[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

SOUTH ALABAMA JAGUARS at LOUISIANA-MONROE WARHAWKS

#LEO 🐆 Vs. #TheBestIsOnTheBayou 🦅

📅 24/10/21

01:00 / 📺 ESPN3

🏟 MALONE STADIUM, MONROE (LOUISIANA)

Llegamos a la jornada 8 de la Sun Belt, en la que los Jags de la Universidad del Sur de Alabama rinden pleitesía a la Universidad de Louisiana Monroe en el coqueto estadio JPS Field at Malone Stadium.

Ambas universidades se encuentran ancladas en la división oeste de la Conferencia Sun Belt con un registro de 1-2 en sus duelos divisionales, muy por detrás de la imparable Louisiana Ragin’ Cajuns con 4-0. Sus últimos partidos se cuentan por victoria y llegan en el mejor momento de la temporada. 

En sus encuentros anteriores, los visitantes consiguieron una cómoda victoria contra Georgia Southern por 14-41, duelo decidido en la primera parte donde llegaron a ir 31-0 con un estelar Jake Bentley que completó 23 de 31 para 388 yardas, 3 TDs de recepción, uno de ellos para el mejor WR de la conferencia, Jalen Torbert, y 2 TDs de carrera.

Por su parte, los Warhawks ganaron en casa, en el mayor upset de la jornada, a la Universidad de Liberty del QB Malik Willis que tanto suena como posible primer QB en el NFL Draft del 2021 al que le provocaron 3 intercepciones. La victoria se cocinó en un tercer cuarto espectacular con un parcial de 28-0. El resultado final fue de 28-31 para los de Monroe.

SOUTH ALABAMA

@WeAreSouth_FB

El HC Kane Wommack ha dado la vuelta al equipo. El ex DC de Indiana no solo ha conseguido tener una de las mejores defensas del país, sino también un ataque más espectacular que ha pasado de 19’9 puntos por partido en el 2020  a 28’5 puntos en 2021.

En la faceta defensiva, la 4-2-5, #SwarmD, es la primera de la conferencia en conversiones de tercer down (3º nacional), permitiendo solo un éxito a las ofensivas de 26,39%. También es primera en yardas de pase permitidas por partido con 159’6 yardas (5º en la FBS),  en intercepciones (7º nacional) y en defensa en la red zone (9º del país). Dentro de esta excelencia destaca el mal dato de la defensa en cuartos downs donde permiten el 63’64% de los intentos, siendo la 91 del país.

En este enjambre defensivo liderado por el DC Corey Batoon destaca el safety redshirt freshman Yam Banks que jugando en la posición de Husky (nickel) lidera el equipo con 28 tackles y 2 fumbles forzados. Tre Young con dos intercepciones y dos pases defendidos más los CB Darrell Luter Jr. y Keith Gallmon Jr. dan el tiempo suficiente que necesita la línea y los LBs para conseguir ser la novena defensa del país en sacks. Wy’Kevious Thomas con 2 sacks y un fumble recuperado y los LB CJ Rias y Christian Bell asegura esta presión sumando 5’5 sacks entre los dos.

Por su parte, el ataque ha dado también un salto de gigante con la incorporación del QB Jake Bentley que con un porcentaje de acierto del 68’2%, 7 TDs y 2 interceptaciones, da una seguridad al equipo que agradece el WR de Mobile Jalen Tolbert con 718 yardas aéreas, 2 TDs y una media de 19’9 yardas por recepción. Pero Tolbert no está solo en esta tarea, le acompañan los WR Jalen Wayne y Caullin Lacy y el TE Lincoln Sefcik, válvula de escape de Bentley con 2 TDs.

El juego terrestre, sin embargo, deja más dudas, con una media de 3 yardas por jugada, es el 115 del país y el 101 en yardas por partido con 114. Las lesiones han sido la nota característica en esta posición. Para este partido, regresa Kareem Walker, el ex de Mississippi State lideró al equipo en los tres primeros partidos con un total de 208 yardas y 5 TDs incluido uno de pase. Su lugar durante las últimas tres semanas lo ocuparon Bryan Hill, Terron Avery y A.J Philips, pero dejaron un regusto amargo, está claro que es uno de los puntos a mejorar por la ofensiva del OC Major Applewhite.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Wommack-ha-revolucionado-Mobile-hoosierhuddle.com_.jpeg” title_text=”Wommack ha revolucionado Mobile – hoosierhuddle.com” _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Wommack ha revolucionado Mobile – hoosierhuddle.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

LOUSIANA-MONROE

@ULM_FB

También Louisiana Monroe ha estrenado entrenador en jefe este año, pero en esta ocasión la universidad no ha optado por alguien joven, sino que se ha decidido por un HC experimentado como es Terry Bowden de 65 años con una dilatada experiencia en todos los niveles del football, incluidos 5 años como HC en Auburn o 6 en Akron.

Si la temporada 2020 no fue nada buena para los Warhawks tampoco parece que en esta se esté dando un gran salto de calidad, no obstante, la victoria contra Liberty debe ser el espaldarazo que el equipo necesitaba.

La faceta ofensiva está liderada actualmente por el QB Chandler Rogers, después de que en el tercer partido de la temporada, con victoria ante Troy, el QB que estaba siendo titular Rhett Rodriguez, hijo del OC, Rich Rodriguez, se perforó el pulmón. La mejora de Rogers está siendo palpable, pasando de un 52’9% de completados a un 64% en el último partido con un aumento en el número de pases, en total, 40 de 65 para 4 TDs y 2 interceptaciones. Pero esta mejoría se notó sobre todo en el 3º cuarto del partido contra Liberty con 9 de 9 en pases, a lo que hay que sumar 42 yardas de carrera durante el partido. Aires de cambio soplan por Monroe que en todo caso no nos deben hacer perder la perspectiva de que actualmente su ofensiva es la 107 del país con 19’4 puntos y  261 yardas por partido (126 de la FBS) con una media de 3’9 yardas por jugada y un paupérrimo 27’40% de consecución de tercer downs.

Si por un lado juntamos a una de las mejores defensas de tercer down, contra uno de los peores equipos en terceros downs de ataque, podríamos pensar que el partido se puede definir para los Jaguars, pero es posible que para paliar este mal dato, los chicos de Bowden se jueguen más cuartos down de los habituales, teniendo en cuenta que su éxito de acierto es del 85’71%, quintos de toda la competición nacional.

En cuanto al juego terrestre, estamos hablando de un equipo que basa su estilo en establecer el juego de carrera, ya que casi el 60% de las jugadas son por tierra, lo malo es que solo consiguen una media de 2,4 yardas por intento. En este sentido, hay que mencionar al freshman Andrew Henry con una media de 4’3 yardas y 2 TDs, que, además, puede ser utilizado en el juego de pase como se demostró la semana pasada con dos recepciones para 23 yardas y un TD.

La OL tiene que mejorar, si quiere abrir más huecos en el juego de carrera y, sobre todo, no permitir que a su QB le hagan sack en el 13’67% de las jugadas, más hablando como lo estamos haciendo de una de las defensas que más sacks consigue de toda la FBS como es la de los Jags.

Tampoco el equipo de Louisiana destaca en el aspecto defensivo. Permitir 40’6 puntos y 491’4 yardas por partido, así lo atestiguan. No obstante, el equipo tuvo jugadas de muchísimo mérito contra la Liberty de Malik Willis, 3 intercepciones y grandes jugadas en momentos claves aguantando heroicamente en jugadas de gol de 1 o 2 yardas o  la interceptación en el último drive, hacen que los aficionados sean poco a poco cada vez más optimistas.

El mejor jugador defensivo del equipo es el LB Traveion Webster con 45 tackles, medio sack y un pase defendido. Ty Shelby, una fuerza de la naturaleza, que con 5 sacks lidera al equipo y que, además, ha forzado y recuperado un fumble, será una pesadilla para la OL de South Alabama.

En la secundaria podemos destacar a los CB Josh Newton y Mark Williams y al S Tre Odom. Un aspecto que sobresale en el equipo de Monroe es su gran disciplina para no cometer faltas, aspecto al que ha dado mucha importancia desde el primer momento su HC, por ello es uno de los mejores de toda la FBS, tanto en ataque, 17º del país como en defensa donde figura en la posición nº39. Por otro lado, el kicker Calum Sutherland es una garantía de éxito como atestiguó con su FG de 53 yardas que dio la victoria a su equipo en la última jornada.

Con todo lo dicho, la victoria se dirimirá en la lucha de la OL casera contra la DL de los de Mobile. Si como parece por las estadísticas y la sensación de los partidos, la superioridad visitante es tan grande, poca historia tendrá el encuentro. Si, por el contrario la OL consigue controlar un poco la presión al QB y ayudar en el juego terrestre, la defensa de los de Monroe, puede frenar el ataque liderado por Jake Bentley, como así atestigua dejar a Willis en 135 yardas, no obstante el jovencísimo DC Zac Alley, 27 años a sus espaldas, tiene todavía mucho que demostrar.

¿Conseguirá la primera victoria visitante los Jaguars en el JPS Field at Malone Stadium y así empatar la serie a 4 o continuará el reinado de los de Monroe?

@WeAreSouth_Esp – @amandaloniz

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Terry-Bowden-un-veterano-de-la-Guerra-de-Vietnam-eu.thenewstar.com_-scaled.webp” title_text=”Terry Bowden, un veterano de la Guerra de Vietnam – eu.thenewstar.com” _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Terry Bowden, un veterano de la Guerra de Vietnam – eu.thenewstar.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

UTAH UTES at OREGON STATE BEAVERS

#GoUtes 🔴⚫️ Vs. #BuildTheDam 🦫

📅 24/10/21

01:30 / 📺 PAC 12 NETWORK

🏟 RESER STADIUM, CORVALLIS (OREGON) 

Acomódense y disfruten, ya que la madrugada del próximo domingo asistiremos a un duelo en todo lo alto de la Pac-12 Conference. Utes y Beavers medirán sus fuerzas en el coqueto y vetusto Reser Stadium de la ciudad de Corvallis. Utah se planta en el estado de Oregón con un récord inmaculado de 3-0 en la conferencia (4-2 total)y llega de una remontada épica (35-21) ante la poderosa Arizona State. Por su parte, Oregon State viene de una semana de descanso, siendo su último partido el disputado el pasado 9 de octubre ante Washington State, encuentro en el que los Beavers mordieron el polvo por 31-24. 

Las series históricas entre estos dos programas de la Pac-12 están igualadas a once victorias, así que la equidad se romperá sobre el emparrillado del Reser Stadium. No obstante, soplos de viento a favor acuden en pos de los Utes, pues han ganado cinco partidos consecutivos ante Oregon State, saldándose su último enfrentamiento con una victoria (30-24) la pasada temporada en Salt Lake City.   

UTAH 

@Utah_Football

Utah ha dejado muy encarrilado su camino al título de la Pac-12 South Division, tras una remontada impresionante la pasada jornada frente a los Sun Devils. El partido comenzó muy mal para las huestes aleccionadas por Kyle Whittingham, tras marcharse al descanso perdiendo 21-7. En la reanudación, la defensa se echó a las espaldas al equipo y el quarterback Cameron Rising supo sobreponerse a dos interceptaciones en el primer periodo y pudo guiar al equipo a un 28-0 a su favor. Rising tuvo como mejor aliado al tight end Brant Kuithe, que consiguió dos recepciones para touchdown, uniéndose a la fiesta los corredores Tavion Thomas y T.J. Pledger, con sendas anotaciones. 

Kyle Wittingham se deshizo en elogios en favor de Cameron Rising tras el triunfo, definiendo al joven mariscal de campo como “un macho alfa, un líder en la propia definición de la palabra. Sabe comandar el vestuario. Es el líder de nuestro ataque”. Rising finalizó el encuentro ante Arizona State con 22 de 33 pases completados para 247 yardas, 2 TDs y 2 interceptaciones, añadiendo 6 carreras para 59 yardas y una anotación. El cambio en los Utes viene de la mano de Rising, tras el colapso en las jornadas iniciales bajo el mando de Charlie Brewer. Desde que maneja las cadenas, Rising ha completado 77 de 118 pases para 872 yardas, 9 TDs y 2 interceptaciones, completando sus estadísticas con 22 acarreos para 164 yardas y 2 anotaciones por tierra. 

A pesar de este resurgimiento de los Utes, Wittingham está muy preocupado por las lesiones que lastran su plantilla, ya que el long snapper, Keegan Markgraf, sufrió una grave lesión que le hará perderse la temporada, perjudicando enormemente a los equipos especiales. Además, el defensive tackle Viane Moala, el cornerback Jatravis Broughton y el safety R.J. Hubert dicen también adiós a la temporada. Las noticias tampoco son nada halagüeñas en la guardia pretoriana que cubre a Rising, puesto que el regreso del left tackle, Jaren Kump, no está nada claro. 

El juego de carrera de Utah está repartiéndose entre tres corredores, Tavion Thomas (331 yardas, 4 TDs), Micah Bernard (265 yardas, 1 TD) y T.J. Pledger (191 yardas, 2 TDs). Por aire, resulta excepcional la conexión de Cameron Rising con sus dos alas cerradas, Dalton Kincaid (232 yardas, 3 TDs) y Brant Kuithe (228 yardas, 3 TDs). Además, los receptores Vele, Covey, Enis y Howard están aportando, constituyéndose como una ingente amenaza para la secundaria de Oregon State. 

En la defensa, sobresale el sensacional linebacker All-American, Devin Lloyd, que ya ha conseguido 62 tackles, 13 tackles for loss, 4 sacks, 2 interceptaciones, 3 pases defendidos y un fumble forzado. Es el indiscutible líder de una defensa que concede una media de 22’7 puntos y 347’8 yardas por partido. Otros defensas que debemos seguir en este envite son los safeties Brandon Mckinney y Vonte Davis, el linebacker Nephi Sewell o el cornerback Clark Phillips III. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Cameron-Rising-el-líder-necesario-en-Salt-Lake-City-sltrib.com_.jpeg” title_text=”Cameron Rising, el líder necesario en Salt Lake City – sltrib.com” _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Cameron Rising, el líder necesario en Salt Lake City – sltrib.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

OREGON STATE

@BeaverFootball

A pesar de la derrota ante los Cougars, Oregon State sigue controlando su destino en la Pac-12 North Division, ya que ostenta un récord de 4-2 y tiene que batirse el cobre con Utah, California, Colorado, Stanford, Arizona State y cerrar la temporada en el duelo estatal ante Oregon. Por tanto, el partido frente a Utah se antoja importantísimo, pues puede ser ese punto de inflexión que aporte la energía suficiente para afrontar una segunda mitad de calendario durísimo. 

Los Beavers han conseguido establecer el ataque -quizás- más productivo de los últimos años, promediando 34 puntos y casi 450 yardas por partido. El quarterback Chance Nolan ha cuajado un inicio de campaña sencillamente brillante, completando el 63’4% de sus pases intentados para 1053 yardas, 9 TDs y 5 interceptaciones, añadiendo, además, 191 yardas en 35 acarreos. Nolan es el líder que tanto lleva necesitando la sufrida parroquia beaver, un jugador especial que puede cambiar el rumbo de un programa que atravesaba una dura travesía en el desierto competitivo. B.J. Baylor se está consolidando como el arma terrestre más potente, intentado hacer olvidar al mítico Jermar Jefferson. Baylor ha conseguido una media de 6’8 yardas por acarreo, alcanzando 678 yardas terrestres y 9 anotaciones. Forma una productiva pareja con el running back sophomore Deshaun Fenwick, que acumula 318 yardas y 3 TDs. Por aire, los ovoides de Nolan están muy repartidos entre receptores como Bradford, Lindsey, Gould o Harrison. Además, hay que destacar al tight end Teagan Quitoriano (123 yardas, 2 TDs), quizá uno de los mejores alas cerradas a la hora de bloquear. 

La zaga beaver se encuentra muy en forma, pues deja a sus oponentes en un promedio de 23’2 puntos y 381’2 yardas por encuentro. El linebacker Avery Roberts es el indiscutible adalid de esta defensiva. Ha conseguido 62 placajes, 1’5 capturas, 1 pase defendido, 1 interceptación y 1 fumble forzado. Su compañero Omar Speights forma, junto al propio Roberts, una de las parejas de linebackers más en forma del campeonato. Por último, debemos destacar la sensacional secundaria de Oregon State, con nombres de la talla de Alton Julian, Alex Austin, Jaydon Grant o Rejzohn Wright. 

@EduVall82

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Nolan-ha-cambiado-la-ofensiva-beaver-oregonlive.com_.jpeg” title_text=”Nolan ha cambiado la ofensiva beaver – oregonlive.com” _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Nolan ha cambiado la ofensiva beaver – oregonlive.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

NEVADA WOLFPACK at FRESNO STATE BULLDOGS

#BattleBorn 🐺 Vs. #PrideOfTheValley 🐶

📅 24/10/21

01:00 / 📺 FS2

🏟 BULLDOG STADIUM, FRESNO (CALIFORNIA) 

En la noche del sábado, a la 1:00 de la madrugada, se disputará uno de los partidos de la jornada en la Mountain West Conference, la manada de lobos de Nevada visitan a los Bulldogs de Fresno State en el Bulldog Stadium (California), será un partido que enfrenta a dos equipos de la división West, y que luchan por ser líderes divisionales, con permiso de San Diego State, el líder en estos momentos. Nevada llega al partido con un récord de 5-1, 2-0 en la conferencia, ganando sus últimos tres partidos frente a Boise State (41-31), New Mexico State (55-28), y el pasado sábado a Hawai’i (34-17). Mientras que Fresno State tiene un récord de 5-2, 2-1 en la conferencia, habiendo perdido contra Hawai’i (27-24) hace dos semanas y ganado su último partido frente a Wyoming 17-0.

NEVADA

@NevadaFootball

El equipo entrenado por Jay Norvell está jugando a buen nivel otro año más, gracias, en gran parte al trabajo que ha hecho con su QB Carson Strong, jugando a gran nivel y subiendo su stock de cara al próximo Draft de la NFL. 

En ataque, el Wolfpack anotan una media de 36’3 puntos y 448’7 yardas por partido, de las que la gran mayoría, 363’3 son aéreas, lo que nos indica el poderoso ataque aéreo que atesora el equipo, colocándose tercero de la nación en yardas aéreas. Carson Strong lleva de momento 1990 yardas, 16 TDs y 3 interceptaciones, con un 68’2% de pases completados. Es un QB de la vieja escuela, un pockett passer puro con poca movilidad fuera de la bolsa de protección. Le acompaña un cuerpo de receptores muy productivo y bien trabajado, con los WRs Romeo Doubs,  Justin Lockhart, Melquan Stovall y el TE Cole Turner.  La faceta terrestre la llevan en comité entre Toa Taua y Devonte Lee, aunque el principal y más efectivo es el primero, con 391 yardas y 4 TDs, con una media de 6 yardas por acarreo.

La defensa de Nevada permite que le anote el rival una media de 23’5 puntos y 378’7 yardas por partido, de las cuales 241’8 son por aire y 136’8 son por tierra. Es una defensiva muy agresiva en la presión al QB rival, lo que lo aprovecha el resto del equipo para conseguir interceptaciones o bastantes pases defensivos. En la DL, destacamos a Tristan Nichols (13 placajes, 9 para pérdida de yardas, 8 sacks, y 2 fumbles forzados), Don Peterson (19 placajes, 7 para pérdida de yardas, 4’5 sacks, 1 pase defendido, 1 fumble recuperado y 1 TD anotado), y Sam Hammond (10 placajes, 4 para pérdida de yardas, 4 sacks, 1 pase defendido). Otro jugador destacado es el LB Daiyan Henley (52 placajes, 1’5 para pérdida de yardas, 3 interceptaciones, 3 pases defendidos y 1 fumble recuperado).

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Carson-Strong-¿el-QB-más-completo-del-próximo-Draft-eu.rgj_.com_.webp” title_text=”Carson Strong, ¿el QB más completo del próximo Draft? – eu.rgj.com” _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Carson Strong, ¿el QB más completo del próximo Draft? – eu.rgj.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

FRESNO STATE

@FresnoStateFB

Este es el segundo año del HC Kalen DeBoer al mando del equipo, y se nota su mano notablemente, ya que ha conseguido un ataque fuerte en la faceta aérea, usando a su RB tanto en el juego terrestre como el aéreo, lo que le da mucha versatilidad. Se trajo el año pasado a través de transfer al QB Jake Haener, ex de Washington, y se ha convertido en un QB muy peligroso para sus rivales, de momento lleva 2326 yardas, 20 TDs y 6 interceptaciones, con un 67’8% de completados, además de 41 yardas y 3 TDs de carrera.

El ataque de los Bulldogs anota una media de 35’9 puntos y 482’3 yardas por partido. Si sus rivales son los terceros en producción de yardas aéreas del país, ellos no se quedan tan atrás, siendo los séptimos con 353’1 yardas por aire, los receptores Jalen Cropper y Josh Kelly junto con el RB Rivers son las dianas más buscadas en dicha faceta. Además, hay que destacar el papel de Ronnie Rivers, ya que es el jugador más difícil de defender por las defensas rivales, debido a su versatilidad, ha conseguido 493 yardas y 3 TDs por tierra, y 254 yardas y 1 TD por aire, un jugador muy a tener en cuenta de cara al Draft NFL.

En la parte defensiva, los californianos permiten a sus rivales que les anoten una media de 19’3 puntos y 312’3 yardas por partido, de las cuales 183’3 son por aire y 129 son terrestres. Su estilo de juego es muy similar a la de sus rivales, con una línea defensiva de 4 hombres muy potente y difícil de parar, y aprovechándolo sus compañeros para interceptar y defender pases. Esa DL la forman Kevin Atkins (DT con 25 placajes, 5 sacks y 1 fumble recuperado), Arron Mosby (DE con 25 placajes, 3 sacks, 2 pases defendidos, 4 fumbles forzados, 2 fumbles recuperados y 1 TD), Leonard Payne (DT con 17 placajes, 3 sacks y 1 fumble recuperado), y David Perales (DE con 20 placajes, 2 sacks y 1 fumble recuperado). Además de la DL completa, podemos destacar al safety Evan Williams con 46 placajes, 2 interceptaciones, 2 pases defendidos, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado).

En definitiva, será un partido con ataques aéreos muy potentes que se enfrentarán a dos defensas muy agresivas a la hora de presionar a los QBs rivales, un encuentro que puede decantarse por las trincheras, ya que la OL que aguante mejor las embestidas de la DL rival, hará que su equipo tenga mayor posibilidad de victoria. Los amantes del juego aéreo no se lo deben perder por nada del mundo, con dos QBs a tener en cuenta de cara al futuro Draft, y unos ataques divertidos de ver. Un duelo muy disputado en el que se juega el liderato de la división West de la conferencia Mountain West. Las apuestas van a favor de Fresno, debido a que juega en casa y a que tiene una defensa mejor a priori, pero que todo puede pasar frente a los de Nevada, que también vienen muy confiados y con ánimos por las nubes.

@LuisMa_80

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Jake-is-on-fire…-seattletimes.com_.webp” title_text=”Jake is on fire… – seattletimes.com” _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Jake is on fire… – seattletimes.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

#22 SAN DIEGO STATE AZTECS at AIR FORCE FALCONS

#Win22 🔴⚫️ Vs. #LetsFly ⚡️✈️

📅 24/10/21

01:00 / 📺 CBS SPORT NETWORK

🏟 FALCON STADIUM, USAF ACADEMY (COLORADO)

A pesar de no tener el nombre de otros partidos de esta Week 8, el duelo que medirá a Aztecs y Falcons es uno de esos encuentros cuya visión debería ser obligatoria este fin de semana. El #22 de la nación, San Diego State, visita la Usaf Academy para medirse a una Air Force, que llega muy “dulce” al envite. Este partido bien podría ser una premonición del próximo Championship de la Mountain West Conference, pues ambos equipos -con el permiso de Nevada, Fresno State y Colorado State- han demostrado ser los programas más fuertes en la conferencia. Tanto San Diego State como Air Force arribarán al Falcon Stadium con la moral por las nubes, pues doblegaron la semana pasada a los dos últimos finalistas de la Mountain West, San José State y Boise State. 

 

SAN DIEGO STATE

@AztecFB

Los Aztecs se han consolidado como uno de los mejores equipos de toda la nación, llegan a la jornada 8 con récord impoluto de 6-0 y ya han batido a equipos de la talla de Utah, Arizona o San José State. La última victoria llegó en un frenético y apasionante partido ante los Spartans. Las defensas primaron sobre los ataques en el tiempo regulares ya que San Diego State y San José State solo pudieron anotar field goals. En la doble prórroga, el quarterback suplente, Lucas Johnson, logró dos pases para touchdown, el segundo de los cuales otorgó el triunfo al equipo entrenado por Brady Hoke. 

Tras el mal partido del quarterback titular Jordan Brookshire y el resurgir del veterano Lucas Johnson, Hoke ha nombrado titular a Johnson, que solo ha disputado -desde el inicio- dos partidos esta campaña. Johnson ha completado el 59’2% de sus pases intentados, logrando 234 yardas, 4 TDs y 1 interceptación. Además, no se mueve mal por tierra, aunque su gran ventaja con respecto a Brookshire es su capacidad de lanzamiento. Greg Bell se ha consolidado como uno de los mejores corredores de la nación, llegando a las 561 yardas para 5 TDs. Forma dúo temible junto a Jordan Byrd, que promedia 8’7 yardas por acarreo y ha conseguido 3 anotaciones en solo 18 intentos. Por aire, el mejor referente para Johnson es el tight end Daniel Bellinger (197 yardas, 1 TD), aunque Lucas también puede confiar en las aportaciones de los wide receivers B.J. Busbee y Jessee Matthews. No obstante, el gran problema al que debe enfrentarse el ataque aztec es medirse a una defensa, que solo permite 288’9 yardas por partido. 

En defensa, el máximo placador del equipo es el safety Patrick McMorris, que ya totaliza 40 tackles. En la presión al quarterback, hay que destacar la labor del liniero defensivo Cameron Thomas (3’5 sacks) y de los linebackers Caden McDonald (3’5 sacks), Michael Shawcroft (3 sacks) y Garret Fountain (3 sacks). 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Brady-Hoke-lleva-a-los-Aztecs-por-el-buen-camino-goaztecs.com_.jpeg” title_text=”Brady Hoke lleva a los Aztecs por el buen camino – goaztecs.com” _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Brady Hoke lleva a los Aztecs por el buen camino – goaztecs.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

AIR FORCE

@AF_Football

Air Force se planta en el partido contra San Diego State con una espectacular racha de cuatro triunfos consecutivos, incluida la victoria a domicilio en el blue turf del Albertsons Stadium. El único partido perdido por los Falcons fue una reñida derrota (49-45) ante Utah State, allá por el mes de septiembre. El triunfo de Air Force frente a los Broncos pudo significar un cambio total en la mentalidad del equipo, puesto que había perdido en las últimas cuatro ocasiones en las que se había enfrentado al conjunto de Idaho. Troy Calhoun ha sabido imprimir en sus pupilos un carácter ganador que los hace no solo favoritos en el Commander-In-Chief´s Trophy, sino también como uno de los grandes contendientes en la Mountain West Conference. 

La ofensiva falcon está muy en forma, ya que ha anotado, al menos, 23 puntos en los siete partidos de la temporada. Son los #5 de la nación en estadísticas totales de ataque, siendo, además, el conjunto líder en ofensiva terrestre. Su líder ofensivo es el running back junior Brad Roberts, que es una auténtica máquina de acumular yardas, puesto que ya lleva 818 yardas y 8 anotaciones. Micah Davis ese ese playmaker capaz de aportar por tierra y aire. El jugador sophomore ya acumula 345 yardas por tierra y 4 anotaciones más 221 yardas por aire y 2 TDs. Al mando de las operaciones se halla Haaziq Daniels, grandísimo corredor (525 yardas, 9 TDs), pero también un hábil pasador -cuando la situación lo requiere-. Daniels sorprende con sus 553 yardas de pase, 2 TD y solo 1 interceptación. 

El linebacker Vince Sanford es el adalid del juego defensivo de Air Force. Acumula un total de 31 tackles (24 solo), 6’5 capturas, 3 pases defendidos, 3 fumbles forzados y 1 fumble recuperado. Su espectacular rendimiento lo sitúa como uno de los mejores defensas en la historia del programa. Forma un trío de linebackers de auténtico lujo junto a Alec Mock y Demonte Meeks (3’5 sacks). La secundaria falcon puede ser un auténtico quebradero de cabeza para Lucas Johnson, debido a la facilidad con la que provoca turnovers. Habrá que prestar especial atención a Corvan Taylor, Trey Taylor, Jayden Goodwin, Zion Kelly o o Milton Bugg III.

@EduVall82

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/¿Quién-para-a-Brad-Roberts-goairforcefalcons.com_.jpeg” title_text=”¿Quién para a Brad Roberts? – goairforcefalcons.com” _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

¿Quién para a Brad Roberts? – goairforcefalcons.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

#16 WAKE FOREST DEMON DEACONS at ARMY BLACK KNIGHTS

#GoDeacs 🎩 Vs. #GoArmy ⚔️

📅 23/10/21

18:00 / 📺 CBS SPORTS NETWORK

🏟 MICHIE STADIUM, WEST POINT (NEW YORK)

Unos invictos Wake Forest Demon Deacons se presentan en el Michie Stadium de West Point para enfrentarse a unos Army Black Knights, que -tras dos derrotas seguidas fuera de su hogar- quieren encontrar nuevamente la senda del triunfo. El juego equilibrado y divertido de Wake Forest contra la triple option de Army, un equipo que es abanderado de la más pura tradición del football de carrera. ¿Quién se llevará el gato al agua?

WAKE FOREST

@WakeFB

Wake Forest sigue subiendo como la espuma en el AP Poll y no es para menos. Ahora llega al puesto 16, siendo el mejor equipo de la ACC. Y con razón. Tras la última victoria ante Syracuse hace dos semanas, la confianza del equipo es alta, y entre su fanaticada más aún.

Sam Hartman, capitán y líder ofensivo de este equipo, se apoya en una línea bien entrenada por Sean Maginn. Ngassama Nya, Jurgens, Zach Tom y compañía están evitando que lo cacen en exceso. Solo 9 sacks han permitido. Mientras tanto, si la evolución de Hartman sigue así, puede llegar a batir los récords de John Wolford conseguidos en una temporada. Aunque también está claro que la dificultad de la temporada va a ir en progresión.

Poco podemos decir del triunvirato terrestre. Si bien en la última jornada no lucieron, haciendo Ellison, Beal-Smith y Turner solo 90 yardas, el propósito de enmienda está claro. También está la ventaja de tener a la defensa contraria pendiente del juego terrestre. Tanto A.T. Perry como Jaquarii Robertson pueden lucir. Contra Syracuse, A.T. Perry tuvo una actuación sobresaliente: 3 recepciones, 3 touchdowns, y 137 yardas. Es de esas actuaciones que no se olvidan. Seguro que los Black Knights van a hacer todo lo posible por limitar y en su defecto, parar.

En la defensa, se va notando el retorno del safety Nick Andersen, al cual se le echó en falta a principio de temporada y que fue una auténtica sensación la pasada. Junto a él, toda la defensa en general está teniendo un tono magnífico. Les toca enfrente una piedra de toque tremenda como es la ofensiva de Army, una ofensiva terrestre que no hace prisioneros a su paso y que intentará golpear una y otra vez hasta derribarlos. 

Rondell Bothroyd está tomándole el pulso nuevamente al football y está volviendo a ser importante y junto a él, Luke Masterson y Ryan Smenda siguen siendo la brújula de esta defensa. No nos olvidamos de Ja’Sir Taylor, Malik Mustapha o Traveon Reed. Van a ser importantes para detener el juego de carrera de Army y también el aéreo. Cuidado que Army alguna vez que otra y de manera acertada, aunque en honor a la verdad, Sam Hartman cuadruplica las yardas aéreas de Army.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Nick-Andersen-ha-vuelto-…-godeacs.com_.jpeg” title_text=”Nick Andersen ha vuelto … – godeacs.com” _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Nick Andersen ha vuelto … – godeacs.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

ARMY

@ArmyWP_Football

Los Black Knights no llegan en su mejor momento en cuanto a resultados se refiere, tras sus dos últimas derrotas frente a Ball State y Wisconsin. Pero las sensaciones tras su último partido frente a los Badgers, un clásico de la Big Ten, al que le disputó el partido hasta el último snap, son bastante buenas para enfrentarse a otra tremenda batalla como lo es la invicta Wake Forest. 

Tras la lesión de su QB Christian Anderson, que con casi total seguridad no será de la partida, se han asentado en el puesto la dupla Tyhier Tyler – Jabari Laws, para dirigir esa triple option.

Las carreras de poder del fullback Jakobi Buchanan y la versatilidad y elusividad del slotback Tyrell Robinson serán sus principales armas ofensivas. No nos olvidamos de Anthony Adkins. Entre los tres suman 9 touchdowns, amén de cerca de 700 yardas de un total de 1770 del juego terrestre de los Black Knights

En defensa, el outside linebacker Andre Carter II espera continuar con su espectacular estado de forma y seguir sumando sacks, faceta en la cual está entre los 5 primeros de la nación. Ya acumula 7 en esta temporada y quiere seguir sumando, y más aún ante Sam Hartman, el cual, con la línea que tiene, es todo un desafío. El físico de Arick Smith en el centro de la zaga, será fundamental y la capacidad de hacer jugadas de Marquel Broughton en la secundaria, pueden ser decisivos para completar el tan ansiado upset. También contarán con su oportunidad Julian McDuffie y Cedrick Cunningham Jr., que tendrán una ardua tarea ante los receptores de Wake Forest.

En resumen, la posibilidad de éxito de Army depende completamente de implantar su carrera logrando ejecutar drives largos y sostenidos, dominando la posesión y consumiendo mucho reloj. Su defensa debe estar al 200% y los equipos especiales aportar alguna jugada decisiva como acostumbran

A las 18:00 hora española, 12:00 hora de la costa este de los Estados Unidos, se vivirá un partido en el cual se comprobará si Wake Forest suma un 7-0 o si bien, la triple option de Army logra el objetivo de alcanzar una victoria contra todo pronóstico

@ElchicodelDAI – @AlbertoHerreroH – @navy_esp

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2021/10/Un-búfalo-llamado-Buchanan-goarmywestpoint.com_.jpeg” title_text=”Un búfalo llamado Buchanan – goarmywestpoint.com” _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

Un búfalo llamado Buchanan – goarmywestpoint.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.11.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]