[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″ admin_label=”Texto Introduccion”]

COLORADO STATE BISON at  ARIZONA WILDCATS

#RamGrit 🐏 Vs. #GoCougs😾

📅 18/09/22

⏳11:00 PM / 📺 ESPN

🏟 MARTIN STADIUM, PULLMAN (WASHINGTON)

El Siglo XX es uno de los peores de la Historia en lo que a Guerras Globales se refiere. Los avances tecnológicos, el desarrollo de la aviación y los desequilibrios mentales de los líderes mundiales llevaron a que las luchas pasasen del campo de batalla, la superficie y el fondo marino al cielo.

A riesgo de que mi buen amigo Luis Guerra –escritor de novelas históricas y compañero en MassiveBall– me corrija y me maldiga por los posibles errores históricos; las grandes batallas aéreas del siglo son producto de los ensayos de los Nazis en el bombardeo de Guernica como muestra de apoyo al bando Nacional. La Luftwaffe borró del mapa a la localidad vizcaína con un ataque feroz y sirvió de ensayo para el posterior asedio a Londres durante la II Guerra Mundial. También en la misma contienda y muy bien representado en el cine por el clásico Tora! Tora! Tora! y por la pastelosa Pearl Harbour de 2001. El film protagonizado por Ben Affleck, Kate Beckinsale y Josh Hartnett –entre otros– representa muy fielmente el bombardeo aéreo de la base hawaiana con unos efectos especiales muy interesantes que hacen que el espectador –sobre todo cuando salió en los cines– pueda sentir como los misiles descienden desde los aviones hasta los barcos mal colocados en el puerto pese  a que estaban informados de que los iban a atacar. Además de esos efectos, es interesante resaltar que la Pearl Harbour de Michael Bay cuenta con Hans Zimmer como compositor de la banda sonora. El mismo Zimmer y su estilo tan reconocible en películas de este estilo también está presente en la secuela del clásico Top Gun, la Maverick de este 2022. Aunque Zimmer no se encargó de la banda sonora de la película original, sí que recibió el encargo para la película de Tom “no quiero madurar como actor” Cruise. En ambas podemos disfrutar de grandes batallas aéreas desde el sofá de casa o desde la butaca del cine.

Y una batalla aérea que vamos a disfrutar este fin de semana es la que va a enfrentar a Washington State Cougars y Colorado State Rams en el Gesa Field de Pullman (Washington).

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/09/USATSI_17061561-2.webp” title_text=”USATSI_17061561-2″ admin_label=”Imagen” _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text admin_label=”Pie de foto” _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Entrada al campo Rams – usatoday.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″ admin_label=”Texto Equipo”]

COLORADO STATE

@CSUFotball

Los comienzos no son fáciles y cuando se juntan los cambios radicales de estilo, renovación de plantilla, cambio total de staff y comienzos con derrotas duras y dolorosas; el comienzo es peor que la vuelta al trabajo después de un mes tirado en la playa/piscina sin hacer absolutamente nada.

Jay Norvell empezó esta temporada como el 24º entrenador de la historia de los Rams. El choque con el pasado era muy duro porque Colorado State venía de los esquemas de carrera unidimensionales de Steve Addazio. El cambio de estilo junto con el giro del Athletic Department de trabajo duro representado por STALWART y con la gran Becky Hammon como imagen de la universidad por su carácter como jugadora en CSU, Liberty y Stars, como asistente y sombra de Popovich en Spurs y hoy como la Coach of the year de la WNBA en las Aces.

Jay Norvell llegó con la llamada Fort Air Raid -en referencia a Fort Collins– como tarjeta de presentación. Y con Clay Millen llegado desde Nevada como el puntal para esa ofensiva. El ex-Wolf Pack se convirtió en el primer QB freshman desde Pete Thomas en 2010 en ser el titular en los Rams como freshman. Además Norvell se veía capaz de convertir a Ty McCullouch –quien fue capaz de hacer 415 yardas en 50 “pases” lanzados por el aciago Centeio y 24 recibidos– en el receptor más prolífico de la Mountain West y uno de los más destacados de la NCAA. Y saber utilizar a Tory Horton como hizo contra Michigan en esa espectacular jugada rematada en TD. La conexión Norvell-Horton-Millen tiene que ser exprimida ya que se conocen desde Nevada y eso puede dar a los Rams un plus. Además Norvell llegó a un programa cuyo juego de carrera le daba manga ancha para aprovecharse de él. Y para ello tiene que dar a A´Jon Vivens y David Bailey los snaps de carrera que se merece porque va a ser muy productivo en ellos.

Con Devin Phillips en la DL, la pareja de LB Dequan Jackson y Cam’Ron Carter y  con Tywan Francis en la secundaria; la defensa sostuvo a los Rams la temporada pasada y así debería ser también en ésta. Lo que funciona, no lo toques.

Quizás los Rams no han tenido el mejor comienzo porque Michigan no era el mejor equipo para empezar un nuevo proyecto y Middle Tennessee planteó un partido que sorprendió a Colorado State. Y ahora contra Washington State tampoco va a ser fácil ya que están mucho más rodado y quizás sean mejor equipo. Los Rams deberían ver la luz al final del túnel la próxima semana contra la –a priori– débil Sacramento State y posteriormente contra la Nevada de la que tanto se han nutrido este año los Rams. Veremos que sucede pero en Fort Collins debe reinar la paciencia y mirarse en el espejo de Northern Illinois, quienes tuvieron un año horrible en 2020 con el cambio de staff y al año siguiente fueron campeones de la MAC.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

WASHINGTON STATE

@UW_Football

Después del desastre de la temporada pasada con Nick Rolovich y su forzada espantada por su negativa a cumplir las medidas de seguridad a causa del COVID, Jake Dickert se hizo con el puesto interino. Ya como HC de pleno, Coach Dickert diseñó un staff a imagen y semejanza del clásico ADN Cougar. Dickert –natural de Wisconsin– se formó como Wide Receiver en Wisconsin-Steven Points aunque inicialmente fue reclutado como QB. El hecho de ser receptor en un estado como Wisconsin le dio la doble visión de: juego aéreo alegre y vistoso y al mismo tiempo defensa férrea. Como Head Coach de Washington State juntó un staff con esa mentalidad. Y para ello delegó la parcela ofensiva a Eric Morris que fue discípulo de Mike Leach tanto como jugador en Texas Tech y también como asistente en los propios Cougars cuando Leach llegó a Pullman en 2012. Después Morris se fue a sus Red Raiders como asistente de Kliff Kingsbury y siendo el “susurrador” de gente un pelín conocida como Baker Mayfileld y Patrick Mahomes.

Por lo tanto el juego de los Cougars es un tiroteo continuo, un ataque aéreo continuo liderado por Cameron Ward que es un QB que Eric Morris se ha traído desde Incarnate Word ya que fue reclutado y entrenado por él. Lo que hemos visto de Washington State en el partido de rivalidad contra Idaho en la Week 1 y contra la durísima defensa de Wisconsin este pasado fin de semana, es que los Cougars van a ser un festival del pase y que son un equipo muy divertido de ver esta temporada. La conferencia es durísima pero los Cougars van a estar luchando por colarse en el Championship.

Washington State están mucho más rodados, con mayor confianza y con los esquemas de Air Raid mucho más asentados que Colorado State. Por lo tanto es probable que la victoria se quede en Pullman. Es importante echar un ojo a jugadores como Cameron Ward –que incluso ya se ha colado en primera ronda de algunos mocks– , también en el kicker Dean Janikowski –el cual un servidor puso como jugador ofensivo de los Cougars en la Guía de Coollege– porque es junto con John Richardson el mejor kicker de la FBS, los espectaculares WR De’Zhaun Stribling y Renard Bell. Y aunque Morris juegue una Air Raid, no es temeroso de usar la carrera, por lo que no podemos dejar de lado a los RB Nakia Watson y, en menor medida, Jaylen Jenkins.

La defensa es muy dura y vimos en los dos partidos anteriores que es muy segura tanto para frenar la carrera como para cortar los bombardeos aéreos. Mucha atención a Ron Stone Jr, al LB Daiyan Henley y al EDGE Brennan Jackson. Y jugando contra un equipo con el mismo estilo de juego aéreo será un momento ideal para ver las fortalezas de la secundaria.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” module_alignment=”center” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/09/usa_today_16923846.0.jpg” title_text=”usa_today_16923846.0″ align=”center” _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Washington state en juego. – usatoday.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]