A escasas horas de ver como la Week 4 da su pistoletazo de salida con unos Chanticleers recibiendo a Georgia State, procedemos a dar un repaso breve de lo acontecido la pasada jornada y de los duelos más interesantes que nos puede deparar la jornada colegial entrante.

si.com

South Carolina Gamecocks 14 @ 24 Georgia Bulldogs 

Más por mérito de los Gamecocks, que por demérito de los Bulldogs, el partido llegó al descanso con un resultado favorable para los visitantes de 14 a 3. Una vez llegado el entretiempo, las huestes de Kirby Smart, se reagruparon, conjuraron y se pusieron el traje de campeones para acabar imponiéndose a los de Shane Beamer. Es la primera vez en bastante tiempo que Georgia tiene que enjugar una diferencia semejante en el marcador. Los Gamecocks, ante el empuje de los Bulldogs, fueron incapaces de responder, llegando así al resultado lógico de derrota. 

Tennessee Volunteers 16 @ 29 Florida Gators

Un segundo cuarto maravilloso, permitió a los Gators ponerse por delante en el marcador. Con un 26-7 al descanso favorable a los de Billy Napier, Tennessee no supo dar con la tecla para volver a entrar en el partido. Entre Trevor Ettiene y un acertado Graham Mertz, desarbolaron la defensiva de los Volunteers. Mención especial merece este último, el cual quizás estaba siendo cuestionado y necesitaba un partido así para ganar confianza.

 

fightingillini.com

Penn State Nittany Lions 30 @ 13 Illinois Fighting Illini

Un partido donde las miradas estaban puestas en Drew Allar y este realizó un partido bueno en líneas generales. Pero realmente quien hizo un partido excelso fue la defensa, la cual desbarató cualquier intento de los Illini por pelear el partido. Todo lo que tenía que salir mal en los locales, salió. La gente se iba de las gradas al principio del último cuarto, el qb titular Luke Altmyer fue sustituido con cuatro interceptaciones en su haber… Queremos ver cómo se recuperan los de Bielema tras este varapalo tan grande

Kansas State Wildcats 27 @ 30 Missouri Tigers

Si resumimos el partido, que sea en una palabra: “Mevis”. Este partido, es uno de los upset de la jornada. Aun habiendo una penalización que le llevó a realizar el field goal desde 61 yardas, Mevis acertó con el intento. Kansas State se disparó en el pie en un partido que podría haber ganado. Missouri tiene otro tesoro aparte de Mevis, como es Luther Burden III. Mucho ojo con este muchacho como siga progresando. 

Vanderbilt Commodores 37 @ 40 UNLV Rebels

Lo que se suponía que debería haber sido una victoria balsámica para los Commodores tras la derrota ante Wake Forest se tornó en pesadilla. Jose Pizano, el kicker de UNLV, puso el último clavo al ataúd de Vanderbilt a falta de 5 segundos y los Rebels consumaron el upset de la jornada y dieron buenos réditos a los que apostaron por ellos. Los de Barry Odom, demostraron que no hay equipo pequeño en el College Football y dominaron la mayor parte del partido a pesar de tener que sentar por lesión a su qb titular, Doug Brumfield. Su backup, Jayden Maiava, demostró porqué merece tener más snaps y quizás el puesto de titular. Su conexión con Ricky White es algo que merece la pena que exploten los Rebels. 

Miami (OH) Redhawks 31 @ 24 Cincinnati Bearcats

La maldición que pesaba sobre los Redhawks acabó cuando un pase de Brett Gabbert (si, hermano de Blaine, actual qb suplente de los Chiefs en la NFL) conectó con Joe Wilkins Jr. para acabar con 16 derrotas seguidas en la Victory Bell y asaltar el Nippert Stadium. 60-60-7 es el marcador actual de la Victory Bell. Yashyn McKee apuntaló la victoria con una interceptación a Emory Jones. 

Hubo sin duda alguna otros partidos, pero quizás estos sean de los más importantes. Ya sabéis que en CollegeNation tenemos un podcast donde hacemos una recapitulación de la jornada y donde nos detenemos en más partidos. No os lo perdáis.

Llega el turno de lo más importante y quizás los partidos que se han de tener más en cuenta para esta jornada que llega. Ya hemos comentado que se abre la jornada con un Georgia State visitando Coastal Carolina. Pero no hay que perder de vista la jornada de la madrugada del viernes donde hay que destacar el siguiente partido.

Wisconsin Badgers @ Purdue Boilermakers 

Sábado, 23 de septiembre, 01:00 AM, FS1

Nos detenemos en este primer partido porque es otro partido de maldiciones. La última victoria de los Boilermakers data del 18 de octubre de 2003, cuando asaltaron el feudo de Camp Randall con un marcador de 26-23 favorable para Purdue. Son 16 partidos sin saborear las mieles del triunfo, un triunfo que quieren conseguir por fin los de West Lafayette. Quizás esta sea una de las oportunidades más claras que tienen los Boilermakers para conseguir romper esta maldición. Con un Hudson Card entonado, todo es posible. Sobre todo si sigue conectando con Deion Burks y Abdur-Rahmaan Yaseen. El juego de carrera con Devin Mockobee ha de mejorar. En defensa Kydran Jenkins marca un gran estándar para la defensa pero quien ha despertado mucha expectación es Dillon Thieneman, el DB de Westfield. Por parte de los Badgers, se presupone que ha de ser un año de transición, pero la exigencia de Wisconsin es conocida. Con Braelon Allen y Chez Mellusi como punta de lanza del ataque terrestre de los Badgers, la ofensiva aérea queda depositada en Tanner Mordecai, que cuenta con múltiples amenazas por aire. En defensa, Hunter Wohler destaca de gran manera. No hay que olvidarse ni de James Thompson Jr, ni de Jake Chaney, ni por supuesto, de Maema Njongmeta.

(4) Florida State @ Clemson

Sábado, 23 de septiembre, 06:00 PM, ABC

Que las huestes de Dabo Sweeney no estén en el AP Poll, no quiere decir que no se les deba tener en cuenta. Es más, les puede hacer más peligrosos. Tras la derrota ante Duke, los Tigers están intentando encontrar el punto en el cual hacer inflexión y volver a dominar con mano de hierro la ACC. Quizás esta sea la oportunidad que esperaban. La número cuatro de la nación, Florida State y en su “Death Valley”. El Memorial Stadium acoge uno de los partidos de la jornada. 

Florida State, con Jordan Travis a los mandos, intentará asaltar este memorable feudo. Y no estará solo. Junto a él, una ofensiva terrestre con Trey Benson a la cabeza pero en la que están Lawrance Toafili, Rodney Hill y el propio Jordan Travis. Por aire, Keon Coleman y Johnny Wilson son las amenazas más importantes. A nivel defensivo, Jarrian Jones y Renardo Green por detrás y Jared Verse, Kalen DeLoach, Dennis Briggs Jr. y Braden Fiske por delante, son los jugadores más destacados.

Por parte de Clemson, Will Shipley y Phil Mafah forman un juego terrestre envidiable y por aire Antonio Williams y Beaux Collins tienen una buena conexión con Cade Klubnik . A nivel defensivo, el front seven que tiene los Tigers es quizás lo mejor de su defensa, Jeremiah Trotter Jr, Justin Mascoll, Barrett Carter, Wade Woodaz… Será interesante ver como juegan ante los Seminoles. 

 

(19) Colorado @ (10) Oregon

Sábado, 23 de Septiembre, 09:30 PM, ABC

Los muchachos de Coach Prime rendirán visita, que no armas, a los Ducks de Oregon, en el Autzen Stadium. Va a ser uno de los dos escollos serios que van a tener en un plazo de dos semanas. Pero del segundo ya hablaremos más adelante. Este segundo plato que nos sirve la ABC (tras el anterior duelo relatado) en una jornada cargada de grandes duelos, promete ser de lo más apasionante y quizás el que mayor expectación despierta. Y ya sabemos todos porque. 

Colorado se presenta con la importante baja de Travis Hunter. Sin él, el equipo de Coach Prime se presenta liderado en ambas partes del campo por su progenie. Shedeur ofensivamente y defensivamente Shilo. Junto Shedeur, el quarterback, destacan ante la ausencia de Travis, Jimmy Horn Jr. y Xavier Weaver, amén de Dylan Edwards que destaca también en el juego terrestre.

Defensivamente, junto a Shilo y ante la ausencia de Travis nuevamente, cabe destacar el desempeño de Trevor Woods, Marvin Ham II y Jordan Domineck.

Por parte de Oregon, con Bo Nix al mando de las operaciones, el triunvirato aéreo formado por Troy Franklin, Tez Johnson y Gary Bryant destaca al igual que el juego terrestre, donde Bucky Irving y Jordan James son los que más juegan ante un Noah Whittington que espera su oportunidad para seguir destacando. 

Defensivamente, Jeffrey Bassa, Tysheem Johnson y Khyree Jackson destacan, pero mucho cuidado a jugadores como Popo Amuavae y Jordan Burch.

(15) Ole Miss @ (13) Alabama

Sábado, 23 de Septiembre, 09:30 PM, CBS

¡Lo que nos gustan las buenas rivalidades en CoollegeNation! Y esta es una de ellas. ¿Recordáis la película Rocky IV? Pues prácticamente podría ser algo así este enfrentamiento ahora mismo. Siendo Alabama Ivan Drago, mucha gente está diciendo aquello de “Le has hecho daño, ahora está preocupado, está sangrando, le ha dolido! ¿Lo ves, lo ves? ¡No es una máquina, ES SOLO UN HOMBRE!”. Ese hombre es Alabama y tiene que recomponerse. Para ello y en su casa, Nick Saban ya ha nombrado a Jalen Milroe como su qb titular. Con él, se intentará ver a una mejor ofensiva y dependerá de su línea, no ha de ser JC Latham contra todo lo que se le venga. Se espera que se sumen más jugadores.. El juego terrestre reposa en Jase McClellan y Roydell Williams, mientras que en el aéreo Isaiah Bond y Jermaine Burton son sus estiletes pero Kobe Prentice y Amari Niblack tienen su oportunidad también. En la defensiva un top de la nación como es Kool-Aid McKinstry. Y junto a él, Jaylen Key, Caleb Downs y Malachi Moore. Delante, Chris Braswell, Dallas Turner, Justin Eboigbe y Deontae Lawson son unos jugadores a tener en cuenta.

Por parte de Ole Miss, las huestes de Lane Kiffin se presentan en el Bryant-Denny Stadium con un Jaxson Dart más que titular. A pesar de la competencia, sigo siendo el titular. Junto a Dart, Quinshon Judkins es el exponente del juego terrestre. Por vía aérea, Jordan Watkins y Dayton Wade cuentan con la ayuda de Tre Harris. A nivel defensivo, Isaac Ukwu, Trey Washington, Khari Coleman, Deantre Prince y Zxavian Harris son unos de los jugadores que más destacan en esa parcela.

(6)Ohio State vs (9)Notre Dame

Domingo, 24 de Septiembre, 01:30 AM, NBC

En South Bend se darán cita dos de los equipos de moda en la actualidad. Una Notre Dame que sube como la espuma recibe a una de las universidades que siempre está presente en todas las apuestas, Ohio State. Un duelo que aspira a ser de lo más apasionante de esta jornada, nos enseñará qué equipo de los dos está más preparado para poder asaltar los puestos que dan acceso al playoff. 

Los de Ryan Day se presentan en el Notre Dame Stadium con un gran ataque. La conexión desarrollada entre Kyle McCord, Marvin Harrison y Emeka Egbuka es total. Pero ahí no queda la cosa, puesto que también están las amenazas de Cade Stover y Julian Fleming. Por tierra, TreVeyon Henderson y Deamonte Trayanum prometen mover las cadenas si el juego aéreo es bien cubierto. En defensa, el linebacker Tommy Eichenberg es el epicentro. Alrededor de él, orbitan jugadores como Tyleik Williams, Steele Chambers, Denzel Burke o Davison Igbinosum. 

Por parte de los Fighting Irish, la llegada de Sam Hartman ha dado un espaldarazo tremendo al programa. Un superlativo Audric Estimé, el cual gana está ganando enteros a lo largo de este comienzo de temporada, el juego de carrera está asegurado. La línea ofensiva de Notre Dame, sin duda es una marca de la casa, y es donde Joe Alt y Blake Fisher hacen la vida mucho más fácil a Sam Hartman y a Audric Estimé. Por aire el nombre del freshman Jaden Greathouse sobresale por encima de los demás. Jayden Thomas y el RB Chris Tyree sobresalen en este apartado. En defensa, atentos a Xavier Watts, Marist Liufau, Howard Cross III y Jack Kiser.

Aparte de estos mencionados, hay varios a los que merece la pena estar atentos.

(24) Iowa @ (7) Penn State

Domingo, 24 de Septiembre, 01:30 AM, CBS

Lo que es una rivalidad tremenda en el wrestling no lo es tanto a nivel football. Iowa es conocida por su defensa. Queremos ver como trabaja esta defensa ante Drew Allar y los suyos.

(18) Duke @ UConn

Sábado, 23 de Septiembre, 09:30 PM, CBSSN

Los de Jim Mora no deben dejar marchitar los brotes verdes conseguidos en la última temporada. Además hay ganas de ver a Victor Rosa, que merece más snaps según parece. Por su parte Duke ha generado mucho ruido con su aplastante victoria ante Clemson.

(22) UCLA @ (11) Utah

Sábado, 23 de Septiembre, 09:30 PM, FOX

Un auténtico partidazo que nos brinda la PAC-12 entre dos invictos y en el segundo turno de partidos. El choque entre los RBs de UCLA y la defensa de los Utes parece que será apoteósico. 

Rutgers @ (2) Michigan

Sábado, 23 de Septiembre, 06:00 PM, Big Ten Network

Los Scarlet Knights esta temporada van muy en serio y la evolución que está llevando Rutgers de la mano de Schiano lo demuestra. Se presupone que no son rival para los Wolverines, pero quizás les den un susto.

¿Qué partido crees que falta?  Esperamos que disfrutéis de la jornada colegial tanto como nosotros.