[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

FCS SPRING REGULAR SEASON 2021

SOUTH DAKOTA STATE JACKRABBITS AT NORTHERN IOWA PANTHERS

#BringTheBlue 🐰🐇🔵🟡 Vs. #UNIFight 🐆🟣🟡

📆 20/02/21

🕰 02:00 / 📺 ESPN+

🏟 UNI-DOME, CEDAR FALLS (IOWA)

Mientras que muchos aficionados al football transitan por la llamada “travesía en el desierto” hasta el próximo mes de septiembre, mendigando ávidas noticias acerca de sus programas futbolísticos universitarios o de sus amadas franquicias NFL, y prestando especial atención a los sesudos análisis de referentes y scouters de los inminentes prospectos que acapararán el foco mediático en el próximo NFL Draft, el telón de la FCS se alzó hace apenas una semana, con el dinámico partido que enfrentó a McNeese State frente Tarleton State. 

Sí, fiel lector, no estás soñando… ¡La temporada de College Football no ha terminado! Y, los divinos hados del fútbol colegial, nos congratulan con un auténtico partidazo en los altares de la Missouri Valley Football Conference, dos de los programas FCS más sólidos en los últimos años y dos equipos muy bien trabajados y entrenados. Panthers y Jackrabbits medirán sus fuerzas en el indiscutible PARTIDO de la primera jornada de la temporada de primavera de la NCAA Division I Football Championship Subdivision (FCS). 

Dos de los programas más mediáticos de la competición se encontrarán la madrugada del viernes en el majestuoso UNI-Dome de Cedar Falls para dirimir quién intentará erigirse en la némesis del intratable Bison esta temporada. Ambos conjuntos -UNI y SDSU- compiten en la misma conferencia que el coloso North Dakota State y llevan años viviendo a su sombra. 

Sin embargo, tanto Jackrabbits como Panthers son acreedores a una fama, en la última década, de equipos potentes, que se están labrando un sólido camino futuro. SDSU ha conseguido entrar en playoffs, de manera consecutiva, los últimos ocho años, mientras que UNI ha finalizado en el top 25 de la FCS en cinco de las últimas seis campañas. 

La igualdad ha sido la nota dominante en los enfrentamientos anuales entre estos dos programas futbolísticos, alternándose las victorias en uno y otro sentido. Las anotaciones siempre han sido bajas, pues ambos equipos se caracterizan por férreas y rudas defensivas. Teniendo en cuenta que ambas zagas pugnan en el top 10 defensivo de la FCS, se prevé que sea un partido muy reñido y de pocos puntos. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/02/El-majestuoso-UNI-Dome-northerniowan.com_.jpg” title_text=”El majestuoso UNI-Dome – northerniowan.com” _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

El majestuoso UNI-Dome – northerniowan.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

SOUTH DAKOTA STATE

La dolorosa baja de la indiscutible estrella jackrabbit, el excepcional wide receiver Cade Johnson (invitado a la NFL Combine y que luchará por mostrar sus credenciales y calidad para ser elegido en el próximo NFL Draft), hace que el ataque de South Dakota State deba cabalgar sobre la fornida espalda del gran running back Pierre Strong Jr. El corredor ha superado las 1000 yardas en sus dos primeras temporadas en el programa sito en Brookings (Dakota del Sur). Strong es un corredor muy duro de placar y lleva un colosal promedio de 8’2 yardas por acarreo, aunque su talón de Aquiles es el juego aéreo, pues apenas ha alcanzado 253 yardas en 24 partidos. 

La pasada temporada las huestes defensivas de UNI no sufrieron especialmente a Strong, ya que el running back sufrió una grave lesión al inicio de su partido ante los Panthers, en noviembre de 2019, y tuvo que abandonar el emparrillado cuando apenas había acumulado 14 yardas en tres intentos de carrera. Esta lesión supuso el final de la temporada para Strong, no pudiendo auxiliar a los Jackrabbits en postemporada. Unos playoffs en los que precisamente se enfrentaron a los Panthers, y en el que el factor carrera -debido a la ausencia de Strong- no fue importante. Northern Iowa solo concedió 53 yardas en 23 intentos de carrera y eliminó a SDSU en la segunda ronda de los playoffs de 2019. 

Como ya hemos apuntado anteriormente, la baja de Cade Johnson será un auténtico quebradero  de cabeza para las mesnadas aleccionadas por John Stiegelmeier. Johnson lideró al equipo en 2019 con 1222 yardas de recepción. Ningún otro de sus compañeros llegó ni tan siquiera a las 500 yardas. Ante la ausencia de Cade Johnson, deberán dar un paso adelante receptores como los gemelos Jadon o Jaxon Janke, Mason Leighton, Shane Dailey Jr., Deyon Campbell o alguno de los nuevos freshmen.   

La clave del ataque, junto a los sólidos y productivos acarreos de Pierre Strong, será el quarterback J’Bore Gibbs, que parece totalmente recuperado tras sus problemas físicos de la última temporada, y que espera mejorar su patético porcentaje del 58’9% de pases completados en 2019. 

El talento defensivo en Brookings siempre es un hecho. No obstante, la calidad individual que atesoran algunos jugadores de Northern Iowa no tiene su réplica en la zaga jackrabbit. En este sentido, debemos mencionar -para tenerlos muy en cuenta- al linebacker Logan Backhaus, al defensive end Reece Winkelman o al safety Joshua Manchigiah, como los mejores defensas de SDSU. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/02/Pierre-Strong-Jr.-imparable-gojacks.com_.jpg” title_text=”North Dakota State University at South Dakota State University Football” _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

Pierre Strong Jr. imparable – gojacks.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

NORTHERN IOWA

Trey Lance ya anda camino de la NFL, así que -sin discusión- podemos afirmar que Will McElvain es el mejor quarterback de la Missouri Valley Football Conference y -quizás- de toda la FCS. Siendo freshman, la temporada pasada finalizó tercero en yardas de pase en la MVFC (Missouri Valley Football Conference), con 2778 yardas, consiguiendo 20 touchdowns y solo sufriendo 7 interceptaciones. Su mejor socio volverá ser el maravilloso y gigantesco (6’4 pies) receptor Isaiah Weston, que recibió 43 pases para 1053 yardas y 10 touchdowns.

El partido de playoffs cayó del lado de Northern Iowa por pequeños detalles. Y el propio McElvain tuvo un encuentro muy duro. Solo completó 11 de 20 pases para 124 yardas, recibiendo una interceptación. Números que pueden parecer muy malos, aunque si los comparamos con su enfrentamiento, un mes antes, contra la zaga jackrabbit en temporada regular (3 interceptaciones y 12 de 24 pases completados), supusieron una evolución. Los pupilos preparados por Mark Farley necesitan de la mejor versión de McElvain y de una zaga que logre conseguir que Strong no sea el factor determinante. 

Los Panthers tienen una defensa élite, en la que no solo brilla el conjunto, sino que el talento individual es espectacular. En este sentido, habrá que prestar especial atención al defensive tackle Jared Brinkman, al linebacker Bryce Flater y al cornerback Omar Brown.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/02/El-talento-de-Will-McElvain-unipanthers.com_.jpg” title_text=”El talento de Will McElvain – unipanthers.com” _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

El talento de Will McElvain – unipanthers.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ _module_preset=”default”]

Hace más de un  año desde que ambos conjuntos no disputan un partido a nivel competición, así que hay muchas cuestiones y aspectos que deberán ser resueltos en la madrugada de este viernes. Lo único claro es que asistiremos a una auténtica exhibición defensiva por parte de ambos equipos. 

Los Panthers permitirán la entrada al UNI-Dome de 2715 fanáticos, que engalanarán las gradas  de un vistoso color púrpura y amarillo, y que, a buen seguro, rugirán como panteras enfervorizadas, que anhelan cenar un sabroso estofado de conejo. 

 

🏈 @CoollegeNation – @EduVall82 🏈 

#CoollegeNation  #BeTheCoolest

www.coollegenation.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]