Casey Poe está recibiendo mucha atención con las entrevistas que está teniendo y no es para menos. Aún tiene que decidir a que universidad va, pero ha encontrado tiempo para charlar con Oscar y Alberto. Esto es lo que les ha contado. ¡Disfrutad de la entrevista!

 

 

Cuéntanos un poco como fue la temporada

La temporada fue muy bien, empezamos en nuestro distrito, los partidos de pretemporada fueron contra oponentes difíciles, el entrenador Cochran hizo un gran trabajo con eso, preparando partidos de pretemporada difíciles para estar listos para la temporada. Llegamos 2-2 al inicio del calendario distrital. En este empezamos con una buena racha y luego perdimos con Kilgore y Chapel en el medio de la temporada. Y ese fue un punto difícil en la temporada, perdimos dos partidos consecutivos, que es la primera vez que nos pasaba en un tiempo, y tuvimos que cambiar la mentalidad, si íbamos a rendirnos o si íbamos a recomponernos y prepararnos para avanzar, decidimos volver al trabajo, tuvimos una racha de 4 victorias consecutivas, y llegamos a la tercera ronda de Playoffs.

 

¿Cómo han sido estos 2 últimos años académicamente y deportivamente en Lindale?

Ha sido muy bueno para Lindale, toda la comunidad ha estado junto a nosotros, cada vez que nos vamos hacen una despedida, vienen todos los fans. Y en nuestro último partido, jugábamos en el Rose Stadium, que es un estadio universitario en Tyler, Texas. Y toda la población de Lindale estaba allí, fue increíble, había mucho ruido, mucho apoyo. Y siento que cada vez que lo hacemos bien o que tenemos una racha, toda la ciudad se junta, y nos da cosas por las que tener esperanza y estar entusiasmados.

 

Tienes muchas ofertas de programas importantes, ¿has decidido a donde quieres ir?

Todavía no lo he decidido, todavía estoy jugando high school football, sigo centrado en eso, y este es mi año junio, así que empezaré a tener visitas oficiales a partir de diciembre, y eso me dará una mejor idea de dónde ir. Pero de momento estoy “rock and rolling” y veré donde Dios quiere que vaya.

 

 

Has dicho que para ti, lo más importante es la relación que tengas con los entrenadores. Hemos visto muchos casos en los que un entrenador cambia de universidad y muchos recruits se van con él. Si tú estuvieses comprometido con una universidad y tuvieses una gran relación con el entrenador, y ese entrenador cambiase de universidad, ¿te irías con ese entrenador a la otra universidad o te quedarías en la universidad con la que estás comprometido?

Todo depende del resto del staff, porque podría construir una relación con un entrenador pero si el resto del staff sigue allí, podría crear una relación con el resto. Soy un hombre de palabra, por lo que decir que voy  a un sitio o que me comprometo con un sitio, significa que voy a ir allí, no voy a ir a ningún otro lugar, es donde quiero ir, es donde Dios me ha enviado. Así que probablemente me quedaría allí, sin importar quien esta o quien no está. Y ser capaz de construir una relación con alguien nuevo y confiar que el head coach va a traer a alguien que me va a beneficiar a largo plazo.

 

¿Serías capaz de cambiar posiciones dentro de la OL?

Podría jugar en cualquiera de los dos lados, donde se me necesite puedo jugar. Ahora mismo juego de left tackle, es donde me siento más cómodo, donde siempre he jugado, pero nunca he probado en el lado derecho, nunca me han necesitado ahí, pero en una situación en la que se necesite que juegue de right tackle puedo jugar de right tackle o de right guard.

 

 

¿Podrías explicarnos un poco con funcionan los shifts? 

Solemos empezar con tres WR en un lado y un WR en el otro y el QB puede decir “shift”, y podemos hacer muchas cosas, podemos mandar 2 receptores a la izquierda, podemos mover un WR, podemos hacer shift en la OL, donde el left tackle bumbs over y tenemos una situación tackle over. Podemos hacer un montón de cosas, cambiar el estilo de la carrera, y con suerte descolocará a la defensa.

 

¿Por qué decidiste empezar a jugar a football, es tradición en tu familia?

Si, somos una gran familia de football, creo que 9 o 10 de mis tíos y parientes cercanos son entrenadores. Tengo un tío y un tío abuelo en el Texas Coaches Hall of Fame, tengo tios que han ganado campeonatos estatales, mi padre jugó al football, todos en mi familia jega al football, es lo que hacemos.

 

Oscar Lavigne (@osskartelito) & Alberto Prieto (@AlbertoTI16)