[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Lo Más Cool – HUGO

TCU HORNED FROGS AT TEXAS LONGHORNS (33-31)

“Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más, pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente una tercera”. Esta frase extraída del libro El Alquimista de Paulo Coelho viene a exponer lo mismo que el popular dicho español “no hay dos sin tres”. Cada vez que vivimos un encuentro entre los Horned Frogs y los célebres Texas Longhorns parece cumplirse este sabio refrán popular, pues desde su ingreso en la Big12 los hombres de Gary Patterson dominan por un claro y contundente 7-2 en sus duelos frente al conjunto de Austin. El pasado fin de semana fuimos testigos de una nueva victoria de los Horned Frogs en un partido emocionante y no exento de polémica.

El partido comenzó con múltiples errores en ambos equipos, los pañuelos amarillos volaban de las manos de los árbitros haciendo que el partido careciera de ritmo en sus fases iniciales. Max Duggan (231 yardas, 79 yardas de carrera, 2 anotaciones terrestres) demostró que es el “corazón” de su equipo. Parecía impensable hace un par de meses que pudiera liderar el ataque de TCU después de ser apartado de las actividades deportivas debido a una dolencia cardiaca de la que se ha recuperado. Los visitantes comenzaron a hacer daño por tierra a la defensa de Texas. Darwin Barlow (28 yardas, 1 touchdown) y el propio Duggan encontraban huecos en la defensa de TCU y tras un buen drive en el que Duggan se quedaba a una yarda de anotar, se adelantaban en el marcador gracias a una carrera de Barlow.

Contestaron los Longhorns con un gran drive, comandados por Sam “Todo Pundonor” Ehlinger (236 yardas, 4 touchdowns, 1 interceptacion). Sam conectaba en un gran pase con Jared Wiley para avanzar 52 yardas y adentrarse en territorio enemigo. El drive culminaría con un pase de 5 yardas para Jake Smith que colocaba un empate a 7 en el marcador.

Los pupilos de Patterson iban a seguir explotando las debilidades defensivas y los errores en forma de penalizaciones de los locales. Quentin Johnston (70 yardas), prometedor receptor freshman de TCU,  conseguía una magnífica recepción de 50 yardas que colocaba a los Horned Frogs en la yarda 26 de Texas. La ofensiva de TCU supo alternar muy bien un juego terrestre que se mostraba altamente eficaz con jugadas aéreas que parecían pillar desprevenidos a la zaga del conjunto de Austin. Duggan iba a adelantar nuevamente a TCU con una carrera de cinco yardas. 

La respuesta nuevamente no se hizo esperar. Ehlinger es el líder de su equipo y en el siguiente drive dos grandes pases suyos volvieron a colocar la igualada en el marcador. Volvió a conectar con Jake Smith en un pase por fuera de los números para finalizar posteriormente con un gran envío de 45 yardas para Brennan Eagles. Empate a 14 en el marcado que dejaba la sensación de que íbamos a vivir un nuevo partido repleto de emoción entre ambos conjuntos.

La defensa de Texas pareció demostrar que no iba a ser capaz de detener el juego terrestre de los Horned Frogs  que ejecutaba Duggan, Barlow , Miller y compañía (vimos fugazmente al ilusionante y mediático Zach Evans). El problema se vio agravado cuando el linebacker de los Longhorns, Juwan Mitchell, era expulsado por cometer targeting sobre un jugador rival. Joseph Ossai (11 tackles, 1 sack) fue el jugador de la defensa tejana que más problemas causó a los hombres de Patterson y el que más incomodó al quarterback rival. Caden Sterns y Kendre Couburn destacaron también en la defensa de los Longhorns.

TCU se adelantaría en el marcador gracias a una patada de 3 puntos y cuando quedaban menos de dos minutos para el descanso, Sam cometía un error -acostumbra a darnos una de cal y una de arena- y sufría una interceptación por parte de La’Kendrick Van Zandt, que ponía a los hombres de Patterson en disposición de aumentar la ventaja antes del descanso. No supieron rentabilizar el error de los Longhorns y se marcharon al vestuario con una ventaja de seis puntos (20-14) después de convertir un field goal de 32 yardas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/01/Duggan-se-doctoro-en-Arlington-heartlandcollegesports.com_.jpg” alt=”Duggan se doctoró en Arlington – heartlandcollegesports.com” title_text=”Duggan se doctoró en Arlington – heartlandcollegesports.com” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Duggan se doctoró en Arlington – heartlandcollegesports.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

En la reanudación los Horned Frogs continuaron atacando por tierra a la defensa de Texas. Miller (67 yardas) tuvo carreras exitosas que sirvieron para sumar tres puntos más para los intereses de TCU y escaparse ligeramente en el marcador (23-14). Los errores, sin embargo,  no eran exclusivos de los Longhorns y después de un offside de La’Kendrick Van Zandt en una situación de cuarto down, Texas conseguía reducir diferencias gracias a un pase de 7 yardas de Ehlinger al corredor Roschon Johnson (63 yardas de carrera).

Después de un par de ataques infructuosos de ambos conjuntos, lo Longhorns no pudieron aprovechar un fumble de Duggan generado por Ossai y TCU, que no conseguía rematar sus acercamientos a la red zone, se escapaba nuevamente por cinco puntos de diferencia (26-21) gracias a una nueva patada de tres puntos conseguida por Griffin Kell. Taye Barber (7 recepciones, 51 yardas, 3 carreras 15 yardas) demostraba también que es uno de los jugadores más versátiles y dinámicos del ataque de TCU en cada drive de los Horned Frogs.

En el último cuarto se iba a adelantar Texas ( en la que sería su única ventaja en el marcador en todo el partido) después de un gran drive en el Johnson consiguió una gran carrera de 40 yardas (el ataque Longhorn vivió de big plays en muchas fases del encuentro) y con un pase de Ehlinger al tight end Epps los de Austin parecían empezar a tomar las riendas del encuentro al colocarse tres puntos arriba en el marcador (26-29).

No iba a durar mucho la alegría para los locales y con cuatro minutos de partido por disputarse Duggan iba a aprovechar un agujero enorme que le dejaba la defensa de Texas para anotar mediante una carrera de 26 yardas. 

Los Hombres de Patterson dominaban 33-29 a escasos minutos del final en la que parecía ser una nueva victoria frente a sus rivales de Austin.

El final del partido estuvo lleno de emoción y polémica. Keaontay Ingram (40 yardas de carrera, 52 yardas de recepción) parecía destinado a ser el héroe de la remontada local después de llegar hasta la yarda uno de TCU gracias a una recepción de 52 yardas ( una nueva big play de Texas) y una carrera de 16 yardas. Ingram tuvo en sus manos el balón de la victoria para Texas, pero en su intento de anotación de una yarda cometió un fumble recuperado por George Ellis III.TCU iba a mantener la posesion del balón en los  minutos que quedaban para finalizar en partido y a falta de 6 segundos llegó la jugada curiosa y “polémica” del encuentro. Duggan retrocedía 15 yardas en su propio terreno para salir por el fondo de su zona de anotación concediendo un safety que ponía fin al partido y remataba una nueva victoria (33-31) de TCU frente a los hombres de Tom Herman. La polémica llega porque en esa misma jugada se pita un holding ofensivo contra TCU que la propia Big12 ha declarado que debería haber supuesto una repetición de ese cuarto down que no se produjo.

Derrota de Texas que los sumerge en un mar de dudas de cara al encuentro que van a disputar el próximo fin de semana frente a Oklahoma en una nueva reedición del clásico Red River Showdown e inyección de moral para el conjunto de Patterson antes  de recibir a los Wildcats de Kansas State .

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Lo Más Cool – Week 5

OLE MISS REBELS AT KENTUCKY WILDCATS (42-41 OT)

Vibrante partido en Lexington (Kentucky), en el que las huestes de Lane Kiffin jamás bajaron los brazos, logrando los Rebels la primera victoria de la era del técnico nacido en Lincoln (Nebraska). El encuentro tuvo tintes épicos y se decidió en una apasionante prórroga, que contaría con dos protagonistas, uno negativo y otro positivo. La cara le tocaría a Elijah Moore (92 yardas, 1 touchdown), que tuvo una gran recepción de 3 yardas, a pase de Matt Corral (320 yardas, 4 TDs, 51 yardas de carrera), dejando el camino expedito para que Luke Logan anotará el extra point de la victoria. La cruz fue para el kicker local, Matt Ruffolo, que falló previamente el extra point decisivo en la prórroga. 

El encuentro arrancaba al más puro estilo Kiffin, con un drive sostenido de 75 yardas, en el que los agentes más activos fueron el “renacido” Matt Corral y el corredor Jerrion Ealy (44 yardas, 1 TD), que terminó produciendo los primeros puntos de la jornada. Hay que poner de relieve el sorprendente mal partido que cuajó el running back. La siguiente jugada supuso una estampida del corredor local, Asim Rose, que recorrió -sin resistencia- 72 yardas. Sin embargo, en 2ª & Gol, Rose sufría un fumble, que era forzado por Ashanti Cistrunk. Esta recuperación no cuajó en el ataque rebel, que se vio forzado a patear a las primeras de cambio. 

Tras una buena posición de arranque, Terry Wilson (151 yardas de pase, 129 yardas terrestres, 3 TDs) dirigía un drive fundamentado en el juego terrestre y lograba la primera anotación para el conjunto de Mark Stoops, tras una carrera de 4 yardas. El ataque de Ole Miss seguía sin carburar y Mac Brown se veía abocado a patear por segunda vez. Nuevo drive calcado de Kentucky, en el que aparecía uno de los jugadores wildcat más determinantes del partido, el corredor Christopher Rodríguez (133 yardas terrestres, 2 anotaciones). El ataque finalizaba con un nuevo touchdown de carrera, pero esta vez obra de Asim Rose. Ventaja 7-14 para el programa de Lexington. 

En esta ocasión, Lane Kiffin hacía los ajustes necesarios, equilibraba aspectos aéreos y terrestres, y Matt Corral encontraba al tight end Kenny Yeboah con un pase de 14 yardas, que terminaba en la end zone local. Esta anotación sería una efímera gota en el desierto de unas defensas que dominaron los cuatro siguientes ataques, que terminaban en punts. Sin embargo, en la última posesión de la primera parte de las huestes de Stoops, Terry Wilson dirigía un magnífico drive, en el que combinaba yardas aéreas y terrestres, que finalizaba en una personal carrera de 22 yardas del QB, que volvía a poner por delante a los Wildcats. 14-21 era el marcador al finalizar los dos primeros cuartos. 

La reanudación se iniciaba por los mismos derroteros, nuevo drive eminentemente terrestre y nueva anotación para Kentucky. En esta ocasión, esa bestia llamada Christopher Rodríguez arrasaba el emparrillado, cual galope de la montura del irascible rey Atila, con un acarreo de 22 yardas. El partido empezaba a mostrar un claro azul wildcat. 

No obstante, la conexión Matt Corral – Kenny Yeboah volvía a aparecer, quemando a la secundaria de Kentucky, con un pase de 28 yardas. Corral siguió buscando a sus receptores por aire y encontraba, en último término, a Jonathan Mingo (128 yardas, 2 touchdowns) con un milimétrico pase de 24 yardas para TD. En el siguiente drive, Kentucky llegaba a field goal range, pero Matt Ruffolo cometía el primero de sus fallos de la tarde, errando una patada de 49 yardas. En los dos siguientes ataques, tanto de Ole Miss como de Kentucky, las zagas sometían a los ataques, no moviéndose el luminoso del Kroger Field. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/01/Lane-Kiffin-logro-una-sufrida-victoria-collegefootballnews.com_.jpg” alt=”Lane Kiffin logró una sufrida victoria – collegefootballnews.com” title_text=”Lane Kiffin logró una sufrida victoria – collegefootballnews.com” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Lane Kiffin logró una sufrida victoria – collegefootballnews.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

El inicio del último cuarto se abría con un drive de Ole Miss, que contaba con protagonistas ya conocidos: Matt Corral y Jonathan Mingo. El QB de segundo año lanzaba un certero pase de 16 yardas, que era atrapado por Mingo y que suponía las tablas en el marcador: 28-28. La siguiente acometida del conjunto local era parada en la yarda 35 de Ole Miss, gracias a un magistral sack de MoMo Sanogo en 4ª&8. Matt Corral no desaprovechaba tan ventajosa posición e iniciaba el ataque con una bomba de 41 yardas, que era cazada por Kenny Yeboah. En 2ª&Gol, Snoop Conner hacía buena una carrera de una yarda y ponía a los de Lane Kiffin, por primera vez, por delante en el marcador, 35-28. 

Aunque la respuesta de unos furiosos Gatos Salvajes no se hizo esperar, Terry Wilson asumía el mando de las operaciones por tierra y aire, y Christopher Rodríguez, con un acarreo de una yarda, volvía a igualar la contienda. Ole Miss tenía algo menos de minuto y medio para anotar, pero la defensa de Kentucky supo parar el ataque rebel. 

La prórroga se iniciaba con dos poderosas carreras de Christopher Rodríguez, que eran complementadas por un acarreo final de 10 yardas de Terry Wilson, que acaba en touchdown. No obstante, Ruffolo erraba el extra point, dejando a Lane Kiffin y sus mesnadas un terreno propicio para el triunfo. Corral y Plumlee abrían este decisivo drive con sendas carreras, el defensa rival, Kelvin Joseph, cometía un pass interference -otro error que daba 13 yardas a los Rebels- y Corral remataba el partido con el pase ya mencionado a Elijah Moore. Luke Logan no imitaba a Ruffolo y anotaba el punto que suponía la primera victoria para el conjunto de Oxford. 

Kentucky se enfrentará la próxima jornada a unos doloridos Bulldogs de Mississippi State, que viene de perder -contra pronóstico- con Arkansas. Por su parte, Kiffin se verá las caras con un Nick Saban con el que tiene cuentas pendientes. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Lo Más Cool – LUISMA

TULSA GOLDEN HURRICANE AT CENTRAL FLORIDA KNIGHTS (34-26)

La noche del sábado 3 de octubre, en el Bounce House de Orlando (Florida), se vivió uno de los partidos más vibrantes de la jornada. Central Florida recibía a los de Tulsa, partiendo como gran favorito a llevarse el encuentro después de las exhibiciones atacantes mostradas en sus dos anteriores encuentros frente a Georgia Tech y East Carolina, por el otro lado estaba Tulsa que venía de perder contra Oklahoma St dando muy buenas sensaciones en el apartado defensivo, mérito de su DC Joseph Gillespie y de su Head Coach Philip Montgomery, quien va 3-0 en el computo de enfrentamientos contra Central Florida desde que es su HC, el año pasado ganó 34-31. Además, Tulsa es el gran coco para los Knights, ya que van 8-3 a favor desde que se enfrentan en la AAC, razón por la que este partido estaba señalado con letras rojas por el HC de UCF Josh Heupel.

Empieza el partido con los ataques faltos de ideas, debido en gran medida por las defensas rivales. Es en este momento cuando el DT de UCF Turnier provoca un Fumble al QB Zach Smith, que les deja en la Red Zone, situación que es aprovechada por el QB Dillon Gabriel para pasar a su compañero Jacob Harris que anota TD. En el siguiente drive, el QB de Tulsa Zach Smith es interceptado por el S de los Knights Richie Grant. Todo hacía presagiar que la victoria de los locales iba a estar en el bolsillo, pero en el siguiente drive, la defensa de Tulsa comenzó a destacar sobremanera consiguiendo interceptar a Dillon Gabriel, que no encontraba receptor libre debido al gran trabajo de la secundaria en el ‘Man to Man’, la interceptación fue obra del LB Zaven Collins. Venía de nuevo el ataque de Tulsa, pero otra vez la defensa de UCF provoca un Fumble, esta vez es el CB Nickel Aaron Robinson quien lo hace sobre el RB Corey Taylor. Los ataques hasta el momento desaparecidos, anulados y sin ideas, 4 turnovers en 6 minutos de partido lo dicen todo, magníficas defensivas por ambos lados que hacen disfrutar del encuentro.

En el siguiente Drive, UCF no consigue avanzar y en el 4º down, en el despeje de patada el punter Andrew Osteen consigue dejar el balón en la yarda 1, posición que aprovecha de nuevo la defensa local para conseguir un Safety del LB Eriq Gilyard, 2 pts más para los Knights y despeje obligado por parte de los Golden Hurricane. Después, el ataque de UCF se sigue viendo mal, sin ideas, hasta que el RB Otis Anderson ve hueco entre las trincheras y lo aprovecha para seguir corriendo 49 yardas hasta la End Zone, 16-0 sin apenas ver nada de los ataques. Hay que destacar el gran esfuerzo del DL de Tulsa Jaxon Player, que persiguió a Otis hasta el final demostrando su gran motor, aunque no sirviera para nada al final.

A estas alturas de partido, se sigue viendo el gran trabajo defensivo por ambos bandos, esta vez es el DE freshman Josh Celiscar, quien para al ataque de Tulsa gracias a un sack un poco discutido por posible targeting. El espectáculo defensivo prosigue, esta vez por la parte de los Golden Hurricane, que consiguen un Safety gracias al LB Collins, precedido de una magnífica patada de su punter, magnífica lectura de Collins encontrando el hueco en la OL por donde penetrar.

Justo antes de finalizar el primer cuarto, transcurridos 50 minutos de partido, gran trabajo de nuevo de los Special Teams de Tulsa, que provocan un Fumble y lo recuperan en la yarda 35 del rival, aunque acto seguido solo pueden anotar un FG por culpa del gran trabajo del LB Eriq Gilyard y el S Grant. En estos momentos el partido es de 5-16 a favor de los locales.

Ya en el segundo cuarto es cuando vemos el primer gran pase del partido, el QB de UCF, Dillon Gabriel, conecta con su WR Robinson para una importante ganancia de yardas, aunque no sirviera para anotar, ya que el FG fue fallado y por tanto se mantenía el marcador 5-16. El equipo de Josh Heupel, intenta buscar soluciones en este segundo cuarto, una muy clara es tratar de quemar a los eslabones débiles de la secundaria de Tulsa, y lo consigue quemando al CB Allie Green lV, Dillon Gabriel conecta un pase profundo con su WR Robinson de nuevo, y varias carreras del propio QB hacen que el drive se mantenga vivo a falta de 1 yarda para anotar TD, tras varios intentos fallidos, es en el 4º down cuando consiguen anotar, nada más y nada menos que a través de un OL, Cole Schneider. El partido se pone 5-23 para UCF.

De momento las defensas son las grandes protagonistas del partido, y solo a base de tres fogonazos en ataque hacen que sea el marcador el que es. En el siguiente drive, Tulsa parece que quiere arriesgar más para intentar ganar el partido, y el QB Zach Smith consigue hacer un gran pase de 48 yardas para su WR Josh Johnson, que anota el TD para poner el marcador en un 12-23 con el que se llega al descanso.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/01/22Exterminador22-Zaven-Collins-tulsahurricane.com_.jpg” title_text=”Exterminador Zaven Collins – tulsahurricane.com” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

“Exterminador” Zaven Collins – tulsahurricane.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Nada más comenzar la segunda parte (3º cuarto), en el Kickoff inicial, UCF comete un Fumble que lo recupera el CB Bryson Powers de Tulsa, aunque más que un Fumble se lo quita de las manos al retornador. Seguidamente, el ataque de Tulsa entra a matar el partido con otro pase profundo y certero de su QB Smith a su WR Crawford, anotando un nuevo TD para los visitantes, que ven cómo se van acercando al marcador favorable a UCF.

Con el 19-23 en el marcador, UCF realiza quizás el drive más largo del partido, mueven muy bien las cadenas sacando rendimiento a la estrategia de quemar a los jugadores defensivos más débiles del rival, consiguen ganar bastantes yardas gracias a dos interferencias de pase, lo que hace que se llegue a muy pocas yardas para anotar TD, pero al final son de nuevo frenados por la defensa rival teniendo que conformarse con un FG. El ataque de Tulsa por otro lado, vive hasta ahora de sus pases profundos, que son la única solución que está siendo realmente efectiva frente a la defensa rival, y siguen haciéndolo, esta vez es el turno del WR Keylon Stokes, que recibe un pase dejándoles a tan solo 26 yardas para el TD, poco a poco van avanzando esa distancia, hasta anotar e TD gracias a una carrera del RB Wilkerson, una jugada en la que utilizan como FBs a dos de sus DL titulares, Player y Stevenson. Al final se queda en un 25-26 tras fallar el extra point.

A partir de estos momentos y con el partido igualado, UCF en ataque es un ‘quiero, pero no puedo’, de nuevo su ataque es anulado, esa defensa 3-3-5 que utiliza Montgomery en su equipo está impresionante. Aunque por el otro lado, la defensa de los Knights también esta jugando un gran partido. Ambos ataques no llegan a funcionar bien por culpa del gran nivel defensivo mostrado. De nuevo Tulsa frena el ataque de UCF, los LBs Collins y Wright están en todos lados, secundados por el S TieNeal Martin.

En el ataque de Tulsa, el WR Stokes emerge como el referente, es el más buscado en jugadas importantes y que además aporta en la faceta de retornador, jugador muy rápido y con manos seguras saliendo desde el slot. En el siguiente Drive de Tulsa, dos recepciones suyas valen para anotar otro TD y ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, 31-26 en donde no se consigue convertir los dos puntos extra.

UCF sigue frenada en ataque, aunque avanzan, no llegan lo suficiente como para anotar. Mientras su defensa sigue estando a gran nivel, parando el ataque de Tulsa, esta vez gracias a la aparición del CB Nickel, Aaron Robinson.

Lo del Punter australiano de Tulsa (Wilson) es para enmarcar, en este partido ha dejado varias veces el balón en la yarda 1-2 del rival, lo que hace que al ataque de UCF le cueste mucho más avanzar. Un dato curioso, en la FBS hay 48 punters australianos.

En el siguiente Drive de Tulsa, con el QB Zach Smith mucho mejor que al comienzo del partido, se consigue mover las cadenas hasta anotar un FG que pone el marcador muy cuesta arriba para los de Florida, 34-26 a falta de 1,30min en el reloj. Casi a la desesperada, Dillon Gabriel lo intenta, pero se queda sin tiempo para la reacción. 

Gran remontada de Tulsa en un partido que se les ponía cuesta arriba desde el inicio, y que a base de esfuerzo, tesón y constancia han sabido luchar hasta el final. Un partido donde las defensas han estado intratables, y en donde los ataques no han podido hacerles frente, tan solo apareciendo de manera puntual a través de fogonazos traducidos en pases profundos. 

Por el lado defensivo de Tulsa destacamos a sus LBs Collins, Wright y Reeves, a su S TieNeal Martin y a su DL Jaxon Player; en el lado de ataque han destacado su QB Zach Smith que ha ido de menos a más haciendo pases importantes en los momentos clave, y su WR Keylon Stokes que era el referente en los momentos importantes. Por parte de UCF, en defensa destacaron los LBs Gilyard y Mitchell, el S Richie Grant, el CB Nickel Aaron Robinson y el DE freshman Joshua Celiscar; en ataque destacaron el QB Dillon Gabriel, que a pesar de no haber conseguido muchas anotaciones (tan solo 1) sí que ha generado bastantes yardas con 330 en el partido, y la pareja de receptores Jaylon Robinson y Marlon Williams que no consiguieron anotar pero que llevaron el peso del ataque.

En el próximo partido de Tulsa recibirán el 17 de octubre a Cincinnati, en otro partido con defensas por todo lo alto. Mientras que UCF visitarán el campo de Memphis, también el 17 de octubre.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]