[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

SUN BELT CHAMPIONSHIP 

COASTAL CAROLINA CHANTICLEERS at TROY TROJANS

#BEL1EVE🐔 Vs. #OneTROY⚔️

📅 03/12/22

21:30 / 📺 ESPN

🏟 VETERANS MEMORIAL STADIUM, TROY (ALABAMA) 

Esta noche, a las 21:30 horas, el Veterans Memorial Stadium de Troy será el escenario donde Troy Trojans (10-2) y Coastal Carolina Chanticleers (9-2) pugnarán por ocupar el trono vacante -dejado por Louisiana Ragin’ Cajuns- de la Sun Belt Conference. 

Ambos equipos no se han visto la cara esta temporada y vienen de dinámicas muy diferentes. Troy llega a este decisivo partido, tras una racha de 9 triunfos consecutivos y practicando un football simplemente alucinante. Por su parte, los Chanticleers sufrieron un fuerte correctivo ante James Madison, perdieron de 40 puntos, fueron desalojados del primer puesto de su división y solo han podido entrar en este campeonato por la imposibilidad de que los Dukes accedan al Sun Belt Championship, debido a que proceden del nivel FCS.   

COASTAL CAROLINA

@CoastalFootball

La derrota la pasada jornada (7-47) ante James Madison ha dolido muchísimo en Conway. Sin embargo, esta hecatombe no ha de borrar una magnífica temporada de Coastal Carolina, en la que solo ha perdido dos partidos, a pesar de perder por lesión a su hombre más importante, Grayson McCall, desde la victoria ante Appalachian State. El conjunto dirigido por Jamey Chadwell tiene una dependencia absoluta de McCall, puesto que este es uno de los quarterbacks con más futuro de la nación. El concurso del talentoso mariscal de campo júnior es una incógnita, debido a sus problemas en el pie, así que Chadwell tendrá que tomar una decisión minutos antes del inicio del encuentro. 

Grayson, en los partidos que ha disputado, ha completado el 68’9% de los pases que intenta, llegando a 2314 yardas para 21 TDs y solo sufriendo 1 interceptación. Además, es una excelente arma fuera del pocket, pues acumula 165 yardas terrestres y 4 anotaciones. Esta infortunada lesión puede hacer que McCall decida quedarse un año más en Conway, desoyendo los cantos de sirena que le llegan desde el próximo NFL Draft. Si McCall no fuera de la partida, el QB Jarrett Guest asumiría el control de las operaciones. Guest ha completado solo el 44’2% de sus intentos de pase, consiguiendo 202 yardas y 1 TD, y sufriendo 4 interceptaciones. La ofensiva de los Chanticleers cambia -como la noche y el día- estando o no el hábil Grayson McCall. 

En el juego terrestre, hay que citar a dos magníficos corredores: CJ Beasley (672 yardas, 4 TDs) y Reese White (443 yardas, 4 TDs). Teniendo en cuenta la posible ausencia de McCall, tanto Beasley como White han de dar un paso adelante y asumir el peso del ataque. Por aire, sobresalen dos wide receivers que están a un nivel altísimo: Sam Pinckney (836 yardas, 2 TDs) y Jared Brown (709 yardas, 5 TDs). Además, Chadwell dispone de un muy talentoso grupo, era el que -junto a Pinckney y Brown- sobresalen las aportaciones del receptor Tyson Mobley (369 yardas, 4 TDs) y del tight end Xavier Gravite (169 yardas, 2 TDs). No obstante, la posible ausencia de McCall minimizaría la peligrosidad de esta potente unidad. 

La defensa de Coastal Carolina siempre ha jugado de forma muy coral, sin grandes nombres individuales y priorizando el conjunto. No obstante, la ausencia de McCall también repercute en la defensa, pues esta zaga siempre se ha nutrido de un potente ataque que le permitía mantener ventajas y nunca arriesgar más de lo debido. El mejor hombre de esta defensa es el linebacker JT Killen (89 tackles, 2’5 sacks, 3 pases defendidos, 1 fumble forzado, 3 fumbles recuperados). Otros nombres que he de poner en alza son los del safety Charles Arnold Jr. o los de los linebackers Josaiah Stewart (3’5 sacks) y Adrian Hope (5’5 sacks). 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Grayson-McCall-¿será-de-la-partida-gocusports.com_.png” title_text=”Grayson McCall, ¿será de la partida? – gocusports.com” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Grayson McCall, ¿será de la partida? – gocusports.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

TROY

@TroyTrojansFB

Primera experiencia de Jon Sumrall, como HC, y ya ha llevado a su programa a una final de Conferencia. Había unas expectativas muy altas con el ex de Kentucky, pero no se esperaba que las cumpliese en tan corto plazo de tiempo. Con un bloque de equipo casi parejo al del año pasado, el que tuvieron un récord de 5-7 (3-5), el objetivo planteado era darle competitividad al programa, así como recuperar el carácter competidor de los de Alabama. Las expectativas, y las apuestas estaban en conseguir un récord positivo aproximado de 7-5, que les metiese en una Bowl.

Toda esta temporada, el equipo técnico de Sumrall, con pequeños ajustes y creando, muy especialmente, un carácter competidor y ganador, ha mostrado el mal trabajo realizado por Chip Lindsey, en sus tres años al mando del programa de Troy.

El pasar, con prácticamente la misma plantilla, de un 5-7 al 10-2 (7-1),que moralmente es un 11-1 (8-0) si no fuese por ese Hail Mary raro de los Mountaineers, se pensaría  que ha habido un cambio de juego súper imaginativo o muy diferente al anterior. Resulta que no ha sido así. Posteriormente, hablaremos de las claves ofensivas y defensivas, pero todo se puede resumir en dos claves: carácter competidor y saber explotar las virtudes de los jugadores, sin alardes. 

Pero no seamos vagos, y desglosemos las claves de las unidades.

Claves defensivas.

Vamos a tratar primero la unidad defensiva, donde todos los titulares del año pasado han continuado este año. Además de ser la unidad que mejor rendimiento dio el pasado ejercicio, siendo una de la mejores de la FBS en presión al QB rival.

¿Qué ha cambiado este año respecto al anterior?¿Ha sido mejor o peor? Pues lo resumimos en que ha sido menos espectacular, pero más efectiva y práctica

El año pasado, como se ha hecho mención con anterioridad, fue una de las defensivas que más presiones realizaba (llegó a ser la 2ª de la FBS), pero tenía un problema o handicap. Permitía muchos big plays. Esto hizo que la defensa estuviese en mitad de tabla, de puntos permitidos, de la FBS (#63). Este año, con los mismos jugadores, pero cambiando los sistemas, Sumrall, junto con su DC Shiel Wood, ha priorizado el contain al rush, especialmente exterior. 

El año pasado era muy típico ver siempre a Jibunor y Solomon a cada lado del EDGE, teniendo una DL de dos o tres jugadores. Este año la DL era de 3 teniendo un BAN, que se turnaba entre los dos rushers estrellas (Solomon era más especialista de 3º downs, por ser más OLB). Esta variación ha hecho más efectiva a la DL contra la carrera. A cambio se ha perdido fuerza en el rush exterior. Pero cuidado, que nos apareció más fuerza de rush interior, en esencia, gracias a un jugador que ha explotado en su año sophomore. Es imposible hablar del crecimiento de nuestra DL sin nombrar a TJ Jackson. Este jugador ha sido capaz de dar anclaje interior y rush como 3-tech o 5 tech (a veces, incluso con técnicas más exteriores).

Aunque este año ha habido menor producción de presión exterior, Jibunor ha seguido siendo un jugador con un gran aporte y muy importante para la unidad.

La unidad de LBs, al inicio de la temporada, sufrió en su rendimiento. Esto fue debido  a que probaron a Martial en una posición diferente. Wood no fue cabezota y recompuso el posicionamiento inicial. Con un Carlton omnipresente, apoyado del veterano McDonald, fueron unos placadores de todo lo que pasaba de la DL. Y hay que sumar el aporte de Stringer, que ha sumado mucho en las ausencias, por lesión, del #10 defensivo. En esta unidad, también es necesario destacar el papel que ha tenido, el LB/S, TJ Harris, y la libertad que ha tenido.

Bien sabido el problema de las big plays que tuvo la defensiva, Shiel ha caracterizado los esquemas defensivos, de la secundaria, por dar bastante cushion (algo que los Hilltoppers lo explotaron bien). No por ello hay que minusvalorar su desempeño. Mención especial he de dar al CB Stewart, que ha sido un gran secante de sus pares.

El resultado de estos ajustes, es que, a pesar de generar menos presión, hemos sido la defensiva #8, en puntos recibidos, de la FBS. Es decir, una de las mejores defensas de la liga.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Carlton-Martial-el-líder-de-la-defensa-troyana-troytrojans.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” title_text=”Carlton Martial, el líder de la defensa troyana – troytrojans.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Carlton Martial, el líder de la defensa troyana – troytrojans.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Claves ofensivas.

El cambio de esta unidad ha sido absurda, diferencial. Y puede que no hayáis visto partidos de Troy y me toméis por loco, pero dejadme explicarlo. Lo que ha hecho Craddock, el OC, ha sido entender lo que tiene entre manos y, de forma práctica, hacer un equipo que mueva cadenas sin estridencias.

Se partía de una ofensiva, de Lindsey, que era un dolor de coj…, previsible y que no sumaba nada. Pero volvemos a lo mismo. Son casi los mismos jugadores. Craddock ha ido explotando las virtudes para dar avance.

La primera clave viene de la OL, en el cambio de Andrews del OG al OC. Sus conocimientos del juego y lecturas ha conseguido que, partido a partido, la OL fuese creciendo. Esto ha permitido pasar de una ofensiva más pasadora a una más corredora (los dos últimos partidos, el RB Kimani Vidal ha superado las 200 yardas de carrera).

Si por algo se caracterizaba Joe, en su etapa en UAB, era por el desarrollo de los TEs, y este año se ha visto reflejado en su variedad de formaciones, esquemas y usos.

Pero el lugar en el que se ha notado el mayor cambio ofensivo ha sido en la utilización de los WRs, así como en las rutas y ventajas que producían.

Con el ex de Auburn, las rutas eran muy exteriores y sin crear mismatches o problemas de lecturas para los defensores (a excepción de lo que provocaba Tez Johnson por sí mismo). Con Craddock se ha buscado mucho el tráfico entre números (en jugadas de pase), buscando los huecos entre LBs y safeties con, especialmente, rutas Post e In. Simplemente, con estas rutas, ha creado muchos huecos, o espacios, y pases fáciles para Gunnar Watson con gran ganancia de yardas. Todo esto hay que sumar la riqueza de rutas y juego que da Tez (y Babre, hasta su lesión) para YAC. También ha sido muy importante la labor del transfer Ra’Jae Johnson, siendo el receptor de confianza en 3º downs y red zone.

Otro de los grandes cambios ha siso eliminar un playcall o playgame tan previsible o plano como se tenía anteriormente. Y aunque sea una memez, me gustaría destacar que con nuestro nuevo OC se juega en huddle, y le da papel y relevancia a las lecturas pres-nap y post-snap del QB.

Claves Sun Belt Conference Championship.

– ¿Jugará Grayson McCall?

– Dominar las trincheras en las dos partes del campo.

– Conseguir posesiones sólidas y consistentes en ataque.

– En defensa, importante cuidar la zona media, que tan bien saben trabajar los Chanticleers.

@TroyFBSpain – @SaulKiwi – @EduBillsMafia

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Kimani-Vidal-una-amenaza-constante-troytrojans.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” title_text=”Kimani Vidal, una amenaza constante – troytrojans.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Kimani Vidal, una amenaza constante – troytrojans.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

@CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]