TOLEDO ROCKETS AT BUFFALO BULLS

#ONErocket🚀 Vs. #UBhornsUP🐂

📅 12/10/24

⏳18:00 / 📺 ESPNU

🏟 UB STADIUM, AMHERST (NEW YORK)

Toledo Rockets (4-1, 1-0 MAC) rendirá visita, el sábado a las 6 de la tarde, al UB Stadium para enfrentarse a Buffalo Bulls (3-2, 1-0 MAC), en uno de los duelos más atractivos de la Mid-American Conference.

Toledo derrotó la pasada jornada (33-20) al actual campeón de la conferencia, Miami (Ohio),  en un duelo que fue la reedición del campeonato de la MAC del pretérito ejercicio. Mientras que Buffalo descansó la pasada jornada, tras sufrir una auténtica hecatombe en Connecticut frente a UConn (47-3), partido que dejó muchísimas dudas a un equipo que venía de ganar a NIU, a domicilio. 

Los Rockets perdieron su único encuentro (26-21) ante Western Kentucky, uno de los programas más en forma del G5, con un ataque explosivo. 

Hay que decir que el encuentro puede estar dominado por las lesiones, ya que hay hasta 15 jugadores cuestionables en Toledo, mientras que, en Buffalo, hay hasta seis jugadores con problemas físicos.

TOLEDO

@ToledoFB

El ataque de los Rockets está funcionando con una gran precisión, ya que promedia 35’8 puntos y 375’8 yardas por partido. El líder de esta ofensiva es el quarterback Tucker Gleason, que totaliza, hasta el momento, 1180 yardas de pase para 13 touchdowns y solo 4 interceptaciones. En el juego terrestre los snaps están muy repartidos, siendo el máximo efectivo el running back Connor Walendezak, responsable de 42 carreras para 175 yardas. Sin embargo, hay un protagonista claro en el juego aéreo, ya que Jerjuan Newton es la estrella en este sentido. Newton ha atrapado 24 pases para 358 yardas y 5 touchdowns. 

La defensa de Toledo está permitiendo un promedio de 19’2 puntos y 341 yardas por partido. Su defensa funciona magistralmente contra la carrera rival, puesto que apenas conceden 86 por partido, lo que la coloca en el top 10 de la nación. Más problemas genera el juego aéreo rival, puesto que la secundaria sufre mucho y concede una media de 255’4 yardas por partido. No obstante, el líder de esta defensa pertenece a la secundaria. Hablamos del excelso safety Emmanuel McNeil-Warren, que totaliza 43 tackles. Otros jugadores que debemos tener muy en cuenta son el defensive tackle Darius Alexander (2’5 sacks) y el safety Braden Awls (3 interceptaciones).  

BUFFALO

@UBFootball

Por su parte, el ataque de Buffalo es uno de los más limitados de la nación. No obstante, la ofensiva bull se aprovecha de la excelencia defensiva, que hace que los pocos puntos del ataque se transformen en triunfos, gracias a un grandísimo desempeño defensivo. Los Bulls promedian 18 puntos y 253’6 yardas por partido, lo que los coloca en los peores puestos de la nación. El comandante en jefe del ataque es el quarterback CJ Ogbonna , que ha lanzado para 624 yardas y 4 touchdowns, siendo interceptado en una ocasión. Ahora bien, es el que más sufre el pobrísimo desempeño de la línea ofensiva, ya que ha sufrido 12 sacks. En el juego terrestre, el mejor hombre es Jacquez Barksdale, que es responsable de 203 yardas y una anotación. En el paupérrimo ejercicio aéreo, el protagonista -casi único- es Victor Snow (189 yardas, 1 touchdown).

La defensa de Buffalo está rayando a gran altura. Lógicamente, las estadísticas dicen lo contrario, pero todo viene marcado por el desastre frente a UConn. La zaga bull concede un promedio de 24’2 puntos y 366 yardas por encuentro. El adalid de esta unidad es el excelente linebacker -uno de los mejores de la nación- Shaun Dolac, que ya totaliza 72 tackles y 2 interceptaciones. Otros jugadores sobresalientes en esta defensiva son el edge rusher Kobe Stewart, el linebacker Khalil Murdock y el cornerback Marquis Cooper.

@EduBillsMafia