[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” min_height=”3272.1px” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.20.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Hoy en @CoollegeNation tenemos el placer de entrevistar a Ricardo Hallman, cornerback de los Badgers nos habla de cómo ha sido su segunda temporada con el equipo de Madison, donde se ha asentado en un rol titular del equipo y nos regaló, una de las interceptaciones más espectaculares de toda la temporada. Además, nos cuenta, como fue desde dentro una de las temporadas más difíciles para Wisconsin, y que podremos esperar de ellos en la próxima temporada, con el nuevo staff.

Para ti,¿cómo fue la temporada en la que jugaste más, qué en tu año redshirt?

Fue increíble, obviamente en mi primer año no jugué mucho, pero tuve la oportunidad de aprender la defensa, cómo ser un jugador de college, y la velocidad del juego. Pienso que no haber jugado en mi primer año contribuyó a mi trabajo en el segundo año y a jugar como jugué, esta pasada temporada. Por lo que pienso, que me preparo, para como se espera que juege, con velocidad y fuerza. Y me ayudó mucho a hacer una temporada como la que hice este año. Fue súper divertido el poder estar en el campo y jugar al deporte que amo.

Durante tu etapa en el instituto, jugaste para dos institutos, University School y TRU Prep Academy. ¿Cuál fue la mayor diferencia entre ambos institutos en cuanto a jugar en cada uno de ellos?

En los primeros 3 años mí instituto fue University School, y fue muy divertido, y era un entorno de instituto porque era a donde iba a clase, pero en mi año senior, cuando cerraron mi programa de football debido al COVID tuvimos que ir a un nuevo instituto, donde seguía yendo a University School como estudiante, y era algo raro, porque estaba en la Academia sólo para jugar al football, pero logramos un campeonato estatal, y eso fue algo increíble, poder jugar con mis compañeros, jugar al football con ellos y mantener relación, fue algo muy alegre.

¿Por qué decidiste ir a Wisconsin? ¿Qué te hizo pensar que era el lugar adecuado?

Mi proceso de recruiting fue un poco raro. Con el COVID, no pude experimentar las visitas a las universidades ni nada parecido. Así que se basó, en la comunicación. Wisconsin habló mucho conmigo, probablemente más, que ninguna otra universidad. Así que pienso que eso fue lo más importante, porque se creó una relación con el staff y los diferentes jugadores de esa misma clase. Y también tener esa información de un montón de jugadores que, juegan mi posición que fueron a Wisconsin, fue un factor importante en mi decisión. Y tener la oportunidad de jugar para Jim Leonhard en ese momento. Es una de las personas más inteligentes entrnando football, probablemente el entrenador más inteligente que he tenido, siendo también un gran factor en mi decisión.

Eres de Florida, ¿cómo fue el cambiar Florida, por Wisconsin?, ¿cómo te acostumbraste a vivir en Madison?

Soy una persona simple, así que no fue un cambio muy grande para mí como, podría serlo para otras personas. El invierno, diría que fue el mayor cambio, el tiempo y todo se mueve más rápido en Florida, pero en Madison todo va un poco más despacio. Así que diría que aclimatarme, fue lo más difícil. En un punto de mi vida viví un par de meses en Indiana y experimenté como era el invierno ahí, y no estaba tan mal.

Entonces el cambio más grande fue el tiempo, porque en cuanto a estilo de vida no hubo una gran diferencia porque soy una persona simple y todo quedó igual para mí.

¿Cómo te preparan como Cornerback para jugar en una conferencia donde hay tanto equipos que se basan mucho en la carrera como equipos que tienen grandes receptores?

El trabajo en el gimnasio es muy importante, porque si vienes a la Big Ten y eres un Defensive Back, vas a tener que defender el pase y ayudar a defender el juego de carrera, así que el gimnasio es clave. Nuestro playbook enfatiza en los pequeños detalles, en saber más que solo lo que tú tienes que hacer, las ayudas y todo eso. El gimnasio y el playbook, nos hace enfatizar el estar preparado para ambos.

Este año lograste la primera interceptación de tu carrera. Fue espectacular a una mano. ¿Cómo consigues mantener la concentración para no perder el balón?

En esa jugada, honestamente no estaba seguro de que iba a atrapar ese balón, fue muy loco como pasó. Me di cuenta cuando lo tuve en mi mano, al mirarlo mientras iba al suelo, y eso fue probablemente lo más importante, porque la coordinación ojo-mano es súper importante cuando vas a atrapar algo, especialmente con una mano, como yo lo hice es muy importante. Así tienes que controlarlo mientras vas al suelo mirando el balón y ser capaz de mantener la posesión todo el rato.

Con todos los nuevos coordinadores y entrenadores, ¿va a haber un cambio de estilo en la defensa o será una continuación de lo que se hacía con Jim Leonhard?

Creo que va a ser un poco de ambas, la continuación de lo que hacíamos pero, con algunas cosas nuevas de las que solían hacer allí (en Cincinnati) que quieran implementar, y pienso que será importante porque ambas defensas fueron muy buenas, y pienso que coger cualidades de las dos, hará que la defensa sea aún mejor. Así que podemos esperar una mezcla de ambas defensas.

¿Cómo estaban los ánimos en el vestuario después de que despidiesen al Coach Chryst y de que supieran que Jim Leonhard iba a ser el Head Coach?

Cuando Coach Chryst fue despedido, no sabíamos como sentirnos. Cuando oímos la noticia no estábamos contentos, porque todo el mundo tenía una gran relación con Coach Chryst. Es un gran entrenador pero también es incluso mejor persona, y fue muy duro oír las noticias. Pero el tener a Coach Leonhard siendo, el que iba a reemplazarlo. Es una persona a la que todos queremos, todo el mundo tiene una gran relación con el y gran persona también. Entonces, los chicos estábamos decepcionados pero cuando supimos que Coach Leonhard. Los chicos no estuvieron así mucho tiempo, teníamos una temporada que jugar y Coach Chryst hubiese querido que la acabásemos y que siguiésemos haciendo lo que hacemos. Que Coach Leonhard fuese el que llegase, hizo que la gente estuviese más o menos contenta. En ese momento estábamos contentos de que Coach Leonhard fuese el que ocupase su sitio, una persona que sabe entrenar.

¿Qué es la cosa que Jim Leonhard te enseñó que siempre recordarás?

Me contó un montón de cosas sobre el football, pero el siempre enfatizaba en cuanto al trabajo teníamos que hacer. Nunca estar satisfechos tras un buen partido. El cómo jugar, nunca estar satisfechos y siempre intentar ser mejores. El instauró esa mentalidad en toda la defensa, que siempre tenemos que esforzarnos, que nunca tenemos que quedarnos complacientes, que tenemos que intentar ser mejores cada día porque al final todo se reduce a eso, ya que todo el mundo va a estar trabajando duro, y lo que tú estés haciendo para separarte del resto es la clave.

¿Cómo fue tu experiencia la primera vez en Camp Randall Stadium?

Fue súper divertido, esa primera vez, salir con toda esa gente, 80.000 personas, todo lleno. Nunca había jugado delante de tanta gente, así que eso fue increíble. Y toda la tradición, nuestros fans son increíbles, el ambiente es espectacular. Y el Jump Around del 4º cuarto, mi primera vez haciendo eso, fue muy divertido el poder formar parte de esta tradición, una de las mayores tradiciones en el college. Y cada partido en casa lo hacemos y nunca nos cansamos. Siempre es muy divertido.

Si tuvieses que elegir una cosa de Madison que no esté relacionada con el football, ¿cuál sería?

Diría que la terraza al lado del lago, ese edificio, puedes ir a por comida, siempre hay música, gente actuando. Todo eso es súper divertido, disfruto mucho estar al lado del agua, cuando estas sentado, disfrutando de la comida y de algo de música, estando con amigos, siempre es algo entretenido, estar en la terraza, cerca del agua, todo eso es lo mejor.

Óscar Lavigne @osskartelito – Alberto Prieto @AlbertoTl16

#BeTheCoolest🏈

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]