[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

TEXAS LONGHORNS Vs. OKLAHOMA SOONERS

#HookEm🤘 Vs. #BeatTexas⭕️

📅 08/10/22

18:00 / 📺 ABC

🏟 COTTON BOWL, DALLAS (TEXAS)

El ganador del anual Red River Showdown entre los programas de Oklahoma Sooners y Texas Longhorns obtiene el celebérrimo Golden Hat. El trofeo fue introducido por el Texas State Fair, en 1941, en agradecimiento porque ambos programas eligieran la ciudad de Dallas como sede permanente de tan antológico duelo. El Red River Showdown es conocido comúnmente como el Red River Shootout, o incluso con el apelativo de el Red River Classic. El encuentro siempre se disputa tras el clásico State Fair Classic (una rivalidad que enfrenta a Grambling State y Prairie View A&M) y constituye una de las rivalidades más clásicas de la NCAA Division I Football Bowl Subdivision. El primer enfrentamiento entre Texas y Oklahoma se disputó el 10 de octubre de 1900, llevándose el triunfo los Longhorns por un claro 28-2. El último Red River Showdown tuvo lugar el pasado 9 de octubre, y constituyó un vibrante partido, en el que Oklahoma salió victoriosa (55-48), tras una titánica remontada. En total, se han disputado 117 clásicos, con un dominio de Texas por 62 victorias, 50 derrotas y 5 empates.

Los Longhorns llegan a Dallas tras vapulear 38-20, en casa, a West Virginia. Por su parte, los Sooners sufrieron una dolorosa derrota frente a TCU, que dominó el duelo por un contundente 55-24. No importa quién llegue mejor o esté en plena forma, el Red River Showdown es un caso aparte y nunca hay favoritos. El sábado a las 18 horas toca disfrutar de un vibrante partidazo. 

 

TEXAS

@TexasFootball

Tras la agónica e injusta derrota ante Alabama (20-19) y ser sorprendidos por los Red Raiders (37-34), en la prórroga, en su fortín de Lubbock, los playoffs son ya imposibles para las mesnadas aleccionadas por Steve Sarkisian. La lesión clavicular de Quinn Ewers, en ese encuentro frente al Crimson Tide, otorgó la titularidad a Hudson Card. 

En la victoria ante West Virginia de la pasada jornada, Card tuvo una sólida actuación, lanzando para 303 yardas y 3 touchdowns. En sus tres partidos como titular, Card ha jugado bien, completando casi el 70% de sus intentos de pase y consiguiendo 923 yardas, 6 TDs y solo sufriendo una solitaria interceptación. Ofensivamente, Texas promedia 263 yardas aéreas y 154’4 yardas terrestres por partido. 

El indiscutible líder por tierra es el estelar running back Bijan Robinson, que acumula 515 yardas terrestres y 8 anotaciones, a lo que suma 188 yardas aéreas y 1 TD. Por aire, la gran referencia de Card es el receptor Xavier Worthy, que ha conseguido 21 recepciones para 331 yardas y 3 TDs. Otros objetivos para Card son el WR Jordan Whittington (257 yardas) y el TE Ja’Tavion Sanders (212 yardas, 3 TDs). 

La defensa de Texas permitió solo 61 yardas terrestres y 263 yardas aéreas al ataque mountaineer. La defensa contra la carrera está funcionando excelentemente bien. Si hablamos de términos globales, la zaga longhorn permite 367 yardas totales, de las cuales 247 yardas son aéreas. Ahí es donde está radicando el gran problema defensivo: en el juego por aire. Los líderes de esta defensa están siendo los linebackers Jaylan Ford (51 placajes, 1 sack) y Demarvion Overshown (37 placajes, 1’5 sacks, 1 pase defendido), los defensive backs Antony Cook y Jerrin Thompson, y el defensive end Barryn Sorrell (3 sacks). 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/10/Bijan-Robinson-es-el-indiscutible-adalid-ddel-ataque-tejano.webp” _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Bijan Robinson es el indiscutible adalid del ataque tejano.” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Bijan Robinson es el indiscutible adalid del ataque tejano.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

OKLAHOMA

@OU_Football

El desastre defensivo de Oklahoma ante TCU fue clamoroso. Concedieron la friolera de 55 puntos y 668 yardas totales frente al ataque horned frog. Si algo se pensaba que iba a funcionar cuando Brent Venables sustituyó a Lincoln Riley, como head coach del programa de Lincoln, era la parte defensiva. Pero las lagunas ya se observaron en la derrota anterior ante Kansas State, donde la defensa sooner concedió 41 puntos. Las alarmas han saltado, tras un inicio esperanzador (victorias ante UTEP, Kent State y Nebraska), donde solo se recibieron 30 puntos combinados. 

En las dos últimas derrotas, Oklahoma ha permitido unas escandalosas 1100 yardas totales. Max Duggan, quarterback de TCU, campó a sus anchas y quemó a la secundaria con dos pases de largo yardaje. Además, tanto el propio mariscal de campo (carrera de 67 yardas) como el running back Kendre Miller (galopada de 69 yardas) destrozaron todas las piezas de la defensiva sooner durante el tercer cuarto, para poner una distancia inalcanzable de 48-17. 

Pero las noticias no son nada halagüeñas para Venables y los suyos, ya que, tras una conmoción cerebral, todo hace indicar que el quarterback Dillon Gabriel se perderá el duelo ante Texas. El ex jugador de UCF ha completado el 64% pases para un montante total de 1215 yardas y 11 TDs. La  presumible ausencia de Gabriel será ocupada, en principio, por Davis Beville, transfer llegado desde Pittsburgh Panthers, que solo ha lanzado 32 pases a lo largo de su carrera universitaria.

A pesar de las lagunas defensivas, el ataque de Oklahoma ha lucido relativamente sólido, promediando 260’6 yardas por aire y 220’8 yardas por tierra. Sin duda, el jugador más talentoso del backfield sooner está siendo Eric Gray, siendo responsable de 460 yardas, 3 TDs. Aunque está muy bien secundado por Jovantae Barnes y Marcus Major. Por aire, el mejor baluarte de Oklahoma es el wide receiver junior Marvin Mims (438 yardas, 3 TDs), aunque también están siendo efectivos el receptor Theo Wease y el tight end Brayden Willis. 

Ya he hablado de los problemas defensivos de los Sooners, aunque habrá que ver, si en este decisivo encuentro, jugadores de la talla de los linebackers Ugwoegbu y Stutsman, de los linieros defensivos Grimes y Downs, o de los defensive backs Bowman y Broiles dan el do de pecho. 

@EduBillsMafia

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/10/Venables-está-generando-dudas-dudas-y-más-dudas..webp” _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Venables está generando dudas, dudas y más dudas.” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Venables está generando dudas, dudas y más dudas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]