Entrevistamos a Oscar Delp, Tight End de la universidad de Georgia que entra en su año sophomore tras haber ganado el Campeonato Nacional en su primer año, y que busca revalidar título con unos Bulldogs que aspiran a todo este año, y en los que Oscar tendrá un rol muy importante como segundo Tight End del equipo.

 ¿Por qué empezaste a jugar al football, y por qué de Tight End?

Empecé a jugar al football en la guardería, era muy importante donde me crié, en Cumming, Georgia, a alrededor de una hora de distancia de aquí. Así que todos mis amigos jugaban al football, toda mi familia jugó al football, asi que es algo de lo que me enamoré, he jugado durante toda mi vida y me encanta.

Además de football jugaste al lacrosse, ¿cómo te ayudó practicarlo a convertirte en un mejor jugador de football?

Todos los mismos movimientos, tienes que ser atlético y rápido, corres mucho en lacrosse, los cambios de dirección que haces y todo eso al final se traslada al football y te hace ser un mejor jugador de football.

Courtesy of the University of Georgia

 Eres de una pequeña ciudad de Georgia, ¿Cumming, como es el football allí y que significa para ti y para tu familia el ser un Georgia Bulldog?

El football es muy importante allí, en todos los partidos de instituto estaban llenos, había muchas rivalidades con todos los institutos. El viernes por la noche sabes que todo el mundo va a estar allí viendo el partido. Así fue genial crecer allí y jugar allí al football, y esa es una de las razones por las que me encanta, significa tanto allí y me hace querer jugarlo delante de todo el mundo.

¿Que nos puedes contar de tu paso por el instituto West Forsyth?

Me encanta West Forsyth, estoy agradecido de que pudiese ir allí habiendo crecido en esa zona viendo a  jugadores como Ben Bresnahan que fue a Vanderbilt y Mikhari Sibblis, que ahora está en Ball State. Así que salen muchos jugadores de ese instituto, es un gran programa, trabajamos duro y es un buen instituto, y estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de ir allí y de jugar 7A en Georgia.

¿Cómo es un día de partido en Athens?, ¿cómo lo ves tú desde dentro?

Es increíble, me encanta el ambiente en Athens, pienso que tenemos uno de los mejores estadios del país. Y la forma en la que nuestros fans van a un partido de las 6 de la tarde, y se quedan hasta el final es increíble para mí. No creo que muchos otros estadios y aficionados harían lo que los nuestros hacen. Es increíble poder vivirlo y ser una parte de ello.

¿Por qué elegiste a Georgia?

Todo lo que coach Hartley hace y todo lo que me ha enseñado es la razón por la que vine aquí. Me dijo lo que iba a hacer conmigo y como quería desarrollarme, y ha estado haciendo eso hasta ahora. Confié en el, vi lo que hizo con Brock (Bowers) y Darnell (Washington), y pensé que no había mejor sitio para ir, aprender de jugadores como ellos y jugar detrás de ellos, Darnell y Brock el año pasado y ahora tengo la oportunidad de jugar con Brock. Y todo lo que aprendemos en los entrenamientos y la forma en la que entrenamos aquí en Georgia es tan diferente a otras universidades, el cómo de duro entrenamos y todo lo que mejoras cada día.

¿Y como es tu relación con Brock, que nos puedes decir de él?

Siempre me está ayudando en los entrenamientos, somos buenos amigos, y es increíble tener a alguien como él en la Tight End room que controle todo y que establezca un estándar que todo el mundo siga. Y algunas de las jugadas que hace son de sentarse y mirar, es una locura verle jugar y es increíble tenerle en nuestro equipo, ayudado a todos los tight ends y ayudándonos con ciertas cosas. Establece un estándar para que el resto lo siga, y eso hace a todo el mundo mejor.

Viendo que tu estilo de juego se asemeja al de Brock, ya que ambos sois muy buenos receptores, ¿crees que podrías en algún momento cambiarte tu posición a por ejemplo wide receiver?

No sé, siempre me ha gustado la posición de Tight End. Me gusta ir a la línea de scrimmage y ayudar en el perímetro, bloqueos de carrera y todo eso. Creo que podría jugar de receptor, pero me encanta jugar de Tight End, y siempre he pensado en mí como un tight end.

¿Y que cosas tuviste que cambiar en el paso del instituto a la universidad?

Definitivamente tuve centrarme mucho en los bloqueos de carrera, no bloqueaba tanto con mis manos como hago ahora. Es algo en lo que coach Hartley y todos los entrenadores de aquí me han ayudado. Pienso que he mejorado mucho en eso desde el instituto, pero sigo trabajando en ello cada día.

Courtesy of the University of Georgia

¿Cómo fue la primera vez que conoces a coach Smart, y como es como entrenador?

La primera vez que hablé con él fue en mi año junior de instituto, cuando contactó conmigo y empezó a reclutarme. Tenemos una muy buena relación, me empuja a ser mejor cada día en los entrenamientos y durante los partidos. Siempre te va a criticar y te va a hacer saber en lo que tienes que trabajar, y esa es una de las cosas buenas de coach Smart, te empuja a ser mejor, sabe que puedes ser mejor, y siempre te va a empujar a eso.

¿Cómo viviste tu primera temporada en Athens?

Fue increíble tener una temporada tan buena como la que tuvimos, especialmente siendo un freshman y tener la posibilidad de vivir todo eso. Lo más importante para mí el año pasado fue aprender de los mayores, como Darnell y Brock, y todos los que se fueron al Draft. Aprender de cómo entrenan y como se enfrentan a los meetings y trasladar todo eso al como soy yo.

¿Y como te sentiste en el momento en el que os coronasteis como campeones nacionales? ¿Y cómo se mantiene la competitividad en el equipo para intentar ganar un tercer título consecutivo?

Cada clase quiere ganar uno. El año pasado sentí que no contribuí todo lo que me hubiese gustado para ganar el Campeonato Nacional, pero fue un sentimiento indescriptible, y este año todo el mundo está detrás del mismo objetivo, intentar ser los mejores semana a semana, y centrándonos en cada día en que podemos hacer para ser mejores. Y muchos jugadores nuevos están jugando más, y todo el mundo está buscando ganar su Campeonato Nacional, y decir que han contribuido a ganarlo.

¿Cómo es trabajar con Carson Beck, tu nuevo quarterback titular, y que relación tienes con él?

Tenemos una gran relación, quiero a Carson, tenemos una gran relación, un gran líder en el campo. Tuve mucha suerte de hacer muchas reps con él el año pasado en el segundo equipo. Así que tenemos esa conexión desde el año pasado y la hemos trasladado a esta temporada.

Óscar Lavigne – @osskartelito

Alberto Prieto –   @AlbertoTl16

@CoollegeNation