran a su alrededor. Hoy llega el momento del otro gran equipo futbolístico de Western New York: Buffalo Bulls y su #BullsMafia.
VÍCTOR E. BULL
Victor E. Bull es la mascota oficial de los equipos deportivos de la Universidad de Buffalo. Víctor es un toro antropomórfico de color azul, que hace las delicias de los aficionados con sus actuaciones en los partidos locales de los equipos de football y baloncesto.
La primera mascota no oficial del programa fue un bisonte de más de 175 libras llamado Boscoe, que fue donado por dos estudiantes en 1934, para celebrar el primer Homecoming del equipo de football. Aunque muy pronto se perdió la pista de este animal. Algo que parece ser muy habitual al norte del estado de Nueva York.
En 1957, Mike Todd y Elizabeth Taylor visitaron al alcalde de la ciudad, Steven Pankow, para celebrar el 125 aniversario de la fundación de Buffalo. Para conmemorar dicho evento, esta pareja decidió donar un toro de siete meses de edad de la raza Angus-Irish Dexter a la universidad. Todd y Taylor eran ganaderos en Western New York y bautizaron a este ejemplar con el nombre de Buster.
Sin embargo, Buster demostró ser un toro muy irascible, siendo reemplazado rápidamente por Buster II, así como por una serie de toros, los cuales procedían siempre del rancho del granjero Chester Malach, que se situaba en la cercana localidad de Elma. Esta tradición de mascotas vivas perduró hasta 1970, momento en el que la universidad se desligó de la Division I de la NCAA.
No obstante, en Division III, el equipo de baloncesto siguió manteniendo a Buster, pero siendo suplantado por un toro antropomórfico. Buster siguió sirviendo a los equipos de football y baloncesto hasta la irrupción de Víctor E. Bull en 1997.
Como celebración por la vuelta a la NCAA Division I, las autoridades universitarias decidieron la creación de una nueva mascota, cuyo nombre sería elegido a través de un concurso en la revista de la UB. El nombre de Víctor E. Bull fue sugerido por el estudiante Rustid Hill y elegido entre cientos de propuestas. Víctor E. Bull alude al carácter victorioso de esos toros que llegan de la granja Elma. Rápidamente se creó una mascota, un toro azul antropomórfico, atléticamente muy fuerte y con ese carácter jovial, impetuoso y aguerrido tan característico de los programas deportivos de Buffalo. En 2001, apareció Victoria S. Bull, la hermana de Víctor, pero se cree que conoció a algún fornido toro bravo español y huyó con él, pues desde hace años no se ve su magnífica figura por el UB Stadium.
Víctor E. Bull es muy querido entre la comunidad, ayudando en innumerables actos benéficos y recaudando fondos para la lucha contra el cáncer. Víctor es el más fanático entre todos los aficionados que abarrotan el UB Stadium, cantando a pleno pulmón la figth song de la universidad. Se le ha visto acompañando a los freshmen que llegan al campus, en los juegos anuales del Empire State Building de la Gran Manzana o participando en numerosos torneos de diversa índole. En 2002, le llegó el reconocimiento a nivel nacional, ya que fue elegido como miembro del Capital One All American Mascot Team, el máximo honor para una mascota.
INTERLOCKING UB
Una de las tradiciones visualmente más plásticas y emocionantes es la creación de esta enorme UB por cientos de estudiantes, Víctor E.Bull, el equipo de cheerleaders y The Thunder of the East, la marching band. Con esta gran U y B se muestra el espíritu de la universidad, ya que la grandeza de la misma se debe a cada uno de los alumnos y alumnas que estudian allí. Este espectáculo maravilloso se celebra anualmente con motivo del Opening Weekend en las competiciones deportivas.
UB’S HOMECOMING AND FAMILY WEEKEND
Esta celebración es la más importante de Western New York y reúne, durante un fin de semana de otoño, a todos los estudiantes con sus familias llegadas de diversas partes de Estados Unidos. La idea es llevar a cabo diversas actividades: conferencias, reuniones de antiguos alumnos, comidas al aire libre, música en directo, un carnaval y un espectáculo de fuegos artificiales. Antes del partido de football, se realiza un desfile, que termina en el UB Stadium, acompañando al equipo. El objetivo final es llenar las casi 30.000 localidades del estadio, animar al equipo y celebrar una posible victoria de los Bulls.
OOZEFEST
Una de las actividades más reconocidas de la University of Buffalo -a pesar de no estar directamente relacionada con el football– es el Oozefest, el torneo de voleibol sobre barro más importante del mundo. Cada primavera, el campus de la universidad recibe a más de 1500 estudiantes llegados de diversas partes del planeta para disputar y disfrutar de esta tradición.
THE THUNDER OF THE EAST
La Thunder of the East es el nombre con el que se conoce a la banda musical de la University of Buffalo. La banda fue creada en 1920 y disuelta, por problemas de diversa índole, en 1927. En 1946 volvió a unirse, incrementando su fama año tras año, hasta que el programa deportivo de la UB abandonó la Division I, allá por 1970. Con el regreso de los equipos deportivos, la marching band volvió a ver la luz, siendo fiel al color azul de los Bulls desde entonces.
#ALL41
Absolutamente todo cambió para el equipo de football de Buffalo Bulls el 22 de febrero de 2016. Esa fatídica fecha, el jugador Solomon Jackson falleció cuando apenas tenía veinte años de edad. Solomon llevaba el dorsal 41 y, como homenaje, todos los jugadores portan , desde entonces, ese dorsal en un lugar de su camiseta. Además, se creó este hashtag #All41 para recordar a un jugador que era una parte importante del equipo. Como diría D’Artagnan en el clásico de Alexandre Dumas: “Uno para todos (All for one -All41)”.
Desde @UBSpain, @Coollege y @TheSpanishBowl, nos queremos unir a este emotivo homenaje a Solomon Jackson, rindiendo pleitesía a las tradiciones y mascota de la universidad de su vida. Hemos vuelto a ser testigos de un programa centenario y de sus vetustas y curiosas tradiciones. El atlético Víctor E. Bull nos ha enamorado y deseamos hallar el paradero de Victoria que, a buen seguro, es feliz por las dehesas andaluzas, acompañada de un apuesto toro bravo.
#UBhornsUP #ALL41
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]