[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
#3 ALABAMA CRIMSON TIDE at #6 TENNESSEE VOLUNTEERS
#RollTide🐘 Vs. #GBO🔶
📅 15/10/22
⏳21:30 / 📺 CBS
🏟 NEYLAND STADIUM, KNOXVILLE (TENNESSEE)
“Third Saturday in October” (El Tercer Sábado de Octubre) es la denominación que recibe el encuentro que, anualmente, disputan Tennessee Volunteers y Alabama Crimson Tide. Existe una gran rivalidad entre ambos programas, no solo por cercanía (ambos campus se encuentran a unos 500 kilómetros de distancia), sino porque tradicionalmente han sido dos programas muy competitivos (en la actualidad los Vols no viven su época dorada). Hasta 1992, todos estos partidos se celebraban, precisamente, en esa época: el tercer sábado de octubre. No obstante, entre 1995 y 2015, solo 6 partidos tuvieron esa fecha. Aunque vivimos una revitalización de ese nombre, pues entre 2016 y 2021 se ha reservado ese sábado para la lucha entre el naranja vol y la marea carmesí. A pesar de la clarísima hegemonía actual del conjunto de Nick Saban, los de Knoxville han ganado 37 partidos, aunque Alabama domina la serie con 59 triunfos y 8 empates. Se han celebrado 104 ediciones de este duelo, comenzando con un empate a 6 (28 de noviembre de 1901) y finalizando con un contundente triunfo crimson tide 52-24 (24 de octubre de 2021).
Tennessee recibirá este sábado, a las 21:30 horas, en su fortín del Neyland Stadium, a la todopoderosa Alabama de Nick Saban, en un encuentro que medirá las fuerzas de dos de los programas más en forma de la SEC y -quizás- de toda la FBS, en general. Alabama arriba a Knoxville, tras vencer -con más problemas de los esperados- a Texas A&M, y se enfrentará a uno de los partidos más duros de lo que le resta de calendario. Por su parte, los Volunteers, tras diez años claudicando ante el Crimson Tide, desea reverdecer viejos laureles. Quizá, este sea el duelo más parejo, a priori, entre ambos conjuntos, de la última década.
ALABAMA
@AlabamaFTBL
El partido ante unos Aggies -muy devaluados- fue más reñido de lo que presagiaban las apuestas. Las lesiones mermaron, en gran medida, el potencial de Alabama, pero esa no debe ser excusa para el programa con más talento de toda la nación. Es cierto que el Crimson Tide, sin su quarterback Bryce Young -baja por una lesión en el hombro-, naufragó ante las huestes aleccionadas por Jimbo Fisher. No obstante, tras no jugar ante Texas A&M, todo parece indicar que Alabama contará con su comandante ofensivo, en el que se presupone que será un duelo harto complejo.
Sin embargo, a pesar de una hipotética baja de Young, el ataque crimson tide es uno de los más sólidos y peligrosos de toda la competición. Ocupa el puesto séptimo de las nación en yardas totales. Si sumamos este aspecto al hecho de que la defensa de Tennessee es muy débil a la hora de defender el juego por aire, quizá, el plan del partido esté claro. Aunque, lógicamente, la participación de Young sería decisiva. Bryce ha completado, hasta el momento, el 67’2% de los pases que intenta, consiguiendo 1202 yardas para 14 TDs y sufriendo 3 interceptaciones. Su sustituto, el freshman Jalen Milroe, completó 12 de 19 intentos para 111 yardas, 3 TDs y 1 interceptación, en su partido ante Texas A&M. Los principales objetivos por aire de Young y Milroe son los receptores Traeshon Holden (223 yardas, 4 TDs), Ja’Corey Brooks (223 yardas, 3 TDs), Jermaine Burton (217 yardas, 3 TDs) y Kobe Prentice (212 yardas, 1 TD), así como ese arma de destrucción masiva llamada Jahmyr Gibbs (220 yardas, 3 TDs).
El juego terrestre de Alabama está funcionando a la perfección, ocupando el puesto tercero de la nación. Este matchup será súper interesante, pues si en algo destaca la defensa de Tennessee es, precisamente, a la hora de frenar la carrera rival. Si por aire es un referente indiscutible, por tierra, Jahmyr Gibbs, es el máximo exponente del backfield crimson tide. El jugador junior acumula 64 acarreos para 532 yardas y 2 anotaciones, promediando unas exorbitantes 6’3 yardas por intento. McClellan y Miller completan un solidísimo y potente ataque terrestre, junto con las galopadas de ambos quarterbacks (Young y Milroe).
Defensivamente, Alabama sufrirá para tratar de minimizar la explosividad del juego aéreo de Tennessee. El Crimson Tide ocupa el puesto décimo en defensa total, puntos encajados y defensa contra la carrera. Teniendo en cuenta la peligrosidad, por tierra y aire, de Hendon Hooker, la zaga de Alabama deberá dar su mejor versión para intentar para frenarlo. Sin duda, el adalid defensivo del Crimson Tide es el linebacker Will Anderson Jr. (29 placajes, 5 sacks, 1 interceptación), que está muy bien secundado por los linebackers Henry To’oTo’o (39 tackles, 1 sack) y Jaylen Moody, junto a los defensive backs DeMarcco Hellams y Brian Barch.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/10/Gibbs-el-arma-de-destrucción-masiva-de-Saban..jpeg” title_text=”Gibbs, el arma de destrucción masiva de Saban.” _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
Gibbs, el arma de destrucción masiva de Saban.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
TENNESSEE
@Vol_Football
Tennessee, tras un largo peregrinaje por el desierto, parece vivir “días de vino y rosa”. No obstante, el partido del sábado determinará el calibre real del conjunto dirigido por Josh Heupel. Medirse a Alabama, en un abarrotado Neyland Stadium, significará la verdadera prueba para verificar si estos Volunteers van en serio y pueden presentar su candidatura al título de la Southeastern Conference. Tennessee dominó con mano de hierro a LSU, a domicilio, victoria que se une a los prestigiosos triunfos ante Pittsburgh y Florida.
La ofensiva volunteer es una de las mejores, estadísticamente, de la nación: primera, en yardas totales; segunda, en puntos anotados. Hendon Hooker se está destapando como uno de los quarterbacks con más proyección de la nación y puede ser uno de los grandes tapados del próximo NFL Draft. Desde el punto de vista aéreo, ha completado el 70% de sus intentos de pase, consiguiendo 1432 yardas para 10 touchdowns y no sufriendo ninguna interceptación. Su faceta terrestre también es de sobra conocida, erigiéndose como un dual threat muy productivo. En este sentido, ha conseguido 231 yardas y 3 anotaciones, en sus 45 intentos de carrera.
Los máximos objetivos de Hooker, en el juego por aire, son los receptores Jalil Hyatt (388 yardas, 5 TDs), Bru McCoy (351 yardas, 2 TDs), Cedric Tillman (246 yardas, 1 TD) y Ramel Keyton (202 yardas, 1 TD). Por tierra, junto con las acciones del propio Hooker, Alabama tendrá que frenar las acometidas de Jaylen Wright (315 yardas, 4 TDs), Jabari Small (311 yardas, 6 TDs) y Dylan Sampson (103 yardas, 3 TDs).
La zaga de Tennessee se enfrentará a una de sus pruebas más duras de la temporada. Está “rankeada” en el puesto número 86, en defensa total. No obstante, su gran debilidad es el juego aéreo, donde sufren de lo lindo y se colocan en el puesto 128º. Sin duda, el gran protagonista de esta defensa es el linebacker Aaron Beasley (35 tackles, 1 pase defendido). Está bien secundado por los defensive backs Kamal Hadden (2 interceptaciones) y Trevon Flowers (2 interceptaciones), y el defensive line Byron Young (3’5 sacks).
Las grandes dudas en el capítulo de lesionados de los Vols son, por un lado, el estado del tobillo del wide receiver Cedric Tillman, que es duda para el encuentro, así como la presumible baja de Jaylen McCollough, uno de los líderes de la secundaria.
@EduBillsMafia
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://coollegenation.es/wp-content/uploads/2022/10/Hooker-¿el-hombre-del-próximo-NFL-Draft.webp” title_text=”Hooker, ¿el hombre del próximo NFL Draft?” _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
Hooker, ¿el hombre del próximo NFL Draft?
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
@CoollegeNation
#CoollegeNation – #BeTheCoolest🏈
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]