[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

C-USA CHAMPIONSHIP 

NORTH TEXAS MEAN GREEN AT UTSA ROADRUNNERS

#GMG🦅 Vs. #BirdsUp🤙

📅 03/12/22

01:30 / 📺 CBS SPORTS NETWORK

🏟 ALAMODOME, SAN ANTONIO (TEXAS)

La madrugada del sábado se disputará, en el Alamodome, el C-USA Championship. Un duelo entre North Texas Mean Green (7-5) y UTSA Roadrunners (10-2), que supondrá una reedición de partido que se disputaría, en el mismo recinto, el pasado 22 de octubre y que supuso un triunfo para los de San Antonio por un ajustadísimo 31-27. 

A pesar de lo que dictaminaron las estadísticas aquel día (UTSA dominó por 495 yardas totales y 32 primeros downs frente a las 325 yardas y 13 primeros downs de North Texas), el Mean Green supo rentabilizar y materializar sus posibilidades de anotación, dejando la incertidumbre en el marcador hasta el final del encuentro. 

En este encuentro, se prevé un nuevo partido muy reñido, pues ambos conjuntos se conocen muy bien -quizá, demasiado-. Este duelo supondrá el último partido de ambos programas en la C-USA, pues el próximo año competirán en American Athletic Conference. 

NORTH TEXAS

@MeanGreenFB

North Texas arribará al Alamodome en segunda posición de la C-USA, con un récord de 7 triunfos y 5 derrotas (6-2 C-USA). Estas dos derrotas conferenciales llegaron, precisamente, ante UTSA y el pasado 12 del noviembre frente a UAB (12-41). En su último partido el pasado fin de semana, el programa sito en Denton selló su pasaporte a la final de conferencia merced a una ajustada victoria ante Rice. 

El Mean Green ocupa el puesto 30º de la nación en yardas de pase, con un promedio de 267’4 por partido, mientras que son los número 21º en yardas terrestres (205’4 por encuentro). El comandante en jefe de esta ofensiva es el quarterback júnior Austin Aune, que completa el 57’4% de sus intentos de pase, alcanzando 3115 yardas por aire y 31 TDs, sufriendo 11 interceptaciones. A sus 29 años de edad, el ex-outfielder de New York Yankees ha mejorado su juego, con respecto a la temporada pasada. Seth Litrell confió en Austin, que ha sabido aprovecharse de un excelso grupo de receptores y una magnífica línea ofensiva. 

La muestra de esta ostensible mejora de Aune se aprecia en lo repartidos que están sus pases. El líder de esta magnífica unidad es el wide receiver Roderic Burns (644 yardas, 1 TD), muy bien secundado por los receptores Jyaire Shorter (550 yardas, 9 TDs), Ja’Mori Maclin (360 yardas, 2 TDs) y Damon Ward Jr. (311 yardas, 3 TDs), así como de los tight ends Var’keyes Gumms (438 yardas, 5 TDs) y Jake Roberts (342 yardas, 2 TDs).  Por tierra, la excelencia de una poderosísima offensive line queda ratificada en las estadísticas de un backfield súper productivo. El líder de este grupo es el running back Ayo Adeyi (690 yardas, 4 TDs), muy bien acompañado por Oscar Adaway III (583 yardas, 5 TDs) o Ikaika Ragsdale (553 yardas, 4 TDs). 

Al otro lado del ovoide, la defensiva mean green concede 185’4 yardas terrestres y 266’3 yardas aéreas por partido. Esto supone que la auténtica vía de agua del conjunto y donde los rivales hacen mella son los problemas de North Texas a la hora de frenar la carrera. El adalid de esta defensa es el sensacional linebacker KD Davis (118 tackles, 1 sack, 1 pase defendido, 1 interceptación, 1 fumble forzado), que cuenta con un grupo de linebackers, a su alrededor, de auténtico lujo: Larry Nixon III, Mazin Richards (7’5 sacks) o Sean-Thomas Faulkner. Otros jugadores sobre los que hemos de poner el foco son los defensive backs Quinn Whitlock y Deshawn Gaddie, o el defensive tackle Roderick Brown. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Austin-Aune-un-júnior-de-29-años-meangreensports.com_.webp” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Austin Aune, un júnior de 29 años – meangreensports.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Austin Aune, un júnior de 29 años – meangreensports.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

UTSA

@UTSAFTBL

Tras un arranque durísimo de campaña, en el UTSA tuvo que enfrentarse a Houston, Army y Texas, que se saldó con un récord de 1 triunfo y 2 derrotas, las mesnadas aleccionadas por Jeff Traylor han obtenido 9 triunfos de forma consecutiva, dominando -con mano de hierro- su conferencia. La pasada jornada UTSA se relajó ante su gran rival UTEP (llegando a perder por un contundente 24-0), pero los Roadrunners supieron salir vivos de este duelo (34-31), consiguiendo la victoria gracias a un field goal cuando el tiempo expiraba. 

El ataque de Texas-San Antonio se sitúa en el puesto 13º de la nación en yardas de pase, con una fantástica media de 305’7 yardas por partido. La ofensiva terrestre también funciona bien, puesto que promedia 173’4 yardas por encuentro. El líder de este ataque es el magnífico quarterback sénior Frank Harris, que completa el 69’6% de sus lanzamientos, logrando 3524 yardas aéreas para 27 TDs y 7 interceptaciones. Además, constituye un sólido baluarte fuera del pocket, pues es responsable de 539 yardas terrestres y 8 anotaciones. La victoria de UTSA puede residir en las piernas de Harris, teniendo en cuenta los graves problemas defensivos de North Texas, que puede recibir una sangría por tierra. 

Los acarreos terrestres se reparten, lógicamente, entre el propio Frank Harris y entre dos sobresalientes corredores: Brenden Brady (699 yardas, 9 TDs) y Kevorian Barnes (538 yardas, 5 TDs). Por aire, Harris se ha aprovechado -hasta la saciedad- de una de las mejores -por no decir la mejor- parejas de receptores del “Group of Five”, la formada por Zakhari Franklin (956 yardas, 11 TDs) y Joshua Cephus (901 yardas, 6 TDs). Por si estos dos nombres no fueran pocos, además, Franklin dispone de otros jugadores de la talla del wide receiver De’Corian Clark (741 yardas, 8 TDs) o del tight end Óscar Cárdenas (292 yardas, 1 TD). 

Defensivamente, la zaga roadrunner ocupa el puesto 67º de la nación, concediendo 149’7 yardas terrestres por partido, y el lugar 103º, concediendo 258’4 yardas aéreas por encuentro. Así que un ataque tan explosivo como el del Mean Green puede erosionar a una secundaria que no está funcionando nada bien. El nombre más sobresaliente de una defensa muy coral -como la de UTSA- es el del linebacker Jamal Ligon (79 tackles, 1 pase defendido, 2 fumbles forzados, 1 fumble recuperado). 

@EduBillsMafia

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Frank-Harris-un-líder-en-San-Antonio-goutsa.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Frank Harris, un líder en San Antonio – goutsa.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Frank Harris, un líder en San Antonio – goutsa.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″ custom_padding=”||0px|||”]

@CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]