[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

#3 SOUTH DAKOTA STATE JACKRABBITS AT #14 NORTH DAKOTA FIGHTING HAWKS

#BringTheBlue 🐰🐇🔵🟡 Vs. #UNDproud 🦅🟢

📆 27/02/21

🕰 19:00 / 📺 ESPN+

🏟 ALERUS CENTER, GRAND FORKS (DAKOTA DEL NORTE)

Nueva jornada en la FCS y nuevo partidazo en la cumbre de la Missouri Valley Football Conference. Dos equipos “rankeados” en el Top 25 medirán sus fuerzas en el coqueto Alerus Center de Grand Forks, poniendo en juego el orgullo de las Dakotas. 

Los Jackrabbits abrieron la temporada con una victoria de gran prestigio en Cedar Falls frente a unos aguerridos UNI Panthers. La irrupción del joven quarterback freshman Mark Gronowski supuso la nota más destacada de un agónico encuentro que las huestes de John Stiegelmeier se llevaron sobre la bocina. 

Por su parte, los Fighting Hawks arrasaron a Southern Illinois en Grand Forks, basándose en una espectacular fortaleza defensivo y un atractivo juego de ataque. Las mesnadas aleccionadas por el controvertido y singular Kyle Schweigert obtuvieron un importantísimo triunfo sobre un rival “rankeado” y entraron, con todo merecimiento, en el puesto 14 de la nación. 

North Dakota y South Dakota State nos ofrecerán el primero de los grandes duelos de rivalidad entre los programas anclado en las dos Dakotas. Siéntense y disfruten de este partido de altísima tensión… Sobre el emparrillado del Alerus Center, el dominio de las Dakotas. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/02/Unos-Jackrabbits-que-van-a-por-todas-gojacks.com_.jpg” title_text=”Unos Jackrabbits que van a por todas – gojacks.com” _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

Unos Jackrabbits que van a por todas – gojacks.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

SOUTH DAKOTA STATE

El peso del ataque de South Dakota State volverá a recaer sobre el magnífico running back Pierre Strong Jr., que la pasada semana se convirtió en el elemento clave en esa ecuación que dio la victoria in extremis a los de Brookings (Dakota del Sur). El corredor ha superado las 1000 yardas en sus dos primeras temporadas, erigiéndose en un corredor muy duro de placar y que promedia un colosal promedio de 8’2 yardas por acarreo. Su uso de las manos se ha implementado, tal y como quedó demostrado ante UNI, con esa recepción que significó el touchdown del triunfo sobre Northern Iowa. 

Otro de los jugadores más destacados del partido en Cedar Falls fue Wes Genant, jefe de la línea ofensiva jackrabbit, que no solo fue importantísimo para abrir huecos a Strong, sino que fue el mejor socio a la hora de brindarle protección al joven freshman Mark Gronowski. 

El quarterback freshman fue la gran sorpresa en la alineación de la pasada jornada y su rendimiento fue muy destacable, siendo un gran distribuidor de juego y no cometiendo ningún fallo grave. Gronowski se aprovechó de la exhibición del corredor Strong, que le restó mucha presión en momentos álgidos del partido. Además, el freshman evidenció una gran conexión con el tight end Zach Heins, que fue decisivo en el drive que terminó con el último TD de Strong. Los gemelos Jaxon y Jadon Janke se mostraron como unos muy productivos receptores, convirtiéndose en esa esperanza tan necesaria para el juego aéreo de los Jackrabbits. 

No obstante, -tal y como ya hemos apuntado- Pierre Strong Jr. volverá a ser decisivo en el encuentro ante North Dakota, pues la gran debilidad de los Fighting Hawks es, sin duda, parar la carrera rival. La zaga de UND permitió más de 2600 yardas terrestres la campaña pasada.

La zaga jackrabbit volvió a demostrar su fortaleza ante un ataque tan temible como el de UNI. Los defensores que estuvieron a gran altura frente a los Panthers fueron el linebacker Logan Backhaus, el defensive end Reece Winkelman y el safety Joshua Manchigiah.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/02/Mark-Gronowski-el-futuro-de-los-Jacks-eu.argusleader.com_-scaled.jpg” title_text=”Mark Gronowski, el futuro de los Jacks – thegazette.com” _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

Mark Gronowski, el futuro de los Jacks – thegazette.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

NORTH DAKOTA

La efectividad y el magnífico partido del quarterback Tommy Schuster fueron las notas más destacadas de la victoria de los Fighting Hawks en su debut de temporada ante los Salukis. Schuster completó 15 de 23 pases, tres de los cuales acabaron en recepciones para touchdown. La línea ofensiva de UND brilló a gran altura permitiendo que el juego terrestre quedara establecido. De hecho, será vital el equilibrio entre ataque aéreo y por tierra si los pupilos dirigidos por Kyle Schweigert quieren dar la sorpresa. 

En este sentido, el juego por tierra de North Dakota ante Southern Illinois fue muy productivo (un promedio de 6 yardas por acarreo) y estuvo muy repartido (4 jugadores tuvieron al menos 6 acarreos). Sin embargo, South Dakota State limitó a UNI a tan solo 1’1 yardas por acarreo. El establecimiento del juego terrestre por parte de UND se antoja decisivo. 

La defensa de North Dakota no rozó la perfección ante los Salukis, pero dio un paso adelante con respecto a la pasada temporada, destacando principalmente la presión al quarterback rival. La unidad más destacada fue, sin duda, el defensive front, que no permitió absolutamente nada a los corredores rivales y provocó los turnovers, que supusieron el cambio del rumbo del partido en el tercer cuarto. 

Llega a Grand Forks un ataque muy versátil, liderado por uno de los mejores corredores de la nación. Parar a Strong y meter presión al quarterback freshman Gronowski deberán ser las consignas de la zaga fighting hawk. Junto a estas arduas papeletas, la unidad de linebackers tienen que controlar al ala cerrada Zach Heins, que se puede volver a erigir en la válvula de escape para el bisoño Gronowski. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/02/Schuster-en-estado-de-gracia-fightinghawks.com_.jpg” _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

Schuster en estado de gracia – fightinghawks.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

South Dakota State llega a esta novedosa temporada de primavera con las armas suficientes y engrasadas para intentar -por fin- el asalto al cetro de North Dakota State. Pero no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo y mal harían los Jackrabbits si menosprecian el estado de juego y confianza de los jugadores entrenados por Schweigert. UND suele basar su juego en los errores forzados al rival -tal y como se apreció en el pasado encuentro ante los Salukis-, pero, si por algo se caracteriza SDSU, es por un juego metódico, diésel y que va avanzando poco a poco. Todo indica una relativamente cómoda victoria de los Jackrabbits, salvo que Gronowksi juegue como un… freshman. ¿El desenlace? El próximo sábado a las siete de la tarde. 

 

 

🏈 @CoollegeNation – @EduVall82 🏈 

#CoollegeNation  #BeTheCoolest

www.coollegenation.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]