[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”]

Lo Más Cool – EDU

#25 LIBERTY FLAMES AT VIRGINIA TECH HOKIES (38-35)

Muchas veces en el football se habla de suerte y de sorpresa, pero ya lo afirmaba el filósofo francés Voltaire: “Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan”. La temporada excelente de Liberty Flames es fruto de una preparación, de una constancia y de un trabajo ingente. El preparador del programa de Lynchburg (Virginia), Hugh Freeze -en su segundo año- ha conseguido engrasar una maquinaria perfecta que ya dio sus frutos el pasado ejercicio y que tiene por delante una campaña muy ilusionante. La tarde del pasado sábado, Liberty jugó como un equipo campeón, siendo productivo, quemando el reloj y aprovechando las debilidades rivales.

La frágil barrera existente entre el éxito y fracaso estuvo determinada, en este partido disputado en Blacksburg, por un tiempo muerto pedido a destiempo y por una jugada rápida al más estilo de la novela picaresca española. Malik Willis (271 yardas, 3 TDs, 108 yardas de carrera, 1 anotación) había ejecutado un plan perfecto y llevado a su equipo hasta la yarda 41 de Virginia Tech, con tan solo ocho segundos en el luminoso del Lane Stadium. Alex Barbir tenía la oportunidad de anotar los tres puntos que le dieran la victoria a su equipo, consiguiendo otro upset y un nuevo triunfo ante un equipo Power 5. Su intento era bloqueado por la zaga de Virginia Tech y retornado para touchdown. Seis puntos para los Hokies y victoria agónica del equipo entrenado por Justin Fuente. 

¿Pero ese iba a ser el desenlace? Para nada. El entrenador local había solicitado previamente un tiempo muerto y la jugada tenía que repetirse en 4ª&6. Malik Willis salía esta vez al emparrillado, Fuente pensaba que el ex quarterback de Auburn iba a lanzar un hail mary, por lo que dispuso numerosos defensive backs en el tercer nivel de pase. Freeze aprovechó esta coyuntura y cambió la jugada inmediatamente. Willis completaba un certero y fugaz pase de 8 yardas a C.J. Yarbrough, acercando la patada para su kicker. Alex Barbir, en medio del estupor local y de un Fuente sin reacción, anotaba un field goal de 51 yardas, ponía el definitivo 38-35 en el marcador y la victoria iba a parar a los Flames. 

El encuentro arrancaba con un espectacular drive de Liberty de 75 yardas y más de cinco minutos de ejecución. Esa fue el game plan que Freeze manejó en todo momento: quemar el reloj, balancear el equipo con pases cortos y acarreos e impedir que el ataque de Virginia Tech pisara el emparrillado. Malik Willis supo mover a la perfección las cadenas y el running back Joshua Mack (90 yardas) -sorprendente corredor con gafas- fue acumulando yardas terrestres en esta secuencia de ataque. El desenlace de la misma fue maravilloso, con un gran pase de Willis de 32 yardas para C.J. Yarbrough (65 yardas, 1 TD). 7-0 dominaba Liberty. 

La defensa flame conseguía maniatar al ataque hokie, que parecía contagiarse del ritmo diésel al que Liberty había sometido el encuentro, penando, además, por la pérdida de su corredor estrella, Khalil Herbert. Sin duda, esta baja fue decisiva en el desenlace del encuentro. En su siguiente drive, los Flames no eran productivos, siendo parados por la zaga de Virginia Tech. 

En su segunda secuencia ofensiva, el ataque hokie consiguió hilvanar seis jugadas y anotar los primeros puntos en el marcador, merced a un field goal de Brian Johnson. Pero las huestes de Freeze tenían claro su plan inicial: seguir quemando reloj y anotando puntos. Willis volvía a ser el principal brazo ejecutor de una larguísima secuencia de 14 jugadas, 80 yardas y más de siete minutos de duración. El punto álgido de este drive fue un magnífico pase de Willis, en 4ª&3, de 35 yardas para Kevin Shaa, que colocaba a los Flames en la red zone local. No obstante, Willis estuvo a punto de echar por tierra la oportunidad de anotar de su equipo a escasos metros de la “orilla”, pues perdió un balón, pero él mismo lo recuperaba. Susto fuera y Jerome Jackson corría para 2 yardas y un nuevo TD. 14-3 dominaba Liberty. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/01/Impresionante-triunfo-de-los-Flames-aseaofred.com_.jpg” title_text=”Impresionante triunfo de los Flames – aseaofred.com” _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”]

Impresionante triunfo de los Flames – aseaofred.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”]

La reacción de los Hokies no se hacía esperar y despertaban del letargo al que les había sometido el juego parsimonioso de los Flames. El QB local, Hendon Hooker (217 yardas de pase, 3 TDs, 156 yardas terrestres, 1 anotación), ejercía de auténtico “hombre orquesta”, compaginando juego terrestre y aéreo, terminando su “obra de arte” ofensiva con un gran pase de 3 yardas a Nick Gallo. Los Hokies se metían de lleno en el partido (14-10). El gran drive del ataque insuflaba ánimos a la zaga de Virginia Tech, y Norell Pollard capturaba a Malik Willis, provocando un fumble, que era recuperado por Jaylen Griffin. Hendon Hooker no desaprovechaba tal regalo y daba la vuelta al marcador con una carrera de 12 yardas para touchdown. El equipo de Justin Fuente se ponía por delante, por primera vez, en el marcador, 17-14. 

Sin duda, este era el momento de Virginia Tech. En la siguiente jugada, tras otro drive largo y en la propia yarda 4 de los Hokies, se repetía acción y protagonistas: Malik Willis volvía a ser capturado, esta vez por Jaylen Griffin, que recuperaba el ovoide. Segundo ataque consecutivo de Liberty en el que la zaga hokie provocaba un turnover, con el plus de parar al rival en la propia red zone. Hendon Hooker iniciaba ataque con menos de dos minutos en el luminoso. Conseguía llegar a la zona de anotación, pero estando en 1ª&Goal y con solo un segundo en el marcador, Fuente pecó de conservadurismo, no se jugó esa última jugada a todo o nada, y prefirió patear el field goal. Decisión de la que después pudo acordarse. El partido llegaba al descanso con una ventaja de 14-20 favorable a Virginia Tech. 

El partido se reanudaba con un nuevo ataque hokie y la posibilidad de cerrar el partido con otro touchdown, pero la defensa flame conseguía parar rápidamente a Hooker y compañía. Joshua Mack y Malik Willis querían meter de lleno en el partido a su equipo, y eran los agentes más activos en un nuevo drive largo, de más de 6 minutos de duración. Malik galopaba para 19 yardas y volvía a poner por delante a su equipo, 21-20. 

La respuesta no se hacía esperar por parte de Hooker, que aceptaba de buen grado el duelo al que le sometía Willis. Hooker conseguía llegar a la yarda 33 de Liberty, dejando el testigo al kicker Brian Johnson. Sin embargo, Johnson erraba la patada de 50 yardas. 

Freeze volvía a recordar a sus mesnadas la importancia de seguir quemando el reloj. La siguiente secuencia ofensiva de Liberty no sería productiva en cuanto a anotación, pero sí en destrucción del tiempo, pues Willis y sus compañeros “se comieron” más de 6 minutos de posesión. Aidan Alves lanzaba el punt, Tayvion Robinson cometía un fumble al recibirlo y Benjamin Alexander recuperaba el ovoide para Liberty en la yarda 5 de Virginia Tech. Malik Willis aprovechaba esta concesión de los pupilos de Justin Fuente, lanzaba un pase de 5 yardas para Johnny Huntley, que este atrapaba y convertía en seis puntos más para los Flames. Liberty dominaba 28-20 en el marcador. 

Hendon Hooker iniciaba un drive sostenido de 10 jugadas y 75 yardas, en el que a base -fundamentalmente- de carreras conseguía llegar a la red zone de los Flames. En 4ª&3 -dentro de la yarda 9 de Liberty- , esta vez, Fuente sí decidió jugársela y Hooker lanzaba perfectamente el ovoide a Kaled Smith para completar esas nueve yardas y, tras la conversión de dos puntos, poner las tablas en el Lane Stadium. 

Malik Willis sabía que esta era su momento y la contrarréplica no se hacía esperar. Comenzaba una grandiosa secuencia ofensiva, bien balanceada entre tierra y aire, que avanzaba inexorablemente y que se remataba con una gran carrera de Peyton Pickett para 9 yardas y TD. Apenas quedaba 1:41 en el luminoso y Liberty dominaba por 7 unidades. Hooker, sabedor del tiempo que restaba, acumulaba yardas de pase en frenéticos y productivos lanzamientos. El ataque hokie avanzaba de manera despiadada y Hooker hincaba una daga en el corazón de Liberty con un impresionante pase de 12 yardas, que Tre Turner hacía bueno. 51 segundos y todo volvía a estar igualado. 

Willis comenzaba el último ataque de los Flames y el desenlace ya es por todo conocido. Para la ciencia-ficción quedará saber qué hubiera ocurrido si Fuente no hubiera pedido tiempo muerto o hubiese desconfiado más de las aviesas intenciones de Hugh Freeze en ese 4ª&6, pero la historia ya estaba escrita. 

Liberty sumaba su séptima victoria consecutiva, pasaba a cuchillo a su segunda víctima Power 5 y sigue viento en popa en su navío, siendo los desembarcos más duros de su singladura los que tendrá que realizar en ulteriores jornadas frente a North Carolina State y Coastal Carolina, aunque primero tendrá que verse las caras con Western Carolina. Por su parte, Virginia Tech tendrá la posibilidad de redimirse, pues recibe el sábado a Miami Hurricanes. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”]

Lo Más Cool – LUISMA

ARIZONA STATE SUN DEVILS AT USC TROJANS (27-28)

Partidazo de la Pac-12 el vivido el fin de semana pasado para inaugurar la temporada. Encuentro disputado en Los Angeles Memorial Coliseum (California), en el que los Sun Devils de Arizona St ate visitaban a los troyanos de USC, en un partido que antes de comenzar ya se presentía que iba a ser vibrante y reñido, debido a la gran calidad de los contendientes, especial atención a ese duelo de QBs tanto Kedon Slovis como Jayden Daniels.

El partido lo comenzaban los visitantes, con un drive rápido y en donde los troyanos presionan muy agresivos, pero no les sirve de nada gracias al buen hacer del QB Jaylen Daniels, que pasa de manera rápida y hace una magnífica carrera de 38 yardas. Al final la defensa local les frena y solo pueden anotar el FG con un poco de suspense, ya que pega en el poste inaugurando el marcador del partido 3-0.

En el primer drive de USC, destacamos a su RB Stephen Carr con una muy buena carrera de 12 yardas avanzando y rompiendo varios placajes, aunque no les sirve de nada ya que al final consumen los downs para despejar el balón en última instancia. Un despeje de balón que viene con sorpresa, ya que el retornador de Arizona State, el CB Jack Jones, no recepciona bien el balón y comete un fumble que recupera de nuevo USC por mediación del RB Quincy Jountti. De nuevo USC con la posesión del balón, dejándoles a tan solo 12 yardas para la end zone rival, y con una posición muy ventajosa para anotar su primer TD. Pero en realidad no pasa lo que parece tan obvio, en una jugada muy controvertida, y en la mismísima línea de TD, el RB Vavae Malepeai es parado por la defensa rival y comete un fumble muy discutido, ya que la duda está en si había traspasado la línea o no antes de soltarlo. Al final los árbitros deciden dar el fumble por bueno y pitan touchback para los Sun Devils. Menudo comienzo de partido.

La defensa troyana ha comenzado muy bien el partido, muy enchufados, lo que hace que los visitantes sean de nuevo frenados con un 3 y fuera en su drive, gran trabajo de la secundaria defendiendo esos pases al rival, en concreto el S Pola-Mao y el CB Olaijah Griffin. Es hora de ver el ataque de los troyanos, un drive muy trabajado, en el que avanzan de manera lenta, destacando un gran pase de Slovis a su compañero el WR Drake London, que gana muchas yardas extra tras recepción, quedándose a tan solo 2 de anotar y que lo culminaban con una carrera del RB Stephen Carr para anotar el TD, estrenando el casillero troyano en el marcador, 7-3.

En el siguiente drive, el QB Jaylen Daniels comete fumble tras un sack de la defensa troyana, recuperado y retornado a TD, pero en realidad no vale para nada, ya que los árbitros anulan todo lo sucedido ya que previamente el CB troyano Chris Steele es penalizado por holding, y, por tanto, el resto de la acción queda anulada. Mucha rabia por parte de la defensa de USC, que está haciendo un gran trabajo. Mientras, la ofensiva de los Sun Devils recupera el balón, pero una penalización de su C Cote Cade por holding les hace retroceder 10 yardas, viéndose incapaces de avanzar para conseguir otro 1º y 10, y por tanto acaba en punt la jugada.

Ya en el segundo cuarto, Arizona State aprovecha el regalo de USC, que tras arriesgar por transformar un 4º y 1 en mitad de campo, no lo consigue y cede su posición al rival. Regalo que es aprovechado por los Sun Devils para anotar su primer TD del partido, gracias a un pase de 19 yardas de Daniels a su RB Rachard White, y una magnífica carrera de 25 yardas de su otro RB, el freshman DeaMonte Trayanum, que busca muy bien los espacios hacia la banda y anota el TD. 10-7.

La reacción troyana no tarda en aparecer: en el siguiente drive son los locales los que consiguen anotar de nuevo TD, gracias, sobre todo a la conexión Kedon Slovis-Drake London que consiguen un par de pases, y a las carreras de su mejor RB, Stephen Carr. Aunque esta vez, el autor del TD es el otro RB Markese Stepp de 1 yarda. Eficacia en ese juego terrestre, en el que hay un comité de hasta 4 RBs, pero en el que sobresale la figura de Carr.

Era turno de los Sun Devils, y sin apenas pestañear, en tres jugadas anotan otro TD. Un TD que viene gracias a un pase de Daniels a su RB Rachaad White, que -pegado a la banda- consigue zafarse de todos sus perseguidores con un poco de suspense y recorre las 55 yardas que quedaban hasta la end zone. De nuevo Arizona State se pone por delante en el marcador, en la enésima vez que se remonta el partido.

Hasta el descanso ya no se va a mover el marcador, aunque sí que pudo haber motivos para ello, ya que Arizona State comete un fumble, en el que el S Talanoa Hufanga provoca la caída del balón al WR Bunkley-Shelton, y es recuperado por su compañero el S Pola-Mao. Pero esa recuperación no le sirve de nada a los locales, ya que -acto seguido- el QB troyano Slovis es interceptado por el LB Merlin Robertson. Gran marcaje y seguimiento de la jugada de Robertson, y mala decisión de Slovis en ese pase en el que su compañero estaba marcado hasta por tres defensas. Al final, se llega al descanso con ese 17-14 a favor de los visitantes.

Tras la reanudación del descanso, el partido parece dormido, con un par de drives en los que no se consigue nada. Hasta que en una recepción del WR troyano Tyler Vaughns no protege bien el balón y el CB Chase Lucas se lo golpea, haciendo que se le caiga al suelo, provocando un fumble, que es recuperado por su compañero el DE Tyler Johnson. De nuevo otro turnover más en el partido, y muy buenas acciones defensivas. Arizona en el siguiente drive tenía que aprovechar la situación, aunque la defensiva californiana no se lo iba a poner fácil. Un gran placaje para pérdida de yardas del S Pola-Mao los dejaba lejos de avanzar, pero el QB Jayden Daniels hace un drive muy bueno, y lo solventa de manera magnífica, gracias a dos grandes carreras bajo la presión del rival. El trabajo es culminado con una muy buena carrera de su RB Trayanum, que recorre las 17 yardas que faltaban para anotar su segundo TD del encuentro. 24-14.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/01/La-suerte-fue…-troyana-arizonasports.com_.jpg” title_text=”La suerte fue… troyana – arizonasports.com” _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”]

La suerte fue… troyana – arizonasports.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”]

USC, tenía que reaccionar si quería mantenerse en el partido: hace un drive en el que de nuevo destacamos la conexión entre Slovis y su WR Drake London -su referente durante los peores momentos-, hasta que a falta de 6 yardas para anotar, la defensa de Arizona los frena, no consiguiendo transformar ese 4º y 1 en un 1º y 10. De nuevo, la defensa de los Sun Devils consigue pararlos en un 4º down, desbaratando el drive completo a los troyanos. Gran acción de nuevo del LB Merlin Robertson, que consigue llegar rápido a placar al RB.

Era momento de dormir el partido por parte de los Sun Devils, ya que iban 10 puntos por delante y prácticamente quedaba un cuarto de partido, así que, el HC Herm Edwards ordena a sus jugadores hacer un drive sostenido y perdiendo el máximo tiempo posible, al final queman más de 5 minutos de reloj, solo haciendo carreras, aunque al final, tan solo consiguen un FG en vez de un TD. 27-14, y cada vez tienen más cerca la victoria.

USC tenía que espabilar, si no quería verse con una derrota, aunque su ataque no estaba jugando cómodo ante una magnífica defensa rival. Se ven obligados a arriesgar, siguiéndose jugando esos 4º downs, a la primera lo consiguen con una carrera de Malepeai, pero en la segunda vez, y de nuevo en un 4º y 1, USC es frenada en seco. Esta vez, su RB Markese Stepp es placado por el S Evan Fields, cometiendo fumble que de nuevo recuperan los Sun Devils por medio del omnipresente Merlin Robertson. Grandísimo trabajo de la pareja de coordinadores defensivos de Arizona State, ya que el puesto es compartido por el famoso Marvin Lewis (ex HC de Bengals) y por el ex LB de Giants Antonio Pierce.

En el siguiente drive, los visitantes tratan de hacer otra jugada larga, pero esta vez la defensiva troyana se lo impide, dejando tiempo suficiente para la reacción local. Y así es, quedando tan solo 4 minutos para el final, y casi a la desesperada, los troyanos empiezan a avanzar, esta vez a base de pases de Slovis a sus receptores Amon Ra St Brown y Tyler Vaughns, en vez del marcadísimo London. La estrategia surte efecto, al final, un pase que no consigue recepcionar Amon Ra en la end zone es desviado con tan buena suerte que le cae a su compañero el WR Bru McCoy, recortando las distancias 27-21, pero quedándoles muy poco tiempo. Por lo tanto, se tenían que jugar el on-side kick, y esta vez les toca la buena suerte de nuevo, consiguen recuperar el balón, ofreciéndoles la posibilidad de ganar el encuentro. Los troyanos se vienen arriba, están eufóricos, pero delante tienen una magnífica defensa. Se llega a un 4º down de nuevo, un 4º down que le ha jugado muy malas pasadas en este partido a los locales, pero que se lo tenían que jugar sí o sí. Había nervios de prácticamente todos en el campo, de todos excepto del QB Slovis, que consigue conectar, con un pase magistral de 21 yardas, con su WR Drake London, haciendo estallar a todos los aficionados a este deporte. Grandísimo final para todo aficionado al football y magnífico partido el vivido este día. 28-27 final. Ya que en el minuto que quedaba los de Arizona no consiguen ponerse en FG range, consumiendo sus downs.

Ha sido un partido en el que sucede de todo, muchos turnovers debido a las grandes defensas de ambos equipos, en el que destacamos por parte de los Trojans a su pareja de S Pola-Mao y Hufanga, el DT Tuipulotu y al DE Figueroa. Por parte de Arizona también hay que destacar la gran actuación del LB Merlin Robertson, el S Evan Fields, y el DT Jermaine Lole.

En ataque, por parte de los Trojans, habría que destacar positivamente la conexión entre Slovis y Drake London, que recuerda a la que tenía con su ex compañero Pittman (drafteado por los Colts este año). La parte negativa es que tienen que evitar esas perdidas de balón, tienen que asentar ese juego terrestre que suele estar repartido por muchos RBs a la vez, y que puede que les perjudique ya que no consiguen coger ritmo de juego. Por el otro lado, el ataque de los Sun Devils está muy bien cubierto con esa pareja de RBs que tienen, tanto DeaMonte Trayanum como el polivalente Rachaad White, hacen que ese ataque terrestre junto con la movilidad del QB Jaylen Daniel sean muy peligrosos. A esas armas habría que añadir el poderío físico de su gigantón, el WR freshman Johnny Wilson, que, aunque en este partido no consigue ninguna recepción, sí que provoca varias interferencias de pase al rival.

Hemos visto dos equipos de gran nivel, que seguro que nos ofrecerán más partidos de calidad durante la temporada. Habrá que seguirlos. De momento, la próxima semana los de USC visitan a Arizona, mientras que Arizona State recibe a California.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”]

Lo Más Cool – HUGO

BALL STATE CARDINALS AT MIAMI (OHIO) REDHAWKS (31-38)

El Yager Stadium de Oxford, Ohio, bajó el telón del inicio de la #MACtion con un vibrante duelo entre estas especies rojizas aladas. Una reedición de la clásica  RedBird Rilvary en el primer encuentro de la temporada. Los Cardinals viajaban a Ohio como poseedores del trofeo que acredita al vencedor de dicho encuentro después de la abultada victoria (41-27) obtenida en 2019. Los hombres de Chuck Martin se presentaban en su feudo como vigentes campeones de la MAC con la intención de noquear a su rival y marcar su territorio como rey de los cielos en el inicio de la atípica temporada de 2020. El partido no defraudó a las expectativas y ambos conjuntos nos ofrecieron un encuentro lleno de emoción hasta el final del mismo y en el que vimos aparecer, al igual que en la película protagonizada por Dustin Hoffman, a un “Héroe por accidente” en la figura del quarterback AJ Mayer.

Los primeros drives fueron una toma de contacto por parte de ambos equipos. Las defensas comenzaron marcando el terreno. Cristian Albright (9 tackles, 1 sack), outside linebacker de Ball State demostraba en esos momentos iniciales que es uno de los defensas más talentosos del conjunto de Mike Neu y conseguía detener el avance inicial de los RedHawks. La primera serie ofensiva de Ball State finalizó también prematuramente con un sack del sorprendente Dominique Robinson (4 tackles, 2 tackles for loss, 2 sacks) sobre Drew Plitt, quarterback de Ball State. Robinson jugaba su primer partido como defensive end en Miami, tras cambiar de posición desde la parcela ofensiva del equipo puesto que previamente jugaba como receptor, y demostró muy buenas maneras con una rapidez y salida muy rápida del snap. La línea de Miami sometió a presión a Plitt durante todo partido con Robinson y Lonnie Phelps (6 tackles, 2 sacks) como principales ejecutores.

Los Cardinals alzaron el vuelo ofensivamente y se iban a adelantar en el marcador en ese primer periodo. Plitt (309 yardas, 1 touchdown, 1 interceptación) iba a dirigir un gran drive de 8 jugadas y 90 yardas para poner a su equipo por delante. Empezó con un magistral pase para Atwan Davis (110 yardas) e iba a terminar con otro de los protagonistas aéreos de los Cardinals. Justin Hall (124 yardas, 1 touchdown, 17 yardas terrestres, 1 anotación) iba a recibir el balón de Plitt saliendo en motion desde una bunch formation para correr desde la yarda 11 hacia la end zone y pasar por encima del safety de Miami Sterling Weatherford (que jugó un partido bastante desafortunado). Los hombres de Mike Neu se ponían por delante en el marcador 7-0.

Los locales iban a contestar con un buen drive. Miami empezaba la temporada sin sus corredores titulares (Jaylon Bester y Tyre Shelton) por lesión. Davion Johnson (58 yardas terrestres, 36 yardas aéreas) vivía su primera titularidad como corredor de los Redhawks e iba a mostrarse como un jugador versátil y un arma muy interesante para el ataque de los de Ohio. El conjunto de Martin iba a comenzar repartiendo carreras entre Johnson y Ontario Russel y gracias a un pase de Gabbert para el mejor receptor local, Jack Sorenson (139 yardas) se iba a a meter en la yarda 6 de Ball State. Ontario Russell, corredor freshman de Miami, iba a intentar percutir por el centro de la zaga de los Cardinals, pero pierde la posesión del ovoide, que es recuperada por Jillani y retornada hasta la yarda 29 del campo. La fortuna parecía dar la espalda a los Redhawks.

Los visitantes no pudieron aprovechar el regalo del rival y enseguida devolvieron el ovoide al conjunto local. Weatherford, repetimos que no tuvo su mejor noche, estuvo a punto de conseguir una interceptación en un intento de pase de Plitt, pero el safety  perdió el control del ovoide y los Cardinals respiraron tranquilos y chutaron un punt para devolver el balón al conjunto local en los instantes finales del primer cuarto. El segundo cuarto comenzó con buenas carreras y recepciones en la zona flat de Johnson y el ataque de Miami parecía mover las cadenas con soltura gracias al dinámico corredor. Íbamos a vivir sin embargo la jugada que cambiaría el destino del encuentro. En una situación de tercero y nueve, Gabbert intenta obtener el primer drive con una carrera cuando es placado por dos jugadores de los Cardinals (Bryce Cosby y Brandon Martin). Cosby golpea con su casco la cabeza de Gabbert que queda conmocionado sobre el césped del estadio. El quarterback tiene que abandonar el partido y el panorama se antojaba desolador para Miami que perdían al Freshman of the year de la MAC en 2019. AJ Mayer (hermano del tight end freshman de Notre Dame y que actúa también como holder del equipo) tiene que salir a suplir a Gabbert y sin intuirlo se va a convertir en uno de los protagonistas del encuentro. Mayer empieza a mover el balón, no parece pesarle la presión y comienza a conectar con sus receptores. Tras conectar su primer pase en la competición para Adam Mehelic, envía un  buen balón a la esquina de la end zone para Sorenson que el receptor no puede convertir en anotación porque es objeto de interferencia en el pase. Zach Kahn (42 yardas , 2 touchdowns) penetra por el centro de la zaga para conseguir el empate a 7 gracias a una carrera de 2 yardas.

Poco duró la alegría de la parroquia local. Contestaron inmediatamente los Cardinals, Plitt conectaba con un pase hacia la derecha con Hall que había superado a su defensor, Weatherford calcula mal la distancia al acudir en su ayuda y el receptor recorre 66 yardas para volver a adelantar a los visitantes 14-7. Miami no iba a encontrar respuesta inmediata. Albright seguía apareciendo con tackles decisivos para la defensa de los Cardinals. Los locales tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador tras un buen drive, donde comenzó a hacer daño el excepcional corredor Caleb Huntley (130 yardas, 2 touchdowns) y Plitt continuó conectando con Davis. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/01/Extasis-en-Miami-miamistudent.net_.jpg” title_text=”Éxtasis en Miami – miamistudent.net” _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”]

Éxtasis en Miami – miamistudent.net

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.8.1″ _module_preset=”default”]

Iba a aparecer nuevamente Robinson para conseguir un sack sobre Plitt que retrasaba al ataque local y los obligaba a chutar una patada de tres puntos. Knight, el kicker de Ball State, erró la patada de 34 yardas y el luminoso del marcador permaneció inamovible. Recortaría distancias antes del descanso Miami. Davion Johnson iba a conseguir una espectacular carrera de 31 yardas que iba a dejar el balón en la yarda 12. Mayer no pudo conectar con Sorenson en la end zone y tras sufrir un sack de Albright (estaba en todas partes) los RedHawks recortarían distancias (14-10) gracias a un field goal de 37 yardas convertido por Beckett. Quedaba menos de un minuto para el descanso, Ball State intentó arañar puntos en el marcador pero Knight no pudo convertir un field goal de 50 yardas y ambos conjuntos se marcharon a vestuarios tras una movida primera mitad.

En la segunda mitad íbamos a vivir un auténtico carrusel de emociones. Los Cardinals salieron dispuestos a utilizar a su mejor arma ofensiva, el corredor Huntley,  y en la primera secuencia ofensiva gracias a la gran labor de los bloqueos de su línea encuentra un agujero en el lado derecho de la zaga de Miami para anotar una carrera de 45 yardas. Weatherford coge un mal ángulo y es incapaz de placar a Huntley que se escapa para adelantar al conjunto visitante 21-10.

AJ Mayer (212 yardas, 3 touchdowns )iba a vivir su noche de gloria, se iba a convertir en el “héroe local” de la noche. Iba a exhibir en ese tercer cuarto un brazo interesante que podía mover las cadenas. Johnson seguía realizando jugadas de mérito tanto con sus piernas como con sus brazos pero para salir victorioso  Mayer buscó incansablemente a Sorenson y a su objetivo de confianza, un viejo conocido y compañero de instituto, el tight end Jack Coldiron (29 yardas, 2 touchdowns). 

Anotarían los locales 14 puntos seguidos, después de dos grandes drives en los que Mayer conectaba en la end zone con su antiguo compañero de instituto en Northern Kentucky para adelantar (21-24) por primera vez en el encuentro a los RedHawks a poco de finalizar el tercer cuarto. La defensa de Miami no iba a permitir la reacción de Ball State y Plitt sufría un nuevo sack por parte de Phelps. La herida de los Cardinals se hizo mayor en la siguiente secuencia ofensiva de Miami. Mayer mostraba buena movilidad con sus piernas para extender jugadas y mediante un gran pase back shoulder de 12 yardas para Jalen Walker ponía tierra de por medio 21-31 con menos de un cuarto por jugar con su tercer pase de anotación de la noche.

Cuando parecía que el partido estaba finiquitado llegó la reacción de Ball State. Huntley volvía a encontrar un agujero en la zaga local para anotar con una gran carrera de 18 yardas para demostrar que es uno de los mejores corredores de la MAC. 28-31 y el partido no podía darse por concluido. La defensa de Los Cardinals pudo controlar el efecto Mayer en el siguiente drive. Albright sometía a presión al quarterback de Miami y los locales se veían obligados a devolver el ovoide a los hombres comandados por Plitt. Knight iba a redimirse de sus errores iniciales al conectar un field goal de 47 yardas para empatar el partido a 31 a poco más de un minuto para la finalización. Poco más de sesenta segundos en los que nos esperaba todavía alguna sorpresa.

Mayer pareció algo nervioso en ese drive final comandando a sus hombres, se pasó de largo en un intento de envío para Burns y cometió un fumble en la siguiente jugada que fue recuperado por su compañero el línea ofensivo Danny Godlevske y que pudo suponer un disgusto para los Redhawks. Plitt iba a tener una nueva oportunidad.  Disponía de 42 segundos para  acercar a su equipo a zona de anotación y mantener el trofeo del RedBird Rilvary en manos de Ball State, sin embargo iba a cometer uno de los pocos errores de su partido cuando en un intento de pase era interceptado por McWood (14 tackles, 1 interceptación) que llevaba el balón hasta la yarda 6 y dejaba a su equipo con la opción de anotar para llevarse la victoria. Kahn iba a aprovechar el regalo rival e iba a certificar la victoria 31-38 de los locales con una carrera de 2 yardas que finiquitaba este espectacular duelo de aves rojas y dejaba el trofeo de ganador en casa del conjunto local.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]