Cada sábado, desde @CoollegeFB y @TheSpanishBowl, trataremos de dar una pincelada y anclar nuestra mirada en aquellos partidos, que -a priori- se presentan como más apasionantes y competitivos dentro del College Football. Son lo que llamamos «Coolest» de Coollege.

Un ancestral proverbio chino afirmaba que “cuando los hermanos trabajan juntos, las montañas se convierten en oro”. Sin duda, esa será nuestra intención con esta sección: el firme deseo de que College Football y NFL se den la mano, unan sus maravillosas sendas y que el público -más mayoritario del football profesional- otorgue una pequeña oportunidad a una competición que nos embarga, nos sublima y nos hace amar cada centímetro de los vetustos estadios y emparrillados de las más dispares e ignotas conferencias.

En esta ocasión, nuestro gran amigo Alberto Herrero (@AlbertoHerreroH), desde la cuenta de los programas militares, Commander Football Esp(@navy_esp) nos regala una magnífica previa del enfrentamiento entre Air Force Falcons Vs. Army Black Knights. Desgraciadamente, el partido se ha suspendido debido a las vicisitudes propias de la pandemia.

#VivirNFLSentirCollege

 

 

 

🤩 COOLEST 1 – WEEK 10

#1 CLEMSON TIGERS AT  #4 NOTRE DAME FIGHTING IRISH

#ALLIN 🐅 Vs. #GoIrish ☘️

📆 08/11/20

🕰 1:30 / 📺 NBC

🏟 NOTRE DAME STADIUM, SOUTH BEND (INDIANA)

 

South Bend se prepara para vivir -haciendo un símil pugilístico- un auténtico combate entre dos pesos pesados de la competición. Duelo de invictos el que va a producirse en el césped del Notre Dame Stadium y que puede servir para definir al virtual campeón de la ACC. Los Fighting Irish, cuarto equipo del ranking, reciben en su feudo al mejor equipo de la competición, unos Tigres que, sin embargo, llegan mermados por la baja de su estrella más rutilante, el quarterback, Trevor Lawrence.

Notre Dame aspira, en su primer año como “debutante” en la ACC, a extender su racha de imbatibilidad en casa que sigue vigente desde el 30 de Septiembre de 2017 y asestar un golpe mortal al conjunto de South Carolina. Los hombres de Dabo Swinney quieren demostrar que son un equipo con mayúsculas que puede sobreponerse a la baja de su estrella y vencer al luchador irlandés con la gran esperanza de futuro de los Tigers, el prometedor D.J. Uiagalelei. Solo vale la victoria para seguir en lo más alto de la clasificación.

 

 

CLEMSON 

Los Tigers viajan a Indiana mermados por las bajas. La más significativa es la de su quarterback estrella, Trevor Lawrence, que está recuperándose tras dar positivo por coronavirus. El momento de la verdad ha llegado antes de lo esperado para D.J. Uiagalelei. ¿Será capaz el prometedor jugador freshman de doblegar a la aguerrida defensa de los Irish? Esta pregunta es una de las grandes incógnitas del partido. Frente a Boston College pudimos comprobar de lo que es capaz el joven mariscal de campo. Comenzó algo dubitativo, pero conforme avanzó el encuentro frente a Boston College fue ganando confianza para terminar con 342 yardas, 2 touchdowns, 25 yardas de carrera y una anotación terrestre. Enfrente tendrá a un defensive front que ha provocado muchos quebraderos de cabeza a las ofensivas rivales.

Travis Ettiene (606 yardas, 9 anotaciones terrestres, 434 yardas, 2 touchdowns) es uno de los mejores corredores del país y debería ser el mejor aliado del quarterback freshman. Travis es un seguro de vida que debe intentar hacer daño a una defensa que encaja únicamente 10.3 puntos por partido y que está en el top 10 de la nación en yardas por jugada (4,49) y en yardas por partido (267,2). Rodgers ( 586 yardas, 6 touchdowns) es el objetivo aéreo más peligroso de los visitantes para los que sería de vital importancia poder contar con Ladson y Ngata.

 

DJ Uiagalelei: líder del futuro, realidad del presente / si.com

 

Defensivamente el panorama también es preocupante para Clemson. Se acumulan las bajas en una defensa que tendrá que demostrar que la juventud está preparada para las grandes ocasiones. Tyler Davis, el espectacular defensive tackle de segundo año y los linebackers James Skalski y Mike Jones son hombres cruciales para la defensa de Venables que se perderán el encuentro frente a Notre Dame.

En la línea las esperanzas están puestas en los jugadores de primer año Myles Murphy y Bryan Bresee que deben presionar a Ian Book para que no se encuentre cómodo y lance los balones a la banda, con el correspondiente peligro para las cabezas de las cheerleaders del equipo. Spector ( 39 tackles, 2,5 sacks) será el líder de la unidad de linebackers del equipo y Nolan Turner ejercerá como jugador más veterano de la secundaria tiger que deberá frenar a un juego aéreo de Notre Dame inconsistente en el que no hay un claro dominador

 

 

NOTRE DAME

El conjunto local llega a la cita frente a Clemson tras un buen arranque de temporada, con pleno de victorias en su casillero y demostrando un gran nivel defensivo en cada uno de los partidos que ha disputado. No obstante, este partido va a servir para medir el verdadero nivel del conjunto de Indiana, porque hasta ahora no se ha enfrentado a un rival de la entidad de los Tigers.

El ataque de los Fighting Irish está en manos de Ian Book (1225 yardas, 7 touchdowns, 1 interceptación) que está realizando una buena campaña sin cometer errores de bulto aunque suele sufrir con la presión del rival e intuimos que la defensa de Brent Venables intentará presionarle para que cometa errores y disminuyan las opciones de victoria de su equipo. Book tiene la ventaja de contar con una de las líneas ofensivas más conjuntadas y experimentadas de la competición.

El ataque terrestre está mostrándose altamente eficaz para los Fighting Irish en este inicio de campeonato. Kyren Williams (600 yardas, 7 anotaciones, 180 yardas de recepción y dos touchdowns aéreos) es una de las armas más peligrosas del ataque de los locales y ha comenzado la temporada en plena forma. Chris Tyree (264 yardas, 2 touchdowns) es un buen complemento terrestre para Williams que puede hacer daño a la zaga de los Tigers.

Por aire se complica la cosa para Notre Dame. El ataque aéreo no ha acabado de encontrar ritmo y continuidad. Ningún receptor de los Fighting Irish supera las 50 yardas de media por partido y solo dos jugadores, Ben Skowronek y Javon McKinley, han superado en algún partido la marca de las 100 yardas. Un arma que puede ser muy peligrosa para el ataque local es la amenaza que supone el excelso tight end freshman, Michael Mayer, que acumula 168 yardas y dos anotaciones en los partidos disputados hasta la fecha.

 

Michael Mayer, el próximo gran TE de Notre Dame / fightingirishwire.usatoday.com

 

Donde realmente brilla el conjunto de South Bend es en el apartado defensivo. Daelin Hayes llega al partido tras ser nombrado mejor línea defensivo de la ACC, tras su encuentro frente a Georgia Tech, donde obtuvo dos sacks y forzó dos fumbles e intentará conseguir el mismo éxito frente a los a Tigers. Owusu-Koramoah es uno de los jugadores más peligrosos de Notre Dame desde la posición de linebacker, aunque el jugador con el techo más alto y con un gran futuro por delante es el espectacular defensive back Kyle Hamilton (28 tackles), que espera demostrar frente al conjunto de Swinney su gran nivel para intentar doblegar a los actuales subcampeones y dejar claro que la NFL le espera en un futuro próximo.

 

 

 

🤩 COOLEST 2 – WEEK 10

#8 FLORIDA GATORS VS. #5 GEORGIA BULLDOGS

#WeChomp 🐊 Vs. #CommitToTheG 🐶

📆 07/11/20

🕰 21:30 / 📺 CBS

🏟 TIAA BANK FIELD, JACKSONVILLE (FLORIDA)

 

“No hay lugar en el College Football para la clase de incidente que tuvo lugar en el descanso del Missouri Vs. Florida la noche del pasado sábado. (…) Todo el mundo que participó en este deplorable incidente es responsable de saltarse los protocolos antes y después de cada partido. Toda pelea en el emparrillado está demás, más si tenemos en cuenta los esfuerzos por salvaguardar la salud que está realizando esta conferencia en medio de una pandemia”.

Estas duras palabras fueron pronunciadas el lunes por Greg Sankey, Comisionado de la SEC, tras el patético incidente protagonizado por jugadores de Gators y Tigers en el descanso que los enfrentó en el encuentro disputado el sábado pasado, tras un golpe a Kyle Trask, al final del segundo cuarto. Durante toda la semana, se ha hablado más, en Gainesville y Athens, de este execrable acto que de la propia previa del apasionante partido que disputarán Gators y Bulldogs.

Una de las mayores rivalidades de la nación tendrá lugar la noche del próximo sábado. Gators y Bulldogs se juegan algo más que un triunfo, ya que presumiblemente esté en disputa un puesto en el próximo Championship de la SEC frente a Alabama. Florida y Georgia pondrán en liza el probable título de la East Division. Número 8 de la nación frente al número cinco, un arsenal ofensivo contra  la -posiblemente- mejor defensa del país. Dan Mullen ante su némesis, Kirby Smart. Florida se verá las caras con un equipo que le tiene bien tomada la medida. El World’s Largest Cocktail Party -nombre con el que se conoce este ancestral duelo- tendrá su cita, en Jacksonville, el sábado a las 21:30 horas.

 

 

FLORIDA

Florida tenía la pretérita jornada un duelo muy envenenado ante unos Tigers que venían con la moral por las nubes. Tras una reñida primera parte, la conexión Kyle Trask – Kadarius Toney apareció, y los Gators devoraron a Mizzou -deplorable pelea en el descanso incluida-. Florida llegaba de un masivo contagio por COVID-19 y de una dolorosa derrota ante Texas A&M, y el equipo creció, supo reponerse de todos los contratiempos externos e internos -del propio partido- y se vio una versión excelente de un conjunto que debe y puede aspirar a todo.

Trask lanzó para 345 yardas y 4 pases de touchdowns, realizando un partido formidable. Kadarius Toney ofreció esa capacidad de erigirse en un auténtico playmaker y en ser el estilete que siembre el pánico y destroce a las defensas rivales. Incluso la defensa, que tan malas sensaciones ha venido dando en los primeros partidos de la temporada, ofreció “brotes verdes” y una implementación con respecto a actuaciones precedentes.

 

Dan Mullen, ¿el nuevo gran campeón de UFC? / cbssports.com

 

Pero no todas las noticias son buenas para el programa de Gainesville. Debido a la pelea con Mizzou, Dan Mullen ha sido sancionado con 25.000 dólares, y, lo más importante, el defensive line Zachary Carter y el linebacker Antuan Powell no podrán jugar durante la primera parte del decisivo encuentro ante Georgia. Para colmo, el cornerback Marko Wilson y el estelar safety Shawn Davis son cuestionables para el partido por unos problemas no revelados hasta el momento. Estas bajas serán claves para una defensa que ha permitido 300’3 yardas de pase por partido y encajado más de 29 puntos cada encuentro. Si unimos a esto los problemas de Florida para parar la carrera rival y sumamos a la ecuación el poderío terrestre de Georgia, Dan Mullen y Todd Grantham deben estar de los nervios.

Como contrapartida, el ataque está funcionando perfectamente: 475 yardas totales por partido (342’8 yardas aéreas) esbozan un motivo de alegría para los aficionados gators. Trask está teniendo una campaña sensacional, completando el 68’3% de los pases que intenta, alcanzando las 1341 yardas para 18 TDs y solo dos interceptaciones. Sus mejores socios son Kyle Pitts (355 yardas, 7 TDs) y el impresionante Kadarius Toney (297 yardas, 6 TDs, 83 yardas terrestres, 1 anotación). Mayor problemática sigue presentando el juego por tierra, donde Dameon Pierce es el corredor más utilizado.

La clave del partido debiera ser la superioridad aérea de Florida sobre la secundaria de Georgia, pero todo parece indicar que lloverá sobre Jacksonville a la hora del partido, por lo que se presupone un encuentro con preponderancia del juego terrestre. Precisamente ahí radicaría la clarísima superioridad del conjunto dirigido por Kirby Smart.

 

 

GEORGIA

Los Bulldogs solo han permitido apenas 40 puntos en sus cuatro victorias sobre Kentucky, Tennessee, Auburn y Arkansas, aunque recibieron un duro correctivo (41-24) frente a la Marea Carmesí de Nick Saban. La contundencia y solidez defensiva es la base sobre la que asienta, una temporada más, el proyecto del programa anclado en Athens. No obstante, el conjunto bulldog presentará sensibles bajas frente a los Gators. El defensive line Julio Rochester se lesionó la rodilla ante los Wildcats; el defensive tackle Jordan Davis también estará de baja alrededor de tres semanas y, para colmo de males, el safety estrella Richard LeCounte ha sido hospitalizado debido a un accidente de moto.

La otra gran baza de Georgia es su impresionante juego terrestre, en el que Zamir White está brillando con luz propia (402 yardas, 6 anotaciones). El joven corredor sophomore cuajó un sensacional encuentro ante Kentucky, al sumar 136 yardas y 1 TD. Tanto el freshman Kendall Milton como el polivalente James Cook también están produciendo mucho en esta faceta ofensiva.

 

Zamir White, el estilete terrestre de Georgia / ugawire.usatoday.com

 

El sorprendente QB titular, Stetson Bennett viene de hacer dos partidos malos, sufriendo 5 interceptaciones y anotando solo 2 TDs. Aunque se presupone que seguirá siendo el titular para Smart, a pesar de que suenan tambores de guerra pidiendo una oportunidad para el transfer llegado desde USC, J.T. Daniels. En el apartado aéreo, Kearis Jackson está resultando el receptor más productivo (348 yardas, 1 TD), aunque James Cook (178 yardas, 1 TD) y el espectacular sophomore George Pickens (140 yardas, 2 TDs) son también grandísimas opciones por aire… si Kirby cambiara su esquema ofensivo.

Defensivamente, Georgia está llevando a cabo una temporada excelente. Los Bulldogs solo han permitido 300’6 yardas totales por partido (220 yardas aéreas, 80 por tierra). Georgia tiene que cortocircuitar el ataque aéreo de Florida y forzar al conjunto de Dan Mullen a correr. La climatología que se prevé para la noche del sábado en Jacksonville puede ser la mejor aliada de Georgia. Los nombres más sobresalientes de esta poderosa zaga son los de los LBs Nakobe Dean, Monty Rice y Azeez Ojulari, así como el DB Lewis Cine.

 

 

 

🤩 COOLEST 3 – WEEK 10

#9 BYU COUGARS AT #21 BOISE STATE BRONCOS

#GoCOUGS 🐱 VS. #BleedBlue 🐴

📆 07/11/20

🕰 03:45 / 📺 FS1

🏟 ALBERTSONS STADIUM, BOISE (IDAHO)

🛑🚨ENCUENTRO DISPUTADO LA PASADA MADRUGADA🚨🛑

 

En la madrugada del viernes al sábado (03:45 horas), en el Albertsons Stadium de la ciudad de Boise (Idaho), se celebrará uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los Broncos de Boise St. (#21 de la nación) reciben a unos intratables Cougars de BYU (#9 de la nación), que están haciendo una magnífica temporada en la que de momento están invictos, con un 7-0 en su cómputo de victorias y derrotas. Por su parte, los locales recién comienzan la temporada en la Mountain West Conference, ya que llevan tan solo dos partidos disputados. No obstante, están demostrando ser un buen equipo, pues van 2-0 en su cómputo general.

 

 

BYU

Los Cougars del HC Kalani Sitake anotan un promedio de 44 puntos por partido, consiguiendo un promedio de 527 yardas cada encuentro. Se presenta al partido tras una victoria sobre los débiles Hilltoppers de Western Kentucky. Los jugadores más destacados de su ataque son su QB estrella Zach Wilson (con 2.152 yardas, 19 TDs y 2 interceptaciones), su RB Tyler Allgeier (con 587 yardas y 7 TDs) y los WRs Dax Milne (con 706 yardas y 6 TDs) y Gunner Romney (con 515 yardas y 2 TDs).

 

Zach Wilson, una gema en Provo / kslsports.com

 

Es un ataque muy dominante y equilibrado en su juego, con una OL que está rindiendo a gran nivel, destacando su LT Brady Christensen. Pero el ser un equipo de los considerados “independientes” le puede pasar factura, ya que por culpa del COVID-19 ha tenido que modificar su calendario, y se está enfrentando a rivales mucho más débiles que ellos, así que ese ataque tan dominador tendrá en Idaho su verdadera prueba de fuego.

En defensa, juegan una 4-3 base, permitiendo tan solo 13 puntos por partido y 281 yardas totales de media, de las cuales solo 98 son yardas terrestre. Destacan el LB estrella Isaiah Kaufusi (con 44 placajes, 3 sacks, 3 FF y 1 interceptación), el DT Bracken El-Bakri (con 22 placajes y 2 sacks), el DE Zac Dawe (con 21 placajes y 2 sacks) y el S Troy Warner (con 21 placajes y 2 interceptaciones).

 

 

BOISE STATE

Los Broncos del HC Bryan Harsin, en estos dos primeros partidos de la temporada, han anotado 45 puntos de media, consiguiendo 455 yardas ofensivas. Su esquema de juego es muy equilibrado, balanceando entre juego terrestre y aéreo. Vienen de ganar a la academia militar de Air Force 49-30, siendo uno de sus peores rivales en estas últimas temporadas, por lo que se presentan al partido con los ánimos por las nubes.

Además, hay que destacar la lesión de su QB1, el “Huracan” Hank Bachmeier, que fue sustituido por su compañero Jack Sears, y que consiguió jugar de manera brillante, consiguiendo 280 yardas, 3 TDs y ninguna interceptación. Además, podemos destacar al RB Andrew Van Buren, que frente a Air Force corrió 12 veces para 70 yardas y dos TDs, y que viene de sustituir también al lesionado RB George Holani. Por último, debemos hacer referencia en la faceta aérea al WR Khalil Shakir (con 213 yardas y 2 TDs).

 

Esperando a un huracán llamado Bachmeier / latimes.com

 

En defensa, Boise State suele jugar con esquemas Nickel, siendo su DL suele ser su arma principal. Una zaga que en sus dos partidos disputados ha encajado una media de 21 puntos y ha permitido muchas yardas terrestres a sus rivales -en concreto 263-, por lo que será fundamental corregir esos problemas ante el juego terrestre de BYU. Destacan el LB Riley Whimpey (con 14 placajes y 1 sack), el EDGE Sam Whitney (con 13 placajes), el DE transferido de San Diego State, Shane Irwin (con 10 placajes y 1 sack), el DT Keeghan Freeborn (con 12 placajes), y el CB Avery Williams (con 9 placajes y un FF).

 

Por tanto, BYU se enfrentará al primer rival serio de la temporada, así que tendrá que demostrar si su ataque se mantiene tan dominador como en los partidos anteriores, si lo consigue hará que se mantenga en esos puestos altos del top 25, puestos muy solicitados por equipos de conferencias que han empezado recientemente y que llevan menos partidos en su haber.

Será un partido duro, de trincheras, donde el que gane ese duelo entre la OL de los Cougars y la DL de los Broncos decantará el partido a su favor. Un atractivo encuentro en el que podremos comprobar cómo se desenvuelve Zach Wilson bajo presión, y en el que se pueden sacar muchas conclusiones de cara a su presencia en el próximo draft de la NFL.

 

 

 

🤩 COOLEST 4 – WEEK 10

AIR FORCE FALCONS AT ARMY BLACK NIGHTS

#LetsFly ✈️ Vs. #GoArmy ⚔️

📆 07/11/20

🕰 17:30 / 📺 CBS

🏟 MICHIE STADIUM, WEST POINT (NEW YORK)

 

😫🚨ENCUENTRO SUSPENDIDO POR COVID-19🚨😩

 

Como curiosidad, de nuevo los cadetes de West Point darán color en las gradas del Michie Stadium y será el único público permitido. Los Falcons lucirán el uniforme de las Airpower Legacy Series, que homenajea a los Tuskkegee Airmen, el mismo que ya lucieron frente a Navy

El Commander In Chief´s Trophy estará en juego el sábado en West Point. Los Air Force Falcons tienen la oportunidad de adjudicarse la serie anual de rivalidad entre las academias militares de los EE.UU. Los precedentes, una victoria contundente por 40-7 sobre Navy a principios de octubre, que fue seguida por un par de derrotas dentro de la Mountain West ante San Jose State y Boise State, respectivamente. Por su parte los Black Knights vienen con un récord de 6-1.

Pero los Falcons no van a tener nada fácil conseguir el trofeo. Army viene de ganar cuatro partidos consecutivos, incluida la última victoria por 49-3 sobre Mercer, equipo de la FCS. Un triunfo de Army, mantendría la incertidumbre sobre el ganador del CIC Trophy, que se dirimiría en diciembre en el tradicional Army Vs. Navy, pero de lo contrario Air Force se adjudicaría su 21º título y cortaría la mala racha desde 2016 sin ganarlo.

 

 

AIR FORCE

El quarterback de Air Force, Haaziq Daniels, abandonó pronto el partido en la derrota de los Falcons por 49-30 ante Boise State la semana pasada, debido a una lesión en el hombro. En tres drives, Daniels corrió 134 yardas y anotó un touchdown con un promedio de 5’15 yardas por carrera. El sophomore completó 13 de 26 intentos de pase, para 133 yardas y un touchdown (que conectó con el tight end Kyle Patterson, liderando al equipo por aire, con 106 yardas y siete recepciones). Warren Bryan -que reemplazó a Daniels la semana pasada- hizo 3 de 6 como pasador, lanzando para 38 yardas. Bryan acumuló 87 de sus 115 yardas terrestres contra los Broncos y anotó una vez en dos acarreos en la victoria sobre Navy.

 

Unos Falcons que tienen claro su objetivo: ganar el CIC Trophy / military.com

 

Todavía no sabemos si Daniels se recuperará a tiempo para jugar esta semana, pero si no, Bryan ha demostrado ser un reemplazo de garantía. Air Force también tiene otros tres skill players que han pasado de 100 yardas terrestres para un ataque que ocupa el puesto número 2 a nivel nacional con un promedio de 330 yardas terrestres por partido. El fullback Timothy Jackson lidera la ofensiva con 178 yardas en un total de 34 acarreos (5’24 por intento). Brandon Lewis, que empezó la temporada como wide receiver, ha tenido que sustituir al running back titular por lesión, Kadin Remsberg (30 yardas en 10 intentos esta temporada, pero más de 1.000 yardas en 2019) y ha logrado buenos números:  en 10 intentos, ganó 112 yardas y un TD frente a Boise State.

Brad Roberts rompió récords frente a Navy con 103 yardas y un touchdown en 10 acarreos, pero no ha registrado una carrera desde entonces.

 

ARMY

Al igual que Air Force, Army podría estar sin su mejor quarterback en este importante partido de rivalidad. Christian Anderson se ganó el puesto titular en pretemporada, y corrió para 239 yardas y tres touchdowns en los primeros cuatro partidos del año, a la vez que lanzaba para 122 yardas y una interceptación. Sin embargo, Anderson no ha jugado desde el 3 de octubre después de sufrir una lesión en la rodilla contra Abilene Christian, y no hay indicios claros de si él o su suplente Jemel Jones (237 yardas de carrera y tres touchdowns en cuatro partidos) llegarán a tiempo de recuperarse.

En los dos últimos encuentros Monken ha confiado en una dupla de QBs que se ha repartido los snaps: Cade Ballard y Tyhier Tyler. Ballard lanzó un pase de anotación de 53 yardas en la victoria del último encuentro y anotó una vez por tierra en nueve carreras. Tyler ha corrido para 172 yardas y un touchdown en 29 intentos (5.9 yardas por acarreo) pero aún no ha completado un pase.

 

Grandes esperanzas en West Point / againstallenemies.com

 

Pase lo que pase, sabemos que Army centrará su juego en la carrera y el control del reloj. Los Black Knights ocupan el tercer puesto a nivel nacional con un promedio de 308’1 yardas terrestres por juego y han anotado 26 touchdowns por tierra, el mayor número de la FBS. El true freshman, Tyrell Robinson es sorprendentemente el líder ofensivo del equipo con 325 yardas terrestres en solo 38 intentos y un impresionante 8’6 yardas por acarreo, y ha atrapado tres pases para 79 yardas aéreas, incluido el touchdown de 53 yardas lanzado por Ballard, y además está retornando patadas y despeje. Jakobi Buchanan (270 yardas por tierra, 4 TDs) y Sandon McCoy (186 yardas, 8 TDs) han hecho gran parte del trabajo sucio entre los placajes, junto a Anthony Adkins (234 yardas, 4TDs) que también tiene la habilidad de hacer big plays, con 7’3 yardas por acarreo.

 

Army y Air Force ya se conocen muy bien, tanto a nivel de nombres como de esquema, lo que limita las ventajas de cada ofensiva cuando los dos se enfrentan en cada temporada. El hecho de que ambos equipos se hayan visto obligados a utilizar varios quarterbacks –entre otras posiciones ofensivas-, debido a lesiones, hace que sea aún más probable que sea un partido que se decida por aspectos defensivos. A esto le unimos el hecho de que ambas defensas también se han desempeñado muy bien para detener la carrera. Los Black Knights han limitado a sus oponentes a 103’6 yardas terrestres por partido y 3’4 yardas por intento, situándose en el puesto 19 y 23 a nivel nacional, respectivamente. Los Falcons ocupan el puesto 21 en general en defensa terrestre (112’3 yardas por partido) y el 32 en yardas por acarreo (3’55).

Army ha tenido un calendario más fácil (tres de sus victorias se han producido contra oponentes de la FCS), pero también tiene un grupo de corredores más completo, y lo que puede ser más decisivo, una unidad de defensores más talentosos a su disposición: liderados por los linebackers Jon Rhattigan y Arik Smith. En Air Force, habrá que tener en cuenta a sus dos OLs estrella: Nolan Laufenberg y Parker Ferguson. De todas maneras, se prevé un partido cerrado, en el que dominarán las defensas y con anotación baja.

 

 

🏈 @CoollegeFB 🏈 

@navy_esp ⚓️✈️⚔️

#CoollegeNation  #BeTheCoolest