[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
CFP NATIONAL CHAMPIONSHIP
#3 TCU HORNED FROGS Vs. #1 GEORGIA BULLDOGS
#GoFrogs🐸 Vs. #GoDawgs🐶
📅 10/01/23
⏳01:30 / 📺 ESPN
🏟 SoFi STADIUM, INGLEWOOD (CALIFORNIA)
La madrugada del próximo martes asistiremos a un inédito e inesperado FBS Championship. Bulldogs y Horned Frogs medirán sus fuerzas sobre el emparrillado del SoFi Stadium.
Georgia saltará al césped del estadio sito en Inglewood con la firma determinación de hacer añicos las dudas generadas tras su sufrida victoria ante Ohio State, intentándose proclamar nuevamente campeón nacional, de manera consecutiva.
Por su parte, Sonny Dykes y sus titánicos Horned Frogs desean poner la guinda del pastel a una temporada simplemente mágica, en la que han escalado -con toda justicia- a la cima del fútbol colegial. Nadie esperaba que, en la primera campaña, de Sonny, al frente del programa de Fort Worth, se consiguieran metas tan elevadas. Tras perder la final de la Big 12, TCU no quiere ser recordado como el equipo que hizo historia, pero que perdía finales.
¿Revalidará Georgia su título nacional? ¿Tendrá, en esta ocasión, la historia de la Cenicienta un final feliz y las ranas cornudas triunfarán sobre los cánidos georgianos? El resultado, en uno u otro sentido, lo viviremos al despuntar el alba del martes 10 de enero.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2023/01/¡Viva-el-College-Football-nytimes.com_.webp” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”¡Viva el College Football! – nytimes.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
¡Viva el College Football! – nytimes.com
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
TCU
@TCUFootball
Estamos cansados del mismo discurso… Cada semana hablamos de que TCU ha sido, primero, la sorpresa de la BIG 12 y, posteriormente, la sorpresa de las semifinales. Vamos a creernos a los Horned Frogs. Se lo han ganado por méritos propios. Ganaron los 12 partidos de la fase regular, obteniendo un perfecto 12-0 y ganando a los otros 9 rivales de la Big 12. Además, han derrotado en semifinales a Michigan, con un ataque sublime y consiguiendo pararles la carrera. Estos Horned Frogs van muy en serio. Son una auténtica realidad.
Esto es sorprendente si analizamos sus últimas temporadas y siendo la primera temporada de Sonny Dykes. El ataque funciona de manera brillante. Sonny Dykes tiene con él a Garrett Riley (sí, el hermano de Lincoln), que era su mano derecha en SMU y lo ha seguido a TCU, para crear uno de los ataques más prolíficos del College Football..
A pesar de perder la final de la Big 12 contra Kansas State, se ganaron por méritos propios la plaza en la semifinal y han demostrado no ser la comparsa que la mayoría pensaba, ganando a Michigan con toda justicia. Dejaron a los Wolverines en menos de 200 yardas de carrera, mientras que ellos corrieron 263 yardas, con un sublime Demercado, que acabó con 150 yardas y 8’8 yardas de media por acarreo.
En el ataque aéreo, hubo un nombre que sobresalió: Quentin Johnston, que acabó con 163 yardas, de las 225 totales que obtuvo el equipo. El juego de carrera fue el que llevó el peso del ataque, pero la puntilla la puso Duggan, entendiendo la ofensiva a la perfección y jugando “No Huddle” el último drive.
Toda la temporada ha sido una gozada ver esta ofensiva. 7 partidos de los 14 totales con más de 40 puntos. Con una media de 41’2 puntos por partido, son el 4º equipo más anotador de la FBS.
Mucha de esa culpa en el éxito en la carrera la tiene el RB Kendre Miller que está rayando a un magnífico nivel con 1399 yardas totales. Sería injusto solo destacarlo y olvidar el trabajo que está haciendo la veterana OL de TCU. Además, contribuyen en el sistema terrestre el QB Max Duggan (461 yardas) y el RB2 Demercado (622 yardas).
En el juego aéreo, son la unidad 29º del país en media de yardas aéreas por partido, con 270. Duggan no es un pocket passer puro, pero ha demostrado tener la inteligencia suficiente para dirigir este ataque. Es el indiscutible líder de este equipo. Vemos muchas formaciones con cuatro WRs abiertos y está encontrando con facilidad a Taye Barber, Derius Davis, Savion Williams o la estrella Quentin Johnston, que lidera con 59 recepciones y 1066 yardas.
En defensa, las cosas están saliendo bien. En esa formación 3-3-5, los tres LBs son muy potentes a la hora de ayudar a parar el juego de carrera. El LB más destacado es Dee Winters (que logró un pick 6 frente Michigan), que está en su cuarta temporada.
La secundaria está permitiendo yardas. No es la mejor unidad defensiva. Los jugadores más sobresalientes son Hodges-Tomlinson y Bud Clark, que sumó su 5ª interceptación de la temporada contra Michigan, la cual acabó en Pick 6.
En resumen, basta de tratar a TCU como la sorpresa, los afortunados… Han llegado a la final por méritos propios y la competirán con sus armas, como han hecho siempre este año. Mi apuesta es TCU.
¡Vamos Frogs!
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2023/01/Max-Duggan-el-líder-de-TCU-eu.desmoinesregister.com_.webp” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Max Duggan, el líder de TCU – eu.desmoinesregister.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
Max Duggan, el líder de TCU – eu.desmoinesregister.com
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
GEORGIA
@GeorgiaFootball
La maquinaria creada por Kirby Smart sigue en pleno funcionamiento y, tras sufrir de lo lindo en la FBS Semifinal ante Ohio State, se planta en el Championship, por segundo año consecutivo. Ryan Day dio una auténtica lección a Smart, destrozando su entramado defensivo, merced a una Offensive Line excelsa, a un planteamiento ofensivo colosal -que sacó los colores a la inexpugnable secundaria bulldog- y a un partido delirante de C.J. Stroud, que realizó una auténtica exhibición. A pesar de todas estas circunstancias, Georgia hizo de junco, sufrió y padeció, mas nunca se ajó. Por si fuera poco, la Diosa Fortuna -metamorfoseada en un ovoide que no quiso entrar entre los tres palos en los últimos compases del partido- se alió con el programa sito en Athens.
A cualquiera que se le pregunte por Smart y Georgia responderá que lo mejor de ambos nombres propios es la defensa. Esta temporada la zaga bulldog sigue siendo igual de dominante que el pasado ejercicio. Aunque el magnífico planteamiento de Ryan Day en la semifinal deja ciertas dudas con respecto a la defensa. Kirby ha aprendido la lección y no quiere que sus pupilos se relajen ante TCU. Pero Day ya mostró el camino a Dykes… Y los Horned Frogs tienen mucha dinamita para explosionar la defensa de Georgia.
Defensivamente, Georgia solo concede 14’7 puntos, 80 yardas de carrera y 224’5 yardas de pase por partido, cifras todas en el top 5 nacional. No obstante, lo que incrementa la peligrosidad de esta defensiva es que el ataque está funcionando… y lo está haciendo de forma sensacional. La ofensiva de Georgia está mostrando su enorme músculo, promediando casi 40 puntos por partido y rozando las 500 yardas totales por encuentro.
Stetson Bennett, tras las dudas generadas al inicio de su carrera, fue uno de los grandes protagonistas en la pasada semifinal, resucitando -como el Ave Fénix- tras una mala primera mitad. Terminó el partido con 398 yardas de pase, 3 TDs, sufriendo 1 interceptación y cometiendo 1 fumble. En la temporada, ha completado el 68’1% de sus pases, consiguiendo 3823 yardas para 23 TDs y sufriendo 7 interceptaciones.
Sin duda, el mayor referente aéreo de esta ofensiva es el espectacular ala cerrada Brock Bowers, que ya lleva 56 recepciones para 790 yardas y 6 TDs. Además, los receptores y el otro TE también están siendo muy efectivos, destacando Ladd McConkey, Darnell Washington, Marcus Rosemy-Jacksaint, Kearis Jackson o Dominick Blaylock. Por tierra, Smart vuelve a disponer de un águila tricéfala de un nivel altísimo: Kenny McInstosh (779 yardas, 10 TDs, 505 yardas por aire y 2 TDs), Daijun Edwards (739 yardas, 7 TDs) y Kendall Milton (559 yardas, 7 TDs).
La defensiva funciona de manera coral, aunque habría que destacar a los linebackers Jamon Dumas-Johnson y Samuel Mondon Jr., así como a los defensive backs Malaki Starks, Christopher Smith, Kamari Lassiter y Kelee Ringo.
@albert49ers – @EduBillsMafia
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2023/01/Stetson-dsupo-guiar-a-Georgia-a-un-nuevo-triunfo-cbssports.com_.webp” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Stetson supo guiar a Georgia a un nuevo triunfo – cbssports.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
Stetson supo guiar a Georgia a un nuevo triunfo – cbssports.com
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
@CoollegeNation
#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]