[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

#6 MICHIGAN WOLVERINES at #8 MICHIGAN STATE SPARTANS

#GoBlue 〽️🔵 Vs. #GoGreen ⚔️🟢

📅 30/10/21

18:00 / 📺 FOX

🏟 SPARTAN STADIUM, EAST LANSING (MICHIGAN)

Desde el 12 de octubre de 1898, Spartans y Wolverines vienen midiendo sus fuerzas y dirimen del ganador del celebérrimo “Paul Bunyan – Governor of Michigan Trophy”, un trofeo que encarna la egregia figura del mítico leñador. Esta estatua de 4 pies de madera se presentó, por vez primera, en 1953. En 113 ocasiones se han enfrentado Michigan y Michigan State, llevando la delantera los de Ann Arbor por 71 victorias, frente a los 37 triunfos del programa de East Lansing y los 5 empates. No obstante, los últimos enfrentamientos tienen un marcado color verde, pues los Spartans han ganado 10 de los 14 encuentros, incluyendo una victoria 27-24 la pasada temporada en el Michigan Stadium.

Este sábado, a las 18 horas, viviremos el clásico 114º entre los dos grandes programas futbolísticos de Michigan. Wolverines y Spartans se batirán en el coqueto Spartan Stadium en un duelo que se antoja vital en el devenir de la Big Ten Conference. Michigan se planta en el campo de su gran rival estatal con un récord inmaculado de 7-0 (4-0 Big Ten), tras destrozar 33-7 a una muy débil Northwestern. Por su parte, Michigan State parece completamente remozado de la mano de Mel Tucker, que ha conseguido que el equipo funcione tanto en defensa como en ataque. Los Spartans vienen de una semana de descanso, tras batir -en un competido encuentro- a Indiana por 20-15 en su fortín de Bloomington.  Michigan State también está imbatido, con un récord de 7-0 (4-0 Big Ten). 

MICHIGAN

@UMichFootball

Parécese que, por fin, Jim Harbaugh ha encontrado el rumbo de los Wolverines. Michigan posee una de las ofensivas más potentes de la nación, basada en un poderío enorme del juego terrestre, donde destacan de manera increíble esa pareja excelsa de corredores formada por Blake Corum y Hassan Haskins. El sophomore Corum atesora 729 yardas y 10 anotaciones, mientras que su compañero, el senior Haskins, lleva ya acumuladas 602 yardas y 10 touchdowns. Toda la unidad terrestre ha generado unas descomunales 1773 yardas y, nada más y nada menos, que 25 anotaciones. Cifras completamente estratosféricas. Todo ello viene auspiciada por un funcionamiento muy bueno de una grandísima línea ofensiva. El talento finalmente se está aprovechando en Ann Arbor. No obstante, para este decisivo encuentro, el concurso del estelar Trevor Keegan está en entredicho por una lesión de hombro. 

El quarterback Cade McNamara está gestionando medianamente bien al equipo. No está cometiendo fallos clamorosos y, ese aspecto, ya es un logro para las huestes aleccionadas por el irascible John Harbaugh. McNamara ha completado el 63% de los pases que intenta, con 1115 yardas, 5 TDs y 1 solitaria interceptación. El mejor receptor de Michigan -y mejor socio de McNamara-, Ronnie Bell, sufrió una rotura de ACL en el primer partido de la temporada, así que Cornelius Johnson (312 yardas, 3 TDs) y Daylen Baldwin (219 yardas, 2 TDs) se reparten los pases de McNamara, con la ayuda del siempre resolutivo tight end Erick All (157 yardas). 

En defensa, el líder indiscutible es el impresionante defensive end Aidan Hutchinson, que ya totaliza 27 tackles totales (6’5 TFL), 5 sacks, 1 pase roto y fumble forzado. El trío de linebackers wolverines también está rayando a gran altura, gracias a las aportaciones de Josh Ross, Nikhai Hill-Green y el freshman Junior Colson. En la secundaria, debemos poner sobre la mesa los nombres de Daxton Hill, Brad Hawkins y R.J. Moten. 

Michigan promedia en ataque una espectacular media de 37’7 puntos y 442’9 yardas por encuentro, mientras que su defensa -segunda de la nación en esta estadística- solo encaja 14’3 puntos y 298’1 yardas por partido. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Aidan-Hutchinson-el-líder-de-los-Wolverines-mlive.com_.jpeg” title_text=”Aidan Hutchinson, el líder de los Wolverines – mlive.com” _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Aidan Hutchinson, el líder de los Wolverines – mlive.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

MICHIGAN STATE

@MSU_Football

Las mesnadas dirigidas por Mel Tucker llevan casi dos semanas preparando este derbi, tras sufrir de lo lindo en su último encuentro ante los Hoosiers. Tucker ha traído un aire fresco a East Lansing, tras dejar buenas sensaciones en su primera temporada. Michigan State promedia en ataque 34’3 puntos y 451’7 yardas por partido, mientras que su defensa está en el Top 20 nacional, con 18’7 puntos, aunque promedia muchas yardas por encuentro (406’1).

A pesar de su desastroso partido ante Indiana, el quarterback Payton Thorne está jugando muy bien y liderando con maestría al equipo. El joven sophomore completa el 61’2% de sus pases intentados, totalizando 1701 yardas, con 15 TDs y 4 interceptaciones. Su arsenal de receptores funciona a la perfección, siendo sus dos puntas de lanza Jayden Reed (562 yardas, 5 TDs) y el rapidísimo Jalen Nailon (512 yardas, 6 TDs). Además, el WR sophomore Tre Mosley y el RB Connor Heyward también aportan seguridad en el juego aéreo. 

Mención aparte merece el descomunal running back Kenneth Walker III, llegado desde Wake Forest, que es el segundo mejor corredor de la nación en yardas, con unas arrolladoras 997 yardas totales, a las que une 9 anotaciones. Walker se está erigiendo en el próximo gran running back de un programa acostumbrado a atesorar a grandes corredores. El nombre de Walker suena, cada vez con más potencia, como uno de los primeros corredores en ser seleccionado en el próximo NFL Draft. Jordon Simmons también colabora en la faceta terrestre y ya ha aportado 183 yardas. 

El adalid defensivo de los Spartans es el safety Xavier Henderson, que ha conseguido 60 tackles totales (incluidos 7 TFL), 2 sacks, 1 interceptación, 1 pase roto y 1 fumble forzado. Sus compañeros de unidad, los defensive backs Angelo Grose, Michael Dowell y Darius Snow también está realizando una grandísima temporada. La pareja de linebackers formada por Quavaris Crouch y Cal Haladay deberán intentar minimizar el potente juego de carrera de Michigan. Mientras que la presión a McNamara recaerá sobre Jacub Panasiuk, Jeff Pietrowski y Simeon Barrow.  

@MSU_FBSpain – @EduVall82

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/¿El-mejor-corredor-del-próximo-NFL-Draft-spartanswire.usatoday.com_.webp” title_text=”¿El mejor corredor del próximo NFL Draft? – spartanswire.usatoday.com” _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

¿El mejor corredor del próximo NFL Draft? – spartanswire.usatoday.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

#19 SMU MUSTANGS at HOUSTON COUGARS

#PonyExpress 🐎 Vs. #GoCoogs

📅 31/10/21

01:00 / 📺 ESPN 2

🏟 TDECU STADIUM, HOUSTON (TEXAS) 

La noche del sábado, a la 01:00 horas de la madrugada, en el TDECU Stadium de Houston (Texas), tenemos el enfrentamiento más importante de la jornada en la conferencia AAC. La #19 de la nación, los Mustangs de SMU, visitan a los Cougars de Houston en un encuentro que estará en juego el liderato de la conferencia. De momento, el líder de la American Athletic es Houston, con un récord de 6-1 global, y en la conferencia con 4-0, lo que le hace ir por delante de Cincinnati y SMU, que, aunque van invictos, 7-0 de récord en el global, llevan 3-0 en la conferencia, un partido menos ganado en la AAC. 

Los Cougars perdieron su primer partido de la temporada frente al equipo de la Big12, Texas Tech,  los siguientes 6 encuentros se han ganado, 4 de ellos frente a rivales de conferencia, la victoria más sufrida ha sido en el último encuentro, donde tuvo que ganar a East Carolina en el overtime, 31-24. Por el otro lado, los Mustangs se presentan al partido invictos, ganando sus 7 partidos, destacamos la victoria contra un rival fuerte de la BIG12, TCU, y la victoria muy ajustada frente a Louisiana Tech, 39-37.

SMU

@SMU_Football

El equipo entrenado por Sonny Dykes, lleva una temporada magnífica. Es un equipo divertido de ver, sobre todo, en la faceta ofensiva. El conjunto se coloca en 6º lugar en puntos anotados por partido, con una media de 42,7, además, hace 525,4 yardas, de las cuales 192,1 son terrestres y 333,3 son aéreas. El juego aéreo es importante para ellos, siendo el QB Tanner Mordecai el mayor culpable de que vaya tan bien, consiguiendo 2.320 yardas, 29 TDs y 7 interceptaciones, con un 71,1% de pases completados, además de correr 185 yardas y 2 TDs. Mordecai es un QB transferido este año de la universidad de Oklahoma Sooners, donde no tuvo oportunidades para triunfar detrás de QBs que ahora juegan en la NFL, y donde hay mucha competencia en su posición, su llegada a los Mustangs ha sido todo un acierto. 

Además de Mordecai, destacan el RB Tre Siggers, y un cuerpo de receptores que se reparten los targets de manera equitativa, el TE transfer también de Oklahoma, Grant Calcaterra, y los WRs Reggie Roberson Jr., Danny Gray y Rashee Rice. Destacar también el trabajo de la OL, ya que de momento solo han permitido que le hagan a su QB 2 sacks, colocándose la #1 de la nación en esta faceta. 

En defensa, el equipo permite que le anoten 22,7 puntos y 396 yardas por partido, de las cuales 249,3 son aéreas y 146,7 terrestres.  Su defensa consiste en meter presión al QB rival y tratar de sacar provecho la secundaria. Los jugadores más destacados son el S Trevor Denbow, y los EDGEs Gary Wiley y Turner Coxe.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/La-vida-siempre-da-segundas-oportunidades-dallasnews.com_.jpeg” title_text=”La vida siempre da segundas oportunidades – dallasnews.com” _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

La vida siempre da segundas oportunidades – dallasnews.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

HOUSTON

@UHCougarFB

Esta es la tercera temporada al cargo del equipo del HC Dana Holgorsen, al que le ha costado un par de años formar un equipo competitivo para luchar por la conferencia: objetivo al que nos tendría que tener acostumbrados esta universidad, debido a su prestigio. Este es el primer año que el equipo rinde a buen nivel, ya que viene de dos temporadas bastante malas, 4-8 en 2019 y 3-5 en 2020. El récord de 6-1 en esta temporada parece anunciarnos mejores tiempos para los Cougars, aunque de momento sus rivales no han sido los más competitivos posibles como para sacarnos definitivamente de dudas.

En ataque, el equipo anota 36,3 puntos y hace 363,7 yardas por partido, de las cuales 127,1 son por tierra y 236,6 son por aire. Su QB Clayton Tune ha mejorado su rendimiento con respecto a las temporadas anteriores, ya que ha trabajado este año en mejorar fallos del pasado. Se le ve más seguro pasando y ha evitado ser interceptado tanto como en el pasado, de momento lleva 1.427 yardas, 12 TDs y 6 interceptaciones, con un 69,1 % de pases completados. 

En esa faceta aérea, destacamos también el papel del WR Nathaniel Dell y del TE Christian Trahan. El jugador que ha irrumpido con más fuerza en el ataque cougar es el RB ‘True Freshman’,  Alton McCaskill, que en su primer año en la universidad, lleva ya 463 yardas, 9 TDs por tierra, y 75 yardas y 1 TD de pase.

En defensa, los Cougars permiten que les anoten sus rivales 17,3 puntos y 277,4 yardas por partido, de las cuales 104 son terrestres y 173,4 aéreas. Es una defensa que destaca, sobre todo, a la hora de meter presión al rival con su frente defensivo, en el que sus jugadores van rotando entre ellos para conseguir que estén frescos todo el partido, consiguiendo ser la segunda defensa que más sacks lleva, con 29. Destacamos al DT Logan Hall, los DEs Derek Parish, David Anenih, y D’Anthony Jones, además del LB Donavan Mutin.

@LuisMa_80

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/McCaskill-un-freshman-que-juega-como-un-veterano-uhcougars.com_.jpeg” title_text=”McCaskill, un freshman que juega como un veterano – uhcougars.com” _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

McCaskill, un freshman que juega como un veterano – uhcougars.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

NORTH CAROLINA TAR HEELS at #11 NOTRE DAME FIGHTING IRISH

#BeTheOne 👣 Vs. #GoIrish ☘️

📅 31/10/21

01:30 / 📺 NBC

🏟 NOTRE DAME STADIUM, SOUTH BEND (INDIANA) 

Partido, que antes de empezar la temporada, estaba señalado en rojo para los aficionados de ambos equipos y generaba mucha expectación en el College Football en general, pero al final la floja temporada de los Tar Heels hacen de ello un partido más descafeinado.

Los Irish parten como ligeros favoritos, los expertos dan un partido de alta puntuación y que ganaran los Irish por una anotación, pero cuidado el elenco de North Carolina querrá recuperar sensaciones, dar guerra y volver a poner a Howell en el Top de QBs para el próximo Draft.

Tenemos cercano el precedente del año pasado dónde los Irish ganaron 31-17, esta temporada Notre Dame no está siendo la apisonadora que era la temporada pasada que tenía enamorado a todo el país y llegó a jugar las semifinales para luchar por el título Nacional. 

Bajo nuestro punto de vista, el partido se disputará en las trincheras, Notre Dame que tenía la pasada campaña una OL que daba miedo, menos el Center que sigue, todos están haciendo roster en la NFL. Eso juntado a la movilidad que tenía Book y que le falta a Coan hace que haya recibido 23 sacks. En el otro lado, la cosa no va mejor, a Howell le han llegado 27 veces (le está costando leer los Blitz pre-snap y post-snap está corriendo bien, pero asume muchos golpes (unos cuantos han acabado en fumbles).

El partido se lo llevará el equipo que tenga la OL más acertada, en este sentido, los Tar Heels tendrán más faena porqué el pass rush de los Irish es más potente. 

En el juego de carrera para nosotros los Tar Heels son mejores básicamente por las yardas que produce Howell y no produce Coan, Williams es mejor RB que Chandler, pero detrás de Williams hay un desierto y detrás de Chandler destaca Howell.

En el juego de pase nos parecen muy parejos, la dupla de los Tar Heels Howell-Downs es espectacular, pero es el único WR que recibe, Slants en RPO’s o Screems, muy simple el ataque. Por otro lado, Coan es mucho peor que Howell, pero el pase de seguridad con Mayers (TE) siempre está allí gracias a las magníficas manos de Mayers, los WRs Austin y Davis están a un gran nivel, sin olvidar las yardas de recepción que produce Williams el RB. 

NORTH CAROLINA

@UNCFootball

Decepcionante está siendo la temporada de los Tar Heels, dan una de cal y una de arena, son tan irregulares que si tienen el día darán un susto gordo a los Irish.

Para intentar descifrar el partido en clave Tar Heel, ofensivamente, necesitan abrir un poco el Play Call, porqué como comentábamos anteriormente son muy simples, eso los hace ser super previsibles y delante habrá una defensa de verdad. Hay que aprovechar la conexión Howell-Downs porqué están on fire, pero con moderación como se dice las cosas de tanto usar se rompen y Howell no tiene feeling o confianza con ningún receptor más, bueno sí confía mucho en Morales (TE) en zona de anotación. Eso le obliga a usar este año más que nunca las piernas en jugadas rotas después de descartar todas las lecturas.

En el juego de carrera Chandler se come la mitad de las carreras y el comentado Howell la otra mitad, el papel del RB2, 3, 4… es testimonial. Recordemos que Chandler es un transfer que parece que ahora se está adaptando al sistema, irá a más esté final de temporada.

Visto lo visto hasta ahora los Tar Heels no están tan mal en ataque, hablemos de lo preocupante, el comentado bajo nivel de la OL en pass protection cuando hay jugadores veteranos de nivel, parece que la baja de Brian Anderson (Center) ha hecho, primero, mover al mejor jugador de esa OL el RG al C, un desastre el invento y en el último partido salió el C suplente, muy flojo, se espera que vuelva Anderson esta semana y con él la OL suba el nivel.

En defensa, sobre todo, preocupa las desconexiones, la secundaria está rindiendo peor de lo que es por el bajo nivel del pass rush y de la DL en general que no consiguen poner presión. Conley (SS o Slot CB) y Gray (LB) que le ha comido la tostada a Asante como LB con más recorrido en el campo tendrán que bailar y atar a Mayers (TE), básico. Dicho esto, defensivamente tendrá que llegar la presión a Coan (QB) para que Grimes (CB) y compañía tengan opciones de destacar delante los receptores Irish. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Howell-sigue-buscando-su-camino-goheels.com_.jpeg” title_text=”Howell sigue buscando su camino – goheels.com” _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Howell sigue buscando su camino – goheels.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

NOTRE DAME

@NDFootball

Sería una ingenuidad negar la buena temporada de los Irish, con un récord de 6-1 y ranqueados #11 a nivel nacional, pero… sí siempre hay un pero, la temporada pasada fue espectacular muy difícil de igualar, el equipo tenia un OL de ensueño, un QB con mucho liderazgo y mucha capacidad para salir del pocket y alargar tiempo para encontrar un compañero libre o bien, ganar yardas corriendo, Coan el QB actual, transfer de Wisconsin. Williams (RB) está haciendo una gran temporada, pero no tiene las facilidades que le ponía la OL de antaño. 

Dicho esto, parece que los Irish sean un desastre, para nada, únicamente que la temporada pasada eran buenísimos.

En clave partido del sábado tienen muchas armas y muchas parcelas dónde, aparentemente, son superiores, empezando por el ambiente del Notre Dame Stadium, el ambiente estará más descafeinado de lo que se esperaba a principios de temporada por el bajo rendimiento de la parroquia Tar Hell pero la marea verde siempre responde.

Ofensivamente, volvemos a lo mismo, la OL nueva que se está acoplando es clave, en el juego de carrera están siendo poco productivos, Kyren Williams está produciendo una media muy baja de yardas por acarreo, la OL no consigue abrirle espacios y el juego de carrera es muy pobre, delante tendrán una Front 7 de nivel bajo parando la carrera. 

La OL tampoco está para lanzar cohetes en protección de pase, entre que Coan no se mueve del pocket y la OL no consigue imponerse, la defensa colapsa el pocket con facilidad, teniendo en cuenta el nulo poder para llegar al QB de los rushers de los Tar Heels si hacen las cosas bien, la OL conseguirá darle a Coan más tiempo en el pocket para encontrar a sus receptores preferidos en la zona media Mayer (TE) y Willims (RB) que se han convertido en su válvula de seguridad, o bien atreverse más en profundo con Austin (WR) o Davis (WR). 

Donde Notre Dame impone miedo es en defensa, empezando con unos pass rushers de mucho nivel dónde sobresale un nombre, Foskey, es un jugador muy rápido tanto yendo a por el QB como reaccionando para ir a por el RB en el juego de carrera, se puede poner las botas con las carreras de Howell si no protege bien la pelota.

Parando la carrera, sobresale la dureza de Bertrand (LB) se está convirtiendo en un muro y también destaca un jugador que está lesionado, pero se merece una mención especial porque, personalmente, es el jugador con más talento que puede ir al próximo Draft, Kyle Hamilton (S), es el prototipo perfecto de S moderno y multiusos, donde destaca su visión y su saber hacer en todo momento, cerca de balón en jugadas de carrera golpeando muy duro al portador de balón y cerca para INT o defender un balón aéreo en una jugada de pase, los seguidores de los Tar Heels pueden ver esperanzas en esta baja porqué es un jugador super determinante.

En la secundaria la baja de Hamilton es capital, pero gente como Cam Hart (CB) seguro que conseguirán que la secundaria de los Irish siga rindiendo a gran nivel que nos tiene acostumbrados.

@TarHeels_Spain – @Albert_NFL

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/¿Quién-para-a-Michael-Mayer-irish.nbcsports.com_.webp” title_text=”¿Quién para a Michael Mayer? – irish.nbcsports.com” _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

¿Quién para a Michael Mayer? – irish.nbcsports.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

BOISE STATE BRONCOS at COLORADO STATE RAMS

#BleedBlue 🐴🔵 Vs. #RamClash 🤜🤛🐏

📅 31/10/21

01:00 / 📺 CBS SPORT NETWORK

🏟 CANVAS STADIUM, FORT COLLINS (COLORADO)

La madrugada del sábado al domingo viviremos en el Canvas Stadium de la localidad de Fort Collins un decisivo encuentro, que puede dilucidar el incierto destino de la Mountain Division de la Mountain West Conference. Boise State y Colorado State llegan a este partido con la necesidad imperante de una victoria, que les haga tener esperanzas de ganar una división que actualmente está comandada por -una inesperada- Utah State. 

Los Rams regresan a casa tras dos partidos a domicilio, donde triunfaron ante New Mexico y sufrieron una absurda derrota (no spike incluido) frente a Utah State. Hay que recordar que Colorado State es el único equipo de toda la Mountain West Conference que jamás ha derrotado a los Broncos… y ya son 10 enfrentamientos. En los dos últimos duelos entre ambos programas en Fort Collins, la igualdad ha imperado, aunque esta equidad siempre se ha roto del lado de Boise State (59-52, en 2017; 31-24, en 2019). Por su parte, Steve Adazzio solo se enfrentó una vez contra el conjunto de Idaho (la 2018 First Responder Bowl que enfrentó a Boston College y Boise State) y lo ha perdido. 

Por todas estas razones, oscuros nubarrones se ciernen sobre el Canvas Stadium, aunque como dice el acervo popular, “las estadísticas están para romperlas”. 

 

BOISE STATE

@BroncoSportsFB

Los Broncos están muy lejos de ser ese equipo arrollador al que nos tenía acostumbrado desde hace una década. La derrota en el pasado Championship ante San José State supuso el fin de una era de dominio. La llegada de Andy Avalos no ha supuesto un punto de inflexión y Boise State sigue arrastrando los mismos problemas ofensivos y defensivos de la última campaña. Solamente han obtenido una victoria de prestigio ante BYU, perdiendo contra Air Force, Nevada, Oklahoma State y UCF. No obstante, siempre hay hueco para la esperanza y esta se presenta en Fort Collins ante Colorado State. 

Uno de los grandes problemas de los Broncos ha sido su imposibilidad para mantenerse sanos. De hecho, hay 10 jugadores cuestionables para este crucial envite, tres de los cuales ya están seguro fuera. Los 7 restantes tienen un concurso muy dudoso y, entre estos, se halla el running back Cyrus Habibi-Likio, una de las piezas más potentes del ataque de Boise State. 

El Huracán Hank Bachmeier –quarterback que prometía muchísimo en su primera temporada- se ha quedado en una “brisita de verano”, y no ha cumplido las expectativas que tanto se generaban en torno a él. Promedia el 64’9% de los pases que intenta, consiguiendo 5 TDs y siendo muy inseguro con el ovoide, pues ha concedido 5 interceptaciones. Su mejor socio es el descomunal receptor Khalil Shakir, que camina con fuerza hacia el NFL Draft. El senior, nacido en Murrieta (California), es el responsable de 659 yardas y 4 TDs. Junto a él, sobresalen los otros dos grandes wide receivers del equipo: Stefan Cobbs (343 yardas, 4 TDs) y Octavius Evans (311 yardas, 1 TD). 

Con la incierta participación de Habibi-Likio (181 yardas, 2 TDs), las acometidas de un ataque terrestre -que no está funcionando- las llevará Andrew Van Buren (189 yardas, 6 anotaciones). Cuesta asumir que Boise State, en 7 partidos de la temporada, solo lleve 611 yardas y 9 anotaciones terrestres. Avalos tiene una ingente misión por hacer en ataque. 

En defensa, Boise State tampoco está funcionando como antaño. La secundaria está a un buen nivel, consiguiendo 8 interceptaciones y 20 pases defendidos. El hombre más importante de esta unidad es el safety J.L. Skinner (62 tackles, 3 pases defendidos, 2 fumbles forzados, 2 fumbles recuperados). El defensive end Scott Matlock es el agente más efectivo en el pass rush, con 6 capturas a los mariscales de campo rivales, aunque su concurso en Fort Collins es muy dudoso. Por último, la pareja de linebackers compuesta por Riley Whimpey y Ezekiel Noa está rindiendo decentemente. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/No-digas-espectáculo-di-simplemente-Shakir-broncosports.com_.jpeg” title_text=”No digas espectáculo, di simplemente Shakir – broncosports.com” _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

No digas espectáculo, di simplemente Shakir – broncosports.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

COLORADO STATE

@CSUFootball

Después de la tormenta, siempre llega la calma. CSU desaprovechó la pasada semana una oportunidad única para colocarse en la cima de la Mountain Division. Los nervios colapsaron a la línea ofensiva que, en vez de llevar a cabo un pase corto para que el quarterback realizará un spike, lanzaron un pase largo al kicker para que este intentará el field goal para empatar el partido ante Utah State. El intento se erró y los Rams perdieron un encuentro, en el que terminaron siendo muy superiores a los Aggies. La vida siempre da segundas oportunidades y estas pasan por triunfar -de una vez- ante Boise State. Steve Adazzio ha hablado de conjura con sus jugadores y se espera que Colorado State salga con mucha rabia desde el primer minuto del encuentro. 

Tras sobreponerse a un arranque patético de temporada con derrotas y desconexiones incomprensibles (South Dakota State, Vanderbilt y Utah State), los Rams parecen haber encaminado su rumbo. De hecho, Colorado State estuvo a punto de hacer hincar la rodilla a la -entonces- inexpugnable Iowa. El momento ha llegado y los Rams tienen los mimbres suficientes para ser competitivos y optar a ganar la división. Un triunfo ante Boise State sería la rampa de salida hacia el Championship de la Mountain West Conference. 

La defensa de CSU está a un nivel defensivo brutal. Es la mejor de su conferencia y está posicionada la 33ª de la nación en puntos encajadas y la 2ª en sacks conseguidos (29). Su pass rush es élite, con jugadores de una categoría estelar como los linieros defensivos Scott Patchan, Toby McBride, Manny Jones, Mohamed Kamara o Devin Phillips. Sus dos linebackers titulares, Dequan Jackson (66 tackles, 1 sack, 1 fumble recuperado) y Cam’Ron Carter (50 placajes, 5 capturas, 1 pase defendido), conforman una de las parejas más sólidas de la nación. Más problemas presenta su secundaria, que sufre muchísimo con las big plays rivales. En esta unidad, debemos poner de relieve a Tywan Francis y a Henry Blackburn. 

El quarterback Todd Centeio, a pesar de lo que dicen sus estadísticas: 60’3% de pases completados, 1610 yardas, 7 TDs, 2 interceptaciones, 264 yardas terrestres, 1 anotación, es -con creces- el eslabón más débil de la cadena ofensiva. A veces, comete decisiones completamente absurdas, o realiza lecturas totalmente incoherentes. Sabemos que Steve Adazzio es hombre de ideas firmes, pero el joven talento freshman, Evan Oloes, está llamando -cada vez más fuerte- a la puerta de la titularidad en los Rams. 

En el ataque terrestre, el senior David Bailey parece haber recuperado sensaciones, tras su ostracismo en Boston College. Adazzio ha vuelto a sacar la mejor versión de Bailey, que totaliza 116 intentos de carrera para 477 yardas y 6 anotaciones, añadiendo 107 yardas y 2 TDs por aire. A’Jon Vivens y Jaylen Thomas colaboran también en una parcela por tierra que ya ha superado las 1200 yardas. 

En el juego aéreo, sobresale con luz propia Trey McBride, uno -si no el mejor- de los más excelsos tight ends de la competición. El natural de Fort Morgan (Colorado) ya alcanza 637 yardas y 1 TD en 55 recepciones. Lo secundan los receptores Dante Wright, Ty McCullouch y E.J. Scott, así como el otro TE Gary Williams. 

@CSUFBSpain – @EduVall82

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Trey-McBride-el-líder-del-ataque-de-CSU-csurams.com_.jpeg” title_text=”Trey McBride, el líder del ataque de CSU – csurams.com” _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Trey McBride, el líder del ataque de CSU – csurams.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

DUKE BLUE DEVILS at #13 WAKE FOREST DEMON DEACONS

#DukeGang 😈🔵 VS. #GoDeacs 🎩

📅 30/10/21

22:00 / 📺 ACC NETWORK

🏟 TRUIST FIELD, WINSTON-SALEM (CAROLINA DEL NORTE)

Allá donde la maglia rosa del Giro de Italia se destiñe, donde la mística nace para dar paso a las leyendas. En plena cordillera de los Dolomitas, existe un paso legendario para todo amante del ciclismo. Ese paso es el Passo Di Fedaia, comúnmente conocido como la Marmolada. Pues algo así es la Tobacco Road. Una rivalidad llena de mística y dureza para los cuatro participantes de ella y que para Wake Forest comienza este fin de semana con un partido ante los Blue Devils de la universidad de Duke.

DUKE

@DukeFOOTBALL

Los Blue Devils quieren seguir la receta de Army para abrir brecha en la defensa de Wake Forest. Correr, correr y volver a correr parece la solución para poner en jaque al equipo de Winston-Salem. Aun así, no hay que desdeñar tan pronto el brazo del QB, Gunnar Holmberg, el cual comandará las operaciones de la ofensiva tanto aérea, como también terrestre. 

A nivel terrestre, se nos presenta el senior Mataeo Durant, el arma principal de Duke para este partido. Sus números le avalan sin duda alguna. 870 yardas terrestres y 9 touchdowns, 187 yardas de pase y 1 touchdown. Será un hombre al cual seguir por todo el campo, sin duda. Secundado a nivel terrestre por el RB Jordan Waters y el propio Gunnar, Mataeo Durant sabe que en su rendimiento va a estar gran parte de las opciones de Duke

Tenemos que hablar de la ofensiva aérea también, porque hay conexiones que hay que apagar. Jake Bobo (552 yardas y 1 touchdown) y Jalon Calhoun (481 yardas y 2 touchdowns) tienen mucha química con Gunnar y eso hace que no solo haya que estar atentos al juego terrestre. Y realmente supone un alivio para Mataeo Durant y Jordan Waters. 

En defensa, tras haber perdido la mayor parte de sus titulares, el proyecto se asienta sobre el pilar fundamental que supone tener un buen linebacker. Y ese no es otro más que el linebacker junior Shaka Heyward, del cual se dice que puede tener cantos de sirena para apuntar a metas mayores. No nos meteremos ya en esos berenjenales. El líder de tackles de la pasada temporada, tendrá a su lado a una gran promesa que está confirmando su mejoría paso a paso. Hablamos de Dorian Mausi. 

Por último, habrá que estar atentos a los backs de Duke. Sabemos como Sam Hartman se las gasta y van a tener que estar muy preparados y muy atentos para frenar esas acometidas y sobre todo esas bombas que muy probablemente suelte en más de una ocasión.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Jalon-Calhoun-la-gran-alegría-ofensiva-de-Duke-goduke.com_.jpeg” title_text=”Jalon Calhoun, la gran alegría ofensiva de Duke – goduke.com” _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Jalon Calhoun, la gran alegría ofensiva de Duke – goduke.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

WAKE FOREST

@WakeFB

Tras la orgía de anotaciones del último partido ante Army, Wake Forest se conjura para conseguir la octava victoria de la temporada y mantener su invicto. Tras un último partido donde respondía rápidamente a cada anotación del conjunto de los Black Knights, Wake Forest busca que su defensa contra la carrera mejore, puesto que Army ya le ha enseñado uno de sus puntos flacos y que sus rivales van a querer explotar a base de bien en lo que queda de temporada. 

Sam Hartman sigue a su ritmo. Ha mejorado y ahora le espera su “Passo di Fedaia”. Tras un partido brutal ante Army (458 yardas, 5 touchdowns, 22 yardas de carrera y 1 touchdown de carrera), toca pasar página y enfrentarse a Duke. Para ello, bien conocidas son las armas que va a usar. 

Por tierra, no está brillando como solía brillar el triunvirato conformado por Christian Beal-Smith, Justice Ellison y Christian Turner. Aun así, aparecen siempre que se les necesitan aunque no destaquen por sus números como antes. Como primera espada sigue al mando Christian Beal-Smith, y así seguirá en lo que queda de temporada. Eso sí, siempre bien secundado por Justice y Christian. La verdad, es que el vacío dejado por Kenneth Walker III, ha sido bien llenado por ellos.

Por aire, el equipo no deja de sorprender. Si bien A.T. Perry es la mayor amenaza en profundo, Jaquarii Robertson es el receptor número uno para el bueno de Sam. Aun así, si están bien cubiertos, hay confianza en Taylor Morin y Ke’Shawn Williams, que ya han demostrado de lo que son capaces.

A nivel defensivo, el último partido quizás haya sido para olvidar, pero lo bueno es que la defensa sabe que hacer ahora. Se espera mucho de ella, de hombres como Rondell Bothroyd (lució de manera impresionante en el último partido), Jasheen Davis, Myles Fox, Ryan Smenda y Luke Masterson (por nombrar algunos) se espera que redoblen su esfuerzo para lograr detener el juego de carrera contrario. Traveon Redd, Ja’Sir Taylor y Nick Andersen son las bazas primordiales en los backs de esta defensa. Destacar a este último que va pillando ritmo de competición y llega preparado a la parte más importante de la temporada. Hay muchas ganas en ver como esta defensa, da un paso hacia adelante para cercenar las opciones de sus rivales.

Se avecinan tres raciones seguidas de rivalidad para Wake Forest. La primera reacción será servida íntegramente en el Truist Field, donde los Demon Deacons reciben a los Blue Devils de la universidad de Duke. A las 22:00 hora española, 16:00 hora de la costa este, se avecina un partido que ambas aficiones llevan deseando desde hace dos temporadas. 

@WakeFB-Spain – @ElchicodelDAI

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Hartman-un-líder-para-un-gran-equipo-accsports.com_.jpeg” title_text=”Sam Hartman, un líder para un gran equipo – accsports.com” _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Sam Hartman, un líder para un gran equipo – accsports.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.12.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]