[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Lo Más Cool – EDU

BYU COUGARS AT NAVY MIDSHIPMEN (55-3)

En el indudable partido estelar de la Week 1, ante un desolado Navy-Marine Corps Memorial Stadium de Anápolis, BYU -aunque más bien debiéramos decir la línea ofensiva cougar– destrozó a unos Midshipmen, que pagaron su bisoñez y se vieron ampliamente superados en todo momento. 

El Labor Day nos brindó una excelsa demostración de la importancia que tienen las trincheras ofensivas en un  partido de football. Clark Barrington (Left Guard, Sophomore) y, sobre todo, James Empey (Center, rs-Junior) rayaron la perfección en su actividad, opacaron al resto de sus compañeros y asfaltaron el emparrillado, permitiendo las embestidas terrestres de Tyler Allgeier (132 yardas, 2 touchdowns) y Lopini Katoa (80 yardas de carrera, dos anotaciones, 32 yardas de pase y un TD aéreo). 

El partido se rompía completamente al final de la primera mitad, que se cerraba con un aplastante 31-0. El tercer cuarto supuso una continuación de la superioridad del programa de Provo, que -incluso- se permitió dar descanso a su mariscal de campo, el intermitente -y capaz de lo mejor y lo peor- Zach Wilson (232 yardas, 2 anotaciones, 1 interceptación). En el duelo de preparadores de ascendencia polinesia, el tongano Kalani Sitake supo ganar ampliamente la partida al samoano Ken Niumatololo. 

Las hostilidades se abrían con una potentísima carrera de 34 yardas de Allgeier, que abría el marcador. Katoa tampoco desaprovechaba la autopista facilitada por la guardia pretoriana cougar y galopaba 39 yardas para poner leguas de distancia con el programa sito en Annápolis. 

El segundo cuarto se abría con una oportuna recepción de 15 yardas del estelar Katoa, a pase de Wilson, que hacía presagiar el hundimiento del acorazado midshipmen. Un field goal de Jake Oldroyd y una nueva anotación terrestre de Katoa ponían el cierre a la primera mitad y, por supuesto, al partido. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/01/BYU-Navy-Katoa.png” alt=”No intentes atrapar a Katoa… kslsports.com” title_text=”No intentes atrapar a Katoa… kslsports.com” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default” custom_padding=”||5px|||”]

No intentes atrapar a Katoa… kslsports.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

En la reanudación, las huestes comandadas por Sitake no bajaron el ritmo competitivo y el receptor Gunner Romney hacía bueno un pase de 45 yardas de Wilson para poner una distancia sideral de 38-0 entre ambos programas. Tyler Allgeier se aprovechaba del show permitido por Empey y su horda de mormones y conseguía otra anotación terrestre de 17 yardas. A 3 minutos del final del tercer cuarto, Oldroyd hacía buena una nueva patada e implementaba, con tres puntos más, la ventaja de los Cougars. Sobre la bocina de este periodo, Bijan Nichols anotaba el field goal del honor para las mesnadas de Niumatololo. El último cuarto sirvió para ensayar y hacer probaturas con jugadores secundarios, poniendo el lazo, a un partido espectacular, Jackson McChesney con un nuevo touchdown terrestre de 9 yardas. 

Navy y Niumatololo tienen una ingente tarea por delante. Se notó mucha inexperiencia y demasiada juventud en sus filas. La sombra del impresionante Malcolm Perry es demasiado alargada y ni Jamale Carothers (28 yardas) ni Dalen Morris (16 yardas) hicieron olvidar al ya jugador de Miami Dolphins. La única gran noticia en los Midshipmen es ese espectáculo llamado Diego Fagot (13 tackles, 5 solo, 2 TFL).  

Por su parte, el programa de Provo, liderado por Sitake, tiene sobrados motivos para estar esperanzados ante esta incierta temporada: una línea ofensiva impresionante, un Zach Wilson que enamora… a veces, un backfield poderoso y algunas jóvenes piezas defensivas, entre las que sobresale un colosal Payton Wilgar. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Lo Más Cool – HUGO

ARKANSAS STATE AT MEMPHIS (24-37)

Memphis cumplió los pronósticos y en el primer partido como head coach de Ryan Silverfield en el Liberty Bowl Memorial Stadium conquistó la victoria frente a unos batalladores Red Wolves, que durante gran parte del encuentro pusieron en serios aprietos al campeón de la American  Athletic.

La primera parte del encuentro fue un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Logan Bonner dirigió un gran drive inicial de Arkansas State, consiguió conectar con Jonathan Adams (el receptor de más talento de los Red Wolves) y Bubba Ogbedor para adentrarse en territorio enemigo y meter el miedo en el cuerpo al conjunto local. Secundados por un eficaz y poderoso juego de Carrera liderado por Jamal Jones (15 carreras, 64 yardas) e Iasiah Azubukie (39 yardas, 1 touchdown) los Red Wolves se adelantaron en el marcador merced a una carrera de 1 yarda de Ryan Graham.

Contestaron inmediatamente los Tigers comandados por Brady White (280 yardas, 4 touchdowns, 1 interceptación) con un drive de 85 yardas que terminaba con un pase de 12 yardas para Sean Dykes, tight end de Memphis, convertido en uno de los héroes locales de la noche gracias a sus 137 yardas y dos anotaciones. Gainwell, el excelso corredor de Memphis, ha decidido no jugar esta temporada como medida preventiva frente al coronavirus, y a pesar de la enorme pérdida que supone, la ofensiva de Memphis demostró funcionar como una máquina perfectamente engranada. Rodrigues Clark (20 carreras, 105 yardas, 1 touchdown) y Kylan Watkins ( 14 carreras, 52 yardas) son los “nuevos” corredores del equipo encargados de hacer olvidar (o intentarlo al menos) al ausente Gainwell.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/01/Arkansas-State-Vs.-Memphis-gotigersgo.com_.jpg” alt=”Arkansas State Vs. Memphis – gotigersgo.com” title_text=”Arkansas State Vs. Memphis – gotigersgo.com” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Memphis tuvo que sufrir… y mucho – gotigersgo.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Los Red Wolves exhibieron una dicotomía en la posición de quarterback  que deben dirimir con el devenir de la temporada. Tras ver en acción a Bonner en el drive inicial, Blake Ferguson daba entrada a Layne Hatcher, flamante ganador del premio al mejor freshman de la Sun Belt, para dirigir la ofensiva de sus pupilos. Layne respondió a la confianza que depositó su entrenador en él y consiguió adelantar nuevamente a su equipo tras un gran drive y una anotación de 1 yarda de Isaiah Azubukie.

La respuesta de Memphis no se hizo esperar y los Tigers volvían a igualar la contienda con una carrera de 14 yardas de Rodrigues Clark.

Se sucedieron después una serie de ataques infructuosos por parte de ambos conjuntos con punts varios y hasta un field goal fallado por los locales, hasta que al filo del descanso White conectaba con Calvin Austin III con un gran pase de 9 yardas dirigido a la esquina de la end zone para marcharse al descanso con una ventaja de siete puntos en el marcador (21-14).

La fortuna parecía sonreír a los Red Wolves en la reanudación del encuentro cuando la defensa de Arkansas State conseguía interceptar a Brady White para recuperar la posesión del balón e intentar volver establecer una nueva igualada en el marcador. No supieron aprovechar el regalo y únicamente pudieron acercarse tras chutar una patada de 3 puntos y colocar un 17-21 en el luminoso del estadio.

A partir de ese instante los imperdonables errores de los Red Wolves condenaron al conjunto de Blake Ferguson. Arkansas State encadenó tres fallos consecutivos (onside kick mal ejecutado, un fumble recuperado por Memphis y una interceptación) que dilapidaron las esperanzas de victoria visitantes. No ayudaron tampoco la cantidad de drops que regalaron los receptores de Arkansas State a los pases que les enviaban Bonner y Hatcher.

Memphis sí fue capaz de beneficiarse de los fallos de su rival y castigó con dureza las malas decisiones y ejecuciones de Arkansas State. A cada error visitante respondían los locales con una anotación para adelantarse 17-37 tras dos touchdowns obtenidos por Damonte Coxie (90 yardas, 1 touchdown) y Sean Dykes. En los compases finales del encuentro, Arkansas State maquilló el resultado con una anotación de una yarda de Ayers a pase de Logan Bonner.

Victoria importante en el estreno de Memphis en su estadio ante unos combativos Red Wolves que podían haber vendido muy cara su “piel roja de lobo” de no ser por los innumerables errores que cometieron sobre el césped del Liberty Bowl Stadium.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Lo Más Cool – LUISMA

SMU AT TEXAS STATE (31-24)

Los Mustangs visitaban la casa de los Bobcats tejanos, el Bobcat Stadium en San Marcos (Texas), en un encuentro entre diferentes conferencias, la Sun Belt y la AAC. Debido al COVID y sus medidas de seguridad, el estadio se encontraba al 25% de su capacidad con tan solo 7.500 personas, en donde las bandas impedían la desolación y animaban todo el tiempo (cada miembro de la banda guardando su equidistancia con el de al lado).

El partido a priori parecía sencillo para los Mustangs, y lejos de la realidad los Bobcats se lo pusieron difícil y lucharon hasta el final. Fue un partido igualado y entretenido hasta el final.

SMU dio unas sensaciones de haber bajado su nivel con respecto al año pasado, las pérdidas del RB Xavier Jones y el WR James Proche las acusaron bastante, sobre todo en el apartado terrestre, donde se mantuvo un comité de dos RBs, T.J. McDaniel y Ullysses Bentley lV, en el que salió mejor parado este último, ya que con McDaniel en los primeros drives la carrera estaba estancada y no avanzaba como debiera, con la entrada de Bentley dio mejores sensaciones y comenzaron a mover mejor las cadenas. Otra de las cosas que debemos destacar de SMU es que vamos a ver mucho la conexión entre el QB Buechele y sus dos WRs Robertson y Rice, este último tiene muy buena pinta y dejó recepciones de calidad.

En la parte defensiva de los Mustang destacaron el LB transferido de Auburn, Richard McBryde, el DE Turner Coxe y el DT Elijah Chatman, creando bastante peligro en el pass rush ante una OL rival muy endeble y frágil.

Por el lado de Texas State sorprendió su espíritu competitivo, no dando el partido por perdido en ningún momento. Se vio un equipo bien trabajado y jugando con sentido, aunque con muchas carencias de calidad en muchas posiciones (es lo habitual en una universidad pequeña). El trabajo de su HC Jake Spavital ya se empieza a ver después de su primera temporada al frente, esperemos que continúen en esa línea. En la parte ofensiva cabe destacar el QB Brady McBride, que aun teniendo una pésima protección, salía en scramble y tiraba del equipo como mejor podía, dando buenas sensaciones; el RB Calvin Hill realizó un gran partido, aunque no llegó a anotar, el que si anotó fue su compañero de comité el RB Brock Sturges, realizando también una buena actuación. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/01/SMU-Vs.-Texas-State-ksat.com_.jpg” alt=”SMU Vs. Texas State – ksat.com” title_text=”SMU Vs. Texas State – ksat.com” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

Shane Buechele, un pistolero anda suelto por Texas – ksat.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]

En la faceta aérea destacamos una recepción que puede ser considerada como la mejor anotación de TD de la temporada, realizada por el WR Jeremiah Haydel a una sola mano y cayendo de espaldas en la misma esquina de la end zone, espectacular, una cosa negativa fue la cantidad de drops que hicieron, llegando a desesperar a cualquier aficionado.

En la parte defensiva de los Bobcats destacamos al LB Sione Tupou, que tuvo que abandonar el partido prematuramente por lesión, pero que dejó destellos de calidad hasta su marcha; y los CBs Kordell Rodgers y Grid Isidore, ambos con sendas interceptaciones a un Buechele un poco desafinado.

El partido comenzó a moverse en el marcador con una interceptación al QB de Texas State McBride, y seguidamente la primera anotación de SMU, llegando al descanso con un empate a 14, anotando un TD Texas State faltando 30 segundos para llegar al descanso, y con una jugada para enmarcar, grandísima recepción de Haydel. En la segunda parte el partido se rompió por culpa de varios turnovers, dos interceptaciones a Buechele y dos fumbles (uno para cada equipo), junto con el intento fallido en 4º down por parte de los Bobcats, hicieron que el partido acabara entretenido hasta el último momento, dejando el marcador en un 31-24 para los Mustang que sufrieron más de la cuenta.

El próximo partido de SMU es el 20 de septiembre frente a North Texas (Conferencia USA), ya que el partido contra TCU se ha pospuesto. Texas State juega ya el 12 de septiembre en casa de nuevo y frente a UTSA (Universidad de Texas San Antonio), equipo de la conferencia USA.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]