#2 OHIO STATE BUCKEYES AT #3 OREGON DUCKS

#GoBucks🍃 Vs. #GoDucks🦆

📅 13/10/24

⏳01:30 / 📺 NBC

🏟 AUTZEN STADIUM, EUGENE (OREGON)

La week 7 nos regala un auténtico partidazo. Sin duda, una championship de la Big 10 o un duelo de playoffs anticipado. En el Autzen Stadium de la localidad de Eugene, Buckeyes y Ducks medirán sus fuerzas, la madrugada del próximo domingo. Ambos programas llegan con un récord inmaculado de 5 triunfos y anhelan una victoria, que sería un manotazo sobre la mesa del College Football, en un momento en el que grandes transatlánticos como Michigan, Alabama o Georgia ya han mordido el polvo.  

Ohio State se enfrenta con Oregon, por primera vez, desde 2021, fecha en la que los Ducks vencieron -contra todo pronóstico-, a domicilio, a los Buckeyes. En esta ocasión, son, precisamente, los de Eugene los que parten como favoritos en las casas de apuestas. 

OHIO STATE

@OhioStateFB

Las huestes aleccionadas por Ryan Day arriban al Autzen Stadium con un récord de 5-0 y tras masacrar (35-7) a Iowa Hawkeyes, en la week 6. El quarterback Will Howard realizó una auténtica exhibición ante la correosa defensa hawkeye, siendo responsable de 209 yardas y anotando 5 touchdowns (1 de carrera). En el juego aéreo, tanto el receptor senior Emeka Egbuka (71 yardas, 3 touchdowns) como el wide receiver freshman Jeremiah Smith (89 yardas, 1 touchdown) fueron demasiado para la secundaria de Iowa. 

Los Buckeyes están empatados con los Volunteers como el ataque más productivo de la nación, promediando 46 puntos por partido. Lógicamente, contar con un inspirado Will Howard, en el puesto de mando, y teniendo a dos estiletes aéreos bestiales como Emeka Egbuka (5 touchdowns) y Jeremiah Smith (7 touchdowns) hacen a los de Ryan Day favoritos, en mi modesta opinión, ante los Ducks. En el plano terrestre, la magistral dupla formada por Quinshon Judkins y TreveYon Henderson (combinados, atesoran 805 yardas terrestres y 9 touchdowns) serán los encargados de tratar de asfaltar la zaga de Oregon. 

Del otro lado del ovoide, la zaga buckeye es, estadísticamente, la mejor de la nación, puesto que apenas concede 6’8 puntos por partido. Solamente han permitido 129’8 yardas de pase y 72’6 yardas terrestres por encuentro. Entre los jugadores defensivos en los que más hemos de poner nuestro atención cabe destacar a los defensive ends Jack Sawyer y JT Tuimoloau, al linebacker Argel Reese o a los safeties Caleb Downs, Sonny Styles y Lathan Ransom. 

OREGON

@oregonfootball

La aclimatación de Oregon a la Big 10 está siendo perfecta, ya que ha ganado los dos partidos conferenciales que ha disputado (victorias ante UCLA 34-13 y Michigan State 31-10), siendo el programa acreedor a un magnifico récord de 5-0. La pasada jornada las huestes dirigidas por Dan Lanning dominaron a los Spartans, llegando a tener una ventaja de 31-0, bien iniciado el último cuarto. El trotamundos Dillon Gabriel supo liderar la ofensiva duck, consiguiendo 3 touchdowns totales, siendo secundado, por tierra, por el running back Jordan James, que corrió 24 veces para 166 yardas y 1 touchdown. 

Esta ofensiva está promediando 35 puntos por partido, acumulando casi 300 yardas aéreas y 164’4 yardas terrestres por encuentro. Junto al quarterback Dillon Gabriel y al corredor Jordan James, habrá que estar muy atento de las acciones del tigh end Terrance Ferguson y de los wide receivers Tez Johnson y Traeshon Holden. 

Desde el punto de vista defensivo, la zaga pata apenas concede 21 puntos por partido, siendo muy dominante tanto contra el pase (162 yardas) como frente a la carrera (101’4 yardas). Los jugadores más destacados, en lo que llevamos de temporada, son los linebackers Bryce Boettcher y Teitum Tuioti, los linieros defensivos Jordan Burch y Derrick Harmon, así como los defensive backs Tysheem Johnson y Kove Savage.  

@EduBillsMafia