Estoy cabreado

Había hecho medio post y cosas del móvil se me ha borrado todo, así que es posible que ahora sea más hater.

Lo mismo cuando termine de escribir esto, Clemson se ha ido a la PAC9, Notre Dame a la CUSA y UTEP a la BIG10.

Siendo sinceros estas tres cosas parecen poco probables, pero este mundo está loco por lo que cualquiera sabe.

Bienvenidos, hipócritas:

En este post no voy a hablar de lo que ya es oficial, sino de lo que creo que puede pasar y qué porcentaje me doy de que esto suceda.

* 100% de posibilidades de que pase:

En la temporada 2024, la BIG12 será una BIG14 con la incorporación de Arizona Wildcats.

* 85% de éxito:

Utah Utes y Arizona State estarán en la 2024 en la BIG16

* 75% de éxito:

Oregon y Washington se mudan a la BIG10 que en la temporada 2024 serán 18, sí, 18, sí, sí habéis leído bien. A ver cómo se organizan, ¿3 divisiones y final de campeonatos entre los dos mejores?

* 25% de que ocurra:

California Golden Bears y Stanford Cardinals acaban en la BIG10. No lo veo. Serían 20, una pasada. Al final sería como juntar dos conferencias en una. Que no, que no lo veo pero me siento generoso y le doy un 25% de opciones.

*85% de opciones de éxito:

La PAC12 pasa a ser la PAC4: Oregon State, Washington State, Stanford y California.

*%50 de opciones de acertar:

Se crea la Pacific Mountain West con 16 equipos. Los 12 de la Mountain West y los 4 de la PAC4. El nuevo nombre mola, ehhh.

*40% de opciones de éxito:

Florida State y Clemson se van a la SEC que pasa a ser una conferencia de 18 equipos. Miami, North Carolina y las Virginias se cabrean un montón. Bueno a esto último tendría un 100% de posibilidades de qué ocurriese.

*75% de éxito:

Ante las continuas pataletas de los Seminoles, el Comisionado de la ACC le da todo lo que pide, las universidades pequeñas se cabrean pero se aguantan. A esto último le doy un 100% de posibilidades de que pasara.

*100% de éxito:

Notre Dame sigue siendo independiente.

El bueno, el feo y el malo:

Parecía que tenía claro quién era cada uno en esta historia pero al final he cambiado de opinión.

El malo iba a ser el Comisionado de la PAC12, George Kliavkoff, pero le he bajado de categoría y ahora es el feo. No creo que de para más que feo. Lo que ha hecho con su Conferencia es para juzgado de guardia.

El bueno iba a ser el Comisionado de la BIG12 Brett Yormark, pero le he cambiado a la categoría “Espabilado”.

– Ehhh, esa no existe. Vale, me la he inventado, ¿qué pasa?

Y ¿quién es el malo?

Puff, aquí hay mucha tela que cortar.

Ahora los malos son todos los que solo piensan en el dinero. Empecemos a enumerar:

Televisiones: van a lo suyo, es obvio. Un partido Míchigan vs Oregon va a tener más audiencia que un Míchigan vs Rutgers.

Universidades: Cuando hacen un cambio de conferencia siempre dicen que es pensando en sus estudiantes.

Perdona pero lo dudo, solo piensan en el dinero, no hay más. Que los estudiantes se tengan que tragar un montón de horas de vuelo, lleguen tarde a casa y el lunes tengan que levantarse temprano para ir a clase y los entrenamientos, les da igual. Y bueno, eso lo puede aguantar un juegador de football que cobra, perdón, gana, un dinero pero para una chica del equipo de Voley, eso es una tortura.

Y, hemos llegado a la categoría de bueno.

No sé si decir bueno o tonto pero eso es lo que somos cada uno de los aficionados del deporte colegial universitario de USA.

La verdad es que no queda otra que aguantar estos cambios, poner buena cara y decir “ahora sí mola mi conferencia”, pero la verdad es que no es así.

Pensemos en un aficionado estadounidense. Uno de esos de toda la vida. Uno de esos que tiene claro que una Conferencia donde las universidades estén cerca mola más. Anda que no debe ser chulo pillar el coche, correr millas con los amigos y ver el partido en el campo rival que está a dos horas de tu casa. Ahora ese aficionado se conformará con verlo en casa o en un bar comiendo 2 kilos de costillas, 5 budweisers y 3 platos de nachos.

Además, y esto nos afecta a todos, se pierden las rivalidades históricas, sí se ganan otras pero no me digáis que un Apple Cup, Washington vs Washington State, no mola más que un Washington vs Indiana.

Y en medio de todo esto, están los estudiantes-atletas, que no son ni buenos, ni feos, ni malos, son más que eso. Son el todo. Son los protagonistas de nuestras tardes de sábado y deben sacar tajada de todos estos cambios, ya lo hacen gracias al NIL y al Transfer Portal y ahora deben ser los más inteligentes. La época de la esclavitud se ha ido para siempre.

Silencio:

Ayer mi hija me dijo que quería jugar a las adivinanzas, pero “adivinanzas difíciles, ehhh”. Así que buscando en Google me dijo esta:

Cuando lo nombras ya no estará porque desaparece“.

La verdad no se me ocurrió nada pero hoy pensándolo bien, tenía que haber contestado:

“La palabra de los rectores de las universidades yankees”

No hubiese acertado, claro, pero la cara de mi hija hubiese sido un poema.

La solución obvia, para toda la familia menos para mi, era “silencio” y ese silencio de los aficionados me duele y como además me cuesta estar en silencio, os he querido traer este texto.

Realineamiento:

Por cierto, he buscado en la RAE y las palabras “realineamiento” o “realineación” no existen, así que aunque parezca la palabra lógica para traducir “realignment”, creo que es mejor usar “ordenamiento”, “reajuste” o “locura”. Como vosotros veais.

Os dejo, voy a revisar twitter, perdón, X por si algo ha cambiado en estos últimos minutos.