Nuestros compañeros Oscar y Alberto, vuelven a la carga después de ésta off-season. Esta vez vuelven a entrevistar a Josh Conerly.
Poco antes de la temporada, volvemos a hablar con Josh, para que nos cuente sus sensaciones, de cara a esta nueva temporada de college y también nos de su impresión, de la que fue su primera temporada en Eugene y como ve un equipo que se presenta a esta temporada con aspiraciones a todo.
¿Cómo fue tu primera temporada en Oregon?
Diría que mi primera temporada, no fue exactamente como quería que hubiese sido. Pero, el tiempo que estuve en el campo, me sirvió para tener una idea de lo que voy a ver este año, y me ayudó a acostumbrarme a jugar en algunos de los ambiente,s en los que vamos a jugar este año. Así que mi primera temporada estuvo bien, para una temporada freshman, pero definitivamente hay mucho en lo que trabajar, y he trabajado mucho durante la off-season, por lo que estoy seguro que, estoy preparado, para esta temporada.
La temporada pasada, gran parte de la OL era muy veterana, ¿que significó eso para ti en cuanto a aprendizaje?
Realmente me ayudó, y no de quedarme atrapado y meter la pata en una jugada. Tengo que seguir adelante, seguir el camino y confiar en el proceso. Porque si no, estaba jugando el año pasado, pero me dijeron que confiase en el proceso y que trabajara duro hasta llegar a donde estoy ahora. Y hay muchas lecciones valiosas que me enseñaron durante el año, asegurándome de que veo los films, que me preparo mentalmente para cada partido, y que no hago caso a todo lo que viene de fuera. Que me preocupase de mi y de la gente de mi alrededor en la OL room y asegurándome de que están bien y de que están preparados para hacer lo que estamos intentando hacer.
¿Cómo te ha ayudado coach Lanning y el staff, a adaptarte al football y la vida universitaria?
Nuestros cuatro pilares “connection, growth, toughness and sacrifice”, son 4 cosas, por las que vivo cada día, y abrazo esos pilares. Y personalmente, una forma que me ha ayudado, es asegurándose de que estoy bien, siempre comprobando que todo esté bien, pero estoy seguro que eso también lo hace con muchos otros compañeros. Y otra cosa que hace, es invitarnos a su casa de vez en cuando, durante el recruiting siempre estábamos allí, ayudando con el recruiting, pero al mismo tiempo, aunque está enfocado en la clase de recruits, siempre se está preocupando por nosotros.
Este año tenéis un entrenador de OL nuevo, coach Terry, ¿cómo está siendo trabajar con él?, y, ¿ha cambiado algo del año pasado a este?
Pienso que no hay una gran diferencia, pero con coach Terry la técnica es distinta, pero son cosas profesionales, vemos film de la NFL en básicamente cualquier cosa que hacemos cada día. Y pienso que me he adaptado bastante bien y sigo trabajando en ello cada día. Y es genial tener un OL coach joven, con quien trabajar, porque entrenamos juntos, y eso no lo hacen muchos de los entrenadores.
¿Cómo te has estado preparando para esta temporada, en que has estado trabajando durante la off-season?
Pienso que como equipo vamos a ser muy buenos, somos muy competitivos. Quiero ver cómo vamos a luchar contra la adversidad este año, porque tuvimos algunos partidos muy duros, como nuestro último partido contra North Carolina, y nuestro partido contra Washington State, que fueron momentos clave de la temporada.
Y algunas cosas en las que he mejorado son en calmarme y no estar siempre tan alerta, obviamente tienes que estar alerta, pero no estoy todo el rato ansioso, y sé lo que hago, sé las jugadas, sé lo que el resto tienen que hacer.
¿Cómo es jugar con Bo Nix, y cómo es tu relación con él?
Bo hace un gran trabajo reconociendo defensas y reconociendo por donde va a venir la presión antes de que venga. Y básicamente, puede marcar cualquier jugada y nos ayuda mucho porque, hay cosas que igual nosotros no vemos y él si tiene visión.
Y nuestra relación es bastante buena, es una buena persona y siempre se encarga de que esté bien.
Y hablando de pases, la temporada pasada conseguiste un touchdown, cuéntanos como se diseñó esa jugada y como acabaste consiguiendo un touchdown.
Obviamente, tuve que cambiar mi número para que fuese elegible, y básicamente fue una jugada de engaño basada en una jugada básica. Simplemente pasó, el entrenador la diseñó perfectamente, y la jugada salió.
¿Cómo te sentiste el momento en el que lo anotaste?
Fue una experiencia impresionante, estaba en shock cuando pasó, no sabía cómo reaccionar, lo puedes ver cuando pasó, me tropecé. Pero fue una experiencia increíble, no hay nada como eso, especialmente, al ser en mi cumpleaños. No creo que haya tenido nunca un mejor regalo de cumpleaños.
¿Cuál fue tu partido favorito de la temporada pasada?
Mi partido favorito probablemente, fue nuestro último partido, porque salimos por la puerta grande y marcó la pauta para esta temporada. Y fue una buena experiencia el estar en San Diego, pese a que nuestro objetivo era más grande que eso.
¿Y cuál es el partido que más ganas tienes de jugar esta temporada?
El partido contra Washington, porque volveré a jugar un partido en casa, y como la temporada pasada perdimos, vamos con sed de venganza.
Oscar Lavigne (@osskartelito) & Alberto Prieto (@AlbertoTI16)