[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

CFP SEMIFINAL AT THE VRBO FIESTA BOWL

#3 TCU HORNED FROGS Vs. #2 MICHIGAN WOLVERINES

#GoFrogs🐸 Vs. #GoBlue 〽️

📅 31/12/22

22:00 / 📺 ESPN

🏟 STATE FARM STADIUM, GLENDALE (ARIZONA) 

El 31 de diciembre viviremos, a las 10 de la noche, un apasionante duelo entre Michigan Wolverines y TCU Horned Frogs, con un pasaporte para el CFP Championship en juego. En principio, todo parece indicar que es un duelo muy desigual entre dos equipos que terminaron el año de forma muy distinta: Michigan ganó, con puño de acero el título de la Big Ten, por segundo año consecutivo, mientras que el programa anclado en Fort Worth hincaba la rodilla, por vez primera en la temporada, ante unos muy rocosos Wildcats, en el Big 12 Championship. 

Como he dicho anteriormente, las huestes aleccionadas por el ínclito Jim Harbaugh son los actuales campeones de la Big Ten Conference y llegan con la moral por las nubes tras vapulear, a domicilio, a su archienemigo, Ohio State, y destrozar a Purdue, en el Big 10 Championship. Michigan es acreedor a un inmaculado récord de 13 triunfos y 0 derrotas, por primera vez en la historia del programa. 

Por su parte, los Horned Frogs han sido una de esas gratas sorpresas que nos ha traído esta campaña, emergiendo como un equipo -casi- imbatible en el primer año de Sonny Dykes al frente del programa tejano. Dykes, de la mano de su mítico esquema Air Raid (Mike Leach siempre presente en nuestro corazones), ha sabido revitalizar el equipo, aprovechar sus fortalezas (el juego terrestre), mejorar, en cierta medida, la parcela defensiva y convertir al inestable Max Duggan en uno de los quarterbacks más eficientes de la nación. TCU se ha convertido en un arma ofensiva mortífera, capaz de promediar más de 40 puntos por partido. El programa sito en Fort Worth perdió su invicto en un taquicárdico Big 12 Championship que se decidió, en el último segundo de la prórroga, en favor de Kansas State. No obstante, los honorables miembros del Comité no decidieron mover a TCU del puesto #3 de la nación, a pesar de esta agónica derrota. 

Todo parece indicar, si nos atenemos a las apuestas y a las predicciones de los más sesudos analistas y expertos, que el partido debiera ser un apacible paseo para los Wolverines, pero el Hado del College Football siempre es proclive a los upsets más inesperados. TCU ha vendido cara su derrota a lo largo de toda la temporada y estoy seguro de que, en este importantísimo duelo, dará la cara. Sonny Dykes, Max Duggan y compañía desean que, en Glendale, la historia de “The Cinderella”, esta vez, sí tenga un final feliz… 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/El-año-de-Dykes-es-para-enmarcar-foxnews.com_.webp” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”El año de Dykes es para enmarcar – foxnews.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

El año de Dykes es para enmarcar – foxnews.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

TCU

@TCUFootball

TCU ha sido la sorpresa de la BIG 12, donde -contra pronóstico- no ha tenido rival, hasta la final de la conferencia. Ganó los 12 partidos de la fase regular, obteniendo un perfecto 12-0, dominando a los otros 9 rivales de la Big 12. Esto es sorprendente si analizamos sus últimas temporadas y siendo la primera temporada de Sonny Dykes.

Jugaron  la final de la Big 12 contra Kansas State y perdieron por un field goal 31-28. A pesar de la derrota, TCU consiguió, por méritos propios, esta plaza en la semifinal. La clave de la debacle fue que Kansas State corrió más de 200 yardas y, ahí, estuvo la clave. El equipo técnico de Sonny Dykes tendrá que trabajar esto, ya que Michigan corre mucho y lo hace muy bien.

La ofensiva viene lanzada y es una gozada verlos. Es un ataque que pone puntos con mucha facilidad y lo ha demostrado todo el año, con 6 partidos con más de 40 puntos. Con una media de 40’3 puntos por partido, son el 6º equipo más anotador de la FBS.

Mucha de la culpa del éxito ofensivo lo tiene un equilibrio perfecto entre jugo de carrera y aéreo. Sonny Dykes viene del árbol de la Air Raid y todos esperábamos un juego aéreo muy potente. Considero que los rivales esperaban lo mismo, y las primeras semanas, un magnífico juego de carrera enamoraría al país. A medida que avanzaba la temporada, han conseguido este equilibrio pase-carrera, que los hace anotar con mucha facilidad.  

Mucha de esa culpa en el éxito en la carrera la tiene el RB Kendre Miller, que está rayando a un magnífico nivel, con 1342 yardas totales. Sería injusto solo destacarlo y olvidar el trabajo que está haciendo la veterana OL de TCU. Todo sumado a las yardas terrestres que gana el QB Max Duggan (404 yardas) y el RB2 Demercado (472 yardas) hace que tengan un backfield muy completo y sea muy difícil de defender ese ataque terrestre por los rivales.

En el juego aéreo, son la 25º del país en media de yardas aéreas por partido 273. Esta cifra es muy lógica en la Air Raid, que siempre presenta Sonny Dykes. Duggan no es un pocket passer y, a la mínima que no se ve seguro, sale por piernas. Vemos muchas formaciones con cuatro WRs abiertos y Duggan está encontrando con facilidad a Taye Barber, Derius Davis, Savion Williams o la estrella que es Quentin Johnston, que lidera con 53 recepciones y 903 yardas. 

En defensa, las cosas están saliendo bien, en esa 3-3-5, con tres LBs muy potentes ayudando a parar el juego de carrera. En esta unidad, sobresale Dee Winters, que está en su cuarta temporada. Además, en esa línea de LBs, también destacamos al transfer de Navy, Johnny Hodges y al “otro Hodge”, Jamoi Hodge.

La secundaria está rayando también a muy buen nivel, sobresaliendo Abraham Camara, Tre’Vius Hodges-Tomlinson (sí, otro Hodges destacado en la defensa) y Mark Perry.

En resumen, a TCU le están saliendo las cosas, Dykes le ha cambiado la cara al equipo, Pero delante tendrá a uno de los conjuntos más compactos y equilibrados de toda la FBS, con un ataque terrestre espectacular. Por tanto, será necesario que esa línea de tres LBs ayude mucho.

Veo a los Wolverines muy superiores como bloque, pero si TCU consigue limitar las yardas terrestres de Michigan, veo opciones para competir, hasta el final, esta Fiesta Bowl.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/El-éxito-o-el-fracaso-de-TCU-pasará-por-los-acarreos-de-Miller-gofrogs.com_.jpeg” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”El éxito o el fracaso de TCU pasará por los acarreos de Miller – gofrogs.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

El éxito o el fracaso de TCU pasará por los acarreos de Miller – gofrogs.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

MICHIGAN

@UMichFootball

Michigan ofreció un recital ofensivo y defensivo, tanto en el Ohio Stadium -derrotó (45-23) a su eterno rival por segundo año consecutivo- como en el Big 10 Championship Game ante Purdue -ganando con comodidad (43-22) a los Boilermakers-. Los Wolverines, a excepción del encuentro ante Illinois, han dominado -con mano de hierro- todos sus enfrentamientos contra equipos conferenciales. TCU será el primer rival no conferencial de entidad con el que se verán las caras, por primera vez en la temporada.  

Tras años a la caza de un sólido mariscal de campo, parece que Jim Harbaugh ya ha encontrado a su hombre. JJ McCarthy, el joven jugador sophomore nacido en La Grange Park (Illinois) ha deslumbrado esta temporada, completando el 65’3% de sus intentos de pase y alcanzando 2376 yardas para 20 touchdowns y solo sufriendo 3 interceptaciones. Además, añade a estas estadísticas 244 yardas terrestres y 4 anotaciones. JJ tenía ante sí los partidos más importantes de su incipiente carrera, con ese viaje a Columbus y el posterior duelo, por la conferencia, contra Purdue. Y JJ se lució en ambos partidos, no solo por sus números, sino por la sensación que ofreció de jugar a su antojo y con total desparpajo en envites de tanta relevancia. Sin duda, una estrella ha nacido en el panorama del fútbol colegial. La lucha de McCarthy, Maye y Caleb Williams el año que viene por el Heisman Trophy -y, presumiblemente, por el número 1 del Draft- puede ser bestial. 

Blake Corum, el running back estrella de Michigan, que sufrió una lesión de rodilla ante Illinois y apenas tuvo dos acarreos en “The Game”, no podrá ayudar a sus compañeros sobre el emparrillado del State Farm Stadium. El corredor júnior aún no ha tomado una decisión con respecto a su futuro y comenta que está al 50% entre su decisión de presentarse al NFL Draft o continuar su año sénior en Ann Arbor. Ante la ausencia de Corum, el running back Donovan Edwards debe dar -una vez más- un paso adelante y asumir el mando de las operaciones terrestres, tras sus excelentes actuaciones frente a Ohio State y Purdue. Acumula 117 acarreos, consiguiendo 872 yardas y 7 TDs. Además, tiene muy buenas manos y puede contribuir en el juego aéreo (192 yardas y 2 anotaciones por aire). C.J. Stokes (273 yardas, 1 TD) será su pareja de baile en el backfield.

Los pases de McCarthy están muy repartidos. El wide receiver sénior Ronnie Bell acumula 56 recepciones para 754 yardas y 3 TDs, siendo el principal referente por aire. No obstante, tanto los tight ends Luke Schoonmaker (386 yardas, 3 TDs) y Colston Loveland (199 yardas, 2 TDs) como los wide receivers Roman Wilson (272 yardas, 3 TDs) y Cornellius Johnson (469 yardas, 6 TDs) tienen mucho que decir en este partido a muerte, con un pasaporte para el Championship.

La defensa wolverine está a un nivel altísimo, limitando a sus rivales a 17 o menos puntos en siete de los diez partidos disputados contra equipos Big Ten, consiguiendo, además, ser la mejor defensa de la nación en número de yardas permitidas. El líder de este grupo es, sin ninguna duda, el linebacker sophomore Junior Colson (95 tackles, 2 sacks), bien secundado por los linebackers Michael Barrett, Eyabi Okie y, sobre todo, por Mike Morris (7 sacks). En ese front seven, también hemos de destacar a los linieros defensivos Kris Jenkins, Mazi Smith y Mason Graham. En la secundaria, sobresalen con luz propia Mike Sainristil, Rod Moore y R.J. Moten.

@albert49ers – @EduBillsMafia

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/12/McCarthy-quiere-seguir-brillando-con-luz-propia-clickondetroit.com_.webp” _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” title_text=”McCarthy quiere seguir brillando con luz propia – clickondetroit.com” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

McCarthy quiere seguir brillando con luz propia – clickondetroit.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.19.4″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

@CoollegeNation 

#BeTheCoolest🏈

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]