[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

 #3 MICHIGAN WOLVERINES AT #2 OHIO STATE BUCKEYES

#GoBlue〽️ Vs. #GoBuckeyes🍃

📅 26/11/22

18:00 / 📺 FOX

🏟 OHIO STADIUM, COLUMBUS (OHIO)

“The Game” es una de las rivalidades que ha cobrado más empaque en los últimos cincuenta años. Normalmente, suele determinar un pasaporte al Championship de la Big Ten Conference y la posibilidad de participar en la Rose Bowl. Se enfrentan dos programas antitéticos: Ohio State Buckeyes y Miami Wolverines. 

El primer The Game vio la luz el 16 de octubre de 1897, constituyendo una rotunda victoria 34-0 para Michigan. Desde 1918 -con las excepciones de 1942, 1986, 1998 y 2020), esta rivalidad se ha disputado anualmente, alternándose los partidos en Columbus (Ohio) y Ann Arbor (Michigan). El último enfrentamiento entre Buckeyes y Wolverines fue el 27 de noviembre de 2021, y los Wolverines se tomaron justa venganza (27-42), en un partido dominado por Aidan Hutchinson. El histórico de duelos entre estos dos colosos está muy igualado, aunque Michigan lleva la delantera (59 triunfos, 51 derrotas, 6 empates). 

La tarde del sábado, en un horario espectacular para toda la Península Ibérica y Canarias, viviremos un nuevo “The Game”, que se disputará en la cima de la Big Ten East y que dará un pasaporte para el Championship Game y, lo que es más importante, muy probablemente, otorgará un puesto en el College Football Playoff. 

Los Wolverines sudaron para llevarse una muy sufrida victoria la pasada semana ante Illinois. Por su parte, los Buckeyes ganaron -con más problemas de los esperados- a unos combativos Terrapins. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/11/Una-batalla-que-va-más-allá-del-emparrillado.-apnews.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Una batalla que va más allá del emparrillado. – apnews.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Una batalla que va más allá del emparrillado. – apnews.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

MICHIGAN

@UMichFootball

Michigan se plantará en el Ohio Stadium con un inmaculado récord de 11 victorias. Muchos de esos triunfos han llegado con un dominio aplastante. Seis de sus diez victorias conferenciales fueron por dobles dígitos, incluido el triunfo más prestigioso del año: 41-17 frente a Penn State. Sin embargo, toda la fanaticada wolverine estuvo al borde de una arritmia cardíaca, la pasada jornada, en el duelo ante los Fighting Illini. Bret Bielema planteó un partido excelente y Michigan tuvo que sufrir para hacer hincar la rodilla al programa sito en Champaigne. 

La ofensiva wolverine se vio obligada a trabajar el partido y J.J. McCarthy, quarterback de Michigan, no pudo ofrecer todo el football que lleva dentro. No obstante, tras años a la caza de un sólido mariscal de campo, parece que Jim Harbaugh ya ha encontrado a su hombre. El joven jugador sophomore nacido en La Grange Park (Illinois) ha deslumbrado esta temporada, completando el 66’8% de sus intentos de pase y alcanzando 1952 yardas para 14 touchdowns y solo sufriendo 2 interceptaciones. Además, añade a estas estadísticas 213 yardas terrestres y 3 anotaciones. El partido ante Ohio State será la primera gran prueba de fuego ante uno de los pass rush más peligrosos de la nación, así que J.J. y su guardia pretoriana deberán dar el 200% de su rendimiento. 

Blake Corum, el running back estrella de Michigan, sufrió una lesión de rodilla ante Illinois y su concurso en “The Game” es muy dudoso. El corredor junior está cuajando una campaña sensacional, consiguiendo un mínimo de 100 yardas por tierra en ocho partidos de forma consecutiva. Ya acumula 1457 yardas terrestres y 18 TDs, añadiendo, además, 80 yardas por aire y una anotación más. Forma un trío de auténtico lujo junto a sus otros dos compañeros: Donovan Edwards (471 yardas, 4 TDs) y C.J. Stokes (268 yardas, 1 TD). Si Corum no pudiera ser de la partida, sin duda, Edwards debería dar un paso adelante, ya que es un potente arma por aire (179 yardas, 2 TDs).

Los pases de McCarthy están muy repartidos, siendo, exclusivamente, Ronnie Bell el único receptor que supera las 500 yardas aéreas. El sénior acumula 48 recepciones para 641 yardas y 2 TDs. No obstante, tanto los tight ends Luke Schoonmaker (315 yardas, 2 TDs) y Colston Loveland (129 yardas) como los wide receivers Roman Wilson (272 yardas, 3 TDs) y Cornellius Johnson (300 yardas, 4 TDs) tienen mucho que decir frente a los Buckeyes. 

El ataque de Michigan ha conseguido 30 puntos o más en 7 de sus 11 partidos de la temporada, aunque los problemas generados por la defensa de Illinois (a la que solo anotó 19 puntos) han creado las primeras dudas del año. El promedio del ataque es de 39’4 puntos por encuentro. 

La defensa wolverine está a un nivel altísimo, limitando a sus rivales a 17 o menos puntos en siete de los ocho partidos de la Big Ten, consiguiendo, además, ser la mejor defensa de la nación en número de yardas permitidas. Sin embargo, Bielema leyó perfectamente la zaga de Michigan y su equipo consiguió 326 yardas totales la pasada jornada. Michigan se coloca en el puesto 5º contra el pase y 2º frente a la carrera. La zaga concede solamente un promedio de 11’7 puntos por encuentro, lo que la sitúa en el puesto 2º de la nación.

El líder de este grupo es, sin ninguna duda, el linebacker sophomore Junior Colson (73 tackles, 2 sacks), bien secundado por los linebackers Michael Barrett, Eyabi Okie y, sobre todo, por Mike Morris (7 sacks). En ese front seven, también hemos de destacar a los linieros defensivos Kris Jenkins, Mazi Smith y Mason Graham. En la secundaria, sobresalen con luz propia Mike Sainristil, Rod Moore y R.J. Moten. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/11/Muchas-dudas-sobre-el-estado-físico-de-Corum-wolverineswire.usatoday.com_.webp” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Muchas dudas sobre el estado físico de Corum – wolverineswire.usatoday.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Muchas dudas sobre el estado físico de Corum – wolverineswire.usatoday.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

OHIO STATE

@OhioStateFB

Lógicamente, Ohio State y toda Columbus clama venganza frente a su gran rival, tras dejarla fuera del Big Ten Championship Game el pasado año. Tras un inicio fulgurante de campaña, por parte del equipo aleccionado por Ryan Day (victorias frente a Notre Dame o Iowa), las dudas se han instalado en los Buckeyes, puesto que han sufrido más de lo esperado en sus últimos encuentros, dejando, además, C.J. Stroud, su quarterback, muy malas sensaciones. La pasada jornada Ohio State tuvo muchos problemas para superar (43-30) a Maryland a domicilio. 

Muchos esperábamos que C.J. Stroud presentara su candidatura al Heisman Trophy y a ocupar un puesto en el Olimpo de los quarterbacks en el próximo NFL Draft, pero su temporada está siendo muy irregular (a pesar de lo que puedan mentirnos las estadísticas). Es cierto que ha superado las 300 yardas de pase en cuatro ocasiones y que no ha sido interceptado en cuatro partidos de forma consecutiva, pero la sensación de ser un mariscal de campo que luce en un sistema pro-QB, con innumerables posibilidades y mucho talento, es algo que considero demasiado evidente. Ha completado el 66’4% de sus intentos de pase, logrando 2991 yardas y 35 TDs, sufriendo tan solo 4 interceptaciones. Estadísticas que pudieran parecer de Heisman…

El backfield de Ohio State es, sin ningún tipo de dudas, el más productivo y peligroso de la nación. Miyan Williams ha superado las 100 yardas terrestres en dos partidos de forma consecutiva y es el líder por tierra del equipo, con 783 yardas y 13 TDs, promediando unas espectaculares 6’7 yardas por acarreo. Treveyon Henderson acumula 571 yardas y 6 TDs, mientras que el freshman Dallan Hayden (503 yardas, 5 TDs) se ha destapado como otra gran alternativa. 

El cuerpo de receptores del que dispone Stroud es, simplemente, de un nivel élite. Marvin Harrison Jr. ha cuajado una sublime campaña sophomore, consiguiendo 5 o más recepciones en todos los partidos salvo uno. Acumula 1037 yardas y 11 TDs. Además, tengo que poner el foco sobre el también sophomore Emeka Egbuka, que leva 914 yardas y 8 TDs. He situar también en la ecuación a talentosos jugadores como los receptores Julian Fleming y Jayden Ballard.

El ataque de Ohio State ha sido muy productivo, promediando la espectacular cifra de 46’5 puntos por partido, lo que lo coloca en el puesto número 2 de la nación. 

La defensa de los Buckeyes ha sido muy regular durante la temporada, aunque ha generado sensación de cierta debilidad en algún tramo del año. La pasada jornada los Terrapins le endosaron 402 yardas y 30 puntos. No obstante, esta zaga apenas concede una media de 16’9 puntos por partido, siendo la número 11ª contra el pase y la 15ª a la hora de frenar la carrera. 

El jugador más productivo de esta zaga es el linebacker Tommy Eichenberg (105 tackles, 2’5 sacks, 2 pases defendidos, 1 interceptación, 1 TD), formando una gran pareja con el otro LB Steele Chambers. La presión al quarterback tiene varios protagonistas, aunque hay que citar los nombres de J.T. Tuimoloau (3’5 sacks), Jack Sawyer (4’5 sacks), Zach Harrison (3 sacks), Michael Hall Jr. (4’5 sacks) y Javontae Jean-Baptiste (3’5 sacks). En la secundaria, sobresalen los safeties Lathan Ransom y Ronnie Hickman, así como el cornerback Denzel Burke.

@EduBillsMafia

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/11/Stroud-busca-reivindicarse-cleveland.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Stroud busca reivindicarse – cleveland.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Stroud busca reivindicarse – cleveland.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]