Nuestros compañeros Óscar Lavigne (@osskartelito) y Alberto Prieto (@AlbertoTl16) logran entrevistar a Casey Poe (@CaseyPoe2024), offensive lineman de Alabama Crimson Tide, momentos antes de que explotara la noticia de la retirada de Nick Saban.

1. ¿Por qué Alabama?

Fue muy difícil tomar esa decisión, tenía a Oklahoma, LSU, Georgia, Auburn haciéndome ofertas, pero Alabama era un sitio donde no iba a ser el mejor en el vestuario, un sitio donde siempre iba a tener competencia. Y para mí, era un lugar en el que podría conseguir ser titular, poder ir a la NFL algún día y perseguir mi sueño… Sentía que Alabama era el sitio perfecto. Sobre todo, con el entrenador de OL. Coach Wolford es un gran entrenador de OL, uno de los mejores de la historia y, además, tiene una fundación donde ayuda a niños con una enfermedad rara (síndrome de CFD), y lo montó todo él solo. Y eso muestra el tipo de persona que es y el gran corazón que tiene.

2. Fuiste el OL interior número 1 del país, aunque juegas en toda la OL, ¿cuándo te comprometiste con Alabama, hablaste con los entrenadores sobre dónde ibas a jugar?

Hablé con ellos sobre eso y, realmente, va a ser en el sitio que me necesiten. Me han dicho que puedo jugar en cualquier sitio de la línea, lo cual es muy bueno para mí. Me encanta poder ser versátil y me gusta ser un jugador al que pueden poner en el sitio que sea necesario. No me importa dónde. 

3. ¿Y crees que puedes llegar y ser titular como freshman?

Kadyn Proctor el LT titular es un true freshman, pero eso es algo raro de ver,. Es un gran jugador con una gran mentalidad y tuvo esa oportunidad y la aprovechó. No estoy seguro si yo lo seré o no, pero voy a trabajar muy duro para intentar conseguir poder jugar en mi primer año.

4. ¿Cómo fue reunirte con Nick Saban y qué fue lo que más te impresionó de él?

La primera vez que le conocí fue en su despacho. Entras y te lleva a un sillón de piel, te sientas, y justo delante de ti hay una mesa con muchos anillos, anillos de los campeonatos nacionales, de las bowls… Y hay una luz que apunta directamente a la mesa, que hace que los anillos brillen. Estás intentando no enfocarte en eso porque tienes al mejor entrenador de la historia del college football  delante de ti. Es una experiencia irreal.

5. Cuando vas a un programa tan grande como Alabama, sabes que va a haber muchos otros jugadores de tu misma posición luchando por un puesto. ¿Cómo es ese proceso de pensar, que cuando llegas allí, sabes que vas a tener que luchar por el puesto?

Todos los que están allí son muy buenos, los mejores en lo que hacen, eso es lo que es Alabama. Y si no soy titular desde el principio, tengo que tener la mentalidad de que, obviamente, ellos han tenido años de experiencia y de entrenamiento. Si tengo que dar un paso atrás y aprender de ellos, he de tener la mentalidad de intentar ganar el puesto y, a la vez, aprender lo máximo posible de estos jugadores, que van a acabar jugando en la NFL.

Casey Pope (75) – michiganstate.rivals.com

6. ¿Cuál crees que va a ser la mayor diferencia entre football de instituto y de college, especialmente en la SEC?

La velocidad del juego y la fuerza de los jugadores. Todo en la SEC pasa más rápido, no tienes tiempo para pensar, todos los jugadores ahí son grandes atletas. Por eso, tengo que saberme el playbook al dedillo, porque no puedo estar pensando en eso, tengo que jugar con la mente despejada.

7. Este año fue tu último año en Lindale, ¿cómo ha sido esta temporada para ti sabiendo que era tu última temporada en el instituto?

Fue una temporada increíble, jugar con los compañeros con los que he crecido, los recuerdos que hemos creado son algo que no cambiaría por nada en el mundo. Y fue difícil sabiendo que Alabama estaba al llegar y que pronto me estaría preparando para eso. Mis entrenadores y mis padres hicieron un gran trabajo con eso, recordándome que tenía que tranquilizarme y disfrutar de la temporada. Y creo que lo hicimos, tuvimos una OL muy buena, un gran QB y RB. Éramos un equipo muy sólido y, cada vez que jugábamos, hacíamos las cosas muy bien. Fue divertido estar allí y ser un líder y enseñar a los jóvenes la cultura, las expectativas y el cómo jugamos. 

8. ¿Que son las cosas que te llevas de Lindale a Alabama?

La cosa principal que me llevo es la cultura. Nuestros entrenadores hacen un gran trabajo poniendo las expectativas altas, pero lo principal es la dureza con la que jugamos, y el tratar de ser lo mejor que puedas ser. Teníamos la mentalidad de no seremos los más grandes, los más fuertes o los más talentosos, pero vamos a jugar lo más duramente que podamos, más que ningún otro equipo.

9. ¿Cuál es tu mentalidad yendo a Alabama sabiendo que el estándar es ganar siempre?

 Me encanta, es algo por lo que estoy muy entusiasmado, porque eso es lo que intentamos hacer en Lindale, un programa al que le tengan miedo y del que se espera que ganemos todos los años. Y ahora estoy en un programa que es eso, se espera que ganemos siempre. No puedo esperar a estar en una atmósfera en la que sabes que eres el mejor pero tienes que salir a demostrarlo. 

10. ¿Qué es lo que Saban hace para que quieras ir a Alabama?

Por supuesto, está el carácter ganador, pero también te habla de cómo te va a desarrollar y a prepararte, no solo para tu carrera en college, sino también para la NFL y para tener una buena carrera allí. Te prepara de una forma en la que no muchos otros entrenadores lo hacen y te puede dar muchos consejos. Además, sé que, viniendo a Alabama, voy a conseguir mi título, pase lo que pase. Deja muy claro que si vas a Alabama, se espera que vayas a clase y que seas un estudiante-atleta y no solo un atleta.

11. Con el Transfer Portal, ahora los jugadores cambian de universidad cuando se van sus entrenadores o coordinadores, ¿sientes que estás comprometido con el programa o con un entrenador?  Si Nick Saban se retirase (entrevista previa a los últimos acontecimientos) o el entrenador de OL se fuese, ¿irías con él o estas al 100% comprometido con Alabama?

He pensado en eso. Si Saban o mi entrenador de OL se fuesen, sería muy difícil, porque han sido las personas que me han reclutado y que a mis ojos son los mejores en lo que hacen.  Pero también sé que si se van, el programa les va a reemplazar con alguien igual de bueno. Esas son las expectativas. Todo el mundo quiere entrenar a Alabama, por el programa y los jugadores que tienen, los fans, el estadio… Por lo que sé que si se fuesen, se les reemplazaría por alguien igual de bueno. 

Casey Pope (75), en su etapa en Lindale – theclemsoninsider.com

Óscar Lavigne (@osskartelito)  & Alberto Prieto (@AlbertoTl16)

@CoollegeNation

#BeTheCoolest🏈