Entramos en la semana tres del college football, y ya vamos viendo qué equipos están en plenas facultades para disputar sus respectivas conferencias, cuales están en transición, y cuales muestran malas sensaciones, con alguna sorpresa incluida. La sobrerreacción con algunos equipos también está a la orden del día, nos emocionamos con alguno pero conforme pasan las jornadas vemos que nos han engañado, o al contrario, vemos que son la revelación de la temporada. Con tantos cambios de jugadores, ahora que el Transfer Portal es tan permisivo, los cambios constantes en las plantillas de cualquier universidad, hacen que los equipos cada temporada varíen mucho.
El recap de la jornada 2
De todos los partidos disputados la semana pasada en la FBS, vamos a destacar unos cuantos que nos han llamado la atención:
Fordham 40 @ 37 Buffalo
Un equipo FCS se carga a uno de la FBS, esa es la gran sorpresa de la semana. Acabado el tercer cuarto, los Bulls iban ganando por 4 puntos de ventaja, pero en el último cuarto, Fordham anotó dos TD más que remontaron el encuentro. Buffalo, que la temporada pasada firmó una gran campaña, deberá de trabajar mucho para revertir su situación, ya que lleva dos derrotas consecutivas, lo bueno es que son dos derrotas fuera de conferencia, por lo que parten de cero para tratar de conseguir el título de la MAC.
Texas 34 @ 24 Alabama
Una de las sorpresas de la jornada se dio en Tuscaloosa (Alabama), los Longhorns ganaron a una de las grandes favoritas a lograr en Campeonato nacional. El resultado de este partido puede causar un punto de inflexión en ambas universidades, por un lado puede dar mucha confianza y motivación a los jugadores de Texas, de cara a la temporada; y por otro lado, Alabama tendrá que ponerse las pilas y ser de nuevo esa universidad intratable de años atrás. En lo deportivo, el QB de Texas, Quinn Ewers, jugó un gran encuentro, que junto a una defensa que dominó a la ofensiva local, hicieron que el partido se decantara a su favor.
Notre Dame 45 @ 24 North Carolina State
Gran partido de los Fighting Irish, en especial Sam Hartman (QB), Audric Estime (RB), y un gran trabajo de la defensa, que consiguió neutralizar el doble peligro que suponía el QB Brennan Armstrong, por aire le interceptaron tres veces, y por tierra a penas le permitieron conseguir yardas. Pese a todo ello, no fue hasta el último cuarto del partido, cuando Notre Dame consiguió una ventaja amplia para ganar el encuentro.
Appalachian State 34 @ 40 North Carolina
El partido fue más difícil de lo esperado por parte de los Tar Heels, ya que los mountaineers igualaron la contienda en el último cuarto, junto con que North Carolina falló un FG de 39 yardas que hubiera sentenciado el partido, hicieron que los equipos se marcharan a la prórroga, es ahí cuando finalmente Norh Carolina acabó imponiéndose.
Ole Miss 37 @ 20 Tulane
Pese al resultado, donde el equipo de Mississippi ganó por 17 puntos de ventaja, Tulane jugó bastante bien hasta el último cuarto, donde los Rebels sentenciaron y pusieron margen de por medio, gracias en gran medida a un Fumble perdido por el QB Kai Horton, y recuperado por el DE Jared Ivey, retornándolo hasta anotar TD.
Texas A&M 33 @ 48 Miami (Flo)
Muchos aficionados al College, queríamos ver un partido así de Miami, y estamos deseosos de verlo de nuevo competir en lo más alto de su conferencia, es una universidad importante dentro del football colegial, pero que llevaba muchos años sin lograr ser lo que fue, ahora puede ser el momento de renacer, el momento de volver a ser importante, la llegada como HC de Mario Cristobal el año pasado, junto con su reestructuración de Coordinadores ofensivo y defensivo, han hecho que el equipo vuelva a ser importante, veremos si se mantienen en lo alto hasta final de temporada. Un partido como el de la semana pasada frente a Texas A&M, equipo de la SEC con jugadores top, puede ser un indicio de que el equipo marcha bien, y dar la confianza suficiente a sus jugadores para afrontar lo que queda de temporada, aunque también es cierto, que los Aggies no están jugando bien los últimos años. Destacar el papel del QB Tyler Van Dyke, con 374 yardas y 5 TD, y una Línea Ofensiva de los Hurricanes muy cambiada y mejorada con respecto al año pasado.
Wisconsin 22 @ 31 Washington State
El equipo de los Cougars le tiene pillada la medida a los Badgers, ya la temporada pasada le ganaron en el Camp Randall Stadium. Fue un partido dominado por Washington State desde el principio, los Badgers trataron de igualarlo, jugando un buen tercer cuarto, donde se quedaron a tan solo dos puntos de diferencia, pero en el último cuarto, el equipo de los Cougars anotaron un TD que les dejó KO a los de Wisconsin. Otra de las causas de la derrota de Wisconsin puede estar en las tres pérdidas de balón que tuvo el equipo. La plantilla de Wisconsin todavía tiene bastante trabajo de adaptación a los esquemas nuevos que trae el HC Luke Fickell.
Además de estos partidos, en la semana 2 se vivió un acontecimiento muy emotivo, y es que en la universidad de Virginia, los cavaliers honraron un homenaje en honor a los tres jugadores fallecidos el año pasado en un tiroteo sufrido en el campus. Llevaban desde entonces sin jugar un partido en su estadio, y es ahora cuando toda la afición unida con el lema #UVAStrong, les dio el homenaje que se merecían, junto a familiares, amigos y otros afectados por el tiroteo.
La otra noticia extradeportiva es que ha salido a la luz un caso de acoso sexual en el que está implicado el entrenador de Michigan State, Mel Tucker, por lo que la universidad le ha suspendido de sueldo mientras no se aclare el asunto.
Recomendaciones para la Week 3:
LSU @ Mississippi State: partido entre dos rivales de la SEC que se jugará el sábado a las 18h. Los locales llegan al partido con sendas victorias, la más importante fue la semana pasada contra Arizona 31-24, en la que llegaron a la prórroga para conseguirla. Por el otro lado, LSU viene con la derrota frente a Florida State de la primera semana, una derrota que le puede afectar a las aspiraciones por llegar a los playoffs del nacional, pero que no le afecta a la hora de disputarse el título de la SEC. El entrenador de los Bulldogs, Zach Arnett, sustituyó en el puesto al mítico Mike Leach (precursor de la famosa Air Raid ofensiva), que falleció el año pasado, pese a ser una mente defensiva, Arnett ha mantenido en ataque los esquemas de su antecesor. Sus mejores jugadores serán el QB Will Rogers, el RB Jo’quavious Marks, y el WR Lideatrick Griffin; en defensa sus mejores jugadores son los LBs Jett Johnson y Nathaniel Watson. En LSU los jugadores ofensivos a seguir son el QB Jayden Daniels, y los WRs Brian Thomas Jr. y Malik Nabers; por la parte defensiva están el DL Maason Smith y el CB Duce Chestnut.
Kansas State @ Missouri: sábado a las 18:00h.
Un equipo de la SEC se enfrenta a un equipo de la BIG12, más en concreto al campeón de esa conferencia el año pasado. Tanto Missouri como Kansas State llegan al encuentro con dos victorias en su haber, pero contra equipos muy inferiores a ellos. Por tanto, esta será la primera piedra de toque importante para ellos. Por parte de los Wildcats, los jugadores ofensivos importantes son el QB Will Howard, y el WR Phillip Brooks; y los defensivos son el LB Austin Moore y el DE Khalid Duke. Por la parte ofensiva de Missouri, destaca el QB Brady Cook, el RB Cody Schrader y el WR Luther Burden lll; en defensa destacamos el LB Ty’ron Hopper y el DB Daylan Carnell.
Penn State @ Illinois: el sábado a las 18:00h
Enfrentamiento entre rivales de la misma conferencia, la BIG10. Los Fighting Illini llegan al partido tras la derrota sufrida la semana pasada contra Kansas 23-34, y una victoria contra Toledo. En cambio, por el otro lado, los Nittany Lions han conseguido dos victorias convincentes frente a Delaware (FCS) y West Virginia, aunque sus rivales han sido menos competitivos. Lo que genera mayor expectación es ver cómo se desenvuelve el QB de Penn State, Drew Allar, frente a un rival de conferencia que ya el año pasado dio muy buenas sensaciones, aunque esta temporada parece que le cuesta más arrancar. Por parte de los Nittany Lions destacamos en el ataque al QB Drew Allar, a la pareja de RBs Nick Singleton y Kaytron Allen, y al WR Keandre Lambert-Smith; en defensa los jugadores a destacar son el DE Demeioun Robinson y el LB Curtis Jacobs. En Illinois, destacamos en ataque al QB Luke Altmyer, al RB Reggie Love III y al WR Isaiah Williams; en defensa destacan el DE Jer’Zhan Newton, el S Miles Scott y el CB Xavier Scott.
Minnesota @ North Carolina: el sábado a las 21:30h
Veremos un partido atractivo entre dos rivales de conferencias diferentes, pero con buen nivel de competitividad. Para los Tar Heels será su tercer partido consecutivo jugando como local, ganando sus dos primeros a South Carolina y a Appalachian State, este último en la temida prórroga. Minnesota llega también de ganar sus dos partidos frente a Nebraska y Eastern Michigan, ambos también jugados como local, esta será pues su primer partido de visitante para los Golden Gophers. El duelo más interesante de seguir es entre el QB de North Carolina, Drake Maye, y el S de Minnesota Tyler Nubin. Además de estos jugadores, podemos destacar en el ataque de North Carolina al RB Omarion Hampton, y el WR Kobe Paysour; en defensa veremos al LB Cedric Gray y el OLB Kaimon Rucker. Por el otro bando, en el ataque de Minnesota destacar al WR Daniel Jackson y el TE Brevyn Spann-Ford; en defensa el CB Tre’Von Jones y el NT Kyler Baugh.
Tennessee @ Florida: la madrugada del sábado al domingo a la 1:00h
Tenemos partido de la SEC. Los Volunteers visitan el campo de los Gators después de ganar a Virginia y a Austin Peay (FCS), ambos en su casa. Los Gators de Florida llegan al encuentro tras una derrota contra Utah fuera de casa, y una victoria contra McNeese (FCS). Será un partido importante entre ambos, ya que se juegan el devenir por la conferencia. Los de Florida están dejando muchas dudas en su OL, sobrepasada en gran medida en el partido frente a los Utes. El ataque de Tennessee es bastante fuerte, las marchas a la NFL de los líderes ofensivos del año pasado no parecen haber pasado factura, destacando el papel del nuevo QB Joe Milton, el WR Ramel Keyton y la pareja de RBs Jaylen Wright y Jabari Small; en su defensa podemos destacar al LB Aaron Beasley, al S Wesley Walker y al DE Tyler Baron. Florida tiene como sus mejores armas de ataque a la pareja de RBs Montrell Johnson y Trevor Etienne, y al WR Ricky Pearsall; mientras que en defensa destacan el DE Princely Umanmielen, al S Jordan Castell y al LB Shemar James.