Cada sábado, desde @CoollegeFB y @TheSpanishBowl, trataremos de dar una pincelada y anclar nuestra mirada en aquellos partidos, que -a priori- se presentan como más apasionantes y competitivos dentro del College Football.  Son lo que llamamos los «Coolest» de Coollege

Un ancestral proverbio chino afirmaba que “cuando los hermanos trabajan juntos, las montañas se convierten en oro”. Sin duda, esa será nuestra intención con esta sección: el firme deseo de que College Football y NFL se den la mano, unan sus maravillosas sendas y que el público -más mayoritario del football profesional- otorgue una pequeña oportunidad a una competición que nos embarga, nos sublima y nos hace amar cada centímetro de los vetustos estadios y emparrillados de las más dispares e ignotas conferencias.

#VivirNFLSentirCollege

 

 

 

🤩 COOLEST 1 – WEEK 15

NAVY MIDSHIPMEN AT ARMY BLACK KNIGHTS

#BuiltDifferent ⚓️🛳 Vs. #TropicLightning 🍓⚡️

📆 12/12/20

🕰 21:00 / 📺 CBS

🏟 MICHIE STADIUM, WEST POINT (NEW YORK)

 

🌊⛴ ALBERTO HERRERO, COMMANDER FOOTBALL ESP @NAVY_ESP ⚔️🏴‍☠️

 

Preparaos para el 121º partido entre Army y Navy. Sin duda, una de las mayores rivalidades dentro del mundo del deporte. Pero como consecuencia de la pandemia, este año sufrirá algunas alteraciones. Para empezar, no será el único partido de football universitario que se jugará ese día, como es costumbre. Se celebrará en West Point (Nueva York), donde no se jugaba desde 1943. Habitualmente se disputa en un estadio neutral y de gran capacidad para mayor presencia de aficionados y disfrutar de un mayor espectáculo y colorido. Las últimas temporadas se venía celebrando en el Lincoln Financial Field (estadio donde juegan los Eagles de la NFL). Pero, a pesar de las restricciones sanitarias y la no presencia de público en general, ambas academias podrán contar con el apoyo de sus alumnos, que junto a las marching bands y las mascotas iluminarán y animarán el encuentro.

El año pasado, los Midshipmen aplastaron a los Black Knights 31-7. Pero en esta ocasión, por la trayectoria de ambos equipos, la favorita es Army y buscará redimirse de tan agrio resultado. Las casas de apuestas y demás entendidos del college football dan muy favorito a los de West Point, pero todos sabemos que en este tipo de partidos, donde el factor emocional es tan grande, todo puede pasar.

Todo aquel que desee ver un partido con muchos puntos y fuegos artificiales de pase, debe olvidarse de este encuentro. Los Army Vs. Navy destacan por la intensidad con la que juegan sus aguerridas defensas y los ataques terrestres, donde predomina la triple option. Pocos puntos, drives largos y sostenidos, donde cada yarda conseguida es un tesoro.

 

 

NAVY

Navy llega tras 4 derrotas consecutivas. Las mesnadas aleccionadas por Ken Niumatololo han tenido una temporada decepcionante, con un récord general de 3-6 (3-4 dentro de la AAC). La derrota frente Air Force 40-7 -el 3 de octubre-, impide que una victoria suya suponga la consecución del Commander in Chief´s Trophy. De lograrla, deberían esperar la carambola de que Army derrotase a Air Force la semana que viene, para retener el trofeo un año más.

Otra dificultad sufrida fue que también pasaron por problemas de COVID-19 y no jugaron durante casi un mes. En los últimos encuentros, los Mids han luchado en ambos lados del campo, aunque con poco acierto en el ataque. Pero la buena noticia es que desde entonces su defensiva se ha intensificado y ha brillado a buen nivel.

 

#BeatArmy / navysports.com

 

El mayor problema de Navy durante toda la temporada está siendo el puesto de quarterback. La temporada pasada, en este partido, Malcolm Perry corrió para 304 yardas y anotó 2 TDs. Se graduó y actualmente juega en la NFL con Miami Dolphins. Desafortunadamente, no han conseguido reemplazarlo. Lo han intentado con varios jugadores, incluido el freshman titular de la semana pasada, Xavier Arline, que completó 4 de 8 para 27 yardas y corrió 60 yardas por tierra en 27 intentos contra Tulsa. Tampoco ha completado grandes partidos Tyger Goslin. En otros encuentros, hemos visto a la Navy más pasadora de la mano de Dalen Morris. Arline es, sin duda, el futuro en esa posición, pero Navy necesita vencer a Army. Cualquiera de los tres parte QBs con las mismas posibilidades de ser el titular. Donde no hay ninguna duda es en el puesto de running back. Nelson Smith y Jamale Carothers se repartirán los snaps para perforar las líneas de los Black Kights.

Los Midshipmen tienen un promedio de 185’4 yardas de carrera por partido, lo cual no es mucho para un equipo que rara vez pasa. Defensivamente, han tenido problemas en general, a pesar de que han jugado mejor últimamente. Permiten 410’3 yardas de pase por partido y 212’6 yardas terrestres. El middle linebacker, Diego Fagot es su estrella defensiva y la piedra angular de todo el sistema. Lidera con 67 tackles, 3 sacks, un fumble forzado y un fumble recuperado.

 

 

ARMY

Army lleva preparando mucho tiempo el partido. Los Black Knights no juegan desde el 21 de noviembre, cuando derrotaron a Georgia Southern 28-27 en casa. Por su condición de Independientes y la pandemia, han tenido un calendario inusual con tres rivales de la FCS (Mercer, The Citadel y Abilene Christian). Se suponía que iban a jugar en BYU en septiembre, pero se suspendió por casos de COVID-19 en su rival y nunca se reprogramó. Después, frente al número 14 de la nación, Cincinnati, perdieron 24-10, el 26 de septiembre. Su partido ante a Air Force se pospuso a principios de noviembre. Ese juego está programado para jugarse después del clásico ante Navy el 19 de diciembre.

En el último partido, vencieron a Georgia Southern por un punto, superando una desventaja inicial de 14-0. El quarterback Tyhier Tyler corrió 35 veces para 121 yardas y lanzó solo un pase (completado para 25 yardas). Tyler (184 yardas de pase toda la temporada) ha corrido para 344 yardas en 73 acarreos y en tan solo 4 partidos. Como running backs, destacan Jakobi Buchanan (un 6 pies de 260 libras), que es la versión army de Derrick Henry. Ha corrido para 383 yardas con cinco touchdowns en 87 acarreos. En red zone y últimos downs, el encargado de conseguirlo es el capitán Sandon McCoy.

 

#BeatNavy / uniswag.com

 

En general, Army tiene un promedio de 346’6 yardas por juego y 296’3 yardas terrestres (3ª de la nación). Permiten solo 289’3 yardas por juego en general y 119 yardas terrestres (23º). Su defensa está liderada por el seguro Marquel Broughton, que ha protagonizado 55 tackles y 2 interceptaciones. La defensa ha sido élite toda la temporada y también hemos visto brillar al linebacker Jhon Rhattigan en numerosas ocasiones.

Es un partido que prevemos muy cerrado e igualado, aunque la victoria para Army se la pueden dar los equipos especiales. Landon Salyer, ha sido un kicker muy seguro, al contrario que su compañero de posición de Navy -Bijan Nichols-. La unidad dirigida por Sean Saturnio ha bloqueado 7 punts y field goals, y ha completado varias jugadas de engaño.

 

Curiosidades

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistirá al encuentro.

Ambos equipos lucirán -como acostumbran- uniformes espectaculares y especiales para la ocasión. Army honrará a la 25ª de Infantería, la “Tropic Lightning Division”. Navy, por su parte, verá en su uniforme reflejada un homenaje a uno de sus edificios emblemáticos el Bancroft Hall en el 175º aniversario de la USNA.

Billy Honaker lucirá el dorsal 68 en este partido. Era el dorsal que llevaba David Forney, jugador del equipo fallecido a la edad de 21 años. Nadie lo había llevado este año en señal de luto y Honaker le ha pedido permiso al padre de David para hacerle este homenaje.

La tradición dicta que ambos equipos entonen su alma mater junto a los suyos con su rival acompañándole en signo de respeto. Primero lo hace el derrotado, con lo cual ambos equipos luchan por ser el equipo que canta en segunda posición.

 

SING SECOND!!!

 

 

🤩 COOLEST 2 – WEEK 15

NEVADA WOLFPACK VS. SAN JOSÉ STATE SPARTANS

#BattleBorn 🐺 Vs. #SpartanUp ⚔️🟡🔵

📆 12/12/20

🕰 04:00 / 📺 CBSSN

🏟 SAM BOYD STADIUM, LAS VEGAS (NEVADA)

 

⚠️ PARTIDO DISPUTADO LA PASADA MADRUGADA ⚠️

 

 

La madrugada del próximo sábado viviremos el partido del todo o nada en la Mountain West. Solo podrá quedar uno de estos dos equipos, pues todo parece indicar que -con una victoria en Laramie ante Wyoming- Boise State será el otro contendiente en el Championship del próximo 19 de diciembre. San José State iba a disputar el encuentro más decisivo de la temporada en su fortín del Spartan Stadium, pero las restricciones de eventos deportivos a causa de la COVID-19, por parte del Condado de Santa Clara, han hecho que este titánico duelo sea trasladado al Sam Boyd Stadium de Las Vegas (Nevada). Así que la teórica ventaja de los Spartans se esfuma, quedando el partido en una franca igualdad. Lo único claro es que el ganador del envite asegurará su pasaporte para el Championship de la Mountain West. Strong Vs. Starkel, Doubs Vs. Gaither, dos de los equipos más ofensivos y atractivos de la competición frente a frente. Todo o nada en Las Vegas. Menudo espectáculo.

 

 

NEVADA

Los Wolfpack y su head coach Jay Norvell tienen una confianza absoluta en ganar este partido y disputar la tan deseada final de conferencia. La manada de lobos solo ha tenido un traspiés, el infausto partido en Honolulu frente a los Guerreros del Arcoíris. El resto de partidos se solventaron con victoria de Nevada, incluyendo el último encuentro ante Fresno State. Los Bulldogs vendieron cara su derrota, yéndose al descanso con una desventaja de 24-20. Sin embargo, los Wolfpack ajustaron del lado ofensivo y anotaron un par de touchdowns, al inicio del último cuarto, que les otorgó una ventaja (37-26), que resultaría inalcanzable para el conjunto californiano.

Se enfrentarán dos de los ataques más brillantes de la Mountain West. Los Wolfpack promedian 442’1 yardas totales por encuentro. Aunque, en esta ocasión, se verán las caras con una defensa que está luciendo bastante bien y que solo concede 347’2 yardas totales por partido.

Toda la ofensiva de las huestes de Jay Norvell gira en torno al poderoso brazo de ese genial quarterback sophomore llamado Carson Strong. Ha completado el 69’5% de sus pases intentados, alcanzando 2327 yardas y 21 touchdowns, y solo recibiendo 5 interceptaciones. La temporada que viene Strong puede ser uno de los mariscales de campo más a tener en cuenta de cara al NFL Draft 2022.

 

Carson Strong, uno de los QBs con más proyección en la NCAA / newsbreak.com

 

Su principal socio es el wide receiver junior Romeo Doubs (885 yardas, 9 TDs), que es una auténtica arma mortífera en pases en el tercer nivel. Ahora bien, la desconexión de este productivo tándem puede ser uno de los factores para la victoria de los Spartans -tal y como se vio en el partido en Honolulu-. No obstante, Strong tiene otras amenazas en el juego aéreo, especialmente el tight end junior Cole Turner, un auténtico respiro en situaciones de tercer down y un estilete que ya ha producido 496 yardas y 6 touchdowns. Además, el receptor freshman Tory Horton se ha consolidado como un factor determinante en red zone, gracias a sus 5 anotaciones.

El emparrillado es el hábitat natural del poderoso corredor Toa Taua, que acumula 477 yardas, 3 anotaciones y 105 yardas aéreas. Está bien secundado por sus otros compañeros de backfield, Devonte Lee (284 yardas, 1 TD) y Avery Morrow (91 yardas, 1 anotación).

La defensa de Nevada ha funcionado en consonancia con el ataque y aquí radica el gran éxito de los Wolfpack este año. De hecho, tan solo permiten 361’1 yardas totales por encuentro, aunque les tocará lidiar con uno de los ataques más explosivos de la liga. El indiscutible líder de la zaga es el linebacker senior Lawson Hall, que acumula ya 50 tackles y 1 sack. Está bien secundado por otros jugadores muy interesantes como su pareja de baile, Daiyan Henley (39 tackles), el defensive back Tyson Williams (48 placajes, 1 pase defendido, 1 interceptación, 1 fumble), el tackle Dom Peterson (27 placajes, 4’5 sacks) o los defensive ends Sam Hammond (27 placajes, 4 capturas, 2 pases defendidos) y Kameron Toomer (25 tackles, sack).

 

 

SAN JOSÉ STATE

Los Spartans están en disposición de completar una temporada regular perfecta si hacen morder el polvo a esa agresiva y peligrosa manada de lobos. San José State ha ganado los cinco partidos que ha disputado, salvo los encuentros ante Fresno State y Boise State, que fueron cancelados por incidencias con la COVID-19. La semana pasada regresaron, ante Hawai’i, de una inactividad de tres semanas. El resultado no pudo ser más esperanzador: buenas sensaciones en el terreno de juego y una victoria de prestigio (35-24) ante los Rainbow Warriors. Los Spartans solventaron el partido con un espectacular primer cuarto, en el que arrollaron 21-0 a los Guerreros del Arcoíris. Este partido también debería haberse disputado en California, pero fue traslado a Honolulu debido a las prohibiciones deportivas en el Condado de Santa Clara.

El ataque espartano ha presentado una solidez y un dinamismo impresionante a lo largo de la temporada, promediando 419’2 yardas por partido. El líder natural de los Spartans es el quarterback senior Nick Starkel, que ha completado el 66’2% de los pases que intenta, consiguiendo 1141 yardas, 11 touchdowns y solo recibiendo tres interceptaciones. El quarterback sophomore Nick Nash suele servirle de backup en situaciones terrestres, acumulando 203 yardas por aire, 2 TDs y 1 interceptación, mientras que su producción por tierra aumenta considerablemente (197 yardas, 1 anotación). Los acarreos se reparten entre el senior Tyler Nevens (270 yardas, 4 anotaciones) y el sophomore Kairee Robinson (217 yardas, 2 anotaciones), que se complementan muy bien.

 

Nick Starkel, el líder espartano / sjsuspartans.com

 

Del lado aéreo, el trío formado por los receptores Bailey Gaither (471 yardas, 4 TDs), Tre Walker (329 yardas, 3 TDs) y el tight end Derrick Deese Jr. (158 yardas, 3 TDs) puede asustar a cualquier defensa. Otros dos nombres a tener en cuenta son los wide receivers sophomores Isaiah Hamilton e Isaiah Holiness.

Desde el punto de vista defensivo, SJSU solo ha permitido más de 20 puntos en dos partidos (victorias 38-21 sobre los Lobos y 35-24 ante los Guerreros del Arcoíris), situando a los Espartanos con un extraordinario promedio de apenas 17 puntos concedidos por encuentro. En yardas totales, la unidad defensiva entrenada por Derrick Odum tan solo permite menos de 350 yardas totales por partido. El indiscutible líder de la zaga es el linebacker junior Kyle Harmon, que acumula 63 placajes, 0’5 capturas, 2 pases defendidos y 1 fumble. Junto a Harmon, los linieros defensivos Viliami Fehoko (5 sacks) y Cade Hall (5’5 sacks) aportan capacidad para presionar al quarterback rival. Mientras que los safeties Tre Webb y Tre Jenkins son los hombres más importantes de la secundaria.

 

 

 

🤩 COOLEST 3 – WEEK 15

WESTERN MICHIGAN BRONCOS AT BALL STATE CARDINALS

#LetsRide 🐴 VS. #WeFly ☄️

📆 12/12/20

🕰 18:00 / 📺 ESPN+

🏟 SCHEUMANN STADIUM, MUNCIE (INDIANA)

 

Llegó el día D y la hora H. Todo lo que hicieron Ball State y Western Michigan quedará atrás y se disputarán un puesto en el Championship de la Mid American Conference, tras 60 minutos de total entrega, sufrimiento y pasión. Ambos equipos vienen de trayectorias muy diferentes, los Broncos vienen con el regusto amargo de perder en el duelo de rivalidad estatal ante Eastern Michigan y ofreciendo muchísimas dudas en defensa. Por su parte, Ball State -tras su derrota inicial frente a Miami (Ohio)- ha acumulado cuatro victorias consecutivas, dando una imagen de equipo muy solvente y con un Drew Plitt en estado de gracia.

El partido estará marcado por la incógnita de la participación en el encuentro de algunos jugadores clave. En los Cardinals, la estrella ofensiva Caleb Huntley podría perderse su tercer partido consecutivo. Del lado bronco, el concurso del espectacular running back sophomore, Sean Tyler, también está en duda, y, además, los defensive ends Ali Fayad y André Carter -tras su regreso a medio gas frente a los Eagles- esperan mejorar sus prestaciones y mejorar el pass rush de Western Michigan, más si tenemos en cuenta el peligro que supone un Plitt con tiempo para pensar.

 

 

WESTERN MICHIGAN 

Dudas, dudas y más dudas pasan por la cabeza del head coach Tim Lester, tras el patético partido disputado el sábado pasado en Kalamazoo ante Eastern Michigan. Todo el buen trabajo realizado a lo largo de la temporada puede venirse abajo, caso de sobrevenir la segunda derrota consecutiva ante las huestes de Mike Neu. El quarterback eagle Preson Hutchinson dio una auténtica exhibición (315 yardas, 3 TDs, 1 anotación de carrera) ante una mermada defensa bronco, que apenas ejerció presión sobre él. En este sentido, la vuelta de los rushers -tras la week uno- Fayad y Carter fue una gran noticia, pero su lamentable estado físico supone el mayor quebradero de cabeza de Lester de cara al decisivo enfrentamiento ante los Cardinals. Pero Hutchinson no solo dejó al descubierto la debilidad de la secundaria de Western Michigan, pues el juego terrestre eagle martirizó la zaga de Western Michigan, con 218 yardas y 3 anotaciones. Si sumamos a esta preocupante ecuación los factores Drew Plitt y la posible vuelta del impresionante corredor Caleb Huntley, entendemos los nervios de Lester.

En el puesto de quarterback, el sophomore Kaleb Eleby ha ofrecido un juego increíble, sabiendo mover las cadenas y generando numerosas big plays. Su 64’3% de pases completados, acumulando 1426 yardas y 16 touchdowns, y solo recibiendo 1 interceptación deja a las claras su magnífico trabajo comandando la ofensiva de Western Michigan. Además, constituye una poderosa amenaza terrestre en red zone, donde acumula 4 anotaciones. Sus mejores socios por aire son un tridente mortífero de receptores: D’Wayne Eskridge (644 yardas, 7 TDs) -que además aporta muchísimo en los equipos especiales-, Jaylen Hall (318 yardas, 6 TDs) y Skyy Moore (283 yardas, 3 TDs).

 

Sean Tyler, la esperanza de WMU / predictem.com

 

El juego terrestre está funcionando, tras la lesión de Sean Tyler, por comité. En este sentido, los dos agentes principales son La’Darius Jefferson (465 yardas, 4 anotaciones) y Jaxson Kincaide (143 yardas, 2 anotaciones). No obstante, todo hace indicar que, para este duelo a muerte, Sean Tyler será de la partido. El joven sophomore deslumbró al inicio de la campaña (262 yardas, 2 anotaciones) y su desempeño puede ser clave para que los Broncos tengan opción a la victoria.

La gran debilidad de Western Michigan es, sin ninguna duda, la defensa. La unidad permite 34’4 puntos por partido, hecho que está forzando al ataque a sumar yardas y puntos para lograr los triunfos. El jugador más brillante de la zaga es el linebacker Treshaun Hayward (49 placajes), uno de los mejores jugadores de la MAC y un prospecto muy interesante de cara al próximo NFL Draft. Junto a él, sobresale la pareja de safeties formada por Bricen Garner (43 tackles, 0’5 sacks, 4 pases defendidos) y A.J. Thomas (39 tackles, sacks, 1 pase defendido, 1 interceptación). Además, si los defensive ends Ali Fayad y André Carter regresan a un buen estado de forma, la presión sobre Plitt constituirá un hecho.

 

 

BALL STATE

El equipo entrenado por Mike Neu está en el lugar y en el sitio que quería estar hace apenas una semana: jugarse un puesto en el Championship, ante los Broncos, en su feudo del Scheumann Stadium. A pesar de la baja de Caleb Huntley, el equipo dio una auténtica demostración en Mount Pleasant, destrozando a los Chippewas. Además, el quarterback Drew Plitt rindió a un nivel estratosférico, acumulando 366 yardas de pase, 4 TDs y una anotación por tierra.

El senior Drew Plitt completa el 66’3% de los pases que intenta, alcanzando 1425 yardas, 10 touchdowns y solo sufriendo 5 interceptaciones. Aunque, sin duda, el aspecto más decisivo de este encuentro es la participación del excelso running back senior Caleb Huntley. Su temporada está siendo sensacional, promediando 5’5 yardas por intento en sus 80 acarreos, y acumulando 437 yardas y 6 anotaciones. Se ha perdido los partidos ante Toledo y Central Michigan. Su participación sigue estando en el aire y Mike Neu declaró en rueda de prensa que su concurso de cara al sábado es una incógnita. En su posible ausencia, el RB Tye Evans (225 yardas) asumirá el mando de las operaciones terrestres.

 

Decisivo Caleb Huntley / ballstatesports.com

 

Por aire, Plitt tiene un socio con mayúsculas, el receptor senior Justin Hall, que ha cuajado grandes partidos a pesar de sus escasa productividad (391 yardas, 1 TD). Aunque también aporta por tierra, pues ya acumula 159 yardas y una solitaria anotación. Junto a Hall, también contribuirán los receptores Yo’Heinz Tyler (391 yardas, 5 TDs) y Antwan Davis (316 yardas, 1 TD).

En la defensa cardinal sobresalen dos figuras por encima de todo: los linebackers Brandon Martin (58 tackles, sack, 1 pase defendido) y Jaylin Thomas (50 placajes, 1 sack). Además, en una unidad muy compacta, hemos de citar a los safeties Brett Anderson II (32 tackles, 1 pase defendido, 1 interceptación) y Bryce Cosby (33 placajes, 1 sack, 3 pases defendidos, 1 interceptación, 1 fumble).

 

 

 

🤩 COOLEST 4 – WEEK 15

#17 NORTH CAROLINA TAR HEELS AT #10 MIAMI HURRICANES

#BeTheOne 🐏👣 VS. #ItsAllAboutTheU 🙌🟠🟢

📆 12/12/20

🕰 21:30 / 📺 ABC

🏟 HARD ROCK STADIUM, MIAMI GARDENS (FLORIDA)

 

El sábado a las 21:30 horas, en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), se disputará uno de los partidos que, a priori, serán más igualados y disputados de la semana. North Carolina Tar Heels (#17 de la nación) visitan a los Miami Hurricanes (#10 de la nación) en un encuentro, que -aunque no se jueguen ya la final de conferencia- sí que son dos equipos “rankeados” en el Top 25 y buscarán, por tanto,  una victoria que les aúpe a una bowl importante.

North Carolina va 6-3 en su cómputo general, viene de apalizar 49-9 a Western Carolina, en un partido de trámite. Por el otro lado, Miami va 8-1, viene también de destrozar 48-0 a Duke, sumando su quinta victoria consecutiva tras la derrota frente a Clemson.

 

NORTH CAROLINA 

Los Tar Heels anotan muchos puntos -una media de 41 puntos por partido-, siendo el segundo mejor equipo de la ACC en esta faceta. Pero también son un equipo al que le anotan mucho -una media de 28’6 puntos por partido-.

En ataque producen 534’5 yardas por partido, estando bastante equilibrada la faceta aérea y la terrestre, consiguiendo 315’9 aéreas y 218’6 terrestres. El QB sophomore Sam Howell está haciendo una muy buena temporada, hasta el momento lleva 3129 yardas, 26 TDs y 5 interceptaciones. Sus mejores receptores son Dyami Brown y Chazz Newson, que acumulan entre los dos más de 1500 yardas aéreas y 13 TDs. La parte terrestre la acaparan la pareja de RBs Michael Carter y Javonte Williams, muy próximos a alcanzar cada uno las 1000 yardas en la temporada.

 

¿Qué versión de Howell veremos ante la impresionante defensa cane? / goheels.com

 

En defensa permiten 404 yardas, de las que 155’1 son terrestres y 248’9 aéreas. Por tanto, es un equipo que no defiende bien ese juego aéreo, aspecto que puede ser aprovechado por los Hurricanes. En defensa destacamos a la pareja de LBs Chazz Surratt (81 tackles, 6 sacks, 1 interceptación, 1 FF y 1 FR) y Jeremiah Gemmel (66 tackles, 2 sacks, 2 interceptaciones, 1 FF y 4 pases defendidos), que serán fundamentales para controlar la movilidad del QB rival D’Eriq King.

 

 

MIAMI

Los Hurricanes consiguen una media de 34’9 puntos por partido, y permiten tan solo 22 puntos a los rivales, colocándose como la tercera mejor defensa de la conferencia. En ataque consiguen hacer 445’8 yardas por partido, de los que 272’8 son aéreas y 173 terrestres.

El mayor peligro vendrá por el QB D’Eriq King, ya que su doble arma de pasar y correr le hará ser muy peligroso y difícil de controlar por el rival. King lleva ya 2331 yardas de pase, 20 TDs, 4 interceptaciones, 467 yardas de carrera y 4 TDs. Su receptor principal es Mike Harley con 653 yardas y 5 TDs, aunque la realidad es que el juego de pase está bastante repartido entre otros WRs y TEs, destacando también los TEs Brevin Jordan y Will Mallory, y los WRs Dee Wiggins y Mark Pope.

 

El Rey no solo sabe correr / miamiherald.com

 

En el apartado terrestre el RB Cam’Ron Harris será el encargado de acaparar la mayor parte de los snaps (lleva hasta ahora 567 yardas y 8 TDs). A estos números hay que añadir la producción terrestre de D’Eriq King, y da como resultado un peligroso tándem para la defensa rival.

En defensa permiten 366’2 yardas, de las que 227’1 son aéreas y 139’1 son terrestres. Una muy buena defensa que se enfrentará a un ataque bastante completo, pero al que le han hecho 29 sacks en la temporada, cosa que la magnífica pareja de DEs de Miami puede saber aprovechar, Quincy Roche (41 tackles, 4 sacks, 2 FF y 3 FR) y el transfer de UCLA Jaelan Phillips (41 tackles, 7’5 sacks, 1 interceptación, 3 pases defendidos), que ha sabido ocupar el gran hueco dejado por Gregory Rousseau. Además de ellos, podemos destacar también al transfer de USC, el S Bubba Bolden (52 tackles, 1 sack, 1 interceptación, 4 FF y 3 pases defendidos).

 

 

🏈 @CoollegeFB 🏈 

#CoollegeNation  #BeTheCoolest