Solo un precedente en la historia ha habido sobre este enfrentamiento. Fue en el año 2021. En aquel entonces, las huestes de Dave Clawson se estaban convirtiendo en una máquina perfectamente engrasada como a la postre demostrarían llegando a la final de la ACC (en el recuerdo queda el amago de Kenny Pickett), mientras que las tropas de Ricky Rahne afrontaban un año difícil tras haber suspendido su temporada anterior por el COVID y haber anunciado que sería su último año en la C-USA, puesto que se marchaban a la Sun Belt. En aquel partido inaugural de temporada, los Monarchs perdieron con total justicia por un tanteo de 42-10 favorable a los Demon Deacons. Pero esta vez, parece que será diferente. Para saberlo, tendremos que esperar al sábado, donde Wake Forest rendirá visita al Kornblau Field at S.B. Ballard Stadium, donde Old Dominion espera pacientemente para poder equilibrar el marcador y que sea un empate a victorias entre los dos equipos.

Los equipos velan armas hasta el sábado a las seis de la tarde, donde la contienda comenzará. Esperamos ver un gran partido y que proporcionen un gran espectáculo ambas huestes.

WAKE FOREST DEMON DEACONS

Los Demon Deacons afrontan con confianza este partido. Los de Dave Clawson están seguros de repetir el resultado de 2021 y para ello contarán con su curioso pero efectivo sistema ofensivo que tantos réditos ha otorgado. Además, la defensa ha mejorado y parece que por fin ha dado ese paso hacia adelante. Se nota que tanto el esquema ofensivo de Dave Clawson y Warren Ruggiero como el de Bill Lambert y Dave Cohen dan sus frutos. Sobre todo este último como hemos dicho anteriormente. 

Mitch Griffis no es Sam Hartman, eso salta a la vista. Pero Griffis ha demostrado ser un quarterback muy válido para el esquema ofensivo que se desarrolla en Wake Forest, como también lo serían Michael Kern y Santino Marucci, sus sustitutos. Quizás lo que se eche de menos sea una línea ofensiva que otorgue más tranquilidad a la hora del pase o de ejecutar su ya famoso Slow Motion RPO. Precisamente es la línea la que arroja dudas pues no empezó acertada y tras la segunda jornada ante Vanderbilt parece que volvió por sus fueros. Se nota que Nick Tabacca apretó las tuercas a sus muchachos y lucieron mucho mejor, sobre todo en lo que al juego de carrera se refiere, donde se desataron por completo Demond Clayborne y Tate Carney. Seguro que este último nombre suena. Es el hermano de Cade, antiguo RB y capitán de Wake Forest, uno de aquellos jugadores que lideran a base de ejemplo. Aún así, se espera más en la línea de jugadores como Spencer Clapp. Michael Jurgens ha sido movido a la posición de guard y ha de ser una de las anclas más importantes de este equipo. Por cierto, hay que destacar a Justice Ellison, que aunque no jugó en el último partido, es el RB1 de este equipo, por el momento. Will Towns, cuando vuelva de su lesión, intentará aprovechar su oportunidad, al igual que el freshman David Egbe.

A nivel aéreo, la lesión de Donavon Greene ha abierto muchas posibilidades. Y esas posibilidades se han convertido en confianza. Los veteranos como Taylor Morin y Ke’Shawn Williams secundan, de manera fantástica a la punta de lanza de la ofensiva aérea que es Jahmal Banks, el cual ya demostraba que quería ser el sucesor de A.T. Perry y Jaquarii Robertson. Pero no acaba aquí la cosa con los receptores. También está Wesley Grimes que está ofreciendo snaps de calidad. Por otra parte, el Tight End Cameron Hite está devolviendo la confianza brindada y es un jugador importante en el juego de carrera y con buenas manos. 

A nivel defensivo, los brotes verdes que se lucían tras la llegada de Bill Lambert, parecen confirmarse. Una de las manos derechas de Jim Grobe, leyenda de los Demon Deacons, está mejorando su desempeño progresivamente desde que llegó. A pesar de las marchas de jugadores como Rondell Bothroyd, JaCorey Johns o Kobie Turner, el otro entrenador de linebackers, está preparado para llevar a un grupo más maduro al siguiente nivel. 

Jasheen Davis es el hombre a vigilar desde el Edge, Junto a él estará en el otro lado Kendron Wayman. Ambos jugadores son los más destacados en esa posición. Después de ellos, hay dificultades para saber quienes serán los jugadores más destacados en esa posición. Por el centro de la línea defensiva destaca Kevin Pointer por encima de todos. Después, jugadores como Wyatt Crespi, Bryce Gainous o Nick Helbig, pelearán por tener minutos. No hay que descartar al resto de líneas, desde luego. 

Por detrás, Dylan Hazen, Jacob Roberts y Chris Jones parten con la vitola de titulares, sobre todo Jacob Roberts, proveniente de una universidad vecina de FCS, los Aggies de NC A&T donde destacó. Aidan Hall y Quincy Bryant aseguran la rotación ante la falta por lesión de “Draco”, Eldrick Robinson.

En los backs, la lista es grande. Es quizás la parte más fuerte de este equipo, con jugadores como Caelen Carson, Malik Mustapha, Chelen Garnes, Nick Andersen, Brendon Harris, Demarcus Rankin, Evan Slocum… Solo por nombrar algunos. Hubo lesiones que cortaron evoluciones de raíz como por ejemplo de la Caelen Carson o la de Nick Andersen tras su primera temporada, en la cual estaba como Walk On. Esta secundaria lo tiene todo para destacar y ser el motor del equipo a nivel defensivo. Por cierto, no extrañe ver a jugadores como Davaughan Patterson o Jamare Glasker, que sí tienen su oportunidad, la aprovecharán seguro. 

Matthew Dennis seguirá siendo el kicker titular del equipo, mientras que Ivan Mora volverá a ser el punter. Hay que hacer hincapié en Ivan, puesto que se lesionó y está demostrando en este principio de temporada no solo que está recuperado, sino que volvió mucho mejor de la lesión.

OLD DOMINION MONARCHS

Segundo duelo frente a un equipo de la ACC. Contra los Hokies en la primera Jornada vimos un equipo renovado. Había muchos jugadores nuevos en puestos clave, se notó en el planteamiento del juego y el resultado final. 

Frente a Louisiana se vió a un equipo que aún está por pulir, pero que empieza a demostrar que no es la cenicienta del año pasado, ya que los chicos quieren mejorar el resultado de 3-9 y de momento van por buen camino.

Haciendo un poco de memoria del 2021, Wake Forest dominó el partido de principio a fin. Recordemos que era el primer partido de los Monarchs, en 2 años, después de su no participación en el 2020 por el COVID. Quizás esta vez será diferente.

Nuestro QB titular Grant Wilson, en los 2 partidos de esta temporada ha ido de menos a más. El partido de Louisiana fue un despliegue increíble de sus capacidades. Tuvo una gran actuación, haciendo un Touchdown, y dejando muestras de gran pasador.

Vigilar también en el equipo de receptores a Isiah Paige, que está realizando un comienzo de temporada muy bueno, haciendo buenas rutas y demostrando tener buenas manos en la recepción.

En defensa tenemos a unos de los mejores linebackers de la Sun Belt e incluso de la FBS, Jason Henderson, con unos números increíbles en la temporada 2022. Y en la actual, está demostrando semana a semana ser un fijo en las alineaciones de Rhane y nombrado defensor de la semana en el último partido.

De los equipos especiales cabe destacar al cornerback y retornador LaMareon James, un jugador fino y escurridizo que ha hecho retornos espectaculares, pudiendo acabar muchos de ellos como touchdown.

Esperemos presenciar un partido intenso e interesante en el Kornblau Field y con 2 equipos dispuestos a darlo todo y a unos Monarchs que tienen sed de venganza por ese 12-40 de 2021 en el estadio de Wake Forest.

@ElChicoDelDAI
@ODUFootballESP