[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
INCARNATE WORD CARDINALS AT NORTH DAKOTA STATE BISON
#TheWord📜 Vs. #GoBison🦬
📅 17/12/22
⏳01:00 / 📺 ESPN
🏟 GATE CITY BANK FIELD AT THE FARGODOME, FARGO (DAKOTA DEL NORTE)
Una de las semifinales de los espectaculares playoffs de la FCS llega a un Fargodome, acostumbrado, a presenciar semifinales en la última década. North Dakota State es asiduo a estos partidos. Decimos esto porque, desde 2011, solo ha faltado a la cita de semifinales en 2020, que fue una temporada rara por el Covid, jugándose en la primavera de 2021.
El partido se disputará, como hemos comentado, en Fargo (North Dakota), con previsiones climatológicas prototípicas de la zona y época, es decir, sensación térmica de -10º, vientos de 30 km/h y previsión de nieve. Pero tranquilos los fans de Incarnate Word, acostumbrados a las temperaturas más agradables de San Antonio (Texas), ya que el partido se juega en un Dome. Eso sí, el ruido de los más de 18.000 aficionados que llenarán el campo será ensordecedor.
Llegan a esta semifinal dos estilos de juego totalmente opuestos. Unos Cardinals, que son el equipo que más anota de toda la FCS, con una media de 53 puntos, con un juego aéreo demoledor, con un QB, Lindsey Scott (luego hablaremos de él), con 4.375 yardas de pase y 59 pases de TDs. Scott superó la semana pasada, con sus 4 pases de TD, los 57 que eran el récord de pases de TDs en una temporada de FCS y está a uno de los 60 de Burrow, y a 3 del récord absoluto de la NCAA de 62 pases de Bailey Zappe.
El Bison, por su parte, es el equipo reconocible de la última década, con una defensa muy sólida y, sobre todo, un sistema de carreras de fuerza muy eficaz. Su QB, Cam Miller, ha hecho “solo” 1710 yardas y 11 pases de TDs. Sin embargo, por tierra, ha anotado 14 TDs. Tienen a dos corredores por encima de las 600 yardas de carrera, y otro por encima las 700. Este comité funciona… y muy bien. Ver bloquear a la OL, TEs, FB… es poesía. Gracias a ellos, los dos RBs, con más yardas, consiguen una media de 7’4 yardas por acarreo en 100 intentos. Simplemente, una locura.
Los Cardinals llegan con la moral alta, después de ganar 66-63 a Sacramento State, el gran favorito para ganar el título esta temporada. Si no habéis visto el partido, os lo recomiendo. Es una oda al ataque aéreo, con dos estilos parecidos. Personalmente, Sacramento State me pareció un equipo con más recursos y con un ataque muy divertido y productivo, pero los Cardinals supieron aprovechar sus oportunidades y no tener turnovers decantó la balanza a su favor
Por parte del Bison, llega a estas semifinales habiendo ganado -sin mucha historia- a Samford. NDSU secó a los Bulldogs, permitiéndoles solo 57 yardas de carrera. En ataque, logró 166 yardas de carrera repartidas, como siempre, por un comité, que estuvo menos efectivo de lo que nos tiene acostumbrados, Lamentablemente, la baja de Luepke se nota en la moral del equipo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/G.J.-Kinne-el-artífice-del-milagro-cardinal-uiwcardinals.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”G.J. Kinne, el artífice del milagro cardinal – uiwcardinals.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
G.J. Kinne, el artífice del milagro cardinal – uiwcardinals.com
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
INCARNATE WORD
@UIWFootball
Temporada espectacular de los Cardinals (récord de 12-1), bajo los mandos de G.J. Kinne. Será su primera y última temporada en San Antonio, pues ha anunciado que se irá a Texas State cuando acabe la temporada. Esto indica lo bien que lo ha hecho. Después de un gran 2021 con Eric Morris a los mandos, nadie esperaba que pudiera mejorar el proyecto y lo ha hecho. Recordemos que Morris se fue de OC a Washington State y se llevó consigo el QB estrella de la universidad, el jugador que enamoró la temporada pasada, Cameron Ward.
Sin Ward, parecía todo más difícil, pero -junto a Kinne- llegó, vía transfer desde Nichols, un veteranísimo QB (esta es su séptima temporada), Lindsey Scott, que ha dado un resultado espectacular. Ha conseguido récords de pases de TDs, nombrado en el primer equipo del All American y finalista del Trofeo Walter Payton. Seguramente, es uno de los mejores y más productivos jugadores ofensivos de la FCS.
Ofensivamente, los Cardinals son el primer equipo de la nación que más anota, con 53 puntos. Estos números nos indican la magnitud de este ataque. Scott lleva 4375 yardas aéreas y 59 TDs, marcando un nuevo máximo de TDs por temporada en la FCS y a 3 de empatar los 62 de Zappe, que marcan el récord en toda la NCAA.
Scott tiene dos socios muy claros, Darion Chafin y Taylor Grimes, con 2389 yardas y 32 TDs, entre los dos. En el backfield, el peso del juego terrestre lo lleva Marcos Cooper con 1324 yardas y 12 TDs, sin olvidar las 632 yardas y 9 TDs de carrera del propio Lindsey Scott.
La defensa de los Cardinals ha sido, durante la temporada, la unidad que acompañaba a un ataque muy explosivo. Ha rendido a un buen nivel, sin ser élite. Sin embargo, la semana pasada, consiguieron 4 turnovers delante, seguramente, del mejor ataque de la temporada regular.
El LB Anyalebechi ha sido una pieza clave parando la carrera y deberá rayar a un grandísimo nivel para ayudar a parar el espectacular juego de carrera del Bison. También el pass rush será clave, tanto de la DLs con Whittaker, Parker o Preston o del nickel Richard.
Hay una buena línea secundaria, con Mayes, Davison o Thompson, pero el juego aéreo del Bison no es determinante, por lo tanto, la clave estará en poder parar la carrera.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Lindsey-Scott-en-estado-de-gracia-theathletic.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Lindsey Scott, en estado de gracia – theathletic.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
Lindsey Scott, en estado de gracia – theathletic.com
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
NORTH DAKOTA STATE
@NDSUFootball
El programa de Fargo ha demostrado, en la última década que sabe competir y le gustan los partidos importantes. Llega a semifinales con un récord de 11-2, perdiendo por un field goal contra Arizona (equipo Power Five) y de dos puntos en el derbi de las Dakotas contra los Jackrabbits. Podemos decir que, a pesar de las dos derrotas, ha sido una temporada sólida dentro lo que viene demostrando North Dakota State los últimos años.
Decimos que el Bison de los últimos 13 años es un equipo dominante en la FCS, por datos como estos. Lleva 13 años seguidos clasificándose para playoffs FCS. Tiene un récord de 42–3 en partidos de playoffs desde 2008, incluida una racha de 22 victorias consecutivas en los playoffs de 2011 a 2016. NDSU, en estos 13 años, ha ganado las 9 finales del Campeonato Nacional que ha jugado y, los tres años que no ha jugado la final, ha perdido siempre en rondas anteriores contra el futuro ganador. La historia nos dice que quien gane este partido será el que levantará el título.
La clave para el partido del viernes será asentar el potente ataque terrestre. North Dakota State es una apisonadora, con un comité de corredores muy diferentes y productivos a la vez, TK Marshall, Dominic Gonnela, Kobe Johnson o el joven Barika Kpeenu, Tendrá la baja del jugador más diferencial -por las muchas cosas diferentes que hace bien-, Hunter Luepke, que se lesionó hace un mes contra Southern Illinois. Tras operarse del hombro, se le espera ya para febrero, en la Senior Bowl. Es una baja sensible, un auténtico “unicornio”, pero North Dakota State ha demostrado que tiene un sistema y una ética de trabajo ganadora por encima de cualquier nombre.
No podríamos dejar de alabar ese sistema de carreras sin elogiar a todo el bloque que bloquea conjuntamente. Es un placer ver a tanta gente moviéndose sinfónicamente, para generar ese “gap” libre que el RB sabe que tiene que atacar.
El ataque aéreo ha sido poco usado y genera dudas en partidos en los que toca remontar y anotar puntos rápidos. Cam Miller ha demostrado que sabe pasar, pero el sistema le pide otras cosas y el enorme receptor Zach Mathis puede ser una gran arma, si el partido lo requiere.
Defensivamente, NDSU mantiene el bloque de una defensa veterana y muy sólida, sobre todo parando la carrera. Ha permitido menos de cuatro yardas de media por acarreo esta temporada. El viernes tendrá un gran examen contra Marcus Cooper, que está desatado, con 1324 yardas y 12 TDs, logrando una media de 6’9 yardas por acarreo. Los LBs Kaczor y Kubitz serán clave para parar a Cooper y detectar cuándo Scott (el QB) sale corriendo.
El ataque terrestre está bien, pero el auténtico peligro de los Cardinals está en su juego aéreo. Es una auténtica locura lo que está generando su QB, el veterano Lindsey Scott. Está rayando a un nivel de producción brutal, con una eficacia muy alta (72% de completados) y con dos receptores por encima las 1000 yardas, Darion Chafin y Taylor Grimes. La secundaria, sobre todo las esquinas, con Talbert y Eubanks tendrán que estar muy muy atentos para parar este ataque aéreo tan potente.
La experiencia del Bison le da una ventaja en el duelo. Será necesario que NDSU ponga puntos en el marcador y dejar al rival en menos de 30 puntos. Si UIW está, en su media de 50 puntos por partido, será muy difícil que el Bison iguale este partido. Por tanto, la clave del duelo recaerá en la defensa de NDSU.
@albert49ers
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Cam-Miller-tendrá-mucho-que-decir-en-este-partido-gobison.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Cam Miller tendrá mucho que decir en este partido – gobison.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
Cam Miller tendrá mucho que decir en este partido – gobison.com
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.3″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
@CoollegeNation
#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]