[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
WYOMING COWBOYS at HAWAI’I RAINBOW WARRIORS
#RideForTheBrand🤠 Vs. #BRADDAHHOOD🌈
📅 30/10/22
⏳04:59 / 📺 ¿?
🏟 CLARENCE T.C. CHINGH ATHLETICS COMPLEX, HONOLULU (HAWAI’I)
Este será el auténtico partido de los trasnochadores… o madrugadores. Puede parecer, a simple vista, un partido poco atractivo a nivel deportivo, ya que los dos equipos anotan muy poco, pero los duelos Wyoming Vs. Hawai’i tienen su encanto y, para muchos y muchas, es desconocido, pero existe una historia entre guerreros y cowboys.
La visión del partido cambia cuando entras a leer la historia de esta rivalidad, ¡SÍ!, Hawai’i tiene rivalidades, a pesar de ser una isla del Pacífico, lejos de la península americana.
Esta rivalidad nace en 1978, cuando Hawai’i se unió a la Western Athletic Conference, donde estaba Wyoming. Se jugó anualmente hasta 1997. Wyoming se fue a la recién creada Mountain West Conference, y 15 años después se unió a ella Hawai’i, así que la rivalidad volvió.
El Trofeo Paniolo es el trofeo que se lleva el ganador de esta rivalidad. Paniolo es una palabra hawaiana que significa “ vaquero”. El trofeo fue donado a las dos escuelas por la Sociedad Paniolo de Wyoming, un grupo de residentes de Hawai’i, con raíces en Wyoming.
Los equipos se han enfrentado 25 veces, Wyoming lidera la serie 15-11 y parece que esta temporada tiene las cosas a favor para seguir aumentando el récord.
Para ponernos en situación de lo que hay en juego. Por parte de Wyoming, viene de ganar a otra de sus grandes rivalidades (Utah State. Marcha segundo, a un solo partido de diferencia con Boise State, de la subdivisión Mountain de la conferencia, así que si gana, en tres jornadas recibe a Boise State y el ganador de ese partido tiene muchas papeletas para ser campeón de la división y, por lo tanto, tener acceso a la final de la Mountain West Conference
Por parte de Hawai’i, es una temporada de transición, pues la Universidad quiere recuperar las señas de identidad que perdió con Todd Graham (un juego más equilibrado centrado en buenas defensas) y volver a jugar un ataque aéreo muy marcado como el que tenía implementado Nick Rolovich. Para llevar a cabo esta transición, han elegido seguramente al mejor para esto, el ex-QB de las 17.000 yardas de pase, nacido en Hawai’i y que siempre ha mostrado con orgullo los valores de su “alma mater·, Timmy Chang. Todos sabíamos que sería una temporada muy difícil y más después de todos los decommits que hubo en primavera.
Hawai’i perdió los tres primeros partidos, encajando 50 o más puntos. Esta sangría parece que Chang la ha conseguido frenar, pero siguen anotando poquísimo. Hay faena allí, pero si alguien tiene crédito para hacerlo, ese es Timmy Chang.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/10/Paniolo-Trophy-hawaiiathletics.com_.jpeg” _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Paniolo Trophy – hawaiiathletics.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
Paniolo Trophy – hawaiiathletics.com
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
WYOMING
@wyo_football
Como hemos comentado, Wyoming está haciendo una grandísima temporada con un récord 5-3 general y un más que meritorio 3-1 en la conferencia, siendo el segundo mejor detrás de Boise State, al cual veremos, en Laramie, la penúltima jornada, con la lucha por entrar a la final de conferencia en el horizonte.
Curiosamente, la única derrota en la MWC fue contra San Jose State y el partido lo gana un ataque aéreo dirigido por Chevan Cordeiro, ex-QB de Hawai’i, que esta pasada primavera hizo el transfer a San Jose State.
En la banqueta, sigue el mítico Craig Bohl. Esta es su 9ª temporada y está a una victoria de clasificar al equipo para una de las Bowls. Craig Bohl fue el padre que inició la dinastía de North Dakota State en la FCS, después de ganar su 3er título nacional de la FCS. Recibió, en 2014, la irrechazable oferta de Wyoming y aquí sigue.
Wyoming está basando su fuerza en un completo juego de carrera, donde destaca Titus Swen (que viene de ganar el premio de jugador ofensivo de la semana en la MWC). con un total de 665 yardas y 7 TDs. Se ha convertido en el foco ofensivo del equipo esta temporada.
En ataque, el punto débil es el ataque aéreo, con una media de 154 yardas por partido. Son el equipo 121º de la nación. Los mandos los lleva el ex de Utah State, Andrew Peasley, que lleva 1204 yardas de pase, 9 TDs, 3 interceptaciones y un QB rating de 44.9. Números muy flojos.
En defensa, las sensaciones son parecidas: son correctos defendiendo la carrera y el interior de la DL está parando la carrera con Bertagnole y Godbout, haciendo una gran pareja. Reconociendo y parando la carrera, podemos destacar la pareja de LBs, Gibbs y Suiaunoa. El pass rush intimida con 25 sacks en 8 partidos, destacando los 7 sacks de Harris o los 5 del freshman de Omotosho.
En cambio, si hablamos de la defensa aérea, son el peor equipo de la MWC, encajando una media de 223’4 yardas por partido (Hawaii encaja 223’3). Si la OL de Hawaii está un poco acertada y el pass rush no llega a tiempo, Wyoming puede sufrir en defensa.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/10/Swen-un-nuevo-gran-corredor-en-Laramie-gowyo.com-.jpeg” _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Swen, un nuevo gran corredor en Laramie – gowyo.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
Swen, un nuevo gran corredor en Laramie – gowyo.com
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
HAWAI’I
@HawaiiFootball
Como hemos comentado, es una temporada de transición para desarrollar una idea de football totalmente diferente (Run and Shoot) a la que vimos las dos temporadas anteriores. Para este cambio llegó todo un ídolo en la Universidad, Timmy Chang, el ex QB vuelve a su “alma mater”, toda la afición recuerda su estilo y sus números, con más de 4000 yardas de pase en sus últimas tres temporadas como QB. Además, conoce el Run and Shoot como nadie.
No podíamos esperar nada a nivel de resultados y así ha sido, todos los pilares del año pasado pidieron el transfer y muchos commits rompieron su compromiso. Está siendo un año difícil y se nota la falta de talento de la plantilla, mezclado con el cambio radical de sistema, pero el carisma de Chang está aguantando los golpes.
En ataque, el equipo es de los peores de la nación, anotando una media de 18 puntos por partido. El ataque terrestre promedia 129’5 yardas por partido, 50 yardas menos que Wyoming. Hizo mucho daño la marcha de Dae Dae a Liberty, donde se está saliendo, seguramente el jugador ofensivo de más talento que había. Parson ha cogido el gran volumen de carreras con 543 yardas totales y una media de 4’5 yardas por acarreo.
El ataque aéreo no tiene malos números en general, con 190 yardas de media por partido. Es la cuarta que más produce de la MWC. Esos números son por el sistema. La marcha de Chevan Cordeiro dolió. A principios de temporada parecía que el titular sería Cammon Cooper que se transfirió desde Washington State (tenía a Rolovich de HC), parecía que, al tener experiencia en el Run and Shoot, llevaría los mandos. Llegó en enero y en mayo se incorporó otro transfer Joey Yellen de Pittsburgh, algo se rompió allí entre Chang y Cooper.
El resumen final es que Cooper está apartado del equipo y no ha debutado, Yellen es el QB2 que tuvo su oportunidad y no estuvo a la altura. El QB1 es Schager el suplente de Cordeiro la temporada pasada, con unos números muy discretos y un QB rating de 36.8. Esto demuestra que Chang tiene un gran problema en la posición.
La defensa ha perdido a su líder y a su mejor jugador, Muasau, que está siendo de los mejores en la PAC12 con UCLA. Pavihi ha cogido galones y no lo está haciendo mal, pero no es Muasau. Es el peor equipo defensivamente de la MWC, con una media de 34’5 puntos y 435’4 yardas encajadas por partido. Es preocupante las yardas de carrera que encajan 212’4 de media por partido. En cuanto a la defensa aérea, comparten el último puesto con Wyoming.
@albert49ers
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/10/Chang-quiere-reflotar-un-barco-a-la-deriva-spectrumlocalnews.com_.jpeg” _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Chang quiere reflotar un barco a la deriva – spectrumlocalnews.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
Chang quiere reflotar un barco a la deriva – spectrumlocalnews.com
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
@CoollegeNation
#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]