[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” min_height=”3272.1px” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.20.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Hoy tenemos el placer de hablar con Rakim Jarrett, WR de Maryland que se presenta al NFL Draft 2023. Rakim ha sido uno de los mejores WRs del país desde que estaba en High School, donde fue un recruit de 5 estrellas. En su etapa en Maryland, siguió demostrando la razón del profundo del profundo interés de las mejores universidades por reclutarlo. Ahora, tras 3 años en Maryland, se presenta al Draft para demostrar que puede ser el siguiente gran receptor que va desde los Terrapins a la NFL.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.20.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

¿Por qué empezaste a jugar al football?

Empecé cuando tenía 5 o 6 años. Comencé jugando flag football porque mis padres querían que hiciese algo, y cuando me llevaron, vieron que era bueno, así que seguí trabajando y progresando para mejorar mis habilidades.

En el instituto eras uno de los mejores WR del país, eras un recruit 5 estrellas,. Al principio, te comprometiste con LSU, pero luego cambiaste a Maryland. ¿Cuál fue la principal razón por la que cambiaste Tigers por Terrapins?

Por comodidad, el Head Coach, área, localización, además, mi familia iba a estar cerca. Básicamente, todo lo que no podía tener en otra universidad, estaba en Maryland. Sentí que el entrenador Locksley fue muy sincero conmigo, diciéndome lo que podría hacer viniendo al programa. Simplemente, me sentí cómodo, no tuve un gran golpe cultural, no salí a miles de millas del estado, así que fue una buena transición, y hacerlo, en tres años, fue genial, una bendición.

En Maryland, empezaste un grado en Criminología y justicia criminal, ¿por qué decidiste estudiar eso, y cómo fue tu experiencia estudiándolo?

Lo elegí porque quiero entrar en algo como el Servicio Secreto, FBI, algo que tenga que ver con la ley, después del football. Pero estuvo bien, lo equilibré bien, fui capaz de mantener buenas notas, calificaciones lo suficientemente buenas para seguir jugando al football. Creo que lo llevé bien, no me quitaba mucho tiempo, simplemente supe cómo llevarlo bien.

Sabiendo que elegiste llevar el número 1 esta pasada temporada, por como te ha inspirado Stefon Diggs, ¿cómo te sentiste cuando en tu año freshman? Hay que recordar que fuiste el primer freshman, desde Diggs en 2012, en conseguir un partido estadísticas de 100 yardas y 2 touchdowns.

Me sentí muy bien. No supe que existía esa estadística hasta que me lo dijeron, pero estar en la conversación con cualquier cosa que Stefon Diggs hizo, es un gran honor. Sin duda, Stefon es uno de los mejores de la liga, así que, en cierta manera, me comparen con él es genial.

¿Cuál ha sido tu momento favorito en estos 3 años en Maryland?

Diría que ganar la Bowl contra Virginia Tech. Fue muy importante, porque no habíamos ganado una en 6 o 7 años. Así que eso fue muy trascendental, para mí, en mi tiempo en Maryland.

Normalmente cuando piensas en universidades top -en cuanto a desarrollar WR-, Maryland no aparece como una de ellas, pero, en realidad, allí se han desarrollado muy buenos WRs. ¿Cuál crees que es la clave para que una universidad desarrolle buenos WRs, tal y como hace Maryland?

Todo empieza reclutando a los jugadores adecuados, desde DJ Moore a Torrey Smith, a Diggs, a Dontay Demus. Pienso que todos los nombres que he dicho querían ser grandes jugadores, y es algo que todos nosotros tenemos en común, queremos ser grandes, estamos dispuestos a tomar los riesgos para salir ahí afuera y sacrificar lo que sea para ser grandes jugadores. Pienso que el seguir consiguiendo jugadores así, en Maryland, establecerá a los Terrapins como una auténtica “receiver school”

¿Cómo describirías qué tipo de WR eres para la gente que no te ha visto mucho?

Soy un playmaker. Si necesitas jugar un primer o tercer down, puedes ponerme a mí. Soy explosivo, tengo velocidad, soy capaz de conseguir yardas después de recepción. No soy un WR unidimensional, puedo jugar en el interior, en el exterior, en el backfield. Soy detallista en mi trabajo, si son 12 yardas, van a ser 12 yardas. Así que pienso que todo eso me hace ser el tipo de jugador que soy y que me ha hecho llegar tan lejos.

¿Por qué decidiste renunciar a tu año sénior y declararte para el 2023 NFL Draft?

Pienso que estoy preparado. Solo puedes ver si estás preparado yendo ahí y jugando con los mejores, quiero ser el mejor, por lo que tengo que ir a jugar contra ellos. Esa ha sido mi mentalidad, de esta manera podré comprobar mi nivel real como jugador.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.20.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.20.2″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

¿Ves mucha diferencia entre tu entrenador de College y los entrenadores de NFL con los que te has reunido? En cuanto a personalidad, carisma o la manera en la que trabajan con los jugadores.

Puedo asumir que los entrenadores de la NFL no se preocupan de construir conexiones y relaciones con los jugadores, porque es su trabajo. Sin embargo, en College, estás con el equipo durante la off-season, la temporada, siempre estás en el campus. Así que diría que ahí se construyen mas relaciones que en la NFL, donde durante la off-season, los jugadores vuelven a casa, van fuera del país. Eso es, sin duda, lo que pienso.

Si tuvieses que escoger un equipo, basándote en su estilo de juego, ¿dónde crees que encajarías mejor?

Sería fácil decir que los Chiefs por cómo juegan y cómo utilizan a sus receptores,. Pero estoy dispuesto a ir a cualquier equipo que me quiera escoger, porque vean algo en mí. Me puedo ver en todo equipo que demuestre un interés por seleccionarme.

Ahora mismo, ¿cuál es tu rutina hasta el día del draft?

Pues me levanto, desayuno un poco, voy a entrenar, voy a casa, me ducho, me relajo, igual voy a jugar al baloncesto. Más tarde, es como un segundo entrenamiento, vuelvo a casa, me ducho, ceno y me relajo por el resto del día.

Deseamos mucha suerte a Rakim en el Draft y en su carrera en la NFL, y le damos las gracias por la oportunidad que nos ha dado de poder entrevistarle.

Óscar Lavigne @osskartelito – Alberto Prieto @AlbertoTl16

#BeTheCoolest🏈

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]