[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

FCS CHAMPIONSHIP

#2 NORTH DAKOTA STATE BISON Vs. #1 SOUTH DAKOTA STATE JACKRABBITS

#GoBison🦬 Vs.#GoJacks🐇

📅 08/01/23

20:00 / 📺 ABC

🏟 TOYOTA STADIUM, FRISCO (TEXAS)

Una de las rivales más tradicionales, enconadas y apasionantes es la que se establece entre los dos grandes programas futbolísticos de las Dakotas. South Dakota State Jackrabbits y North Dakota State Bison compiten anualmente por el Dakota Marker, un trofeo que es una réplica del mojón delimitatorio entre los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur. Este límite se establece en el Seventh Standard Parallel (45º56’07” N), muy cerca de la ciudad de Sioux Falls. El primer enfrentamiento entre Bison y Jackrabbits data del 30 de noviembre de 1903, y constituyó una auténtica paliza histórica a favor del programa sito en Fargo (85-0 para el Bison). En total, SDSU y NDSU se han enfrentado en 113 ocasiones, ostentando North Dakota State el dominio de la serie (63 triunfos, 44 derrotas y 5 empates).

Es el noveno enfrentamiento consecutivo entre Jackrabbits y Bison, en el que ambos equipos están “rankeados” en el “Top 10” del Football Championship Subdivision. Además, será el segundo duelo consecutivo en el que los dos conjuntos se enfrentan como 1º y 2º de la nación. Y, ahora, nada más y nada menos, está en juego un título nacional. Imposible imaginar un mejor enfrentamiento para una final: rivalidad, historia, competitividad y pasión sobre el emparrillado del Toyota Stadium. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2023/01/El-triunfo-de-los-Jackrabbits-en-Fargo-ncaa.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”El triunfo de los Jackrabbits en Fargo – ncaa.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

El triunfo de los Jackrabbits en Fargo – ncaa.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

NORTH DAKOTA STATE

@NDSUfootball

El programa sito en Fargo ha demostrado, en la última década, que sabe competir y le gustan los partidos importantes. Llega a la final con un récord de 12-2, perdiendo por un field goal contra Arizona (equipo Power Five) y de dos puntos el derbi de las Dakotas, contra los rivales de esta final, los Jackrabbits. Podemos decir que, a pesar de las dos derrotas, ha sido una temporada sólida dentro de lo que viene demostrando North Dakota State los últimos años: defensa y juego de carrera sólido. Son, sin duda, un equipo ganador. 

Decimos que el Bison de los últimos 13 años es un equipo dominante en la FCS, pues lleva 13 años seguidos clasificándose para playoffs FCS. El Bison tiene un récord de 42–3 en partidos de playoff desde 2008, incluida una racha de 22 victorias consecutivas en los playoffs de 2011 a 2016. NDSU, en estos 13 años, ha ganado las 9 finales del Campeonato Nacional que ha jugado y, los tres años que no ha jugado la final, ha perdido siempre en rondas anteriores contra el futuro ganador.

La clave del partido será asentar el potente ataque terrestre. North Dakota State es una apisonadora con un comité de corredores muy diferentes y productivos a la vez, TK Marshall, Dominic Gonnela o Kobe Johnson. Tendrá la baja del jugador más diferencial por las muchas cosas diferentes que hace bien, Hunter Luepke, que se lesionó hace un mes contra Southern Illinois y, después de operarse del hombro, se le espera, para febrero, en la Senior Bowl. Es una baja sensible, un jugador diferencial, pero North Dakota State ha demostrado que tiene un sistema y una ética de trabajo ganadora por encima de cualquier nombre.

No podríamos dejar de alabar ese sistema de carreras sin elogiar a toda las unidad que bloquea conjuntamente. Es un placer ver a tanta gente moviéndose con una sintonía que genera ese “gap” libre que el RB sabe que tiene que atacar. 

El ataque aéreo ha sido poco usado. Por ejemplo, en semifinales, Cam Miller logró conectar 1/12 pases y logró la cifra de 5 yardas totales de pase en todo el partido. Genera dudas en partidos donde toca remontar y anotar puntos rápidos, contra los Jackrabbits puede que sea así. Cam Miller, ha demostrado que sabe pasar, pero el sistema le pide otras cosas y el enorme receptor Zach Mathis puede ser una gran arma si el partido lo requiere.

Defensivamente, NDSU mantiene el bloque de una defensa veterana y muy sólida, sobre todo, parando la carrera. Ha permitido menos de cuatro yardas de media por acarreo esta temporada. El viernes tendrá un gran examen contra Isaiah Davis, que está desatado con 1348 yardas y 13 TDs, logrando una media de 5.9 yardas por acarreo. Los LBs Kaczor y Kubitz serán clave.

En el ataque aéreo destacan los de siempre, los gemelos Janke de los Jackrabbits. Por tanto, la secundaria, sobre todo, las esquinas, con Talbert y Eubanks, tendrán que estar muy muy atentos para parar este ataque aéreo tan potente.

La experiencia del Bison le da una ventaja en el duelo, pero en finales -y más siendo rivales enconados- las cosas están muy igualadas. La clave la tiene la defensa de NDSU parando las big plays de Isaiah Davis.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2023/01/Cam-ha-de-decir-mucho-en-este-partido-gobison.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Cam ha de decir mucho en este partido – gobison.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Cam ha de decir mucho en este partido – gobison.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

SOUTH DAKOTA STATE

@GoJacksFB

Los Jackrabbits vuelven a llegar al FCS Championship, tras la dura e inesperada derrota frente a Sam Houston State Bearkats, en aquella atípica Spring Season de 2021. Las huestes dirigidas por John Stiegelmeier consiguieron la revancha frente a los Bobcats, en un duelo que apenas tuvo historia y que quedó definido en la primera mitad. Ahora, arriban a Frisco, donde espera su némesis, el Bison. 

SDSU ostenta un récord de 13 triunfos y 1 derrota. No conoce la derrota frente a equipos FCS y su único borrón de la temporada llegó ante Iowa Hawkeyes, en un partido que los Jackrabbits pudieron ganar perfectamente.

La ofensiva de South Dakota State promedia 35’6 puntos y casi 400 yardas por partido, que están muy repartidos, equilibrando el juego aéreo y terrestre. El QB Mark Gronowski lidera un ataque muy sólido y constante. Gronowski parece haber dejado atrás su grave lesión y, cada vez, se parece más a aquel, mariscal de campo que nos deslumbró en la Spring Season de 2021. Completa el 65’1% de sus intentos de pase, alcanzando 2744 yardas aéreas para 23 TDs y sufriendo 5 interceptaciones. Además, es un martirio por tierra, donde genera 351 yardas y 11 anotaciones. 

Sin embargo el auténtico playmaker del ataque de South Dakota State es el excelso corredor Isaiah Davis, una auténtica máquina por tierra que ya acumula la cifra espectacular de 1348 yardas y 13 TDs, en 227 intentos de carrera. Su capacidad para generar yardas tras el contacto puede desequilibrar un partido que se presupone muy reñido. Además, Amar Johnson (618 yardas, 6 TDs) siempre aporta en el backfield. 

Por aire, he de destacar la labor de los gemelos Janke. Tanto Jaxon (797 yardas, 7 TDs) como Jadon (713 yardas, 6 TDs) pueden ser ese factor X que haga saltar la banca. Stigelmeier también utiliza esquemas ofensivos con doble tight end. Así que habrá tener muy presente la labor de Tucker Kraft -ojo con este chico en el NFL Draft- (318 yardas, 4 TDs) y Zach Heins (347 yardas, 4 TDs). 

En defensa, los Jackrabbits conceden apenas 16’4 puntos y menos de 250 yardas totales por encuentro. El desempeño de esta zaga es alucinante frente a la carrera (puedo afirmar que su línea defensiva es la mejor de todo el nivel FCS), donde apenas permiten un promedio de poco más de 70 yardas por partido. No obstante, hay que reseñar que, en el partido de cuartos de final, Holy Cross consiguió 261 yardas terrestres, algo inaudito en la temporada de SDSU. Los dos grandes baluartes del front seven  jackrabbit son los linebackers Adam Bock y Jason Freeman. No obstante, quizá, el partido pueda desequilibrarse por los turnovers que pueda generar una secundaria, donde sobresalen el cornerback Dalys Beanum y los safeties Colby Huerter, Isaiah Stalbird y Cale Reeder. 

@albert49ers – @EduBillsMafia

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2023/01/Mark-vuelve-a-ser-el-Gronowski-de-siempre-gojacks.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Mark vuelve a ser el Gronowski de siempre – gojacks.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Mark vuelve a ser el Gronowski de siempre – gojacks.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]