[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

BIG TEN CHAMPIONSHIP 

PURDUE BOILERMAKERS Vs. #2 MICHIGAN WOLVERINES

#BoilerUp🚂💨 Vs. #GoBlue 〽️

📅 04/12/22

02:00 / 📺 FOX

🏟 LUCAS OIL STADIUM, INDIANAPOLIS (INDIANA) 

La madrugada del próximo domingo el Lucas Oil Stadium de Indianapolis será testigo de una lucha encarnizada entre Purdue Boilermakers y Michigan Wolverines por el cetro de la conferencia Big Ten. Todo parece indicar que existe una distancia abismal entre ambos programas, pero Purdue espera hacer buena esa máxima de que David venció a Goliath y desea presentar batalla, a pesar de todos los indicadores que tiene en contra. 

Ambos programas no se ven las caras desde 2017. Purdue llega a este envite con una racha de 3 victorias consecutivas, que permitieron sellar su pasaporte para esta final. Tiene mucho que ganar y prácticamente nada que perder. Por su parte, los Wolverines vienen de una colosal exhibición ante Ohio State, en Columbus, que ha supuesto su pasaporte automático para el College Football Playoff. 

PURDUE

@BoilerFootball

Al inicio de esta campaña, gran parte de crítica y aficionados daban a los Boilermakers como uno de los programas más sólidos de la Big Ten y, por ende, favorito dentro de la Big Ten West. Sin embargo, las dudas surgieron tras dos derrotas ante Wisconsin e Iowa, que auguraban un siniestro fin de campaña. Sin embargo, Purdue (8-4) renació de sus cenizas y, gracias a esa racha de tres triunfos consecutivos, se ha colado en el Big Ten Championship, contra pronóstico. 

Ahora bien, la gran pregunta que podemos plantearnos es si los Boilermakers están preparados para presentar batalla ante ese transatlántico llamado Michigan, que llega a Indianapolis con sus motores en pleno funcionamiento. Si existe una respuesta a esta pregunta, esta siempre pasaría porque la ofensiva de Michigan estuviese el menor tiempo posible sobre el emparrillado, puesto que dudo que la defensa de Purdue pueda contener las acometidas lideradas por el excelso JJ McCarthy. Aunque teniendo los Boilermakers un juego terrestre situado en el puesto 97º de la nación, las cosas deberían cambiar mucho a la hora de acometer drives sostenidos y consumir tiempo de reloj. 

 El líder de esta ofensiva es el quarterback Aidan O’Connell, que completa el 63’7% de sus intentos de pase, alcanzando 3124 yardas para 22 TDs y 11 interceptaciones. En la medida en que O’Connell pueda proteger el ovoide y estirar los ataques de Purdue, las opciones de su equipo se mantendrán o no. En el juego terrestre, el nombre propio es el de Devin Mockobee que, en 165 acarreos, ha logrado 849 yardas y 8 anotaciones. Junto a él, deberán asumir también protagonismo tanto Dylan Downing como Kobe Lewis. 

Por aire, la gran amenaza de los Boilermakers es el sensacional wide receiver Charlie Jones, que ya acumula 1199 yardas y 12 TDs. Está muy bien acompañado por el tight end Payne Durham (550 yardas, 8 TDs) y por los receptores TJ Sheffield y Mershawn Rice. 

La defensa de Purdue funciona de manera muy coral, pero no posee la entidad suficiente como para contener y minimizar el prolijo ataque wolverine, así que la ofensiva deberá, sí o sí, echarle una mano. Algunos nombres destacados de esta zaga son los de los safeties Sanoussi Kane y Cam Allen, los linebackers Jalen Graham, Kieren Douglas y Semisi Fakasiieiki, o del defensive end Jack Sullivan. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Las-esperanzas-de-Purdue-residen-sobre-Aidan-pennlive.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Las esperanzas de Purdue residen sobre Aidan – pennlive.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Las esperanzas de Purdue residen sobre Aidan – pennlive.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

MICHIGAN

@UMichFootball

Michigan ofreció un recital ofensivo y defensivo, en el Ohio Stadium, derrotó (45-23) a su eterno rival por segundo año consecutivo y selló su pasaporte para los playoffs, aunque perdieran el Big Ten Championship frente a Purdue. Los Wolverines, a excepción del encuentro ante Illinois, han dominado -con mano de hierro- todos sus enfrentamientos contra equipos conferenciales, y Purdue no debería ser una excepción. 

Tras años a la caza de un sólido mariscal de campo, parece que Jim Harbaugh ya ha encontrado a su hombre. El joven jugador sophomore nacido en La Grange Park (Illinois) ha deslumbrado esta temporada, completando el 65’3% de sus intentos de pase y alcanzando 2215 yardas para 17 touchdowns y solo sufriendo 2 interceptaciones. Además, añade a estas estadísticas 240 yardas terrestres y 4 anotaciones. El pasado sábado tenía ante sí el partido más importante de su incipiente carrera y JJ se lució con 263 yardas de pase y 4 TDs totales (1 de carrera), pero, sobre todo, con la sensación que ofreció de jugar a su antojo con una defensa tan sólida y agresiva como la de los Buckeyes. Sin duda, una estrella ha nacido en el panorama del fútbol colegial. La lucha de McCarthy y Caleb Williams el año que viene por el Heisman Trophy -y, presumiblemente, por el número 1 del Draft- puede ser bestial. 

Blake Corum, el running back estrella de Michigan, sufrió una lesión de rodilla ante Illinois y apenas tuvo dos acarreos en “The Game”. El corredor junior está cuajando una campaña sensacional, consiguiendo un mínimo de 100 yardas por tierra en ocho partidos de forma consecutiva. Ya acumula 1463 yardas terrestres y 18 TDs, añadiendo, además, 80 yardas por aire y una anotación más. Forma un trío de auténtico lujo junto a sus otros dos compañeros: Donovan Edwards (687 yardas, 6 TDs y 2 anotaciones por aire) y C.J. Stokes (273 yardas, 1 TD). Teniendo en cuenta los problemas físicos de Corum, Donovan Edwards dio un recital ante Ohio State (216 yardas terrestres y 2 TDs).

Los pases de McCarthy están muy repartidos. El wide receiver sénior Ronnie Bell acumula 51 recepciones para 687 yardas y 2 TDs, siendo el principal referente por aire. No obstante, tanto los tight ends Luke Schoonmaker (330 yardas, 2 TDs) y Colston Loveland (174 yardas, 1 TD) como los wide receivers Roman Wilson (272 yardas, 3 TDs) y Cornellius Johnson (460 yardas, 6 TDs) tienen mucho que decir en este final de temporada. De hecho, Johnson fue el máximo referente aéreo ante los Buckeyes. 

La defensa wolverine está a un nivel altísimo, limitando a sus rivales a 17 o menos puntos en siete de los nueve partidos de la Big Ten, consiguiendo, además, ser la mejor defensa de la nación en número de yardas permitidas. El líder de este grupo es, sin ninguna duda, el linebacker sophomore Junior Colson (80 tackles, 2 sacks), bien secundado por los linebackers Michael Barrett, Eyabi Okie y, sobre todo, por Mike Morris (7 sacks). En ese front seven, también hemos de destacar a los linieros defensivos Kris Jenkins, Mazi Smith y Mason Graham. En la secundaria, sobresalen con luz propia Mike Sainristil, Rod Moore y R.J. Moten.

@EduBillsMafia

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/Junior-Colson-todo-un-baluarte-defensivo-mgoblue.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”Junior Colson, todo un baluarte defensivo – mgoblue.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

Junior Colson, todo un baluarte defensivo – mgoblue.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.2″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

@CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]