Gage Larvadain, uno de los WRs revelación de esta temporada, junto con su equipo, Miami OH, nos cuenta sus inicios en el football, desde su época de instituto, su paso por Southeastern Louisiana, hasta llegar a Miami OH, donde se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del equipo.

¿De dónde viene tu pasión por el football, y por qué empezaste a jugarlo?

Empecé a jugar al football cuando tenía 4 años. Mi padre me introdujo en el deporte y desarrollé ese amor y esa pasión, simplemente jugándolo. Empecé cuando era pequeño y es algo que he hecho durante toda mi vida. Honestamente, creo que el football está en mi ADN.

En el instituto, jugaste como quarterback, WR, DB ¿Cómo fuiste capaz de jugar todas esas posiciones, y por qué decidiste jugar como WR, al llegar a college?

La decisión fue fácil en octavo grado. Me pusieron de QB. Era atlético, pero era pequeño para la posición y sabía que no iba a funcionar, especialmente a alto nivel, considerando que los OLs miden 6´6 o 6´7, bastante más grandes que yo, así que no creo que hubiese funcionado como QB a un más alto nivel. Siempre supe, desde pequeño, que tenía un instinto para atrapar el balón. Y, además, en el instituto, en los downs largos siempre me ponían de WR. También mis entrenadores me alineaban como DB, para intentar cubrir al mejor receptor del otro equipo.

Courtesy of the University of Miami (OH)

Y sobre la transición del instituto a college, ¿qué fue lo más difícil para ti?

En el instituto, mi posición principal fue de QB, por lo que cuando llegué a college era un WR muy poco pulido. No sabía mucho de las técnicas y de las cosas que me iban a hacer pasar de ser bueno a muy bueno. El verano de mi año freshman fue clave para mí. Estuve rodeado de compañeros que estaban dispuestos a enseñarme esas cosas. Y cuando vas a college, al final, estás compitiendo para ganar, para ver quién tiene más targets… Y este grupo de compañeros, de forma desinteresada, me ayudaron, y yo fui una esponja, absorbí toda la información posible para ser un mejor jugador.

¿Cómo fue el proceso de recruiting para ti?

Fue un proceso difícil para mí y para mi familia, y pienso que podría haber llegado a Miami (OH) directamente desde el instituto. Además, considero que podría jugar en Power 5. Y poca gente lo sabe, pero firmé con un equipo de D-II de Arkansas para jugar de CB.  Y, en el último minuto, Southeastern Louisiana llamó y me dijeron que tenían una beca para mí. Esa universidad estaba situada a unos 45 minutos de mi casa, así que mis padres podrían ir a verme, además de ser FCS D-I. Y fue una oportunidad que tenía que aprovechar, y pienso que Dios no comete errores, así que, sin duda, lo hice.

¿Cómo describirías esos dos años que pasaste en Southeastern Louisiana?

Me encanta SE Louisiana. Amo a coach Frank Scelfo, tengo compañeros que siguen allí con los que hablo a diario, y otros que fueron transfer, con los que me comunico cada día. El tiempo que pasé allí fue increíble, y pienso que ese tiempo me hizo ser el WR que soy ahora. Fue una decisión difícil el ir a hablar con coach Scelfo y decirle que quería transferirme, pero cuando Dios puso el tranfer portal en mi mente, tuve que aprovecharlo, porque tengo fe ciega en él y pienso que no comete errores.

¿Cómo describirías cómo fue el proceso del transfer portal para ti? ¿Se asemeja al proceso de recruiting desde el instituto?

El proceso fue prácticamente idéntico. Ambos fueron profesos rocosos. Cuando entré en el transfer portal todo empezó muy bien, con mucha oportunidades, pero luego se calmó un poco. No fue lo que me esperaba, pero tuve algunas ofertas, fue mejor que cuando estaba en el instituto. Tuve varias visitas, pero no salió nada de allí, y al final, coach White me llamó, el entrenador de receptores de Miami (OH), y me dijo que le gustaba mi tape, que quería que viniese. Además, ese día tenía una visita con otra universidad, y decidí venir aquí y me comprometí en cuanto llegué.

¿Por qué decidiste ir a Miami OH? ¿Qué te hizo pensar que era el sitio indicado para seguir con tu desarrollo?

En cuanto a football, el entrenador de receptores, Myles White, jugó en la NFL, y en las reuniones nos cuenta las cosas como son, él ha conseguido ir a la NFL, que es lo que muchos soñamos. Eso fue una parte principal; la otra fue el recruiting. Fue una de las pocas universidades que pidió hablar con mis padres, y eso fue muy importante para ellos, ya que coach Martin quiso hablar con ellos. Y al final, ellos tenían algo que yo necesitaba y yo tenía algo que ellos necesitaban, así que fue una unión perfecta.

¿Cómo te describirías como jugador de football?

Diría que me encanta ganar, lo que veis los sábados es mi mejor versión tratando de buscar la victoria. Sea bloqueando, atrapando 30 balones o recibiendo un pase, estando en la banda, animando a mis compañeros… Eso es todo lo que quiero hacer, solo ganar.

Courtesy of the University of Miami (OH)

¿Qué tipo de música te gusta escuchar antes de los partidos?

Me levanto por la mañana y, para meterme en el día de partido, escucho un poco de Lil Wayne o NBA YoungBoy, también un artista local de Louisiana, Rob49, para hypearme. Justo antes del partido, escucho música góspel, para relajarme y calmarme. Porque, como jugador, te sigues poniendo nervioso juegues contra quien juegues.

Imágenes: Courtesy of the University of Miami (OH)

Óscar Lavigne – @osskartelito

Alberto Prieto –   @AlbertoTl16

@CoollegeNation