[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

MONTANA STATE BOBCATS AT SOUTH DAKOTA STATE JACKRABBITS

#BobcatBuilt😾 Vs. #GoJacks🐰

📅 17/12/22

22:00 / 📺 ESPN

🏟 DANA J. DYKHOUSE STADIUM, BROOKINGS (DAKOTA DEL SUR)

Esta noche, a las 22 horas, en el Dana J. Dykhouse Stadium de la localidad de Brookings, viviremos la reedición de la FCS Semifinal del pasado ejercicio, pero cambiando las nevadas vistas de Bozeman por las -presumiblemente- gélidas tierras de Dakota del Sur. 

Bobcats y Jackrabbits vuelven a medir sus fuerzas, en un crucial envite que se está convirtiendo en una rivalidad enorme y que brindará el último billete a Frisco, donde ya espera el actual campeón -North Dakota State-. Hay que recordar que, en 2021, las huestes aleccionadas por Brent Vigen hicieron hincar la rodilla a los pupilos entrenados por John Stiegelmeier por un contundente 31-17. 

South Dakota State anhela venganza de la afrenta pasada y, además, tiene el reto de poder enfrentarse, en el FCS Championship, a su archienemigo del norte, en el que sería el “Derbi del Mojón” del milenio. Por su parte, los Bobcats esperan y desean colarse, por segundo año consecutivo, en la final de Frisco y poder doblegar -esta vez sí- a un Bison, que el año pasado fue muy superior. 

Se batirán el cobre sobre el emparrillado del Dana J. Dykhouse Stadium el número uno de la nación, en yardas ofensivas terrestres (334 por partido), Montana State, con el mejor equipo del país en defensa contra la carrera (solo concede 70’6 por encuentro), South Dakota State. Son dos conjuntos que bien podrían mirarse en el mismo espejo, pues se caracterizan por productivos y sólidos ataques terrestres, así como zagas contundentes y capaces de cambiar el signo de un partido.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Vigen-tiene-la-receta-para-salir-vivo-de-Brookings-msubobcats.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Vigen tiene la receta para salir vivo de Brookings – msubobcats.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Vigen tiene la receta para salir vivo de Brookings – msubobcats.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

MONTANA STATE

@MSUBobcats_FB

Montana State (12-1) está invicto, en el presente año, ante equipos FCS, sufriendo su única derrota ante Oregon State. Los hombres de Brent Vigen quieren conseguir su pasaporte al FCS Championship por segundo año consecutivo y dar cuenta -una vez más- de unos Jackrabbits que ya claudicaron, el pasado ejercicio, en su fortín del Bobcat Stadium. La serie entre estos dos programas es dominada claramente por los de Bozeman por un contundente 11-5.

He de poner de relieve que Montana State ha estado en 3 de las 4 últimas FCS Semifinals, solo perdiéndose la de la Spring Season 2021, puesto que ese año, por las circunstancias de la pandemia, los Bobcats no compitieron. 

La ofensiva de Montana State funciona como un reloj suizo, promediando 44’85 puntos y 511’6 yardas por partido. Además, es el mejor ataque terrestre de la nación, produciendo la friolera de 334 yardas por duelo. En el apartado ofensivo por aire, su dueto de quarterbacks generan 179’2 yardas por partido. 

La ofensiva es dirigida por un sistema dual de QBs, que están alternándose a la perfección. Vigen ha sabido integrar en sus esquemas las bondades del niño prodigio Tommy Mellott y del veterano Sean Chambers. Mellott ha completado 116 de sus 191 intentos de pase, produciendo 1507 yardas para 10 TDs y 4 interceptaciones, convirtiéndose en una auténtica arma de matar por tierra, con 1058 yardas y 12 anotaciones. Chambers, otro mariscal de campo con similares características a las de Mellott, ha producido 623 yardas aéreas para 8 TDs y 4 interceptaciones, sumando también por tierra, con 833 yardas y 18 TDs. 

Por si este poderío terrestre no fuera poco, los Bobcats han recuperado a su running back estrella Isaiah Ifanse, que, en los dos partidos de Playoffs, ha sumado 21 acarreos para 253 yardas y 2 TDs. Ifanse, tras su actuación ante William & Mary, se ha convertido en el tercer mejor corredor en la historia del programa, con 3714 yardas totales  Tras la llegada de Ifanse, MSU está promediando el desmesurado promedio de 7’9 yardas por acarreo. Una auténtica barbaridad. Además, Elijah Elliott y Lane Sumner son dos consumados especialistas, para dar aún mayor profundidad al backfield de Montana State. 

Por aire, los mejores socios de Mellott y Chambers son los receptores Willie Patterson (579 yardas, 9 TDs) y Ravi Alston (346 yardas, 1 TD), así como los tight ends Treyton Pickering (211 yardas, 1 TD) y Derryk Snell (275 yardas, 3 TDs). Habrá que estar muy atentos a las formaciones con doble TE, tan prototípicas en los sistemas de Vigen y que tanto daño generan. Además, una de las claves del partido debería ser lo bien que protegen el ovoide tanto Chambers como Mellott. Un factor a tener en cuenta es la efectividad (13 de 14 field goals) del kicker Blake Glessner.

En defensa, los Bobcats conceden 25’69 yardas y 351’2 yardas por partido, equilibrando bien su desempeño frente a la carrera y ante el pase rival. Su front seven está dominado por 3 sensacionales linebackers: Callahan O’Reilly, Danny Uluilakepa y Nolan Askelson. El pass rush tiene grabado los nombres del DT Sebastian Valdez (5’5 sacks) y del DE Kenneth Eiden IV (3’5 sacks). En la secundaria, brillan con luz propia los safeties Ty Okada y Jeffrey Manning Jr., así como el cornerback Simeon Woodard. 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Mellott-es-un-espectáculo-por-tierra-msubobcats.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Mellott es un espectáculo – msubobcats.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Mellott es un espectáculo – msubobcats.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

SOUTH DAKOTA STATE

@GoJacksFB

Los Jackrabbits han llegado a semifinales por tercer año consecutivo, siendo la quinta vez que arriban a esta eliminatoria en los últimos seis años. Las huestes dirigidas por John Stiegelmeier anhelan una revancha frente a los Bobcats, para asegurar su pase a la final, donde espera su némesis, el Bison. 

SDSU ostenta un récord de 12 triunfos y 1 derrota. No conoce la derrota frente a equipos FCS y su único borrón de la temporada llegó ante Iowa Hawkeyes, en un partido que los Jackrabbits pudieron ganar perfectamente.

La ofensiva de South Dakota State promedia 32’2 puntos y 366’4 yardas por partido, de las cuales 165’8 son por tierra y 200’7 llegan por aire. El QB Mark Gronowski lidera un ataque muy equilibrado. Gronowski parece haber dejado atrás su grave lesión y, cada vez, se parece más a aquel, mariscal de campo que nos deslumbró en la Spring Season de 2021. Completa el 64’6% de sus intentos de pase, alcanzando 2555 yardas aéreas para 21 TDs y sufriendo 5 interceptaciones. Además, es un martirio por tierra, donde genera 299 yardas y 10 anotaciones. 

Sin embargo el auténtico playmaker del ataque de South Dakota State es el excelso corredor Isaiah Davis, una auténtica máquina por tierra que ya acumula la cifra espectacular de 1190 yardas y 13 TDs, en 211 intentos de carrera. Su capacidad para generar yardas tras el contacto puede desequilibrar un partido que se presupone muy reñido. Además, Amar Johnson (549 yardas, 5 TDs) siempre aporta en el backfield. 

Por aire, he de destacar la labor de los gemelos Janke. Tanto Jaxon (723 yardas, 7 TDs) como Jadon (695 yardas, 67 TDs) pueden ser ese factor X que haga saltar la banca. Stigelmeier también utiliza esquemas ofensivos con doble tight end. Así que habrá tener muy presente la labor de Tucker Kraft -ojo con este chico en el NFL Draft- (249 yardas, 2 TDs) y Zach Heins (347 yardas, 4 TDs). 

En defensa, los Jackrabbits conceden apenas 14’8 puntos y 249’6 yardas totales por encuentro. El desempeño de esta zaga es alucinante frente a la carrera, donde apenas permiten un promedio de 70’6 yardas por partido. No obstante, hay que reseñar que, en el partido de cuartos de final, Holy Cross consiguió 261 yardas terrestres, algo inaudito en la temporada de SDSU. Los dos grandes baluartes del front seven  jackrabbit son los linebackers Adam Bock y Jason Freeman. No obstante, quizá, el partido pueda desequilibrarse por los turnovers que pueda generar una secundaria, donde sobresalen el cornerback Dalys Beanum y los safeties Colby Huerter, Isaiah Stalbird y Cale Reeder.   

@EduBillsMafia

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Mark-vuelve-a-ser-el-Gronowski-de-siempre-gojacks.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Mark vuelve a ser el Gronowski de siempre – gojacks.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Mark vuelve a ser el Gronowski de siempre – gojacks.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]