Byrum Brown, uno de los quarterbacks emergentes, de esta temporada, nos cuenta un poco como está siendo su primera temporada como titular, en el equipo de USF con muchas novedades y que por fin está siendo competitivo además de hablarnos un poco de sus inicios en este deporte y como ha sido llegar hasta donde está ahora.
¿De dónde viene tu pasión por el football, y por qué empezaste a jugar al football?
Empecé a jugar en football, flag football, cuando tenía 4 años, y luego empecé con el tackle football cuando tenía 7 años. Y la pasión viene de mi padre, que me introdujo al football, y lo jugué durante todo el colegio, y luego en el instituto dónde me lo empecé a tomar en serio, porque me di cuenta que podía llegar a ser alguien jugándolo, e ir a la universidad gratis. Ahí fue cuando me lo empecé a tomar en serio.
¿Y hablando de tu tiempo en el instituto, que nos puedes decir académicamente y deportivamente de tu paso por Rollesvile High School?
Académicamente, me gradué de Rollesville con un GPA de 4,35, así que me tomé los estudios muy enserio, mi madre hacía mucho énfasis en eso, decía que si no estudiaba no podía practicar deportes. Y Rollesville es un gran lugar, me recibieron con los brazos abiertos, y fui muy afortunado de haber tenido un staff y unos compañeros a mí alrededor, para ayudar a cambiar la cultura del lugar, y que sigue cambiando a día de hoy. Es increíble ver donde están ahora, y cada vez que vuelvo me reciben con los brazos abiertos.
¿Por qué decidiste comprometerte con USF? y ¿cómo fue tu proceso de reclutamiento?
Mi proceso de reclutamiento fue algo lento porque pasó durante la pandemia de COVID-19 y no pudimos jugar en el otoño de 2020, jugando en la primavera de 2021 y luego otra vez en ese otoño. Recibí mi primera oferta el 18 de mayo de 2021, una vez empezada la temporada. Pero fue bastante lento, pero estoy agradecido de haber recibido ofertas, ya que algunos no pudieron por la pandemia. Pero no cambiaría nada, estoy contento de estar donde estoy, que es en USF.
Y elegí a USF, porque fueron unas de las pocas universidades que estaban en continuo contacto conmigo y que mostraron interés por mí. Me llamaban casi a diario, y coach Scott que ya no está aquí, y coach Weis que tampoco está, vieron algo en mi y dijeron que podría ser un muy buen jugador, les creí, confié en ellos, y consiguieron que viniese.
Este año ha habido un cambio de entrenadores en USF, ¿cuales dirías que han sido las mayores diferencias en comparación con el anterior staff?
Coach Golesh siempre espera la perfección, es como yo, también espero la perfección así que pienso que él y yo trabajamos muy bien juntos, el cree en mí y yo creo en él y lo más importante, cree en su equipo y yo también creo en su equipo. Y tener a alguien que siempre está detrás de ti y está por y para los jugadores, que quiere ver a toda la universidad tener éxito y devolver al football a donde debería de estar, es todo lo que puedes pedir en un entrenador, y es lo que está haciendo, está cambiando la cultura.
¿Cómo es tu relación con Josh Gordon, el quarterback coach y coordinador ofensivo?
Es un gran profesor, me ha enseñado más este año que todo lo que me han enseñado en todos mis años jugando al football. Sabe cómo explicar el football de una forma que tenga sentido para tí. Así que simplemente con el estando ahí, marcando las jugadas, y creyendo en el ataque y en mi mejora mucho tu confianza.
Y tu estilo de juego, eres un quarterback dual threat, ¿cómo visualizas eso en el campo, el tener la capacidad de poder hacer jugadas tanto con tu brazo como con tus piernas?
Mi visión cambia, cuando veo lo que hay a mi alrededor, convirtiéndome en una especie de running back. Ves donde van los bloqueos, ves la colocación de la defensa, como de rápido se están moviendo, que movimiento puedo hacer para que no me golpeen, porque no quiero que me golpeen, así que intento evitar todos los golpes posibles, intento salir por la banda, deslizarme para estar down. Pero si tengo que absorber un golpe, intento ser inteligente.
Cuando visualizas videos, en los que sueles fijarte mucho, tanto repasando un partido o cuando estas preparándote para tu próximo rival
Cuando veo las defensas de otros equipos, me fijo en donde podemos atacarles y que hacen en distintas formaciones y ciertas cosas, que me hacen saber qué tipo de defensa es.
Y después de un partido miro en lo que fallé, porque nadie es perfecto, pero quieres ser lo más perfecto posible. Y hay partidos donde la fastidiaste en algo y quieres volver y arreglarlo para que así en el futuro no vuelvas a cometer esos mismos errores.
¿Qué es tu cosa favorita de todo USF?
El campus de USF es muy bonito, he dado paseos por él, simplemente para ver partes del campus porque la mayor parte del tiempo estamos en la parte deportiva. Pero simplemente salir y ver lo que el resto ve, es genial. Y en cuanto al football tenemos el verde y el oro, estamos yendo en la dirección correcta y me encanta la energía del equipo.
Óscar Lavigne – @osskartelito
Alberto Prieto – @AlbertoTl16
@CoollegeNation